as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

julio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« junio 2012 | Inicio | agosto 2012 »

martes, 31 julio 2012

Por Manolete

Las cacicadas arbitrales

Las estrellas de la piscina. Los de la canasta nunca fallan. La garra de las niñas del voley. Una pena el cuarto puesto de Ander. Los americanos vuelven a meter la pata. China es el líder del medallero

 

 

 

Sigo indignado con lo que he visto en waterpoloo. Una cacicada arbitral de las que no tienen nombre. El gol de España era claro. No hay derecho. Se une a lo que pasó en fútbol, judo, hockey sobre hierba y hasta badminton. Una conclusión. Pintamos muy poco en los despachos a nivel internacional.Si eso pasa incluso en el fútbol. Es el momento que tantos directivos que tenemos comiencen a plantearse su trabajo en las federaciones internacionales. Luego no es extraño que perdamos todas las votaciones de Eurocopas, Mundiales o Juego Olímpicos. Menos que los chicos del basket siempre nos relajan. Otra exhibición ante Austrlia, sin la bomba, pero es que nuestras torres, con Pau Gasol de jefe siempre ganan al resto, sin olvidar a Rudy, Calderón y hasta un Felipe Reyes maravillosos.

 

 

 

Al final se impone la lógica. China ya domina el medallero, con más oro que los americanos. Por cierto estos últimos lamentables dejan que una de las reinas de Londres, la china de 16 años su éxito sería por dopaje. Que se vayan a su casa. En la piscina las mejores imágenes. La lituana de quince maravillosa y el francés ahogando a los norteamericanos. Espero que esta tarde, Phelps en su prueba iguala el récord de medallas olímpicas. Una gozada las chicas del voley. Partidazo ante Argentina y son dos leonas que son capaces de hacer una machada. Calidad tienen para ellos. Una pena el cuarto puesto de aguas bravas y sigo pensando que algo no funciona y que la presión de la primera medalla sigue produciendo mucha responsabilidad en la expedición.

Archivado en Las Olimpiadas desde la televisión

Por Manolete

Ya era hora de que dieran la insignia a Torres

Falta la de Luis y Juanfran tiene que tener otra. La importancia de planificar la cantera. Los socios podrán ir al balonmano y al Atlético B. El misterio de Diego Costa y Godín

 

Hoy lo adelantan mis compañeros de AS. El Atlético quiere aprovechar la cita de la Supercopa contra el Chelsea para darle la insignia de oro y brillantes de la entidad a Fernando Torres. Es el acuerdo que adoptaron tras ganar la Eurocopa de Austria y por el hecho de que en la fiesta de celebración en Madrid presumiera de colchonero con su bandera. Me parece una pasada que hayan tardado tanto tiempo. El Niño sigue estando en el corazón de todos los rojiblancos de bien y siempre presume de su sangre atlética. Estoy convencido de que se despedirá en este club y que debería seguir trabajando en su organigrama en el futuro. Pero, ojo. Seguimos olvidando a Luis Aragonés, que fue premiado igualmente, que es más atlético que el escudo y que no entiendo el silencio administrativo. También espero que alguien me explique el motivo de que a Juanfran no se la hayan concedido ahora, tras su machada de la reciente Eurocopa. Justicia para todos.

 

 

Con la salida de Salvio, faltan otros diez millones por llegar. Diego Costa y Godín son los más solicitados, pero cualquiera de ellos tiene argumentos suficientes como para explotar y volver a ser los maravillosos jugadores que todos conocemos. Muchas dudas sobre la plantilla. Igualmente espero que Aguilera sepa planificar con éxito a la cantera esta temporada. Hay mucha gente con proyección y si los saltos son coherentes podemos tener estrellas de futuro importante. Que el Atlético B, consiga ascender a Segunda, sería importante para que luego el llegar al primer equipo sea traumático. Este año, los atléticos se han encontrado con la subida de sus abonos ya que incluyen el balonmano y el filial. Es discutible la decisión y lo mejor es que la gente ha respondido. La fidelidad y el orgullo atlético siguen siendo una llama que nunca se apaga, pese a errores en los despachos.

