as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« noviembre 2012 | Inicio | enero 2013 »

jueves, 27 diciembre 2012

Por Manolete

Simeone quiere títulos y no euros

Un 2012 que nunca olvidaremos y en los que recuperamos la ilusión. El trabajo de Caminero para el año que viene. El fortín del Calderón y una cantera que promete. Recuerdos para las niñas y el rugby. El balonmano tiene que mejorar

 

 

 

Ha sido nuestro rey Midas. El que ha vuelto a descubrir que el Atlético es un filón lleno de ilusiones y grandeza. El año 2012, siempre quedará escrito en la historia colchonera como el año del Cholismo. Simeone cumple un año al frente de la nave, y por encima de sus dos títulos europeos, todos los récord nacionales e internacionales alcanzados y unas Navidades segundos y a siete puntos de los blancos del bombero Mourinho, lo que siempre nos quedará como mayor botín fue su frase tras ganar la final al Athletic de la Europea League: "lo más bonito es que mañana los niños volverán a ponerse sus camisetas colchoneras para ir al colegio". El Cholo nos ha permitido recuperar la ilusión y sobre todo el orgullo de ser rojiblancos. Llevábamos un siglo XXI lleno de zozobra y ahora tenemos un equipo y sobre todo un proyecto lleno de esperanzas para un futuro inmediato. Sabemos el camino que tenemos que seguir y espero que no lo olvidemos. Por eso la renovación que está prácticamente perfilada está a falta de perfilar un proyecto de nuevos jugadores para el año que viene que nos permita luchar por una Champions que es la guinda que falta a nuestro museo. Nada de euros, y eso que el Inter le está volviendo loco. El Cholo quiere perfilar esta idea suya que también le está funcionando y que le ha devuelto la alegría a los colchoneros.

 

 

Para tal fin, el director deportivo ya tiene la lista de prioridades que es Andrés Fernández, el portero de Osasuna como recambio de Courtois. El bético Beñat como nuevo cerebro y el sueño imposible de Cavani o el uruguayo Luis Suárez como recambios de un Falcao que acabará en el Chelsea. Los primeros contactos se han iniciado y no se renuncia a nada, aunque el listón está alto y el míster no va a permitir traer las medianías tan habituales durante los últimos años en este club. No es extraño que la historia haya cambiado y que salvo el tropiezo con Madrid y Barça todo se haya ganado. Ahora son 14 victorias seguidas y en la segunda vuelta no se renuncia a nada, con las prioridades de entrar en la Champions y la Copa del Rey como metas fundamentales. Otro dato bueno es el trabajo de la cantera, en especiales de juveniles hacia abajo y que tiene que dar resultados si sabemos tener algo de paciencia. Quisiera felicitas a las chicas del fútbol femenino y a los del ruby que están haciendo una campaña fabulosa y en cambio la decepción ha sido el balonmano y espero que en la recta final sepan demostrar que son unos fuera de serie. 2012 ha sido un año colchonero hasta en las uvas. Felicidades para todo el fútbol.

Archivado en Corazón Atlético

viernes, 21 diciembre 2012

Por Manolete

Unas Navidades inolvidables

Notable para el consejo Atlético. El respiro de Europa para Adrián. Arda y su agente juegan con fuego y el balonmano a recuperar su poderío

 

No sé lo que pasará esta noche ante el Celta, pero los que vayamos al Calderón vamos a despedir al equipo con una sonora ovación en señal de gracias. El año deportivo que se cierra, el 2012, será inolvidable. Hace doce meses se confirmaba la llegada del Cholo y con un bloque en descomposición de la mano de Manzano. Dos títulos europeos, se han batido récords que parecían imposible y todavía queda la posibilidad de llegar a 46 puntos a la conclusión de la segunda vuelta, que superaría el listón del doblete. Salvo la cita ante el Madrid se ha ganado todo y somos el equipo más goleador en casa. Y, la guinda que tomaremos las uvas como segundo y lo más bonito, como el mejor equipo de Madrid y con las broncas para los vecinos madridistas, que siempre se reían con las aguas turbulentas que afloraban por el Manzanares.

