as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Falcao se tiene que olvidar del año que viene | Inicio | Al Cholo hay que hacerle un contrato de por vida »

lunes, 19 noviembre 2012

Por Manolete

Miguel Cardenal arrancará cuatro millones de las quinielas al fútbol profesional

Todas las partes buscan que se atiendan sus peticiones en la Liga de Fútbol Profesional y Hacienda sigue sin aceptar una ley del mecenazgo para el deporte

 

 

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, es un hombre de consenso que está intentando evitar una guerra en el fútbol profesional. Su principal objetivo es encontrar nuevas fuentes de financiación para el deporte. La opción de una ley del mecenazgo para que lleguen nuevos patrocinadores ha sido descarta por Hacienda que no quiere renunciar a ninguna fuente de financiación. Ya ha advertido a los clubes profesionales que su intención es que ceden un porcentaje de sus ingresos anuales de quinielas para repartir entre las quinielas. En un principio esta posibilidad fue muy mal recibida por los directivos, pero ahora a base de negociar parece que no la descartan. Incluso se está hablando ya de cifras concretas. Aproximadamente sería una cifra de unos cuatro millones de euros que se quitaría de la función finalista que antes tenía este concepto para las obras que se hacían en los estadios dedicadas en especial a controlar todos los apartados contra la violencia.

 

 

Por otro lado, el jefe del deporte tampoco se olvida de las autonomías, hoy está reunida con ellas y sabe que existe en el seno de la LFP un grupo que amenazó con ir a la guerra con la FEF ya que le quitarían el dinero que le ceden todas las temporadas al fútbol modesto y que además pedirían que los apartado de árbitros y competición pasarán a depender de la patronal de clubes. Las reuniones y los contactos se están sucediendo telefónicamente, pero el principal problema es que la situación económica es muy peliaguda para todos ellos y la prioridad número uno es evitar las leyes concursales que se están produciendo en muchas entidades, aunque lo que tiene claro la Primera es que este año hay que aplicar la normativa del Juego Limpio Financiero de la UEFA y que no van a admitir la presencia de números rojos en sus balances de final de temporada.

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017d3def275f970c

Listed below are links to weblogs that reference Miguel Cardenal arrancará cuatro millones de las quinielas al fútbol profesional:

Comentarios

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00