as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« La suerte del campeón | Inicio | Acabar segundos en Liga y luchar por la Copa sería una campaña como para sacar pecho »

lunes, 17 diciembre 2012

Por Manolete

El CSD cambiará los reglamentos de las elecciones de las federaciones

Las concursales como salida para situaciones angustiosas. Villa está quemado y se quiere ir del Barcelona y la complicada papeleta de Gibraltar

 

 

Odriozola, Gracia, Villar, en definitiva, en pleno periodo olímpico que obliga a elecciones en las diferentes federaciones se repiten la misma historia de siempre: ganan los que están al mando del poder establecido. Casos como los del atletismo o el fútbol con dirigentes que repiten año tras año ha provocado que Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte haya solicitado a los técnicos que están elaborando el borrador de un nueva Ley del Deporte profesional que pretenden que sea aprobada antes del verano, estudien y valoren un posible cambio en el modo que se hacen esas votaciones y hasta no se descarta, aunque parece poco probable, que se puedan incluir un máximo de mandatos como sucede con vistas a la presidencia del Gobierno. Se entiende que es necesario abrir el abanico a posible cambios en las cúpulas de mando que traigan ideas diferentes y que pueda permitir que siempre se mantenga la política de pensar y buscar ideas nuevas que potencien a las diferencias especialidades. Por otro lado y cuando vamos a afrontar la segunda vuelta del campeonato, la situación de muchos clubes importante por ejemplo Deportivo, Espanyol y alguno más en el apartado económico están siendo angustiosas y las leyes concursales se adivinan como la única salida para el futuro, ya que entra el Juego Limpio financiero de la UEFA y los compromisos con Hacienda, existe el temor que este verano se pueda producir la desaparición de alguna entidad de Primera División por incumplimiento en sus pagos.

 

 

Por otro lado, que nadie lo dude. Villa esta hasta el gorro y ya le ha dicho a su gente que se quiere marchar. Ofertas no le faltan, incluidas alguna de España, pero su intención es la de probar la de la Premier que es una competición muy competitiva y en la que entiende que su manera de jugar al fútbol sería mucho más positiva. Es lo mismo que pasa con todos los clubes importantes. Están como locos buscando en el mercado asiático o fondos de inversión o algún tipo de comercial que les permita unirse a un mercado que se entiende que es el futuro para este deporte. En cambio existe pesimismo entre los mandamases españoles sobre el reconocimiento futbolístico mundial. Tanto UEFA como FIFA han escuchado las reivindicaciones de Miguel Cardenal, pero el problema es que existe jurisprudencia por parte del Tribunal Superior de Justicia Deporte (TAES) que ha dado la razón a la petición de Gibraltar y que ha obligado que se les permita la inscripción de cualquiera de sus selecciones.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017d3ee38929970c

Listed below are links to weblogs that reference El CSD cambiará los reglamentos de las elecciones de las federaciones:

Comentarios

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00