 

 

Esta mañana el Consejo de Cerezo y Gil Marín están pasando sus exámenes y el rendimiento ha sido notable. La salida del Kun se tapó con Falcao, ganando en el cambio, saldo positivo en las cuentas, a un paso de los 60.000 socios, siguen las obras en la Peineta y un presupuesto de 125 millones para el año que viene. Notable alto por la labor que han realizado incluido un pago de más de 30 millones de euros a Hacienda. Espero que Adrián sepa recoger el reto que le ha lanzado la sanción a Diego Costa para que Europa le permita recuperar al genio que entusiasmó el año pasado. Es igual que Arda y su representante hablando de cambiar de aires. Aunque el club no se lo va a poner asequible y pedirá los 20 millones que vale su libertad, que no piense que nadie va a llorar su ausencia. Vale ya de tomaduras de pelo y mi atención a los chicos de balonmano que en Vigo hoy mañana con la Copa Asobal tienen la posibilidad de recuperar su crédito. Ni en la Liga ni en Europa han cumplido los deberes y sigo pensando que tienen madera para levantar dolores de cabeza al todopoderoso Barcelona.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 18 diciembre 2012

Por Manolete

El fútbol profesional puede conjurarse el jueves contra el Consejo

No ha gustado nada que les quiten ocho millones de euros. Entienden que les aprietan a cambio de nada y el COE busca un respiro bancario para las federaciones

 

 

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, ha sido sincero agradeciendo esta mañana al fútbol profesional en la persona de su presidente José Luis Astiazarán que hayan aceptado que les quiten ocho millones de euros del porcentaje que reciben de las quinielas para ayudar a los equipos modestos en sus desplazamientos a Canarias y a otras especialidades deportivas. Pero, el próximo jueves se puede llevar una sorpresa que no esperaba. Hay convocada una comisión delegada y una junta de presidentes de Primera y Segunda y la realidad es que los ánimos están bastante calientes. Hacienda les ha apretado con fuerza el cinturón y ha sido tajante en el sentido de que hay que pagar las deudas o condonar a las entidades a su desaparición. Algunos van a pedir medidas de fuerza que incluso podría provocar que se adoptase la decisión de no dar la subvención que todos los años concede la Liga a la Federación Española para atender el fútbol modesto o procurar que en la futura ley del fútbol profesional se le concede determinados tratos favorables a este deporte como es el apartado del IVA que es una vieja lucha que nunca ha sido atendida por las autoridades respectivas.

 

 

El lado opuesto sigue siendo Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, que en primer lugar sigue batallando ante el Comité Olímpico Internacional para mantener viva la llama y el sueño del Madrid Olímpico que con motivo de la crisis económica se aleja y parece que se aproxima por momento a Estambul. Y, para apoyar a las federaciones deportivas que se han visto afectadas por recortes importantes aparte de una reducción espectacular en el plan ADO que se firmó ayer, de 51 millones se ha pasado a 35, se ha conseguido que haya una entidad bancaria dispuesta a escuchar sus peticiones de apoyo sobre todo en el apartado de la preparación de los atletas con vistas a la próxima olimpiada. El trabajo estás siendo admirable y por eso que exista el consenso general de que es el mejor dirigente deportivo que tenemos en la actualidad.

Archivado en Mi agenda

Por Manolete

Falcao será la referencia del Chelsea el año que viene

El reto de los 60.000 socios se va a cumplir. El Cholo puede tener hasta cerca de 100 millones de euros para poder fichar y Filipe Luis se ha convertido en una pieza maestra

 

Falcao

 

 

A poco que acompañen los resultados y el Atlético vuelva a demostrar su originalidad en el marketing, son los mejores de largo, estoy convencido de que vamos a llegar los 60.000 socios. Cada día que sales a pasear por Madrid te das cuenta que han florecido atléticos que no nadie se podía imaginar. Esto va a provocar que tras las fiestas de Navidad se anuncie que se ha cerrado un acuerdo con la firma de móviles de China, Huawei, que llevamos el año pasado en el derbi contra el Madrid y que será una fuente de ingresos. Si cada día me crezco más ya que me veo este verano con cerca de 120 millones de euros para tapar agujeros y hacer fichajes. Por eso Caminero ya está buscando recambios por media Europa. No me escandalizo por la salida del Tigre al Chelsea ni dudo que se va a salir con los de Abramovic. Y que nadie lo dude: Se dejará el alma el tiempo que le queda en el Calderón. Lo mismo que el Cholo va a seguir como mínimo un año más en el Calderón ya que hay una promesa clara y contundente de que se va a intentar todas las necesidades en la plantilla que ha solicitado el Cholo. Lo importante es desear buena suerte a Radamel y sacar pecho por la habilidad que tienen nuestros técnicos a la hora de buscar recambios goleadores para nuestras figuras.

