as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« agosto 2012 | Inicio | octubre 2012 »

jueves, 27 septiembre 2012

Por Manolete

Hay que renovar al Cholo

La candidatura atlética por la Liga ya está encima de la mesa. El domingo puede ser la confirmación si al final se consigue el primer puesto ganando al  Espanyol  y con una ayuda del Sevilla ante el Barcelona. Pero lo más importante es asegurar este proyecto para el futuro. Simeone es la base y hay que renovarle de manera urgente. El 30 de junio acaba contrato y ya tiene muchos pretendientes, en especial un Inter que le ve como su tabla de salvación. El consejo rojiblanco no debe hacer lo de casi siempre: Dejar que lo que se está sembrando ahora sea flor de un día. Hay una plantilla que cree en lo que hace y que a poco que se la refuerce en la zona defensiva puede armar el taco.

 

Este Atlético sabe lo que quiere y como conseguirlo. Además tiene al mejor jugador del mundo en estos momentos. Falcao es de largo la envidia de todos los grandes. Tiene un don especial dentro del área para el gol y en Colombia y todo Sudamérica es un Dios. Espero que Europa le reconozca sus méritos para estar en la pelea por el Balón de Oro. No tengo dudas que los seleccionadores y sus capitanes le colocarán en su terna de favoritos. Lo más importante ahora es que este vestuario está unido. Que las películas de miedo y las batallas de niños bonitos se desarrollan en el real Madrid y en el Barcelona. Por el Calderón bajan las aguas tranquilas.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 26 septiembre 2012

Por Manolete

El Atlético tiene hambre de Liga

Victoria bien merecida del Atlético en el Benito Villamarín que ha servido para presentar la candidatura por la Liga. Los de Simeone son los máximos goleadores de la competición con 15 tantos, tienen al máximo realizador, Falcao, que con siete goles lleva uno más que Messi. Llevan seis meses invictos en competición oficial, le sacan seis puntos al Madrid y si el sábado el Sevilla le echa una mano ganando al Barcelona, el domingo en Cornellá ante el Espanyol pueden ser los líderes. Están en números de repetir el doblete de la campaña 95-96.



El triunfo nadie se lo puede discutir, y si en el primer tiempo se fueron en desventaja fue porque el bético Casto estuvo inconmensurable en su portería y los madrileños atrás estuvieron flojos, en especial el portero Asenjo. Pero el Cholo le ha metido en la cabeza a su gente que hay que ser ambiciosos y salir a ganar siempre. No bajaron la guardia y al final se llevaron la victoria. Tener a Falcao y Diego Costa es una gozada. No desaprovechan nada que les llega al área. Este Atlético ya está provocando dolores de cabeza al Madrid y al Barcelona.

Archivado en

Por Manolete

En marzo tendremos nueva ley contra el doping en el Congreso

Ya se está preparando una ley sobre las modificaciones que se quieren hacer en el fútbol, incluido el apartado de televisión. Los clubes no cederán en las quinielas

 

 Miguel Cardenal, el secretario de Estado para el Deporte, sigue trabajando en silencio para encontrar soluciones en el futuro de nuestro deporte. La primera gran prioridad va a ser la ley contra el dopaje. Su intención es que para el mes de marzo, esté en el Congreso de los Diputados para que sea aprobada antes del verano y aparte de su importancia será una pieza importante para la opción olímpica de Madrid, ya que en el COI el tema de positivos en España es algo que casi nunca les ha gustado. Hoy, se vieron los miembros de la nueva Comisión Delegada de la Liga. Diferencias claras, en especial con las dos divisiones y los diferentes grupos que existen y solamente una unanimidad. No van a ceder a la petición que le hizo el responsable del deporte en el sentido de que cediera el fútbol un uno por ciento del diez que le corresponde de las quinielas para dar a las federaciones. Entienden que la situación de sus presupuestos es agobiante y por lo tanto los números rojos y la amenaza del Juego Limpio de UEFA es algo contra lo que no pueden luchar y por lo tanto necesitan todos los euros que puedan conseguir.

