as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« mayo 2012 | Inicio | julio 2012 »

jueves, 28 junio 2012

Por Manolete

La hora de Pulido

La cantera nunca falla a los colchoneros. El Atlético ha iniciado su cruzada para cambiar el fútbol. Courtois tiene que aplicarse en el juego aéreo. La afición no olvidará a Domínguez

 

Es la hora de Pulido. No hay que volverse loco con la marcha de Domínguez, que se merece la puerta grande. No renuncia al ADN colchonero y estoy seguro de que en la Bundesliga volverá a demostrar que es uno de los grandes. Otro canterano como Pulido tiene que ser la apuesta del Cholo Simeone. Juan Santiesteban, el hombre que más ha mimado a las diferentes selecciones inferiores, siempre me ha dicho que es uno de los jugadores más inteligentes que ha tenido a sus órdenes. No debe asustarse por la responsabilidad y saber que la grada le va a apoyar. También Álvaro conoce perfectamente que su gente nunca le va a olvidar y que su futuro, tarde o temprano, será volver a su casa y que esta experiencia le sirva para que el Atlético siga creciendo como una alternativa de poder a los dos grandes.

 

 

Seguir la batalla que ya ha iniciado el Consejero Delegado Miguel Ángel Gil en los despachos. Se ha unido a Del Nido y aglutina a otros doce clubes, catorce en total de los veinte que forman la Primera, y que están dispuestos a que la Liga y los contratos de televisión sean el dominio privado de Real Madrid y Barcelona para que sigan acrecentado las diferencias actuales. Por cierto, hoy lo relevan los compañeros del Mundo Deportivo. La cantera colchonera ya ha dejado en las arcas noventa y tres millones de euros. Me parece que algo se está haciendo bien, aunque lo ideal será sin duda alguna que no tuvieran que salir de su casa. El problema es que este circo está montado de esta manera y para seguir viviendo es necesario este mercadeo. Seguiremos teniendo un año más a Courtois y jugará la Supercopa de Europa. Ahora lo importante es que el Mono Burgos le sepa pulir el principal defecto que tiene, que es el juego aéreo, saber salir de su portería y su colocación en las faltas. A poco que modifique algunos comportamientos, tengo claro que va a ser la única alternativa serie que va a tener Iker Casillas para luchar como los números uno en la portería. 

 

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 27 junio 2012

Por Manolete

Reconocimiento para el Vicente Calderón

La hora de Koke. Se necesita un tercer delantero. Se bajará el presupuesto y los gastos de la primera plantilla. A lo mejor la Champions es posible

 

 

Lo vuelvo a repetir y no me vale la pasada final de Copa del Rey entre el Barça y el Athletic Club. El Vicente Calderón se merece un reconocimiento por parte del fútbol europeo antes de que en el 2015 desaparezca para dar paso a La Peineta. Muchos años siendo el epicentro de una de las entidades más grandes de España y ni siquiera ha sido escenario de una final de la Europea League y muchos menos de la Champions. La Intercontinental contra Independiente y el Mundial de España en el 82 fueron sus momentos mágicos. Por eso Cerezo y Villar deberían pujar con fuerza para que sea el escenario de alguna final europea en las próximas dos campañas o yo y muchos rojiblancos nos sentiremos agraviados con respecto al trato con los vecinos blancos.

 

 

Dentro de una semana la plantilla vuelve al tajo y espero que Koke demuestre todo el fútbol que lleva en sus botas. Si deja fuera su timidez, tenemos un Xavi de futuro. El Cholo debe tener un ojo puesto en sus evoluciones y no le asusta ser el centro de atención. Con la más que segura salida de Diego Costa es urgente la llegada de un tercer delantero. Gusta Michu, pero falta conocer si Simeone da el visto bueno y que el implicado admita que va a ser la tercera vía y que muchos partidos comenzará sentado en el banquillo. A 120 millones de euros ascenderá el presupuesto de la próxima temporada y los gastos para la primera plantilla serán un 70 por ciento de este montante total. Se bajan los precios de los últimos años y ojo a la Champions. Hay mosqueo con las deudas del Málaga y si el jeque no cumple con su plantilla a lo mejor entramos en la Champions. Lo mismo que le pasó al Mallorca hace unas temporadas.