 

 

Importante también la figura de Filipe Luis. El brasileño se está dando un festival por la banda izquierda y no me extrañaría que durante el verano estuviera en la agenda de alguno de los grandes de Europa. Pese a ellos se siente identificado con este club y en especial por la oportunidad que le han dado de hacer cosas importante en el fútbol. Su baja es fundamental y al final ha terminado por romperse. Manquillo o hasta el propio Cisma pueden ser unas buenas alternativas. Ahora llega una etapa de calendario más que asequible y si seguimos en la misma línea yo no renuncio a nada. Los números acompañan al Cholo. Durante el año 2012 su balance es de 22 victorias, 8 empates y 8 derrotas. Es algo que solamente está al alcance de los muy buenos y por eso estoy seguro de que todavía nos queda tiempo por disfrutar con su impagable trabajo, aunque debo de reconocer que en especial el Inter de Moratti es el que me produce más pesadillas. Hacía casi un siglo que llegamos a las fiestas de Navidad sin agobio alguno y hasta pudiendo disfrutar que todos los problemas se han pasado al vecino blanco todopoderoso. Es algo que tenemos que valorar de manera clara para el futuro y por eso los aficionados tenemos que ir a hacernos socios. Es la recompensa al trabajo bien hecho.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 17 diciembre 2012

Por Manolete

Acabar segundos en Liga y luchar por la Copa sería una campaña como para sacar pecho

El cholismo es el futuro del Atlético. La mejor primera vuelta de la historia. A la caza de un cerebro de garantías. Se planifica la próxima temporada sin Falcao y algo no funciona en el B y en el C

 

 

Pese la contundencia de la derrota, la visita a Barcelona se ha saldado con muy buen sabor de boca para los colchoneros. Durante cuarenta minutos el feudo azulgrana, el mejor equipo del siglo, se rindió a un planteamiento perfecto de un equipo ambicioso y que a poquito que hubiera tenido algo de suerte con el remate al palo de Falcao y la ocasión que falla el Tigre, el partido hubiera quedado sentenciado. El próximo día 23 se cumple un año de la llegada de Simeone y la gran conclusión es que estamos en el camino correcto. No se puede conseguir más en menos tiempos. Dos títulos europeos batiendo todos los récords y si se ganan los tres partidos que faltan para acabar la primera vuelta llegaremos a los 46 puntos, que superaría en uno la del doblete que el listón que teníamos hasta el momento. Por lo tanto, hasta el momento de puede sacar pecho. Ser segundos sería un exitazo, entrando directamente en Champions forzando al Madrid a jugar la eliminatoria de calificación y apostando fuerte por la Copa y la Europa League y sabiendo estar a la estela del mejor Barça de la historia por si en la segunda vuelta se viene abajo. Creo que nadie por el Vicente Calderón y por eso el regalo tan maravilloso que van a dar los aficionados Cerezo y Gil Marín anunciando la renovación del Cholo hasta el 2014 para el mes de enero.

 

 

El lunar negro fue la ausencia de un líder en el centro del campo. Arda sigue desaparecido en combate y su representante abriendo la puerta antes de tiempo. Si trae los 20 millones que vale su libertad no se habrá realizado un mal negocio. La dirección deportiva de Caminero ya está trabajando en el año que viene para aumentar el potencial de la plantilla. Se ve como casi imposible la continuidad de Falcao y Courtois y se buscan recambios de garantías. Para el primero el que más gusta es el guardameta del Osasuna, Andrés Fernández. Se busca prioritariamente un cerebro en el centro del campo y muchas alternativas se barajan gustando mucho el verdiblanco Beñat y luego gente por las bandas. En cambio sí estoy mosqueado con los resultados del B y el C. Ayer empate del equipo de Segunda B ante el Salamanca, sin Oliver como titular y lo peor es que ya estamos en posiciones de descenso. Hay algo que tiene que cambiar. Tampoco el de tercera que dirige Mena parece que está viviendo sus mejores momentos. El Puerta Bonita le metió tres goles en su propia casa y la caída libre es evidente. Todo lo contrario que pasa en cadetes e infantiles en las que todos los equipos son los primeros e imbatidos en su categoría. Aguilera tiene que sentarse y buscar un cambio radical. Tal y como está montado este mundo está claro que el futuro en el fútbol, salvo para Madrid y Barcelona, pasa que tires de las categorías inferiores siguiendo el camino que ha enseñado el Barcelona y su Masía. 