 

 

Por último, el  jefe de nuestro deporte sigue demostrando que tiene muchas ganas y el mejor descubrimiento para este cargo en tiempo. Por eso ya ha dado órdenes a su equipo para que comience a trabajar en elaborar una nueva ley del fútbol. Un cambio total de lo que necesitan sus estructuras, incluido el apartado de la televisión, que les permitiría aliviar sus deudas y afrontar una etapa en la que habrá muchas necesidades. Se consultará con todas las partes afectadas, hasta se hablará con los aficionados, y en cuanto al fútbol profesional la intención es copiar el ejemplo de la Premier y que cada categoría decida de los asuntos que les afecta, y promesa de ayuda de Primera a Segunda en el apartado económico por los derechos de televisión. Se anuncian tiempos más que interesantes.

Archivado en Mi agenda

lunes, 24 septiembre 2012

Por Manolete

Los clubes rebeldes esperan la ley audiovisual de Cardenal

Aumentan los posibles pretendientes para relevar a Astiazarán y Villar. Alejandro Blanco trabaja a destajo para mantener las esperanzas olímpicas de Madrid

 

 

El miércoles se verán las caras los miembros de la nueva comisión delegada de la Liga Profesional. Ha aumentado el número de los llamados clubes rebeldes dentro de la misma y desde luego tienen intención de seguir plantando cara a las decisiones de Astiazarán y Tebas, en especial este último al que considera como culpable de que no se cambien las cosas que han solicitado. Ahora esperan la nueva Ley Audiovisual para que en la misma se refleje su principal solicitud. Conseguir que la Primera pueda decir de sus asuntos propios, sin tener que estar pendiente de los votos de Segunda, a costa de que en los repartos económicos no se olvide a esta categoría. Lo que está siendo intensivo el trabajo en los despachos futbolísticos pensando en un futuro. Villar por su salida hacia la UEFA como recambio de un Platini que cada día está más lanzado como recambio de Blatter en la FIFA y Astiazarán que gana enteros para pasar a ocupar algún cargo en el organigrama de UEFA ha provocado que muchos pretendientes estén buscando adeptos a su causa. El problema es que hasta el momento los nombres que se han colocado encima de la mesa no convencen a nadie.

 

 

El que está haciendo horas extraordinarias es Alejandro Blanco luchando para que dentro del COI no vaya a perder fuerza la opción olímpica de Madrid. El temido ajuste bancario, más los problemas económicos, más la última polémica con Roma ponen en el punto de mira muchas de las esperanzas de la capital de España. Además, el próximo mes recibiremos la visita de los técnicos del COI que deberán emitir sus informes para que en la cita de Buenos Aires sepamos si vamos a estar en la lucha. Es cierto que muchas instalaciones están realizadas, pero la política de recortes provoca algunas dudas. El Consejo Superior de Deportes quiere sacar de manera urgente la nueva Ley Antidopaje que en otras ocasiones ha sido un lunar negro. La labor no es nada grata, pero parece que de momento seguimos estando bien colocados. Personalmente sigo siendo muy pesimista.

Archivado en Mi agenda

Por Manolete

Los atléticos vamos a por la Liga

Falcao el dolor de cabeza para Messi. Hay que recuperar a Óliver y Adrián. Asenjo está pidiendo una oportunidad. La pizarra de Simeone se tiene que valorar. Turán y Diego Costa tienen un hambre digna de triunfar. El ‘B’ de Alfredo nos dio un alegrón y hasta ganamos en rugby. Rosell alaba a los atléticos

 

Estamos lanzados. Incluso ya ganamos los partidos como los del Rayo y Valladolid que en años anteriores seguro que nos hubieran dado dolores de cabeza. La bronca para los blancos y las aguas tranquilas bajan por el Manzanares. Ahora la semana se antoja como decisiva. Si ganamos en las visitas al Betis y el Espanyol, dentro de una semana podríamos ser los líderes de la competición siempre y cuando el Barça muerda el polvo en su visita al Sánchez Pizjuán del  sábado. Se acabó el equipo de las lamentaciones y conformarse con Europa. El Cholo ha sido claro. Hay que mirar y luchar por la Liga y luego la competición te colocará donde mereces. Ahora mismo su gran logro es que la plantilla está mentalizada y que la pizarra le funciona a la perfección. El gol de Godín ante el Valladolid es un ejemplo de lo que es jugar sin balón y según lo que te mide el técnico. Diego Costa y Falcao se abren a las bandas y dejan un pasillo increíble al uruguayo que demuestra su categoría.