 

Archivado en Corazón Atlético

martes, 26 junio 2012

Por Manolete

Casillas debe ser el Balón de Oro

Del Bosque acabará siendo el director deportivo de la Federación. Las estupideces arbitrales. Los avales de la Segunda B pueden traer descensos. El jueves acaba el plazo de presentación de deudas categoría profesional. Las negociaciones del calendario

 

 

Estoy cansado con la campaña de propios y extraños para que Cristiano o Messi sean los ganadores este año del Balón de Oro, que cada día que pasa me parece que es un premio más desprestigiado. Pues bien, reivindico, defiendo y espero que ganemos a Portugal con una actuación de las habituales del santo Casillas, que sea nuestro portero que tenga el reconocimiento que se merece. Sus actuaciones marcan las diferencias en los momentos decisivos y no le importa quedar en un segundo plano. Estoy hasta las narices de otras teorías.

 

 

El que también tiene las ideas claras es Del Bosque. Tras Brasil quiere guardar la pizarra y la intención es ofrecerle el cargo de director deportivo en el que se mueve como nadie y especial en el apartado de la cantera. Seguro que seguirá marcando diferencias salvo que acabe muy agobiado. Ni siquiera me obsesiona. La campaña lusa sobre la designación arbitral para la cita de mañana es una sandez. El turco saltará para intentar hacer lo mejor y lo que deberían hacer es tener mejores contactos ante Platini, y asumir la derrota en caso de que llegue a producirse.

 

 

Los 29 clubes de Segunda B que deben avalar 5 millones de euros antes del 5 de julio es una demostración que los clubes no se controlan, ofrecen millonadas a los jugadores y que tienen que bajar el pistón. Seguro que alguno caerá por descenso administrativo, en cambio soy más optimista con respecto a Primera y Segunda. El jueves acaba el plazo de presentación para los jugadores y las noticias que tengo es que la cifra será inferior al año pasado. En cuanto al calendario siguen las negociaciones y al final estoy convencido de que la Liga sacará adelante su deseo de empezar para el 18 de agosto, a cambio de alguna concesión a los jugadores.

 

Archivado en Mi agenda

Por Manolete

Prioridad absoluta: Asegurar la tranquilidad de Adrián y encontrar nuevos capitanes

Reconocimiento a la fidelidad colchonera del arte de José Tomás y el Juli. Michu se acerca y Diego Costa se aleja. La ingente labor de la fundación atlética: Dos prioridades absolutas para el Consejo.

 

 

Los ocho millones de déficit del presupuesto se van a cubrir con la salida de Domínguez a Alemania y ahora se tienen que centrar en conseguir la tranquilidad de Adrián. Londres está a la vuelta de la esquina, 18 millones de euros que vale su libertad están al alcance de cualquier equipo medio de Europa y es un valor muy solicitado. La diferencia entre los que piden y le dan es de poco más de 500.000 millones de euros y el rendimiento del asturiano merece que Cerezo y Gil Marín tiren de chequera. Por otro lado, y con la salida de Antonio López, Domínguez y Perea, el Atlético se queda sin capitanes. Es prioritario buscar los recambios necesarios y me da la sensación que la figura de Juanfran va a ganar muchos enteros como uno de los que luzca el brazalete, sin  olvidar a Mario y Gaby que vienen de la cantera. Una medalla que nos podemos colgar los colchoneros.

 

 

El arte de los toros pertenece a este club y además creo que es el momento de que la entidad tenga un reconocimiento con José Tomás, puede ser el mejor maestro de la historia, y el Juli y hasta Miguel Abellán que siempre ejercen de atléticos en todos los foros en los que participan.

 

 

Lo del rayista Michu está en pleno proceso de negociación y la aportación de jugadores para la entidad de Vallecas podría acercar posturas, mientras que Diego Costa es una de las bazas más apetecibles para salir pues el cartel que ha conseguido es más que positivo. Y, tampoco me quiero olvidar de la Fundación del club. La preside Germán Robles, con unos contactos tan largos que ha permitido que incluso el presidente Atlético, Cerezo, incluso hablara en el Parlamento Europeo. El 4 de julio celebra su gala y es un patrimonio que tenemos que cuidar ya que está abriendo puertas que parecían imposible.

