as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

octubre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« septiembre 2012 | Inicio | noviembre 2012 »

martes, 30 octubre 2012

Por Manolete

El Cholo le para los pies a unos premios absurdos

Falcao se gana el fervor popular y acaba con sus querencias blancas. Fiesta en Jaén y Óliver tiene hambre por demostrar su solvencia. Una defensa para no olvidar.

 

Ha vuelto a calmarme los ánimos. El Cholo se ha convertido en mi profeta y mi psicólogo. Es la tercera vía ya en Argentina. Ni menotistas ni bilardistas, ahora la gente se declara cholista. Desde que ayer me enteré de la lista de aspirantes al título de mejor entrenador del año pasado y que en la misma figura alguien como Mancini, considerado por unanimidad el peor inquilino de banquillos en la actualidad y no aparecía Simeone, exploté y así me expresé en el Larguero. Me parecía asombroso que el ganador de la Europea League y la Supercopa de Europa fuera ninguneado. Esta mañana, en su rueda de prensa, el Cholo con su sabiduría habitual le ha quitado hierro al asunto y ha asegurado que lo realmente trascendental es que el equipo siga ganando y creciendo como conjunto. Paso de las milongadas de estos trofeos de pacotilla, incluidos los balones de oro. Lo tengo claro. Otro se lanzan a puñaladas traperas por conseguir que Cristiano sea el rey del Mambo, mientras que por el Calderón lo que buscamos es seguir aumentando la colección de títulos que llevamos en los últimos tres años: cuatro galardones continentales.

El que estuvo soberbio fue Falcao en Punto Pelota. Mensaje claro: estoy muy tranquilo y contento en el Atlético y en especial el hecho de que la gente me trata de manera admirable. El colombiano es agradecido y por eso los colchoneros se lo agradecen. Ahora mismo, los internautas de AS son claros. Votan a favor del Tigre en la pelea de oro. Lo que pasa es que nuestro goleador tiene la cabeza muy bien amueblada y no se vuelve histórico con esta posibilidad. Sabe que lo más importante es el beneficio del colectivo y no los intereses personales. Ahora tiene hambre de golear que permitirá a la entidad seguir sumando puntos de manera abrumadora. Mañana iniciamos un camino de la Copa que nos debe llevar a la final de la competición si nos aplicamos en esta tarea. El sorteo ha sido muy admirable. Ayer entré en la SER de Jaén y el ambiente es de la fiesta. Es cierto que no va medio equipo titular y mucho menos Falcao. En cambio estará un Oliver que tiene mucha hambre. Sabe que tuvo un bajón cuando el Cholo le bajó al filial esta temporada. Se ha recuperado y ha comenzado a tener esa inteligencia en el campo propia de los elegidos. Es el camino a seguir para marcar las diferencias. El sábado cita de las grandes en Valencia y estoy muy tranquilo. Courtois, Juanfrán, Miranda, Godón y Filipe Luis han formado un cuarteto defensivo que marcará historias en el club. Van camino de ser los menos goleados. El trabajo del Cholo da sus frutos, sin olvidar el trabajo de contención de Mario y Gaby en el centro del campo.

 


Archivado en Corazón Atlético

lunes, 29 octubre 2012

Por Manolete

MI AGENDA: La lucha por jugar en Navidades

Puede que sea el último año que haya descanso durante el periodo de las Navidades. Los clubes quieren copiar el modelo de la Premier. Lo iban a intentar este año, pero todo ha quedado aparcado en el cajón de este convenio colectivo que se tiene que firmar entre los equipos y los jugadores para la próxima campaña. Es indispensable para dar este paso, el visto bueno de la AFE que no van a renunciar a esta semana de vacaciones salvo que haya contraprestaciones económicas.

 

EL GOBIERNO PUEDE PROVOCAR UNA GUERRA ENTRE LA LIGA Y LA FEDERACIÓN: Atención a lo que se puede avecinar. Si el Gobierno, es decir el Consejo Superior de Deportes insisten en quitar al fútbol profesional parte de su porcentaje de la que perciben de las quinielas, la guerra sería total. La respuesta de la Liga Profesional sería quitar a la Federación Española la subvención que les dan para los clubes modestos y pedir el control de los árbitros y todo el tema disciplinario que saben que es imposible, pues la UEFA y la FIFA lo tienen otorgado a sus respectivas Federaciones.