 

 

El que sigue en forma es el Tigre. Ya está a un solo gol de Messi, cinco por seis, y demostrando que tiene el apetito insaciable en el área. Estará ante los verdiblancos y es consciente de que este año puede ser el de su consagración y además es orgulloso y lucha para que le incluyan en la batalla por el Balón de Oro, pese a que sabe que tanto Cristiano, como Messi, Iker, Iniesta y Xavi están mejor colocados. Asenjo está pidiendo una oportunidad. El error de Courtois lamentable, aunque luego tuvo dos buenas paradas. No termina de dar la seguridad que necesita la cobertura colchonera para sentirse fortalecida en sus posiciones. Igualmente es urgente recuperar a Adrián. No es el del año pasado y lo necesita el equipo. Le falta el hambre que están demostrando Turán y Diego Costa que están como motos para seguir en el once titular. Es como Oliver. No entenderé a Alfredo, que salvo el pellejo ganando al Real Madrid en su casa y saliendo del farolillo rojo, gracias al acierto de un Saúl que es un joyita de las que hay que seguir con detenimiento pensando en el futuro. Si ayer, fue un día de tantas bendiciones, que en balonmano cumplimos con el papel y hasta en el ruby conseguimos nuestra primera victoria. Una pena el 0-3 del C contra el Parla. La experiencia fue decisiva. Lo cierto es que lo rojiblanco está de moda. Las peñas disfrutaron de un día lleno de color y encima con los tres puntos que no suele ser habitual en los días de su homenaje y seguimos soñando con una temporada única. Tampoco me puedo olvidar de las palabras del presidente del Barça, Sandro Rosell, en su Asamblea. Alabó al Atlético que es el único rival que han tenido al conseguir cuatro títulos en las últimas tres temporadas. El cambio de ciclo con los que sueñan Roncero y compañía, se está produciendo en el Atlético. Presidente, eres grande.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 20 septiembre 2012

Por Manolete

El cholismo sigue enamorando a Europa

Se cumplió el trámite. El Atlético sale con la cabeza bien alta de Israel y, sobre todo, con dos conclusiones fundamentales: la primera que tiene banquillo para pensar en metas más altas como ser alternativa de poder al Madrid y al Barcelona en la lucha por la Liga. La segunda es que sigue marcando hitos en Europa. Ya son 14 victorias seguidas en el viejo continente y éste es un tope que no ha sido alcanzado ni por el Madrid de Di Stéfano el Ajax de Cruyff el Milán de Sacchi ni ninguno de esos conjuntos míticos que enamoraron a los aficionados.

 

Diego Costa, Enre, Cebolla Rodríguez y Raúl García pusieron sobre el terreno de juego todas sus virtudes y Simeone va a tener alternativas para el once titular. Incluso Adrián volvió a ser el del año pasado con su pase a Diego Costa en el gol. Es lo que buscaba el técnico rojiblanco, que los teóricos suplentes dieran un puñetazo encima de la mesa y demostraran que tienen hambre de descabalgar a los titulares. Este Atlético es diferente. En épocas no muy lejanas hubiera metido una ‘jaimitada’ antológica. Ahora gana y sin problema. La Liga es el gran objetivo de esta temporada. 

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 19 septiembre 2012

Por Manolete

A seguir sumando récords en Europa

El mosqueo de la fiesta de las peñas. Sergio Asenjo se merece un reconocimiento. A la caza de un patrocinador. Está más cerca la ciudad deportiva que el nuevo estadio

 

 

La cita de mañana es importante. El Cholo no baja la guardia. Hoy, la expedición atlética se ha dado una vuelta por Jerusalén, pero el técnico no ha dejado ir a su plantilla. Aunque la Liga, llegar a la Champions y la Copa del Rey son más importante, Europa es una puerta que hay que tener abierta. Simeone ha sido claro en la rueda de prensa. Queremos ganar. Hay que aumentar el récord de victorias seguidas en competiciones europeas con trece, y además dar espectáculo. La llegada del Supercampeón de Europa ha sido motivo de fiesta nacional en Israel y se espera un lleno de los que ya no se recuerdan.