 

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 25 junio 2012

Por Manolete

Semana de economía: El fallo de la Copa del Rey

Los chicos del balonmano tienen hambre del mundial. Adrián y Domínguez marcarán las diferencias en Londres. Simeone quiere adn atlético en su plantilla. A la caza de uno o varios patrocinadores. La afición nunca falla

 

 

 

Mientras la plantilla disfruta de sus últimos días de vacaciones, vuelven el día 4 de julio al tajo, el Consejo se reunirá esta semana para cerrar el balance económico, que va a notar en el apartado negativo la pronta eliminación copera contra el Albacete. Por eso hay un saldo negativo de 8 millones de euros, que se va a solventar con el traspaso de algún jugador. Se va a reducir el presupuesto, el dinero para la primera plantilla no pasará del 70 por ciento y antes del 31 de diciembre se tendrán que pagar 32 millones de euros a Hacienda.

 

 

Muchos compromisos pendientes, que han provocado que se esté sondeando principalmente el mercado asiático para buscar ese patrocinador o sponsors que permitan una buena fuente de ingresos y más valorando el título europeo y la posibilidad de la SuperCopa continental contra los de Fernando Torres. Otro reto para Caminero. Debe decidir y asegurar de manera urgente el futuro de Adrián y Domínguez. En tres semanas estarán defendiendo a España en los Juegos Olímpicos de Londres y en especial  el delantero es una pieza muy codiciada por conjunto como el Arsenal.

 

 

El Cholo viene totalmente mentalizado de lo que quiere que sea las dos características fundamentales de su equipo este año. Primero ambición, la Liga de Campeones prioritaria y que muerdan por el escudo. Les volverá a recordar que la afición nunca falla, la prueba es que están agotadas las entradas para Mónaco y que por ellos hay que morir en el campo.

 

 

Un diez para nuestros chicos del balonmano. Ya se han ido para Andorra para preparar este Mundial de clubes y tienen ganas de ganarlo como homenaje a unos seguidores que les han recibido con los brazos abiertos.

 

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 20 junio 2012

Por Manolete

Simeone encantado con su proyecto que ganó con récord en Europa

Quieren subir al filial a Segunda división. El balonmano pasa a ser una de las prioridades. Apoyo total al proyecto olímpico. Habrá reducción de fichas y de primas. La Champions y el sponsor, los grandes objetivos

 

 

El Cholo tiene unas ganas enormes de empezar a trabajar. Ha conseguido que el bloque que le dio el título se ha mantenido, no descarta a Diego y encima en esta ocasión va a tener banquillo. La próxima semana estará de vuelta, aunque en todo momento ha mantenido hilo directo con Gil Marín. Incluso ya tiene fijado su gran objetivo. Por encima de todo tiene que entrar en la Champions. Es más importante que ganar título. Junto a la Copa del Rey serán las dos prioridades, mientras que la Europea League será el homenaje que se dará la plantilla, que ya ha puesto su grano de arena aceptando algunas de las rebajas de fichas que se le ha pedido el club para cumplir con sus compromisos presupuestarios. Tampoco se olvidan del filial. Ya se están haciendo algunos fichajes y Alfredo sabe que la intención es pelear por el ascenso a Segunda que les permitiría mover a los canteranos con cierto sentido y conseguir que el salto a los mayores tampoco sea tan problemático. El balnmano se ha ganado el corazón de aficionados y consejo y la intención es poner todas las bases necesarias para que siga aumentando y quieren que el año que viene sea el campeón de Liga en lugar del balonmano. La Peineta se convierte en una prioridad y por eso ya se le ha indicado al presidente del COE y a la alcaldesa Ana Aznar, para que cuenten con el Atlético para todos los proyectos que sean posibles de cara a conseguir que Madrid sea nombrada Ciudad Olímpica. Es algo que beneficiaría al nuevo estadio colchonero que encima tendría por parte de UEFA la final de Champions del 2015.