 

SIGUE BUSCANDO RELEVOS PARA VILLAR Y ASTIAZARÁN: Mientras sigue el trabajando en los despachos para buscar candidaturas alternativas para Villar, todos dan por hecho su salto a la UEFA en lugar de un Platini que se iría a la FIFA por Blatter que se jubila. Todo puede pasar y nada es descartable. Por ejemplo hay tres nombres en el fútbol profesional como son Fernando Sanz, Kiko Catalán y Carlos Suárez que suenan con fuerza como opciones para ir a la FEF.

 

LA BAJADA DE SUELDOS Y ENTRADAS: La AFE todavía no ha realizado estadísticas concretas, pero sabe que este año se han bajado los emolumentos de los jugadores, salvo los galácticos en Primera y que ya la caída de honorarios tanto en Segunda como en Segunda B ha sido espectacular.

 

LA TELEVISIÓN PUEDE VER LA SALIDA DEL TUNEL: En cuanto al apartado televisivo, las negociaciones para que sea conjunta y que se incluya en la futura Ley del deporte profesional van por buen camino y para calmar el enfado de los dos grandes, se va a procurar que sean ellos los que tengan los fijos más altos y luego por potenciar que tienen en su plano deportivo todo apunta que serán los máximos favoritos para llevarse los premios que puedan estar en juego.

Archivado en Mi agenda

Por Manolete

El Cholo sabe que su gente todavía puede dar mucho más

Se dominan las jugadas a balón parado. Falcao estará entre los cinco mejores del Balón de Oro. El Cebolla sigue poniendo el picante. Mena lanzado a por el ascenso. Jaén se viste de colchonera.


Seguimos siendo el único rival serio que tiene el Barcelona. Victoria cómoda ante el Osasuna y un Calderón que va de fiesta en fiesta. Felicitaciones para Rafa Alique y su gente de prensa del club que lo han  bordado. Soberbio el vídeo pidiendo el Balón de Oro para Falcao y la idea de las cartulinas para el mosaico. Sigo extrañando el espíritu que vivimos los atléticos. Ya ni siquiera sentimos los gusanos en el estómago, pensando que en cualquier momento nos despertaremos de este maravilloso sueño. Y, lo mejor es que el Cholo Simeone está convencido de que su gente todavía no ha dado ni mucho menos lo mejor que llevan dentro y que todavía van a seguir creciendo. El mensaje también lo han asumido su gente y por eso siempre salen a morir sobre el terreno de juego. Les ha mentalizado de que son mucho mejores de los que ellos y su entorno han creído desde hace tiempo.



Y, es que dominan todas las facetas. Hasta el balón parado, la prueba el gol del jueves de Emre de falta y el de ayer de Miranda es una prueba de que la pizarra del cholismo funciona y luego Falcao volvió a marcar las diferencias. Volvió a marcar, once jornadas seguidas viendo portería, y ha superado la anterior marca de Messi. No es extraño que esté en la lista del Balón de Oro y que al final va a estar en la gala pues luchará hasta el final por el mismo. El colombiano lo sigue bordando y es algo a valorar. Ni una mala cara, siempre sumando y asumiendo papel de gran estrella. Tampoco me puedo olvidar del Cebolla. Es un Ciclón incuestionable. Los aficionados se vuelven locos con sus gradas y una demostración que el espíritu de Simeone ha calado entre todos. Si hasta ayer había un banquillo que es la envidia de propios y extraños: Diego Costa, Arda, Adrián y Tiago. Un artículo de lujo que te permite soñar con cambiar los partidos a los que no les puedas meter el diente. Sombrerazo para Mena, que tiene al C, el equipo de Tercera, en quinta posición y demostrando que sabe sacar rendimiento a las jóvenes generaciones como hizo en su día con los juveniles. Jaén está loca con la visita del Atlético. Lleno garantizado y el club se va a llevar los títulos europeos para que los puedan ver. Zona atlética y el miércoles se inicia una competición que es otro aliciente. Irán a morir por ella. Saben que el sorteo ha sido muy positivo y en el vestuario ya lo tienen en la cabeza. Como mínimo hay que estar en la final.