Archivado en Corazón Atlético

Por Manolete

El CSD cambiará los reglamentos de las elecciones de las federaciones

Las concursales como salida para situaciones angustiosas. Villa está quemado y se quiere ir del Barcelona y la complicada papeleta de Gibraltar

 

 

Odriozola, Gracia, Villar, en definitiva, en pleno periodo olímpico que obliga a elecciones en las diferentes federaciones se repiten la misma historia de siempre: ganan los que están al mando del poder establecido. Casos como los del atletismo o el fútbol con dirigentes que repiten año tras año ha provocado que Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte haya solicitado a los técnicos que están elaborando el borrador de un nueva Ley del Deporte profesional que pretenden que sea aprobada antes del verano, estudien y valoren un posible cambio en el modo que se hacen esas votaciones y hasta no se descarta, aunque parece poco probable, que se puedan incluir un máximo de mandatos como sucede con vistas a la presidencia del Gobierno. Se entiende que es necesario abrir el abanico a posible cambios en las cúpulas de mando que traigan ideas diferentes y que pueda permitir que siempre se mantenga la política de pensar y buscar ideas nuevas que potencien a las diferencias especialidades. Por otro lado y cuando vamos a afrontar la segunda vuelta del campeonato, la situación de muchos clubes importante por ejemplo Deportivo, Espanyol y alguno más en el apartado económico están siendo angustiosas y las leyes concursales se adivinan como la única salida para el futuro, ya que entra el Juego Limpio financiero de la UEFA y los compromisos con Hacienda, existe el temor que este verano se pueda producir la desaparición de alguna entidad de Primera División por incumplimiento en sus pagos.

 

 

Por otro lado, que nadie lo dude. Villa esta hasta el gorro y ya le ha dicho a su gente que se quiere marchar. Ofertas no le faltan, incluidas alguna de España, pero su intención es la de probar la de la Premier que es una competición muy competitiva y en la que entiende que su manera de jugar al fútbol sería mucho más positiva. Es lo mismo que pasa con todos los clubes importantes. Están como locos buscando en el mercado asiático o fondos de inversión o algún tipo de comercial que les permita unirse a un mercado que se entiende que es el futuro para este deporte. En cambio existe pesimismo entre los mandamases españoles sobre el reconocimiento futbolístico mundial. Tanto UEFA como FIFA han escuchado las reivindicaciones de Miguel Cardenal, pero el problema es que existe jurisprudencia por parte del Tribunal Superior de Justicia Deporte (TAES) que ha dado la razón a la petición de Gibraltar y que ha obligado que se les permita la inscripción de cualquiera de sus selecciones.

Archivado en Mi agenda

domingo, 16 diciembre 2012

Por Manolete

La suerte del campeón

No pudo ser. Al final goleada, pero me quedo con los primeros treinta y cinco minutos que dejaron en evidencia al Barcelona. Llegó el cabezazo al palo del Tigre, otra ocasión de oro del colombiano que salió fuera por poco y que no suele perdonar y el precioso tanto que abría el marcador. Los hinchas azulgranas estaban callados. Courtois era mero espectador. La defensa adelantada colchonera y el jugar en 20 metros provocaba que las ideas no llegasen a los magos azulgranas. Solamente dejaban cierta libertad a Adriano y Jordi Alba, pero ni Messi, Xavi e Iniesta aparecían. El partido se jugaba como había diseñado el Cholo. En cuanto se robaba el balón salían disparados hacia Víctor Valdés y parecía que la Liga podía renacer. Pero llegó la recta final, con el maravilloso tiro de Adriano que si lo vuelve a repetir cien veces entrenando no lo consigue y más tarde el regalo en el córner que no perdonó Busquets. En apenas cinco minutos se desmoronó el castillo de naipes rojiblanco y lo peor encima es que se lesionaba Filipe Luis, que en el descanso era cambiado por el Cata Díaz, que salió como lateral derecho y Juanfrán pasaba a la izquierda.

