as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« octubre 2012 | Inicio | diciembre 2012 »

jueves, 29 noviembre 2012

Por Manolete

Diario de un derbi: la noche de Falcao y el Cholo

La importancia de la estrategia. Raúl García es el modelo a seguir. Simeone es la base del proyecto de futuro. La hora de codearse con los grandes y por encima de todo: no perder la personalidad.

En plena jornada del rollo patatero del Balón de Oro, Falcao sigue afilando las garras. A la hora de los pronósticos, me sigue pareciendo clarificador que todos se decanten por los blancos. No lo entiendo. Les sacamos ocho puntos, sabemos a que jugamos, hay una idea y un grupo que muere en el campo por el escudo y su entrenador. En definitiva, todo lo que no tienen los vecinos. Incluso la mejor prima que podemos tener, es rascar la victoria y provocar un auténtico cataclismo en el Bernabéu. El mejor regalo de Reyes que nos podíamos imaginar. En cuanto a nuestros pensamientos claros. El Cholo ya se lo ha comunicado a su gente. Salir a ganar. No vale el empate y sobre todo dar la imagen que han dado durante toda la temporada. No perder la personalidad y jugar siempre para imponer el estilo marca del cholismo y nunca salir a ahogar a los madridistas.


De la cita copera otro diez para Raúl García. Nuestro chico que vale para todo. Ya ha marcado siete goles y está lanzado. Tampoco se me olvidará su famoso pararle los pies a Cristiano y su espaldinha. Se reivindicó como colchonero para toda la vida. Nunca le vamos a olvidar en nuestro futuro. También hay preocupación por la estrategia y se quiere explotar al máximo esas jugadas que se tengan delante de Casillas. Los vídeos que ha visto el míster y su equipo han visto que la defensa blanca deja mucho que desear a la hora de parar el fútbol aérea. Para que todos queden tranquilos. Simeone y el Atlético ya tienen pactada la renovación. Seguirá un año más, ya que la intención es no ahogar a nadie y sobre todo no hacer contratos a larga duración que luego provocan muchos inconvenientes y problemas si llegan las derrotas. Las dos partes asumen que está muy bien hacer siempre balance a final de temporada. El Cholo ya ha indicado lo que quiere para el año que viene y Caminero y su gente han comenzado a elaborar la lista de prioridades. En cuanto a las leyes negras, ya es aburrido y tedioso lo de trece años en blanco contra los merengues. Es increíble que nadie coloque encima de la mesa que hay otro dato clarificador. Los madridistas llevan nueve años, no de ganar. Ni siquiera de jugar una final europea, y siempre resulta que son los gran favoritos para la Champions. Un poco de seriedad. Por eso no salir derrotados del casa de vecino, nos vendría muy bien para avisar que este año vamos a por todas, y que los latiguillos y frases hechas como las de que nos rajamos con los grandes pasen a mejor vida. Con el Atlético cada día hay menos originalidad.

Archivado en

miércoles, 28 noviembre 2012

Por Manolete

La afición pasa del Bernabéu

Courtois ha crecido de manera pasmosa. Juanfran y Filipe Luis serán los factores fundamentales. Las urgencias históricas son las de los madridistas. Evitar las faltas y el juego aéreo. La conexión koke-Arda con el Tigre es la esperanza colchonera y el aliciente de Óliver

 

 

Ya no es cosa de un derbi. En el fútbol español siguen sin tomar medidas contra los precios abusivos de las entradas. Sesenta y cinco euros la localidad más barata para el sábado provocará que la presencia de colchoneros en el Bernabéu sea insignificante. Son aptitudes incomprensibles, pero este caso nos beneficia. Nos juntaremos en nuestros centros neurálgicos con nuestra gente y a las doce de la noche, todos acabaremos en Neptuno para anunciarle que el mal fario ha concluido para siempre. La alegría del día es que Courtois está en la trilogía de aspirantes de mejor jugador promesa en Europa de la actual campaña. El belga se lo ha ganado a pulso. Ha mejorado sus puntos débiles, en especial en el juego aéreo y ahora es un seguro. Es ambicioso y estoy convencido de que pese a la gripe, no fallará para enfrentarse al Madrid. Tiene una deuda pendiente con respecto al partido del año pasado, que entre el penalti, la expulsión y el gol de falta de Cristiano en el Calderón sabe que fueron sus lunares negros. Es el momento para demostrar que está entre los muy grandes.