Archivado en Corazón Atlético

jueves, 25 octubre 2012

Por Manolete

Suma y sigue con los récords: 16 victorias o un año y cinco días ganando en Europa. Nueva marca de imbatibilidad. Salvado el honor continental de la capital de España y el equipo de Simeone es muy de izquierdas

Noche histórica en el Vicente Calderón. Nuevo triunfo en Europa. 16 victorias. Desde el pasado 20 de octubre con la derrota en Italia ante el Udinese, todos han sido triunfos y es una marca tiene en las competiciones europeas. Además se salvo el honor de Madrid en el concierto futbolístico continental y se ha marcado otra marca. Desde abril, derrota contra los blancos, no se ha vuelto a perder. 21 partidos invictos que superan los 20 que se habían establecido en la campaña 90-91, la de Ivic y la de Abel apuntando alto en la portería. El que sigue sin admitir bromas es Simeone. Sus hombres de segunda alternativa salieron a morder y en el segundo tiempo se estableció el marcador definitivo.
Otro dato curioso es que el Cholo y su esquema se decanta por la banda izquierda. Impresionante el despliegue de Filipe Luis por su banda. Fue el atacante más peligroso y volvió a demostrar que se merece ser internacional por Brasil y más ahora que el titular Marcelo se encuentra lesionado. Si Meneses no lo hace para la cita de mediados de noviembre será una injusticia total. Precioso y hermoso el gol de Emre de falta y lo mejor fue su detallazo de besar el césped tras su obra de arte.


Una demostración palpable de las ganas que tienen todos para convencer al entrenador de que puede entrar en el once titular. Y, como siempre Cebolla siendo el animador de la fiesta y demostrando que es el Cholo de su etapa de jugador ya que muerde en cada ocasión que entra en contacto con el balón. Ahora a pensar en la Liga. La semana que viene a pasar un rato hermoso en Jaén, el lleno ya está asegurado y la ciudad vivirá una gran fiesta, y a esperar el domingo que puede llegar el liderato. El Barça visita Vallecas y los vecinos nos pueden echar una mano y nosotros a rematar la faena ante el Osasuna. Este Atlético sigue haciendo historia.

Archivado en

miércoles, 24 octubre 2012

Por Manolete

Simeone sigue siendo el más grande

Las rotaciones, necesarias para Europa. Las copas tienen claro color colchonero. Diego Costa y la cantera vienen apretando con fuerza y el consejo de Cerezo y Gil Marín sigue haciendo milagros.

 

Sigue siendo la mejor vitamina atlética del presente siglo. El Cholo ha estado más que soberbio en la rueda de prensa de esta mañana previa a la cita contra el Academia. “Falcao hace tiempo que se merece el Balón de Oro”. Soberbio. No se ha olvidado tampoco de la baja de Arda y ha vuelto a alabar a su gente por su capacidad de morir hasta el minuto noventa. Esa es la clave de sus tres victorias en el último minuto. Cada día es más evidente que este Atlético es su viva imagen y encima ha conseguido tener en el Cebolla su otro yo. La garra que siempre exhibía y que asume sin mayores problemas el banquillo o salir al campo en la fase decisiva de los encuentros. El Consejo sabe de sus virtudes y quiere conseguir su continuidad para el año que viene. Sabe que la misma no será cuestión de dinero. Se basará fundamentalmente en el proyecto deportivo. Mañana en Europea League ante el Academia, habrá rotaciones, podremos comprobar el hambre que tiene Diego Costa y la cantera. Kader, Saúl y Pedro son tres buenos pilares que deberán ser el principal foco de atención. Una victoria para conseguir quitarse de encima esta competición hasta marzo que comenzará la etapa importante. Las Copas se antojan esta  temporada de color atlético. La semana que viene es la del Rey, cita contra el Jaén, y el sorteo no ha podido ser más favorable para llegar a la final.


Tampoco puede ni quiero olvidarme de una noticia que puede pasar desapercibida pero ha sido fundamental. El Consejo cumplió el pasado lunes con Hacienda y pagó 33 millones de euros. En apenas tres meses se han cumplimentado 50 millones que está al alcance de muy pocos. En plena crisis tanto Cerezo como Gil Marín sigue haciendo verdaderos juegos malabares y sin que nadie les apoye en la gestión. Muchas críticas, pero la realidad es que ya llevan  muchos años aguantando su gestión, con aciertos y errores, pero que se les tiene que reconocer que apoyos oficiales y de pelas han tenido los justos. En muchos casos al final han tenido que poner dinero de sus bolsillos. Este Atlético ya puede respirar y no tener la pesada losa del dinero sobre su cabeza. UEFA ya sabe que está al corriente con Hacienda y en breve le comenzará a dar los euros que le corresponden de la Europea League. Para que en el 2012 estamos tocados por una varita mágica.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 23 octubre 2012

Por Manolete

MI AGENDA: La opción olímpica de Madrid ya no es cosa de un milagro

Aunque el mensaje oficial seguirá siendo de optimismo. Pese al trabajo agotador del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, acudiendo a todas las reuniones para ver nuestras candidaturas. Aunque tengamos asegurada la presencia de tres miembros en el Comité Olímpico Internacional, la única realidad es que el pesimismo es total y nadie piensa que Madrid sea la sede de los Juegos Olímpicos del 2020.