 

 

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 30 julio 2012

Por Manolete

El petardazo del fútbol

La China nos tiene enamorado a todos. El enigma de las entradas. Balonmano, baloncesto y waterpoloo nunca fallan. Estados Unidos también mete la pata. La ansiedad de las medallas y J. Hombrados es nuestro auténtico abanderado

 

 

Estoy de vacaciones en Roquetas, en el hotel Protur muy recomendable, y vaya palo que sufrimos ayer con la eliminación de la Rojita. Muchos atléticos, azulgranas y amigos de Roncero y la realidad es que nadie comprendía lo de nuestras promesas, en teoría los que deben tomar el relevo a los supercampeones, y mucho me temo que todavía tienen que andar mucho terreno. Petardazo en toda línea. El lado opuesto lo de la china Shiwen Ye, la de 16 años, que nos tiene asombrados a todos. Nada de trajes de baño. La mujer es capaz de superar a los hombres. Algo que ya se venía venir y tenemos que tragar. Es lo que nos faltaba. Ya nos tenían controlado en otros sectores. Son las auténticas jefas.

Ahora resulta que los ingleses utilizan soldados y estudiantes para que por televisión parezca que todo está lleno. Nos han vendido siempre que no quedaban entradas y deben ser virtuales, el recurso que emplearon unos Juegos que debían ser de Madrid. Vaya bacaladeros que son.

 

 

Tanto Saez como Blanco vuelven a demostrar que nunca serán amigos. Ahora resulta que están tirándose los palos a la cabeza porque el COE no ha dado al basket un hombre más en el banquillo. Son como niños.

 

 

Nuestro abanderado de verdad es el mítico portero de balonmano J. Hombrados. Maravilloso partido ante Serbia y una exhibición de garra y entrega. J nunca te deberías retirar. En equipo siempre funcionan la canasta, el waterpoloo y el balonmano, junto a la vela. Vaya respiro. Tenemos que quitarnos cuanto antes la ansiedad de la primera medalla. La presión es grande. Si hasta Estados Unidos se columpia como se ha demostrado en la piscina. Los de abajo, los desconocidos vienen apretando.

 

Archivado en Las Olimpiadas desde la televisión

Por Manolete

Un brazalete tranquilizador para Falcao

Salvio no supo aprovechar sus ocasiones. Las dudas defensivas. No se han cerrado los fichajes

 

 

Buena noticia. Falcao es el tercer capitán del equipo, junto a Gaby y Thiago. Salvo un cataclismo el colombiano firma su continuidad en el Calderón durante un año más. Aparte de que se cumpla con los compromisos firmados por parte de la entidad, lo más apreciable es que en todas las manifestaciones del goleador ha quedado reflejado su compromiso con los colores y los aficionados. Ahora en las citas en Colombia y Costa Rica seguro que veremos sus primeros goles y nos vendremos arriba teniendo en cuenta que queda menos de un mes para la cita contra el Chelsea. Los de Abrahamovic tampoco asustan tanto y su fútbol especulativo seguro que al final tiene que tener sus socavones. La pasada campaña tuvieron a la suerte como su principal aliado en especial ante el Barcelona en la Champions.

 

 

Salvio se va. Me ha sorprendido. Simeone seguía apostando por su presencia para la banda derecha. El problema es que el club necesita sacar treinta millones en traspasos. Con Domínguez y el argentino se acerca a los veinte, con lo que Diego Costa no se puede considerar tranquilo. Salvio no ha deslumbrado nunca y no supo aprovechar las ocasiones que le dio el Cholo aunque marcó algún gol más o menos decisivo. Es como cuando se fue Simao. Nadie se va a rasgar las vestiduras ni llorará por el Calderón por su traspaso. Todavía no se ha cerrado el apartado de los fichajes. Los pericos Verdu, Álvaro y la cesión de Tello se siguen manejando. Mis dudas están en la defensa. Los laterales bien, pero por el centro tengo mis incógnitas y Godín sigue estando en el escaparate. Es fundamental que se trabaje este apartado. Con seguridad atrás, y en la portería lo tenemos, el resto de las líneas lo notan positivamente.