 

 

Antes de que se me olvide. Vaya aliciente bonito para la Copa de esta noche contra el Jaén. La eliminatoria está resuelta, pero Oliver puede jugar con los grandes y enseñar todas las virtudes que le avalan como la esperanza rojiblanca de futuro para tener nuestro Xavi especial. Papel fundamental para el duelo contra los blancos lo tienen que hacer Juanfran y Filipe Luis. El Cholo está insistiendo mucho en que tienen que cerrar sus vías para anular las virtudes blancas con Cristiano y Di María por esa zona. Contarán también con el apoyo de Mario y Gabi para hacer las correspondientes coberturas. Pero, el que tendrá trabajo a destajo serán la pareja Arda y Koke. En cuanto pierdan el balón deberán turnarse en ahogar a Xabi Alonso. Impedir que reciba el balón para que los de Mourinho tengan el único recurso del patadón para llegar a la defensa. El Cholo mantiene que sobre Xabi gravita todo el fútbol que tiene el Madrid en la actualidad. Cuando seamos los dueños de la pelota, serán los encargados de rasearla y sobre todo buscar siempre las espaldas de Sergio Ramos y Pepe, para a la contra y explotar la punta de velocidad del Tigre y Diego Costa para sorprender y llegar con ventaja ante Casillas. Todo está perfectamente estudiado. Incluso hay dos mandamientos muy importantes. Evitar las faltas cerca del área y apretar en el fútbol aéreo. Saben que los blancos dominan estos apartados y tienen que controlarlo al máximo, en especial para evitar que tengan las oportunidades de hacer daño. La última proclama del míster es clara. Las urgencias están en los vecinos y que salgan a ganar y a divertirse. Incluso perdiendo les ha trasladado el mensaje que la ventaja seguiría siendo de cinco puntos y que lo importante es aparcar el miedo en el vestuario y volver a demostrar que pueden ser el dolor de cabeza de Mou y Messi. Cada día que pasa estoy más ilusionado.

Archivado en Diario de un derbi

martes, 27 noviembre 2012

Por Manolete

El Barça apoya a los colchoneros

Ganar, ganar y ganar, la mentalidad del Cholo. El Atlético, el examen más duro para Mourinho. Controlar el primer cuarto de hora. No perder balones absurdos y Adrián sería la baza secreta

 

 

Falcao fue claro ayer con De la Morena: no se conforma con el empate. Es la filosofía que les ha inculcado el Cholo, que está totalmente mentalizado para el derbi. “Dejaros de boludeces”, fue la frase del técnico durante la entrega de coches que tuvo ayer la plantilla en el circuito del Jarama. Saben los protagonistas que el jefe no admite bromas y que no va a consentir que ninguno baje la guardia. Se siente orgulloso de lo que se ha realizado hasta el momento y sabe que es el momento de dar un paso hacia adelante. La Champions la tienen perfectamente perfilada, pero las citas contra los blancos y azulgranas serían el paso que está buscando. Colocar su proyecto entre los elegidos y está convencido de que hay materia para conseguirlo. Durante toda la semana, por encima de los aspectos técnicos que los tiene muy bien estudiados, lo que está realizando es una labor de comedura de coco de las importantes.  De salida tenemos un aliado muy importante. Todo el barcelonismo se ha puesto la bufanda colchonera, pese a que la gente de Tito asume de manera clara que son el gran adversario para la lucha por la Liga. Además son los únicos que nos están valorando como se debe hacer al fútbol que exhibe el cholismo y están descartando por activa y por pasiva que la competición esté cerrada a estas alturas.