LOS JUGADORES ASUMEN QUE LES ESTÉN BAJANDO LOS DINEROS: La crisis económica que tanto ha afectado a nuestro país ha calado en la gente que debe tomar las decisiones y poco es lo que puede ofrecer nuestra gente de cara a la elección. La opción de que están construidas la mayoría de las instalaciones ni siquiera ya convence a los altos mandos del olimpismo internacional que tiene la intención de decantarse por el dinero asiático que es ahora, el que domina en el mundo.

EL PRÓXIMO AÑO, ELECCIONES: El próximo año habrá elecciones en la Liga de Fútbol Profesional y ya ha comenzado la batalla por el relevo de José Luis Astiazarán, que tiene en la UEFA su posible salida para seguir vinculado al fútbol. Solamente Real Madrid y Barcelona apostarían por su continuidad, pero si al final triunfan las tesis de los conjuntos rebeldes Atlético y Sevilla que son los rebeldes, de que en la futura ley del fútbol profesional que quiere afrontar el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, que cada categoría decida sobre su futuro bajo la premisa de un equipo, un fútbol.

YA SE HA INICIADO LA BATALLA PARA EL RELEVO DE ASTIAZARÁN: Muchos ofrecimientos pero hasta el momento ninguna decisión, pero el nombre de Fernando Sanz sigue estando encima de la mesa. Aunque todavía no tienen datos concretos en la AFE asumen que la crisis ha provocado el descenso en la ficha de los jugadores y solamente las megaestrellas han sido los que han mantenido sus emolumentos o incluso los han aumentado. El resto ha visto disminuir sus percepciones y asumen que la próxima temporada la cosa puede ir a mucho peor.

Archivado en Mi agenda

Por Manolete

El Atlético de todos los récords

Se reconocen los méritos del equipo. Falcao asombra al mundo y nadie le pone nervioso. Pendiente del futuro de la plantilla. La vida tranquila de Courtois. Gaby y Mario son lugartenientes del Cholo. Simeone y sus pretendientes.

 

Estamos de moda. Lo que todavía niegan en España, una revista como Word Soccer nos lo otorga. Falcao y el Atlético estarán en la lucha por ser los mejores de esta temporada. No tengo dudas igualmente que el próximo martes en la lista definitiva de 23 peloteros que lucharán por el Balón de Oro también estará el colombiano colchonero. Es que pocos tienen tantos récords en una sola campaña. 10 partidos seguidos marcando. 36 tantos en 38 encuentros a las órdenes de Simeone. Dos títulos europeos. La clave de los triunfos ante el Athletic y Chelsea en las finales continentales. Colombia lanzada para estar en el Mundial de Brasil gracias a sus aciertos. Pocos, salvo el caso de Messi, pueden exhibir un historial de este calibre. Y, el dato más elocuente de su importancia y el miedo que inspira lo lanzado que esta el Atlético, es que todos los días es una historia diferente para vincular su futuro al Madrid. Radamel es agradecido, tiene la cabeza muy bien amueblada y pasa de la rumorología. Solamente sueña con seguir siendo útil para la entidad, agradecer el cariño de la afición y seguir creciendo como jugador, persona y aumentar su historial deportivo.


Pero no solamente hay muchos pretendientes por Falcao. Otro de los que están muy bien colocados es el Cholo Simeone y en especial el deseo que despierta al Inter, en especial, y a la Lazio para el año que viene. Son clubes que le conocen de su etapa de jugador y viendo como le está funcionando sus ideas por el Calderón también le van a tener. Arda, Courtois, Miranda, Godín, Adrián, son más fenómenos rojiblancos que vienen seguidos por entidades ingleses e italianas.  Todos están tan encantados del funcionamiento de la nave que desean quedarse, pero las necesidades económicas del club forzarán alguna salida y la de Adrián es la mejor colocada. Osasuna, Getafe y Sevilla en casa. Valencia y Granada fuera, son las próximas prioridades antes de la cita del dos de diciembre en el Bernabéu contra los vecinos. La intención son los quince puntos y existe el convencimiento que se llegarían al derby con una ventaja superior a los ocho actuales que se tienen sobre el eterno rival. Destacar que tanto Mario como Gaby se han convertido en los lugartenientes del míster. Los que dan el equilibrio y realizan la presión que tanto agobia al rival. Piezas imprescindible de un conjunto que está asombrando a todos y Courtois ya ha indicado a la gente del Chelsea, sus deseo se seguir en Madrid y el Atlético va a luchar para conseguir en propiedad al belga que se estima que es una pieza fundamental.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 22 octubre 2012