 

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 11 julio 2012

Por Manolete

CORAZÓN ATLETICO: a la caza de ingresos atípicos

Se está convirtiendo en una baza fundamental de los presupuestos de los clubes. La caza de recursos atípicos y en especial en el caso del Atlético conseguir al menos un patrocinador de las camisetas que le permita cierto respiro económico.

 

EL ATLÉTICO, JUNTO A SEVILLA, BUSCAN NUEVOS AIRES EN EL FÚTBOL: Por eso Miguel Ángel Gil se encuentra en Singapur y vuelvo a repetir que alguna oferta para conocer el porvenir de la entidad ya ha tenido. De momento, el Consejo sigue siendo optimista en el sentido de que pueden sacar adelante un proyecto que en los tres últimos años en España, quitando al Barça, es el único que ha conseguido ganar tres títulos europeos y la posibilidad para agosto de un cuarto. Igualmente el Consejo Delegado se ha juntado al Sevilla y han comenzado la batalla para cambiar las estructuras de nuestro fútbol, en especial en el apartado televisivo. Lo que quieren es buscar mayor igualdad con los dos de siempre sobre el terreno de juego. Éxito de Cerezo, como directivo de la Federación de Villar, que ha concedido al Vicente Calderón el primer partido oficial en casa como ganador de un triplete único en la historia de fútbol.

 

FRANCIA RENDIRÁ VISITA EN EL VICENTE CALDERÓN: Francia en octubre para asentar el camino para el Mundial de Brasil. Ya solamente falta que antes de que se vaya el equipo a la Peineta, el Calderón tenga una final europea.

 

DIEGO TENSA LA CUERDA PARA VESTIR DE COLCHONERO: Mientras El Flamango sigue agobiando a Diego para que se quede en Brasil, pero el jugador sueña con ser el líder colchonero. No hay prisas por las dos partes y cualquier oferta inesperada por otro jugador puede facilitar la operación.

 

CUIDADO CON LAS OFERTAS QUE LLEGUEN PARA POSIBLES TRASPASOS: El Anzi quiere llevarse a Turan y aunque hace un mes quedó descartada esta opción todo puede cambiar en función de los euros que se pongan sobre la mesa y a lo mejor el turco abre esta posibilidad.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 10 julio 2012

Por Manolete

Asenjo se merece un monumento

Un inicio y un final de liga más que asequible. Simeone no quiere bromas desde el principio. Los 44.000 abonados que exigen la Champions y cada día veo más claro que Diego acabará en el Atlético

 

Cada día estoy más decantado de su lado. Sergio Asenjo me parece que es el gran profesional que ha fichado el Atlético en los últimos tiempos y se merece tener un poco de suerte. Prefirió el Calderón al Barcelona, y  entre las lesiones y la llegada de Courtois no ha tenido la fortuna de su lado, cuando el propio Casillas le consideraba su relevo natural. Pese a ello siempre utilizó los galones y supo dar la cara en los peores momentos, como paso en la etapa de Quique en el banquillo. Su comportamiento es admirable y se merece que la entidad tenga detalle con su persona.

 

 

Ya se conoce el calendario de Liga. Primer rival asequible con salida ante el Levante y mejor final recibiendo al Zaragoza. Es una primera valoración, aunque se sabe que al final se juega todos contra todos, pero la recta final tras superar el escollo a falta de cuatro jornadas, son tres conjunto asequibles y que te van a permitir luchar por las máximas aspiraciones.

 

 

El que no quiere bromas es el Cholo. Triple entrenamiento durante el día de hoy y prueba evidente que quiere llegar a la cita contra el Chelsea con el cuchillo entre los dientes. Los que se merecen todo el agradecimiento son los aficionados. Se repite los 44.000 abonados. Por cierto, no me desagrada el autobús recién estrenado y si Falcao es el que ocupa el lugar preferente es un síntoma que seguirá al menos un año más con nosotros y cada día tengo más claro que Diego al final será nuestro cerebro. Ya comienzo a leer entre líneas y las declaraciones de Cerezo en el sentido de que se le antoja muy complicado me demuestra que las dos partes están dispuestas a aguantar lo que haga falta para que al final sea el gran regalo para los aficionados. 