 

 

El que va a estar en el punto de mira es Mourinho. El Atlético le va a examinar. Un tropiezo puede provocar que el Bernabéu se le subleve, aparezcan los pañuelos blancos y hasta el propio Florentino pueda tener las excusas necesarias para poner punto final a una bonita historia, a expensas que el título europeo pudiera reconciliarse. La gente está de uñas y me siguen lanzando mensajes amigos blancos en el sentido de que serían felices con la derrota para que el portugués se calmase. El que tiene mucha estrategia elaborada es el Cholo. Fundamental el primer cuarto de hora y sobre todo para su defensa y centro del campo. No agobiarse y sobre todo evitar perder balones absurdos que puedan ser aprovechados por la velocidad de las puntas rivales. Luego el reloj será el mejor aliado y también tiene claro que Adrián puede ser un factor desequilibrante. Está convencido de que el asturiano puede ser su baza secreta desde el banquillo y que será su gran oportunidad para reencontrarse con la estrella y el ángel que tuvo el año pasado. Todo lo tiene apuntado en su agenda y sigue convencido de que el resultado final del derbi será lo que haga su gente y el grupo, y salir sin miedo al feudo de los rivales.

Archivado en Diario de un derbi

lunes, 26 noviembre 2012

Por Manolete

El Atlético es un equipo y en el Real Madrid están a la greña, el primer gol del cholismo

Simeone los tiene como motos y apretará las clavijas. Messi y su gente solamente preguntan por el resultado de los colchoneros. Diego Costa es un valor más que al alza y la Champions está a punto de caramelo

 

 

Que semana más bonita. Un derbi sin urgencias y donde el incendio está en la acera blanca. Mientras el cholismo llega a la cita con ocho puntos de ventaja y un cuatro cero al Sevilla, los madridistas vienen de perder con el Betis y un Mourinho que está dando palos a propios y extraños. La división es clara y para el encuentro el Bernabéu puede ser el mejor aliado que tengamos. Si paramos la salida de Cristiano y sus compañeros que saldrán a morder en los primeros minutos para reconciliarse con su gente, y el marcador no les es positivo los pitidos y pañuelos blancos pueden ser el mejor panorama de las gradas. Es el primer gol que conseguimos en el derbi antes de empezar la cita y que por lo tanto tenemos que sacar pecho. Con el entreno copero del jueves ante el Jaén, la semana es clara. Simeone está trabajando la cabeza de su gente. Está contento del momento en el que llegan y lo que no quieren es que bajen la guardia cuando vean las camisetas blancas. Desde hace más de un mes viene lanzando mensajes a su gente, en el sentido de que si hacen lo que saben no son inferiores a nadie y que se pueden codear a cualquiera. Por encima de la Liga, sabe que hacerse con los tres puntos es el balón de oxígeno que viene pidiendo la afición desde la temporada 95-96, última victoria en feudo rival. Acabar para siempre con la leyenda negra.

 

 

El siguiente paso sería conseguir que ya a su equipo se le tratase con un poco de seriedad y respeto. A estas fechas es la única alternativa válida al dominio azulgrana. Incluso estamos teniendo la mala suerte de unos azulgranas que están batiendo todas las marcas deportivas de su historia, ya que en caso contrario seríamos líderes indiscutibles de la competición. Está claro, que salvo los propios Messi Boys o gente como Michel e incluyo hasta al propio Roncero, pocos siguen confiando en las fuerzas atléticas para pelear por la Liga. Es algo secundario. La prioridad sigue siendo la Champions y la realidad es que tenemos un colchón más que apetecible para acabar la primera vuelta sin mayores agobios. Incluso si ante los grandes se pierde que nadie se asuste. El Cholo y el Mono Burgos ya tienen hablado a su gente que no hay que bajar el listón. Que están en el camino correcto. Por cierto, no me puedo olvidar del año que está haciendo Diego Costa. Se siente identificado con el proyecto y muerde cada vez que salta al campo. Sabe que está en un momento decisivo de su carrera deportiva y que a poco que apriete puede conseguir su lugar entre los elegidos. Para el futuro, y si al final se va Falcao, todo apunta que se va a convertir en un intocable. Por eso los nervios con los rivales y que desde luego no les concede ni un milímetros a los defensas. Siempre sale a morir por la camiseta y por eso cuando ayer se retiró, el Calderón se levantó y le tributó la gran ovación que esperaba desde que aterrizó en el Atlético. Esta plantilla si que muere por su técnico y no pelotas como los vecinos con respecto a las decisiones de Mou.