Por Manolete

Falcao debe luchar por el Balón de Oro

Es el único rival de Messi. La defensa es la base del equilibrio en los Atléticos. Nueve puntos de ventaja para la Champions. Adrián sigue sin coger la onda. Juanfran tiene que volver a recuperar su moral y Óliver viene lanzado.


Estoy hasta el gorro. La campaña del Balón de Oro entre Messi y Cristiano me parece injusta. Falcao se está ganando desde hace tiempo que sea cosa de tres. Sigue creciendo como gran jugador y ayer en San Sebastián volvió a demostrar que se único. Como pidió  el balón a Gaby en el último minuto para lanzar la falta y la colocó en la portería y tres puntos más en el talego. Una racha de diez partidos seguidos marcando. 16 goles en las últimas semanas, sumando los de Colombia y asumiendo que es la base colchonera. El Tigre es de largo el mejor goleador del mundo y el único rival que tiene Messi en la actualidad. Incluir a Cristiano en la cúspide cuando menos me parece un atentado a la razón y el buen gusto. Este conjunto del Cholo, con Falcao en forma no creo que sepan cualquier es su propio límite.

Tampoco me puedo olvidar del equilibrio que Simeone ha dado a su gente. La labor de la defensa es impagable. Mirando y Godín, he sido uno de sus críticos más duros, debo de reconocer que se han asentado de manera brillante y ahora los números son evidente. Es el equipo que menos tiros recibe de toda Primera División. Algo que se tiene que valorar convenientemente. Ayer no me gustaron los laterales, en especial Juanfrán, que volvió a perder un balón absurdo que dejó a Vela en la ocasión más clara de gol de los donostiarras. Tiene que volver a ser el ciclón habitual para todos los aficionados. Es como Adrián que sigue sin coger la onda. Parece un alma en pena. Tercer partido seguido que se gana en el último minuto y otro dato a favor del técnico. Su gente muere en el campo y tiene un espíritu ganador que desde luego está provocando un estado de éxtasis por el Calderón que hace tiempo que no conocíamos. Ya hemos demostrado que somos la tercera vía para los grandes y lo más importante es que tenemos a ocho puntos al Madrid y a nueve a los posibles rivales para entrar en la Champions que es lo más importante. Arreglamos nuestras deudas con el fisco y hasta parece que la promesa Oliver vuelve por sus fueros. Ayer estuvo viendo el partido del filial contra el Getafe y el gol atlético es consecuencia de una jugada a lo Maradona o Messi con la que se descuelga Oliver y que deja a todos con la boca abierta. Un año con clara tendencia colchonera.

 

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 17 octubre 2012

Por Manolete

Simeone sigue siendo único: la justa defensa de Juanfrán; Falcao dio calabazas al PSG y está encantado con el proyecto deportivo atlético; las dobles vueltas que no tienen ni Cerezo ni Gil Marín; la sorpresa de Oliver y hay que proteger a Pulido

El Cholo sigue siendo el mejor regalo que hemos tenido en el Atlético desde el doblete. Hoy ha vuelto a dar una lección en su rueda de prensa de proteger a su gente. Ha salido para dejar claro que Juanfrán antes de su error en el gol galo, había salvado otro. No me parece justo la campaña que se ha montado sobre el lateral, salvo que se diera el mismo trato a un Cristiano Ronaldo que hoy en Portugal es la estrella de la prensa lusa por los palos que le dan. En cambio siguen colocándole en el alter para la lucha por el Balón de Oro. También Cesc falló en la ejecución de un penalti. Juanfrán en el Calderón te seguimos queriendo y estamos convencidos de que al final en domingo en San Sebastián te volverá a salir, vendremos con otros tres puntos y hasta seremos líderes. Pero nuestro líder, el Cholo no se ha olvidado de Falcao, Adrián y Arda. Sabe que medicina tiene que dar a cada uno y este es el camino que nos ha llevado a estar en las alturas y sobre todo ser la principal amenaza de los poderosos.