Archivado en Corazón Atlético

Por Manolete

El PSG ha puesto su punto de mira en Negredo

El Milan estaría encantado con Reina. Javi García sigue estando en la agenda del United. Taddei entra con fuerza en las opciones del Valencia. Acosta del Sevilla al Boca y W. Der Wiel gana enteros en el Madrid

 

 

Tras sus fallidos intentos para hacerse con Higuaín o Huntelaar, hoy en Francia la noticia vuelve hablar del poderoso PSG y concretamente se asegura que ahora tienen en su punto de mira al sevillista Negredo, por el que estarían dispuestos a negociar con Del Nido y que estiman sería el goleador que andan buscando.

 

 

Igualmente el nombre del día en Italia es el de Pepe Reina, al que se vincula al Milán. Concretamente se apunta que los de Berlusconi buscan un recambio para Abbiatti y el que más les gusta es Pepe Reina, que también estaría por la labor de dejar la Premier, aunque se antoja que el Liverpool va a poner muchos problemas para dejarle salir por una cifra asequible. Siguiendo con las Islas, el Manchester United está loco para que el exmadridista y ahora en el Benfica, Javi García, se convierta en su nuevo Scholes y se asegura que ya hay 30 millones de euros para conseguir sus servicios.

 

 

La machada del día hace referencia al Atlético que está muy tieso en cuanto a la tesorería y le colocan desde México al delantero Giovanni Dos Santos y en Italia asegura que tienen en su punto de mira a Osvaldo, el goleador de la Roma que llegó del Espanyol de la mano de Luis Enrique. El Valencia sigue teniendo buen gusto a la hora de buscar sus posibles altas y concretamente se apunta que el brasileño Taddei gana enteros en su lista como posible recambio de Pablo Hernández. Desde Argentina resaltan que el Boca está hablando para intentar fichar al sevillista Acosta y desde Holanda insisten que el lateral derecho del Ajax, Waan derl Wiel no ha sido descartado de manera tajante por Mourinho.

 

 

Archivado en El Soplo

martes, 19 junio 2012

Por Manolete

Un monumento para la afición en la Peineta

El Calderón se ha ganado el reconocimiento del fútbol español. Cata Díaz y Cebolla Rodríguez, dos peloteros de la cuerda de Simeone. Los Juegos Olímpicos se vestirán de colchoneros. Hay que pagar las deudas con el Niño y Luis Aragonés

 

 

 Sería el reconocimiento a una afición que es impagable. Cuando se están realizando los primeros movimientos para la construcción del futuro estadio olímpico de la Peineta, creo que el Consejo rojiblanco debería incluir en algún apartado una placa o cualquier tipo de reconocimiento a la afición más fiel del mundo. Los abonos, los socios y las entradas para Montecarlo demuestran un verano más que nadie puede con ellos, y seguro que no está motivada toda está ilusión por los fichajes que hemos realizado.

 

 

Hoy han pasado reconocimiento médico Cata y el Cebolla. Tras ver sus imágenes lo tengo claro. Auténticos espartanos, que van a imponer mucho respeto a los rivales y que desde luego lo van a pasar más que mal para llegar con garantías ante la portería de Courtois, que seguro que va a luchar con Casillas y Víctor Valdés por ser el portero menos goleado.

 

 

Injustamente Juanfran no está teniendo oportunidades en la Eurocopa, pero no tengo dudas de que en los Juegos Olímpicos de Londres nos vamos a dar un festín. Adrián, de manera especial, y Domínguez van a ser los dos pilares fundamentales del conjunto de Milla que salvo sorpresa de última hora no tengo duda de que serán los grandes favoritos para la medalla de oro.

 

 

Y, lo vuelvo a repetir. Sería un detallazo y algo que no se puede dilatar por más tiempo. Cuatro años que debemos la insignia de oro y brillantes que debemos a Fernando Torres y Luis por su éxito en la Eurocopa de Austria y el Niño en Montecarlo se emocionaría con este reconocimiento y la gran ovación de toda la hinchada colchonera, que no se olvida y es agradecida que supo tirar de la entidad en su peor momento en el Infierno de Segunda y fue la pieza clave para subir a Primera.