Archivado en Diario de un derbi

domingo, 25 noviembre 2012

Por Manolete

Corazón atlético: Para el Barça, el Atlético es el rival a batir

El Calderón se convirtió en el jugador número doce. La semana de la risa floja. Courtois, Godín y Miranda son los cambios más espectaculares. El Cholo llega ambicioso al derbi y viva las chicas rojiblancas.


Llegó el puñetazo en la mesa por parte del Atlético en el momento oportuno. Incluso para el todopoderoso Barcelona, el rival al que tienen mucho respeto es a la gente del Cholo. Partidazo marca de la casa ante un Sevilla, que se llevó cuatro y que pudieron ser más, si no hubieran aflojado los colchoneros en el segundo tiempo. Doce puntos de ventaja se sacan al quinto clasificado y a los grandes teóricos rivales de la Champions, Valencia y Sevilla, se les saca dieciseis. Todo a pedir de boca. Hasta Falcao rompió con su sequía goleadora y consiguió su gol cincuenta como atlético. Sin embargo, lo más espectacular. Los grandes vencedores de la noche fueron los más cincuenta mil rojiblancos que llenaron el Calderón y que se convirtieron en el jugador número doce. La cara de la gente de Cholo cuando saltaron al campo ya anunciaba emociones fuertes. Estaban como motos viendo el apoyo y la absoluta confianza que mostraban las gradas hacia sus jugadores.


Soberbio los primeros minutos con un Turan que mordía y un Diego Costa que junto a Falcao demostraron que son auténticos mosqueteros capaces de volver locos a cualquiera. Pero, una vez más necesito y quiero destacar la labor de los dos centrales, Godin y Miranda y la del portero Courtois. No tienen que ver nada con lo que hicieron el año pasado. Parece que se ha vuelto el calcetín y no es extraño que al final la gente de Michel pareciera desaparecida en combate en su zona atacante. Seguimos siendo una roca y esto me da una vitalidad enorme pensando en el derbi del sábado. De salida me permite disfrutar de una semana que va a ser la de la risa floja. A ocho puntos de los prepotentes vecinos que serán los que salten al campo agobiados por las necesidades. Si somos capaces de aguantarles el arreón inicial, necesitan reivindicarse ante su gente tras el ridículo ante el Betis no renuncio a nada. Este optimismo me lo ha trasladado el propio Simeone. Está como una moto y asume que es casi imposible que no ganen si hacen las cosas como las tienen elaboradas. No se conforma con el empate y así se lo ha repetido por activa y pasiva. Ha estudiado todas las virtudes y defectos de los de Mourinho y conoce sus puntos más asequibles. Estoy con ganas de marear la perdiz a los blancos. Si pescamos, ya no dijo nada ganar, está claro que somos el tercer poder y que la cita del 16 de diciembre en Barcelona será decisiva para la Liga. Tampoco me quiero olvidar de nuestras chicas. Victoria sensacional en Bilbao ante el líder Athletic. Son las únicas que siguen invictas y me da la sensación que esta temporada tiene claro color rojiblanco en el mundo del fútbol.

Archivado en

jueves, 22 noviembre 2012

Por Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO: La clase B del Atlético sigue sin fallar

¡Santos aficionados! Cuanto mérito tuvieron los siete mil colchoneros que ayer se acercaron al Calderón para la cita europea de la clase b del Atlético.

 

RAÚL GARCÍA ES EL LLEGADOR POR EXCELENTE: La salida fulgurante, pero con el gol de Raúl García se cerró el grifo y el resto fue una pesadilla. Lo importante es que ya se está en dieciseisavos y a esperar el resultado del sorteo. Javier Aguirre debe lamentarse de la posición en la que colocó al navarro en su primera etapa atlética. No es mediocentro. Su definición exacta es la de llegada. Seis goles lleva hasta el momento y es de los jugadores más listos a la hora de ocupar espacios en el área rival para llegar con ventaja.