 

 

Será el momento para que la clase b reclame su categoría y en especial el portero Sergio Asenjo. El Atlético se lo debe. No ha podido tener peor suerte con las lesiones, pero siempre ha sido el que ha dado la cara por la entidad. Lo que tuvo que aguantar durante su etapa con Quique Sánchez Flores y el polvorín que era el vestuario solamente lo conoce él. Tampoco Courtois tiene el listón muy alto y a poco que le acompañe la suerte seguro que hasta puede ser una buena alternativa para la titularidad. Tampoco podemos olvidar que el Consejo está a un paso de cerrar un nuevo patrocinador y el hecho de que la camiseta se pueda pasear por Europa es algo que aumenta la cotización. Otro fin de semana apasionante el que viene y estoy mosqueado. Nuevo día de las peñas, que se merecen todo el reconocimiento. Hasta tres mil peñistas vendrán de fuera para ir al balonmano y al partido contra el Valladolid, pero la leyenda negra de que cuando nos damos una fiesta siempre pegamos una jaimitada me persigue. Vuelvo a repetir por enésima vez. Si ganamos los partidos cuatro partidos: Valladolid, Betis, Espanyol y Málaga no tengo duda de que al final estaremos luchando por la Liga y que por fin la Champions será una realidad. Al margen cada día veo más cerca la Ciudad Deportiva de Alcorcón, que con el proyecto Eurovegas se ha potenciado, pero soy pesimista con la Peineta. La opción olímpica de Madrid parece alejarse.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 18 septiembre 2012

Por Manolete

La trampa de Villar con su renuncia: Evitar la auditoría

Cada día aumentan más los adeptos al cambio de sistema televisivo contra Real Madrid y Barcelona. La guerra en la UEFA y en la FIFA: Futuro negro para los campos de Valencia y Atlético

 

 

Ángel Villar es más listo que el hambre. Ayer comunicó al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, que renunciaba a la subvención del 2013 que se estima en unos cuatro millones de euros. No es una postura solidaria pensando en la crisis y ayudar a los demás. Es que con esta decisión y al ser una entidad privada nadie les puede pedir una auditoría de cuentas pensando en la gran cantidad de recursos propios que genera en especial en los últimos años con los títulos que ha generado la Roja con sus triunfos. Luego todo tiene truco. Lo advierto. Al Madrid y al Barça se le plantea una dura batalla para mantener sus privilegios televisivos. Cada día aumenta más el número de conjuntos rebeldes, que está esperando pacientemente a que el Consejo saque a la calle la ley del Deporte profesional en la que espera que se contemple un nuevo organigrama en la estructura de su patronal que permita que cada categoría pueda dictaminar sobre sus problemas y no tenga la Primera que claudicar a los designios de la Segunda controlada por Javier Tebas.

 

 

Importante la lucha en UEFA y FIFA. Blatter ya ha anunciado que se marcha y todos quieren su puesto. Platini debería ser el relevo natural, pero ojo al grupo sudamericano que podría intentar una sorpresa como paso con Havelange e incluso patrocinar al propio Villar, que de momento es consciente de que las opciones de victoria las tiene que tener en la UEFA y no tener las miras puestas en proyectos tan ambiciosos. Cuidado los proyectos de grandes estadios con la crisis. El Valencia ya ha asumido que con la debacle de Bankia la conclusión de su estadio se antoja casi imposible y no puede soñar con un futuro económico de mayor esplendor. Tampoco el Atlético las tiene toda consigo. Depende de la opción olímpica de Madrid 2020 y el pesimismo se adueña de que pueda salir elegida. Ya casi nadie se plantea cualquier opción de utilizar sus cambios como solución a sus problemas de tesorería.


Archivado en Mi agenda

Por Manolete

Las rotaciones del Cholo: quiere apostar por la Liga

Los goles del centro del campo son fundamentales. Un banquillo de garantías. El golazo del chaval Domenech y Alfredo se la juega ante el Madrid. La pizarra rojiblanca dicta lecciones

 

 

Sorpresas de las gordas esta mañana cuando Simeone ha dado a conocer su convocatoria para la cita del jueves en Israel. Se quedan en Madrid Falcao, Gaby, Godín, Filippe Luis y Tiago que sigue sancionado. Esto era algo impensable la pasada campaña ya que eran los justos. La primera lectura es que ahora tenemos un banquillo que convence al entrenador. Se siente arropado por su gente y entiende que puede formar dos bloques con posibilidades de ganar. Sin embargo la más evidente es que el Cholo tiene la Liga entre ceja y ceja. Se ha fijado un objetivo fundamental: ir a por la Liga y por eso es decisivo que antes del descanso del 12 de octubre ganar los partidos que van a venir: Valladolid, Betis, Espanyol y Málaga. Con 19 puntos en siete partidos, estarían entre los dos primeros y la confianza que daría a su gente sería fundamental para afrontar las citas importantes ante Madrid y Barcelona con el firme convencimiento de que podrían plantarles cara sin mayores problemas.