 

Archivado en Corazón Atlético

Por Manolete

Rebelión en la Liga profesional: Quince equipos quieren la cabeza de Astiazarán

La amnistía chapuza de Villar. Un calendario para evitar los enfados de Mourinho y una asamblea que deja sin solucionar los grandes debates como televisión, deudas, cantera o fútbol modesto

 

El próximo día 26 acaba el plazo de presentación de candidaturas para la elección de los doce miembros que integran la comisión delegada de la Liga Profesional. Seis en representación de Primera, seis de segunda, más el vicepresidente segundo. La pelea está en todo lo alto, ya que los quince equipos de la máxima categoría que se han unido para acabar con el dominio de Real Madrid y Barcelona más el apoyo de Rayo y Levante en su patronal y conseguir cambiar al presidente de la Liga, José Luis Astiazarán, hacer una amplia modificación de su estructura y luchar para cambiar el actual contrato de televisión con la finalidad de que los repartos fueran más equitativos y que representaría por ejemplo que tanto azulgranas como madridistas pasaran a cobrar la mitad de lo que perciben ahora. La batalla está en pleno apogeo y Javier Tebas es la clave de los dos conjunto galácticos para que tenga controlado a Segunda División.

 

 

A nadie le ha gustado la amnistía de Villar y en especial a Dani Benítez y el Granada. Mou y su agresión del dedo en el ojo a Vilanova se incluye en el apartado de gracia, la agresión del jugador al árbitro penalizada. Ciudadanos de primera y segunda para la misma acción. En el calendario se ha procurado controlar todos los problemas que pudieran surgir en el enfrentamiento Madrid y Barça en cuanto a Champions y otras competiciones y que provoquen los enfados del técnico madridistas y por último al final, salvo quedar conocer las jornadas del calendario, no se ha resuelto nada de los grandes debates como los derechos de televisión, las deudas, los horarios, los apoyos a la cantera o los cambios para conseguir que el fútbol modesto tenga mayor preponderancia. No defraudo a nadie. Otro fiasco más.

 

Archivado en Mi agenda

lunes, 09 julio 2012

Por Manolete

La asamblea ideal que nunca se hará: Adoptar un calendario coherente

Nombrar nuevos responsables del comité de competición y designación arbitral. Estudiar mejoras en la preparación de los colegiados. Una política económica coherente y apoyar al fútbol modesto y de cantera

 

 

Como es habitual, mañana nueva Asamblea de la Federación Española, es decir la reunión en la que se tienen que producir los cambios en el fútbol, y que como viene siendo habitual no servirá para nada, salvo para cerrar algunas cesiones o concretar fichajes de medio pelo. No voy hablar de lo que llevan en el orden del día. Más de lo mismo. Les voy a dar pistas de lo que deberían hablar para cambiar un poco este deporte. Menos sacar pecho por los éxitos de la roja y analizar un calendario coherente en la que todas las partes estén conformes con las fechas y los descansos. Nombrar responsables en los órganos disciplinarios y de designación arbitral que traigan aire nuevo y no provoquen los problemas actuales. Dar más facilidades en la preparación de los árbitros que deberían pasar a depender de la Liga. Adoptar una política económica de ayudar a los aficionados, bajando precios y abonos y escuchar un poco los problemas particulares que tienen los aficionados. Controlar la política de fichajes, gastos y hasta de compras de entidades para que no pase lo que ha sucedido en el Racing o en entidades de Segunda B y Tercera que les ha llevado a la desaparición. Analizar los horarios de televisión del fútbol profesional y su repercusión en el fútbol más modesto y sobre todo articular y dar prioridad absoluta a la política de cantera, llegando incluso a estudiar la creación de una liga de filiales que tuvieron sobre la mesa y que al final no cumplieron. Seguro que los cambios positivos se notarían si hablasen de estos y otros asuntos importantes y no de las vaguedades habituales que al final solamente provocan polémicas y controversias.