 

 

Archivado en Corazón Atlético

Por Manolete

Berbatov está siendo manejado por el Málaga

Everton y Newcastle también siguen la pista de Raúl García. El City dispuesto a luchar por Fernando Llorente. Sahin gusta mucho al Inter y el Tottenham daría ocho millones por Rossi

 

 

No para. No hay día en la que no le coloquen al Málaga jugadores de primera fila y en especial delanteros. Los de hoy son dos nombres. El de Huntelaar, que ya se ha manejado, y se vuelve a insistir en Berbatov, que el Manchester United no sabe el método para quitárselo de encima. Parece que es algo que muy pocos aceptan y más cuando sus números esta temporada han sido peor que malos.

 

 

Siguiendo con la Premier, parece que surge la competencia por el rojiblanco Raúl García y aparte del Liverpool, también el Everton y el Newcastle se comentan que estarían interesados en sus fichajes y que se han dirigido a su entorno para preguntar por sus intenciones. Por enésima vez se insiste en las Islas con el nombre de Fernando Llorente. Concretamente se asegura que el City estaría muy interesado para ficharle y que forme pareja junto al Kun Agüero ya que están más que harto de Balotelli y sus excentricidades.

 

 

La última desde el Reino Unido que hace referencia a nuestro fútbol y que en es la que parece tener más visos de realidad es que la habla de que el Tottenham en los próximos días va a realizar una oferta de ocho millones de euros por hacerse con los servicios del goleador del Villarreal, Rossi.

 

 

En Italia aseguran que el Inter presiona mucho por convertir a Sahin en el auténtico jefe de su centro del campo para el año que viene y las negociaciones con el Real Madrid y el jugador están avanzadas. El mercado sigue más que tieso que la mojama.

 

 

Archivado en El Soplo

Por Manolete

Casillas debe ser de largo el Balón de Oro

El debate del dos se tiene olvidado: Juanfran pide paso ante Arbeloa. Los jugadores no festejaron el tanto de Navas. Un monumento para Stark. Portugal y Alemania son nuestros grandes rivales y nada de política el sábado en el palco

 

 

Sería de justicia. Se lo ha ganado a pulso. Es el jugador más decisivo que hemos tenido en nuestro fútbol en lo que va de siglo para crear escuela. Tanto el Real Madrid como la Roja le deben sus éxitos. Se trata de Iker Casillas y pido desde ahora que se le conceda el Balón de Oro desde ahora. Es de justicia. Desde los años sesenta con Yashin nunca un portero ha sido distinguido con este galardón. Nadie ha realizado tantos milagros como el de Móstoles. Ayer volvió a estar espléndido y nos permitió seguir adelante. Menos hablar de Cristiano y Messi y sus goles. Que nadie olvide que ellos sacan pecho, porque saben que detrás hay un genio que les garantiza el cero en su portería.

 

Mucho hablar de la polémica del nueve y yo abro la del dos. Arbeloa no está atravesando su mejor temporada y creo que es el momento para que Juanfran tenga su oportunidad. El sistema español requiere lateral-extremos y como el rojiblanco hay pocos que saquen centros con tanta precisión.

 

Tampoco me gustó nada, el hecho de que el equipo no festejara el tanto de Navas que nos permitió cierto respiro cuando toda la piel de toro estaba al borde del infarto. Es algo que no voy a entender, como tampoco hayamos pedido un monumento para el árbitro alemán Stark. El poder de Villar y el Mundial provoca que los de negro nos tengan mucho respeto, y en caso de duda se inclinen de nuestro lado.

 

 

Portugal y Alemania van a ser nuestros grandes rivales para el título y en especial los de Cristiano me han metido el miedo en el cuerpo pensando que deben ser nuestros rivales en semifinales. Una petición y ruego. El sábado, en la cita de cuartos, que los políticos se queden en España, no hagan viajes para utilizar el fútbol como bálsamo para que nos olvidemos de la crisis. Los problemas del día a día es algo que está muy por encima de las alegrías de la Roja.

 

 

Archivado en Mi agenda

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00