El Atlético ni siquiera saltó al campo para el segundo tiempo. Se había rendido y entregado las armas en esos malditos cinco minutos. No terminaban de entender como habían sido muchos mejores y la suerte les había sido esquiva y se había decantado por los rivales. Nada de nada y hasta la salida de Tiago pareció que estaba enfocada para no ser goleados que ir a por la remontada que en ningún momento se creyeron. La guinda la hizo Godín con el regalo de Navidad a Messi en el cuarto tanto. La principal conclusión es que el proyecto que se ha iniciado hace un año con Simeone es el correcto y que falta por encima de todo un hombre en el centro del campo que se convierta en el eje de todas las operaciones. Con personalidad y que sepa tirar de su gente en los momentos de mayor apuro. Decepcionado estoy con Arda Turán. No se enteró y desde luego su representante no se ha sido justo con la entidad. Si se va a ir nos dejará 20 millones de euros que a lo mejor sirven para ir a por Beñat, Isco u otro pelotero de los que marcan las diferencias en el centro del campo. Espero que la afición siga con su optimismo. La Champions sigue siendo nuestro objetivo y tenemos un colchón de nueve puntos con el Málaga y tampoco olvidemos que al final las uvas nos las vamos a tomar por encima de los vecinos que venían de crecidos. Lo importante es aprender pensando en un futuro y estoy convencido que en la segunda vuelta, en el Calderón y con el apoyo de los aficionados, tanto Real Madrid como Barcelona van a sufrir en  sus carnes el hambre de hacer cosas importantes que tienen estos jugadores. Soberbio Falcao. Volvió a demostrar que será casi imposible que siga con nosotros. Enhorabuena Simeone. Nos sigues permitiendo en poder soñar con un mañana lleno de títulos.

Archivado en

sábado, 15 diciembre 2012

Por Manolete

No obsesionarse con Messi

La velocidad decisiva para el Tigre. Los pelotazos de Puyol y Piqué. World Soccer reconoce el año de trabajo del Cholo. Simeone los motiva mejor que nadie.


Cita de las grandes mañana ante el Barça. Partidos a los que no estábamos acostumbrados a jugar en los últimos años. El primer mandamiento que sabe la plantilla colchonera es que no hay que obsesionarse con Messi. Simeone les ha puesto como ejemplo el segundo tiempo del Betis ante los azulgranas. Les pide ambición y va a intentar dinamitar el centro del campo con la finalidad de ahogar a los defensas de Tito, y si no pierden la pelota, obligar a los centrales Pique y Puyol que utilicen el pelotazo como norma de trabajo. Es la opción válida para que a la Pulga o Iniesta le llegue la pelota en condiciones, ya que cerca del área de Courtois serían letales. Tampoco se olvida de las opciones de ganar. Para ello quiere robar el balón pronto, verticalidad y mucha velocidad para explotar las virtudes al Tigre a las espaldas de los centrales catalanes y en el ataque estático los dos laterales, Juanfran y Filippe Luis tienen que ser las referencias. Arda y Koke tienen el encargo de ser los constructores, mientras que Mario y Gabi serán los apagafuegos cuando haya que tapar las vías de penetración.



Buena inyección para la moral rojiblanca el reconocimiento por parte de la prestigiosa revista World Soccer que le coloca como el primer equipo de España y el quinto del mundo. Cuando el próximo día 23 de haga balance del año del cholismo por el Calderón el mismo tiene que ser más que sobresaliente. De matrícula de honor. Dos títulos y lo mejor de todo que ha sido devolver la ilusión y el orgullo a todos los colchoneros. Por eso Diego motiva a su gente mejor que nadie. Les ha recordado a la plantilla que tienen una deuda pendiente tras el fiasco del Bernabéu con respecto a la afición. Nadie debe dudar que hay unas ganas enormes por ganar el partido y la gente está convencida de que lo pueden conseguir. Pero, ojo, si se pierde tampoco hay que rasgarse las vestiduras. La campaña está siendo soberbia y el Cholo ya tiene apalabrada su continuidad. El proyecto es alentador y hoy por hoy Simeone es más vital para este equipo que el propio Falcao, que en Colombia ha sido claro a la hora de hablar de Londrés como la ciudad que le gustaría conocer. El Chelsea ya le busca casa.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 13 diciembre 2012

Por Manolete

No tenemos miedo al Barcelona

Courtois y Godin son los mejores seguros para parar a Messi. Simeone sigue cumpliendo con los objetivos. Falcao sabe que tiene el partido de su vida. El detallazo para Di Stéfano. Cerezo es el mejor Papa Noel colchonero

 

 