 

 

Tan arropado se siente el entrenador que ahora su gente sabe muy bien lo que quiere y hasta tiene alternativas diferentes. Por ejemplo ante el Rayo jugó con dos puntas, consciente que los vallecanos llenan el centro del campo y había que olvidarse del toque en esa zona y jugar balones largos a la contra para llegar con ventaja. También ha utilizado el de dos medios centros, tres mediaspuntas y un punta como pasó ante el Chelsea en la superfinal de Montecarlo y los resultados a la vista está. Tampoco se ha olvidado de las bandas. Su gente sabe que en todo momento conocen argumentos para imponer sus criterios y anular las virtudes de los rivales. Es algo que no sucedía desde hace tiempo. Hasta tienen sus jugadas de estrategia y su lucha es mejorar el balance defensivo en el balón parado y el juego aéreo. Ante el Happoel quiere jugar con Adrián y Diego Costa delante para tener recambios para el Tigre Falcao. En el Calderón ahora se habla de fútbol y la tormenta la dejamos para los vecinos. Tampoco me quiero olvidar de Domenech el chaval del C que metió un golazo el domingo que les dio el liderato. Mena hace maravillas. El lado opuesto es Alfredo con el B. Siguen de farolillo rojo y el domingo derby contra los blancos y como se pierda con toda seguridad será relevado.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 17 septiembre 2012

Por Manolete

La situación económica española, serio peligro para el futuro olímpico de Madrid

Villar cumple con la crisis, pero busca en China nuevos ingresos que provocan la irritación de los clubes. La Liga en estado de alerta ya que le quieren quitar el dinero de las quinielas

 

 

El próximo mes de septiembre el COI en Buenos Aires decidirá el futuro del proyecto olímpico para Madrid 2020. La realidad es que los ecos del rescate y de los apuros económicos cuando tenemos como rivales en especial a Estambul, sin olvidar a Tokio, provoca que cada noticia sea un paso atrás en nuestro trabajo, aunque Alejandro Blanco y el hijo de Samaranch estén intentando por todos los medios salvar la imagen. No favorece la protesta de todas las federaciones cuando el Consejo les comunica que no hay más remedio que bajar las subvenciones para esta temporada. La realidad es que estamos perdiendo mucho terreno del que habíamos ganado por la labor de nuestros hombres de despachos. Miguel Cardenal, para sumar puntos, aprieta para sacar de manera inmediata la nueva Ley Antidopaje y la del Deporte Profesional para que todo el mundo sepa su intención de aplicar la lógica a este mundo.

 

 

Villar ha estado torero hoy. Renuncia a los cuatro millones de euros que le correspondería del gobierno para el año que viene, pero que nadie le lleve a los altares. Sus recursos propios, en especial con los ingresos de la Roja se han disparado y es una medida muy canchera pensando en su carrera política hacia la UEFA. En cambio persiste en su deseo de llevar la Supercopa de España para China. Por ley tiene toda la potestad, pero que asuma que tanto Real Madrid como Barcelona ya han establecido un acuerdo que para esta competición llevarían a sus conjuntos suplentes para cumplir este trámite. Y, ojo al viernes. Astiazarán se verá las caras con Miguel Cardenal. Le va a pedir que al menos le aseguren al fútbol profesional el 10 por ciento que les llega semanalmente de la recaudación de las quinielas. Se agarran a un clavo ardiendo para mantener la esperanza de tener euros en su casa, pero nadie entienden como siguen su política de precios altísimos en las entradas, los más de Europa, y que han provocado que hasta el momento ni Real Madrid ni Barcelona hayan conseguido colgar el no hay billetes en sus desplazamientos.

Archivado en Mi agenda

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00