 

Archivado en Mi agenda

Por Manolete

Oliver se está saliendo con la Sub-19

Falcao ya se pone las pilas para arrasar en Montecarlo. Diego sigue tensando la cuerda. Salvio es intocable para Simeone. Una estructura con futuro siempre que cuaje la Champions y no falle la economía

 

No me pierdo ninguna cita de la selección sub-19. Se lo recomiendo a todos los colchoneros y en especial que no se pierdan las evoluciones del interior izquierda, Oliver Torres, que es el nuevo Iniesta de esta categoría. Mucho se está hablando de los goles de Jesse, pero resulta que la mayoría de los pases y asistencia es del rojiblanco, al que por cierto se le tiene bien atado, pensando que algunos de los conjuntos ingleses habituales a la hora de cazar a estos proyectos nos lo vaya a quitar. Apoyaré siempre el trabajo de las secciones inferiores, que además es el futuro de la entidad, pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras con la salida de Domínguez. Que la gente repase su trayectoria y salvo con Quique, con Manzano y el Cholo no era titular indiscutible. Ahora se busca capitán y vuelvo a repetir que Juanfrán sería el ideal. Su homenaje a la bandera atlética en la fiesta de la Roja no se me olvidará. Falcao y Arda ya están sudando a las órdenes de Simeone. El goleador tiene hambre y quiere la Supercopa, mientras que el turco sabe que al final puede convertirse en el cerebro del equipo si no llega Diego, que por otro lado tensa la cuerda y no termina de cerrar ningún compromiso con los clubes que le pretenden. Sueña con volver al calderón. Salvio es pieza intocable para el entrenador, pese a que el Benfica siga obsesionado con su traspaso y me está encantando la política de renovaciones iniciadas por el Consejo. Es asegurar el futuro de un bloque que ya ha demostrado su entidad ganando esta temporada la Europea League y que si entra en Champions y la economía se respeta puede convertirse en el futuro para de la historia de una entidad más que centenaria y en la que esperamos soluciones y futuro para la Peineta y la Ciudad Deportiva de Alcorcón.

 

 

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 04 julio 2012

Por Manolete

Este año tenemos banquillo

Simeone quiere llegar ante el Chelsea a tope para sentar las bases de la temporada. Joel quiere ser cedido. El Calderón tiene que ser un reducto intocable. La Copa del Rey y la Champions son las prioridades

 

 

Se presentaron los tres nuevos fichajes rojiblancos, Emre, Cebolla y Cata. Que nadie espere que sean unas grandes figuras. Jugadores de equipo y que en especial servirán para hacer banquillo para el Cholo, que fue uno de los graves problemas que tuvo el año pasado. Por eso todavía faltan por concretar un delantero, ya que a Diego Costa le siguen intentando una salida que reporte dinero y ofertas no faltan y saber el futuro de Diego. La primera sesión de trabajo ha tenido una considerable carga de trabajo físico. El Cholo tiene las ideas claras. La cita ante el Chelsea la quiere afrontar a tope, ya que sabe que si se gana, la inyección de optimismo va a ser fundamental para que los resultados acompañen y no comiencen las dudas tan habituales por el Calderón, que por cierto la filosofía del entrenador es que se convierta en un reducto intocable y que se convierta en la base de que la campaña sea más que atractiva. En su lista de peticiones del Consejo dos prioridades. La fundamental es conseguir como sea entrar en la Champions que es la que da los ingresos necesarios para que no haya problemas económicos y evitar caer eliminados a las primeras de cambio en la Copa del Rey. Se entiende que es una competición a la que se debe dedicar la máxima atención, ya que tanto Real Madrid como Barcelona la tienen un tanto aparcada. Diego sigue presionando para que el Wolsburgo le deje salir y ahora es Joel el que quiere que le busquen una alternativa ya que sabe que con Courtois y Asenjo su futuro este año en el Atlético se antoja como casi imposible.

 

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00