as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Falcao será la referencia del Chelsea el año que viene | Inicio | Unas Navidades inolvidables »

martes, 18 diciembre 2012

Por Manolete

El fútbol profesional puede conjurarse el jueves contra el Consejo

No ha gustado nada que les quiten ocho millones de euros. Entienden que les aprietan a cambio de nada y el COE busca un respiro bancario para las federaciones

 

 

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, ha sido sincero agradeciendo esta mañana al fútbol profesional en la persona de su presidente José Luis Astiazarán que hayan aceptado que les quiten ocho millones de euros del porcentaje que reciben de las quinielas para ayudar a los equipos modestos en sus desplazamientos a Canarias y a otras especialidades deportivas. Pero, el próximo jueves se puede llevar una sorpresa que no esperaba. Hay convocada una comisión delegada y una junta de presidentes de Primera y Segunda y la realidad es que los ánimos están bastante calientes. Hacienda les ha apretado con fuerza el cinturón y ha sido tajante en el sentido de que hay que pagar las deudas o condonar a las entidades a su desaparición. Algunos van a pedir medidas de fuerza que incluso podría provocar que se adoptase la decisión de no dar la subvención que todos los años concede la Liga a la Federación Española para atender el fútbol modesto o procurar que en la futura ley del fútbol profesional se le concede determinados tratos favorables a este deporte como es el apartado del IVA que es una vieja lucha que nunca ha sido atendida por las autoridades respectivas.

 

 

El lado opuesto sigue siendo Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, que en primer lugar sigue batallando ante el Comité Olímpico Internacional para mantener viva la llama y el sueño del Madrid Olímpico que con motivo de la crisis económica se aleja y parece que se aproxima por momento a Estambul. Y, para apoyar a las federaciones deportivas que se han visto afectadas por recortes importantes aparte de una reducción espectacular en el plan ADO que se firmó ayer, de 51 millones se ha pasado a 35, se ha conseguido que haya una entidad bancaria dispuesta a escuchar sus peticiones de apoyo sobre todo en el apartado de la preparación de los atletas con vistas a la próxima olimpiada. El trabajo estás siendo admirable y por eso que exista el consenso general de que es el mejor dirigente deportivo que tenemos en la actualidad.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017c34bebb35970b

Listed below are links to weblogs that reference El fútbol profesional puede conjurarse el jueves contra el Consejo:

Comentarios

Y a mi me parece bien, al César lo que es del César: si el fútbol genera más ingresos que el resto deberá ser tratado como tal, no tiene por qué ir repartiendo sus beneficios entre los demás y menos como está la cosa...

Eso es cierto el fútbol genera más ingresos y da de comer a más personas que cualquier otro deporte en este país...aún así han de velar también por los intereses del resto de equipos que no tienen un presupuesto tan alto como el resto...el fútbol es más que dinero.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00