 

ADRIÁN Y KOKE ESTÁN SUBIENDO SU LISTÓN DE EXIGENCIAS: Buenos los detalles de Adrián, aunque le falta mucho para tener la regularidad necesaria para ser el factor desequilibrante del año pasado. Necesita hacer noventa minutos a su nivel para recuperar confianza y el que sigue enseñando su muestra de gran centrocampista es Koke. Tiene una visión a la que no llegan el resto de sus compañeros.

 

EMRE Y SILVIO SIGUE DESAPARECIDOS: Los que siguen desaparecidos son Emre y Silvio. El turco metió su golito de faltas y poco más ha hecho en su etapa de rojiblanca. Peor es lo del portugués que se empeña todos los partidos en los que sale para ser máximo favorito a que le busquen una salida para enero.

 

HASTA FEBRERO SE OLVIDAN DE EUROPA, QUE ES EL ÚLTIMO OBJETIVO ATLÉTICO: Ahora ya hay que centrales en la Liga. Europa sigue siendo el objetivo último del Cholo para esta temporada. Sevilla, Deportivo y Celta en casa son finales y tampoco olvidar los octavos de la Copa contra el Getafe contra toda seguridad. Y, no se me olvida la semana que se olvida, sobre todo si conseguimos ganar a los sevillistas. El derbi, al que llegaremos en las mejores condiciones posibles, con un colchón mínimo de cinco puntos de ventaja y con el factor de no llorar por los árbitros, una plantilla más que unida y en definitiva muy lejos de todos los factores que adornan a los vecinos. Hasta las matemáticas son aliadas nuestras, ya que no hay un mal que cien años vaya a durar y lo más positivo, un entrenador, que ya les ha mentalizado a su gente para que se olviden de miedos de antaño y que está convencido de que tienen armas sobradas para hacer morder el polvo a Cristiano y compañía.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 21 noviembre 2012

Por Manolete

La clase b es importante y Europa es la última prioridad

Cerezo ejerce de presidente. Saúl viene apretando con fuerza. Se sigue buscando centrales con experiencia y Turan junto con el Cebolla son el espíritu del cholismo

 

 

Mañana nueva cita del Atlético en Europa y nueva oportunidad para que la clase B colchonera demuestre su valía. Será el momento de reivindicarse tras el penoso espectáculo que dieron ante el Coimbra que costó un récord en Europa que todavía me escuece. En este grupo me encantan tanto Saúl, como Pedro y Kader. En especial el zurdito está en un momento dulce y son esos proyectos que hay que mimar al máximo. Será la pachanga habitual de los jueves con público y la afición lo tiene que tener claro. Europa es la última de las prioridades en la agenda del Cholo y el club en su agenda para esta campaña. De vital importancia entrar en Champions que traería un mínimo de 20 millones de euros más para las arcas, luego la pelea por la Copa del Rey y si suena la flauta ante los poderosos no renunciar por la Liga. Lo que no hay que hacer es abrir el abanico de objetivos, ya que luego llegan las decepciones y eso se nota en el calor que llega desde la grada.

 

 

Me sigue teniendo a su lado. El presidente Cerezo volvió a ponerse en su lugar cuando se le preguntó por el futuro de Falcao. La afición lo tiene que tener claro. El club no sería nunca culpable de su posible marcha. Hay un precio por su libertad reflejado en su contrato y si lo pagan otros no se puede hacer más. Mucho acusan que 60 millones es poco. El problema es que si subes la misma, también tendrías que pagar más de los 2,7 millones que percibe el colombiano por temporada. Por lo tanto no hay que rasgarse las vestiduras. A mí, por ejemplo, con el hambre y las posibilidades que tiene una pareja formada por Diego Costa o Luis Suárezo o Dzeko me ilusiona de manera más que importante. Parece que los Reyes Magos podrían dejar algo por el Calderón sobre todo si llega con la carta de libertad en los camellos. Todos los indicios resaltan que el Cholo quiere algún central y arriba alguien por la banda, de manera fundamental por la derecha. Hoy mismo nos colocan en Alemania al central mexicano Maza. Y, espero que se les reconozca el año que están haciendo. Tanto Turán como el Cebolla son el auténtico espíritu del cholismo sobre el campo. Muerden y siempre juegan al ciento veinte por ciento de sus posibilidades. La afición se entrega a sus acciones y suponen una inyección de adrenalina para sus compañeros en los momentos de mayor apuro. Gente que muere por la camiseta y que defienden a bocados el escudo. La fórmula perfecta para que en el derbi se rompa la mala racha de no ganar que llevamos durante el presente siglo. No hay que renunciar nunca a nada.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 20 noviembre 2012