Se arregló la eliminatoria copera con solvencia y el Atlético ya espera conocer esta noche si Las Palmas o Betis será el rival para los cuartos de final de la Copa. Encima se pudo guardar a Falcao pensando en la cita del domingo contra el Barcelona y el firme convencimiento tanto de la plantilla como de los aficionados que no tenemos que temer a nadie. Es cierto que falta fútbol en el centro del campo y por eso buscan alternativas como las de Beñat para el año que viene. Pero ahora mismo forman un bloque rocoso y que se basa en la solidez defensiva para morder en el ataque. Courtois está en su mejor momento y es una auténtica pena que tenga que volver al Chelsea. Godín es el que sabe tapar los agujeros mejor que nadie, sin olvidar a Miranda y esta premisa sirve para pensar en las puntas Falcao y Diego Costa que forman una de las mejores parejas de puntas del mundo. Messi no es el importante para el Cholo. Lo vital es que no le lleguen balones en condiciones. Salir pensando en el goleador argentino y encerrarse sobre la propia área sería firma la sentencia de muerte. Sobre la pizarra todo está perfectamente estructurado.

 

 

La mitad de la temporada está a la vuelta de la esquina y el balance no puede ser más positivo. Doce puntos de colchón para asegurar a Champions que es la prioridad. Los cuartos de final de la Copa en el bolsillo y un sorteo propicio para llegar a la final y Europa en el bolsillo. Euforia en la gente por los éxitos, récords y forma de ganar y jugar que tienen locos al Calderón. Por eso la cita ante los azulgranas los jugadores saben que es un golpe de autoridad. La presión la tendrán los rivales y no nosotros. Pueden salir a morder y la mentalidad ha comenzado a funcionar. Se animan unos a otros y nadie duda de que también tenemos nuestras opciones. Falcao es el que espera el encuentro con más deseos. Hasta el momento nunca ha fallado a la hora de la verdad. En las finales ante Athletic y Chelsea fue el factor determinante con dos o tres goles conseguidos. Ahora asume que está ante su gran noche y conoce que debido al sistema de los catalanes siempre va a tener más oportunidades que en otros partidos en los que se encuentra con defensas mucho más cerradas. Tampoco me quiere olvidar del silencio respetuoso que ayer se tuvo por la muerte de una hija de don Alfredo Di Stefano, que sigue siendo uno de los más grandes y por lo tanto le enviamos nuestro recuerdo más entrañable. Esta mañana Cerezo ha dado el coctel navideño para la prensa y ha vuelto a demostrar que es único con su vacile sobre la servilleta. Es la mejor imagen que podíamos tener y aspirar los colchoneros y encima no le duelen prendas a la hora de tapar infinidad de agujeros económicos.  

Archivado en Corazón Atlético

martes, 11 diciembre 2012

Por Manolete

El Gobierno confía en la FIFA para el no reconocimiento de Gibraltar

La Ley Antidopaje entra en el Consejo de Estado. La política de horarios y precios será revisada por los clubes y Platini es el estilete del fútbol contra la tecnología

 

El Consejo Superior de Deporte de Miguel Cardenal ya ha enviado al Consejo de Estado el borrador de la nueva ley antidopaje que se quiere aprobar a la mayor brevedad posible de tiempo. La intención es castigar con la máxima dureza y acabar con la imagen que existe a nivel mundial que España ha sido excesivamente permisiva en este apartado. El Consejo de Estado elaborará el correspondiente informe al Consejo de Ministros y se espera que tras las vacaciones navideñas la ley pueda pasar a discutirse por el Congreso de Diputados y conseguir su implantación de manera inmediata. Igualmente y pese a las reuniones que tuvo el secretario de Estado para el Deporte con FIFA y UEFA para expresar su oposición al reconocimiento de Gibraltar como federación independiente de fútbol, han tenido que aceptar que a UEFA no le haya quedado más remedio que aceptarlo ya que existe una sentencia del TAS aceptando su entrada en UEFA. Ahora los esfuerzos van dirigidos a FIFA para que sea la que se oponga de manera tajante ya que este podría provocar la creación de federaciones autonómicas que serían inviables.

 

 

También existe preocupación por el baile de horarios y los precios de las entradas. La conclusión es que nadie está contento con lo que está pasando y existe un consenso por parte de los clubes de la Liga Profesional de buscar cambios y alternativas. Será para presentar en sus respectivas Asambleas de final de temporada y hasta no se descarta cambios en los modelos de competición, ya se en la Copa o reducir el números de equipos en la Liga. Incluso se anuncian mano dura en el apartado económico y apoyar a Platini en muchas de sus declaraciones en especial en el que hace referencia a la tecnología ya que incluso la polémica arbitral se entiende que es uno de los picante más atractivos de este deporte.

Archivado en Mi agenda

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00