Otro que se merece un monumento es el Tigre. Ayer mismo, recién aterrizado de Colombia se fue a la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Quiere seguir creciendo y ser goleador en San Sebastián. El año pasado metió tres goles que en esta ocasión le permitirían llegar a los 50 goles en sus partidos de colchonero. Por cierto, para los que dicen que están deseando cambiar de aires. Este verano llegaron los reyes Midas del PSG. Pagaban los 60 kilos de su libertad y le ponían una ficha astronómica. Les dio calabazas. El apartado deportivo priva y encima su mujer está encantada con la vida que lleva en Madrid.  A lo mejor nos llevamos una sorpresa y todos los profetas se tienen que tragar sus grandes noticias y ver al Tigre que sigue dando dentelladas por el Calderón.Es como les ha pasado a Cerezo y Gil Marín. Se les ha buscado doble vuelta a sus palabras sobre los 60 millones que vale la libertad del goleador colombiano. Uno hablando de que si llega y la pone poco se puede hacer y otro alabando el esfuerzo que están haciendo ya que con esa cifra resolverían muchos problemas económicos. Por cierto, para sus detractores. A lo mejor en los próximos días vuelven a hacer magia económica para el futuro de la entidad. Con la lesión de Turan a lo mejor nos llevamos la sorpresa de que Oliver vuelve a una convocatoria de los mayores. Sería un buen guiño para que suba la moral y fundamental recuperar a Pulido. Es un central de lujo y me parece estupendo que le quieren ceder en enero.

Archivado en

martes, 16 octubre 2012

Por Manolete

Un club, un voto, y cada categoría resolverá sus problemas

Los aficionados quieren que su voz se escuche en la nueva ley del fútbol y los deportistas profesionales quieren buscar soluciones a la crisis económica

 

 

Ya han roto amarras y esperan la ayuda de Miguel Cardenal, secretario de estado para el Deporte. Los llamados clubes rebeldes, encabezados por Atlético y Sevilla y que quieren una amplia reestructuración en la Liga Profesional y en especial acabar con el sistema de patente de corso que tienen Real Madrid y Barcelona tienen las ideas muy claras. Su intención y su filosofía ya se conoce: quieren que cada club tenga un voto y sobre todo que cada categoría sea la que se pronuncie sobre los problemas que le afectan. Tampoco olvidarían a la Segunda a la que ayudarían económicamente y por eso la última bronca entre Atlético y Deportivo. Lendoiro entendía que era el momento que se retratasen y Gil Marín le dijo que todavía sigue vigente el famoso G-30 que sigue permitiendo a los dos grandes controlar todas las decisiones. El objetivo final son los contratos televisivos. En especial acabar las diferencias de 150 millones para Madrid y Barcelona y 45 para el Atlético que es el siguiente baremo. La intención es una negociación conjunta y luego repartir los ingresos, principalmente en función de las clasificaciones que se consigan en el terreno deportivo. La batalla es dura, la unión total hasta tal punto que no van a consentir que se les quite un euro de las quinielas y si el Gobierno lo hace por decreto, la reacción sería no pagar a la FEF la subvención anual que hacen al fútbol modesto y que sería el anuncio de una guerra total con Villar.

 

 

Por otro lado y ante la etapa de elaborar nuevas leyes, la Asociación de Aficionados que encabeza José Ángel Zalba sigue manteniendo diversas reuniones y su intención es que su voz sea escuchada a la hora de hacer todo tipo de cambios. Entienden que son los grandes olvidados y por ejemplo están bastante molestos por todo el apartado de leyes concursales y venta de clubes que en muchas ocasiones llega a provocar hasta la desaparición de las entidades. Otro núcleo que anda preocupado es la Asociación de Deportistas Profesionales que preside Cayetano Martínez de Irujo y que ayer se reunió con el Ministro del Deporte, Wert. Saben que ha llegado la etapa de apretarse el cinturón, pero quieren encontrar fórmulas que garanticen los pagos que se apalabran los contratos y sobre todo buscar fórmulas de financiación que permitan en especial a los olímpicos dedicarse en cuerpo y alma a su preparación para seguir teniendo opciones de posteriormente luchar por la conquistas de medallas. Que el deporte español no caiga a los niveles tan bajos que tenía en la etapa antes de la Olimpiada de Barcelona 92.

Archivado en Mi agenda

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00