Por Manolete

Anteproyecto de Ley del Deporte antes de que acabe el año

El fantasma de Eto’o sigue condicionado a los galácticos. El balonmano se merece el apoyo de todas las instituciones. Las sociedades anónimas en el fútbol fueron un fracaso

 

 

Miguel Cardenal, el jefe de nuestro deporte, sigue trabajando de manera intensa. En la reunión de ayer con las comunidades autónomas en Valencia les indicó que para finales de diciembre espera tener elaborado un borrador de nueva ley del deporte, que tendrá un apéndice dedicado al fútbol profesional que está pendiente de las diferentes sugerencias que le llegue desde los clubes de fútbol. Será un cambio total y en especial se tratas de buscar fuentes de financiación que nos permita mantener el nivel de éxitos que se han conseguido hasta ahora. En la misma línea se encuentra la ley antidopaje que espera que pueda entrar en el Congreso de los Diputados para el mes de enero y comenzar sus discusiones de manera inmediata. Mientras siguen las negociaciones con la Liga Profesional para saber qué porcentaje de las quinielas les quitará para dedicarlo al fútbol o el deporte en los apartados que más necesitan.

 

 

Atento al fantasma de Eto’o. Los veinte millones limpios que está ganando en el Anzhi es una meta en la que piensan los galácticos, en especial tanto Cristiano como el propio Messi que siguen pensando que como mínimo se han ganado en el campo la posibilidad de percibir esta ficha. Son las pretensiones que han puesto al Real Madrid y al Barcelona para renovar y que de momento les han dado la callada por respuesta, ya que la situación económica no les permite estos dispendios. No tengo dudas. El Mundial de balonmano de España en enero está bajo el síndrome de la zozobra ya que el Ayuntamiento no da permiso al Madrid-Arena tras la trágica fiesta para su celebración. Si la Caja Mágica o el Palacio de los Deportes no se condicionan como pide la Federación Internacional al final todo el acontecimiento podría cambiar de país y es algo que no sería nada bueno para la pelea para conseguir que Madrid sea la sede olímpica que todo el mundo pretende. Y, otra conclusión. Tras los últimos incidentes del domingo en el campo del Racing con los aficionados intentar saltar al palco y al campo o la bronca de ayer en la asamblea del Espanyol, nadie duda de que la transformación de los clubes en sociedades anónimas ha tenido un balance negativo. Se les ha quitado el alma que daban los socios y los balances económicos están llenos de deudas y están provocando que hasta Hacienda o UEFA les embarguen sus cuentas.

 

Archivado en Mi agenda

Por Manolete

Al Cholo hay que hacerle un contrato de por vida

Falcao aguanta el tirón de manera admirable. Cerezo se conoce ya todas las películas. A la espera de un patrocinador. Andrés Fernández, un portero de futuro y Obama me sigue volviendo loco

 

 

Es de otro mundo. Cuánto tiempo esperando al Mesías colchonero. Simeone siempre que habla sabe transmitir ese mensaje que los colchoneros veníamos necesitando. El último incluso me ha hecho llorar. Nunca cambiaba mi camiseta, salvo que le dieran dos o más por ella. El Atlético valía lo máximo. Es la bandera que necesitaba la grada del Vicente Calderón. Una persona que conoce a la perfección nuestro pensamiento y filosofía de vida. Nuestros colores y escudo están por encima de cualquier cosa, incluidos jugadores, directivos y hasta títulos. El cholismo sigue aumentando su número de adeptos. Tampoco me desagrada Falcao. No puede hacer nada ante la cantidad de pretendientes que le llegan, pero siempre es claro en sus manifestaciones. Ahora piensa en seguir marcando goles que le permitan este año luchar por todos los títulos en juego. Luego tomará la decisión que estime oportuna y lo que tenemos que hacer es ser agradecidos con su persona. Se ha dejado el alma, nos ha dado dos títulos europeos, hemos batido todo tipo de marcas nacionales y continentales y el Tigre siempre sabrá que nuestras puertas y corazones están abiertos para lo que solicite.

