as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« El Barça apoya a los colchoneros | Inicio | Diario de un derbi: la noche de Falcao y el Cholo »

miércoles, 28 noviembre 2012

Por Manolete

La afición pasa del Bernabéu

Courtois ha crecido de manera pasmosa. Juanfran y Filipe Luis serán los factores fundamentales. Las urgencias históricas son las de los madridistas. Evitar las faltas y el juego aéreo. La conexión koke-Arda con el Tigre es la esperanza colchonera y el aliciente de Óliver

 

 

Ya no es cosa de un derbi. En el fútbol español siguen sin tomar medidas contra los precios abusivos de las entradas. Sesenta y cinco euros la localidad más barata para el sábado provocará que la presencia de colchoneros en el Bernabéu sea insignificante. Son aptitudes incomprensibles, pero este caso nos beneficia. Nos juntaremos en nuestros centros neurálgicos con nuestra gente y a las doce de la noche, todos acabaremos en Neptuno para anunciarle que el mal fario ha concluido para siempre. La alegría del día es que Courtois está en la trilogía de aspirantes de mejor jugador promesa en Europa de la actual campaña. El belga se lo ha ganado a pulso. Ha mejorado sus puntos débiles, en especial en el juego aéreo y ahora es un seguro. Es ambicioso y estoy convencido de que pese a la gripe, no fallará para enfrentarse al Madrid. Tiene una deuda pendiente con respecto al partido del año pasado, que entre el penalti, la expulsión y el gol de falta de Cristiano en el Calderón sabe que fueron sus lunares negros. Es el momento para demostrar que está entre los muy grandes.

 

 

Antes de que se me olvide. Vaya aliciente bonito para la Copa de esta noche contra el Jaén. La eliminatoria está resuelta, pero Oliver puede jugar con los grandes y enseñar todas las virtudes que le avalan como la esperanza rojiblanca de futuro para tener nuestro Xavi especial. Papel fundamental para el duelo contra los blancos lo tienen que hacer Juanfran y Filipe Luis. El Cholo está insistiendo mucho en que tienen que cerrar sus vías para anular las virtudes blancas con Cristiano y Di María por esa zona. Contarán también con el apoyo de Mario y Gabi para hacer las correspondientes coberturas. Pero, el que tendrá trabajo a destajo serán la pareja Arda y Koke. En cuanto pierdan el balón deberán turnarse en ahogar a Xabi Alonso. Impedir que reciba el balón para que los de Mourinho tengan el único recurso del patadón para llegar a la defensa. El Cholo mantiene que sobre Xabi gravita todo el fútbol que tiene el Madrid en la actualidad. Cuando seamos los dueños de la pelota, serán los encargados de rasearla y sobre todo buscar siempre las espaldas de Sergio Ramos y Pepe, para a la contra y explotar la punta de velocidad del Tigre y Diego Costa para sorprender y llegar con ventaja ante Casillas. Todo está perfectamente estudiado. Incluso hay dos mandamientos muy importantes. Evitar las faltas cerca del área y apretar en el fútbol aéreo. Saben que los blancos dominan estos apartados y tienen que controlarlo al máximo, en especial para evitar que tengan las oportunidades de hacer daño. La última proclama del míster es clara. Las urgencias están en los vecinos y que salgan a ganar y a divertirse. Incluso perdiendo les ha trasladado el mensaje que la ventaja seguiría siendo de cinco puntos y que lo importante es aparcar el miedo en el vestuario y volver a demostrar que pueden ser el dolor de cabeza de Mou y Messi. Cada día que pasa estoy más ilusionado.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017c3410569d970b

Listed below are links to weblogs that reference La afición pasa del Bernabéu:

Comentarios

¿Contra el Alba? ¡Manolete ha inventado la máquina del tiempo! Pues si es así, espero que palmemos 0-1, que en tres partidos echen a Manzano y que fichen al Cholo de entrenador... Y este año campeones de Europa League por segunda vez en tres años. Luego ya en agosto ganaremos la Supercopa ante quien se nos ponga por delante.

El atletico nunca nos ganara allí, chistoso Manolete

Manolete, ole tus hue...... Siempre serás el mejor... Aupa Atleti

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00