 

 

Lo adelantaba mi compañero Francisco Javier Díaz. Andrés Fernández, el portero del Osasuna es la alternativa que se está manejando en caso de que el Chelsea no permita a Courtois seguir en el Atlético que es su principal deseo. Felicitó a Caminero y su gente de la dirección deportiva por el acierto de la elección. Me parece que es el mejor que tenemos el panorama español y reúne todas las condiciones para seguir escalando posiciones. Una posición decisiva, junta a la de goleador que es otra que siempre solemos resolver. Tenemos un olfato especial para aceptar con los relevos. Luego el fútbol está montado de esta manera y poco más se puede hacer cuando se paga el dinero que se fija para su libertad. Tampoco me olvidó de la promesa Salomón Obama. El chaval sigue metiendo goles como churros y desde luego si no se estropea y los entrenadores le dedican el cuidado oportuno estoy convencido de que va a marcar una época. Fundamental que el entorno que tenga sea el adecuado y que no se vuelva loco con las ofertas que le van a llegar. La guinda antes de las Navidades sería que cuaje alguna de las negociaciones que se tienen abiertas con vistas para tener un patrocinador. La política es no rebajar las pretensiones y me parece perfecto. El Atlético tiene un cache determinado y no se puede tirar por los suelos. Si se cierra el acuerdo, permitirá aliviar los problemas económicos que se tienen ahora para conseguir respirar todos los meses. En muchos casos el Consejo tiene que hacer mil equilibrios para conseguir cumplir con sus compromisos mensuales.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 19 noviembre 2012

Por Manolete

Miguel Cardenal arrancará cuatro millones de las quinielas al fútbol profesional

Todas las partes buscan que se atiendan sus peticiones en la Liga de Fútbol Profesional y Hacienda sigue sin aceptar una ley del mecenazgo para el deporte

 

 

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, es un hombre de consenso que está intentando evitar una guerra en el fútbol profesional. Su principal objetivo es encontrar nuevas fuentes de financiación para el deporte. La opción de una ley del mecenazgo para que lleguen nuevos patrocinadores ha sido descarta por Hacienda que no quiere renunciar a ninguna fuente de financiación. Ya ha advertido a los clubes profesionales que su intención es que ceden un porcentaje de sus ingresos anuales de quinielas para repartir entre las quinielas. En un principio esta posibilidad fue muy mal recibida por los directivos, pero ahora a base de negociar parece que no la descartan. Incluso se está hablando ya de cifras concretas. Aproximadamente sería una cifra de unos cuatro millones de euros que se quitaría de la función finalista que antes tenía este concepto para las obras que se hacían en los estadios dedicadas en especial a controlar todos los apartados contra la violencia.

 

 

Por otro lado, el jefe del deporte tampoco se olvida de las autonomías, hoy está reunida con ellas y sabe que existe en el seno de la LFP un grupo que amenazó con ir a la guerra con la FEF ya que le quitarían el dinero que le ceden todas las temporadas al fútbol modesto y que además pedirían que los apartado de árbitros y competición pasarán a depender de la patronal de clubes. Las reuniones y los contactos se están sucediendo telefónicamente, pero el principal problema es que la situación económica es muy peliaguda para todos ellos y la prioridad número uno es evitar las leyes concursales que se están produciendo en muchas entidades, aunque lo que tiene claro la Primera es que este año hay que aplicar la normativa del Juego Limpio Financiero de la UEFA y que no van a admitir la presencia de números rojos en sus balances de final de temporada.

 

Archivado en Mi agenda

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00