as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« No obsesionarse con Messi | Inicio | El CSD cambiará los reglamentos de las elecciones de las federaciones »

domingo, 16 diciembre 2012

Por Manolete

La suerte del campeón

No pudo ser. Al final goleada, pero me quedo con los primeros treinta y cinco minutos que dejaron en evidencia al Barcelona. Llegó el cabezazo al palo del Tigre, otra ocasión de oro del colombiano que salió fuera por poco y que no suele perdonar y el precioso tanto que abría el marcador. Los hinchas azulgranas estaban callados. Courtois era mero espectador. La defensa adelantada colchonera y el jugar en 20 metros provocaba que las ideas no llegasen a los magos azulgranas. Solamente dejaban cierta libertad a Adriano y Jordi Alba, pero ni Messi, Xavi e Iniesta aparecían. El partido se jugaba como había diseñado el Cholo. En cuanto se robaba el balón salían disparados hacia Víctor Valdés y parecía que la Liga podía renacer. Pero llegó la recta final, con el maravilloso tiro de Adriano que si lo vuelve a repetir cien veces entrenando no lo consigue y más tarde el regalo en el córner que no perdonó Busquets. En apenas cinco minutos se desmoronó el castillo de naipes rojiblanco y lo peor encima es que se lesionaba Filipe Luis, que en el descanso era cambiado por el Cata Díaz, que salió como lateral derecho y Juanfrán pasaba a la izquierda.

El Atlético ni siquiera saltó al campo para el segundo tiempo. Se había rendido y entregado las armas en esos malditos cinco minutos. No terminaban de entender como habían sido muchos mejores y la suerte les había sido esquiva y se había decantado por los rivales. Nada de nada y hasta la salida de Tiago pareció que estaba enfocada para no ser goleados que ir a por la remontada que en ningún momento se creyeron. La guinda la hizo Godín con el regalo de Navidad a Messi en el cuarto tanto. La principal conclusión es que el proyecto que se ha iniciado hace un año con Simeone es el correcto y que falta por encima de todo un hombre en el centro del campo que se convierta en el eje de todas las operaciones. Con personalidad y que sepa tirar de su gente en los momentos de mayor apuro. Decepcionado estoy con Arda Turán. No se enteró y desde luego su representante no se ha sido justo con la entidad. Si se va a ir nos dejará 20 millones de euros que a lo mejor sirven para ir a por Beñat, Isco u otro pelotero de los que marcan las diferencias en el centro del campo. Espero que la afición siga con su optimismo. La Champions sigue siendo nuestro objetivo y tenemos un colchón de nueve puntos con el Málaga y tampoco olvidemos que al final las uvas nos las vamos a tomar por encima de los vecinos que venían de crecidos. Lo importante es aprender pensando en un futuro y estoy convencido que en la segunda vuelta, en el Calderón y con el apoyo de los aficionados, tanto Real Madrid como Barcelona van a sufrir en  sus carnes el hambre de hacer cosas importantes que tienen estos jugadores. Soberbio Falcao. Volvió a demostrar que será casi imposible que siga con nosotros. Enhorabuena Simeone. Nos sigues permitiendo en poder soñar con un mañana lleno de títulos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee65236d7970d

Listed below are links to weblogs that reference La suerte del campeón:

Comentarios

Ojalá otros equipos aprendan de los primeros30 minutos que tuvo el atletico. Barcelona es un equipo que sin Messi no es nada. De acuerdo con simeone, es una liga aburrida. Lo he venido diciendo hace como 5 años.

Evidentemente, hay una gran diferencia entre jugar con Messi y no hacerlo; estamos hablando del mejor jugador del mundo y con gran margen !!!!. En cuanto a que el Barsa sin Messi es nada, pues, es tu opinión. España a sido campeón mundial y campeón de Europa -2 veces- con la columna vertebral del Barca. Mientras mas desprecien al Barca, mas doloroso será ver su marcha triunfal ...

De que suerte hablas mi amigo, que solo fueron 4 y no mas ... Ademas, el campeón vigente es el equipo blanco de la capital

Está bien que vamos segundos a 5 puntos del odiado vecino, pero el Atleti tiene que seguir creciendo. No nos podemos conformar con la clasificación para la champions, no digo que tengamos que ganar la liga, pero si que la intentemos disputar. Parece que Simeone ha descontado del calendario los partidos contra los grandes y eso nos hace más pequeños. Aupa Atleti

Increíble, mira que no suelo leer a este hombre, pero hoy tenía curiosidad. En cuanto hay un partido regular ya quiere cargarse todo.
Arda no puede venderse, no tenemos nadie igual. No nos dará en estos partidos, pero si en el resto de ellos. Falcao ya lo da por perdido, pues entonces, todo lo construido lo volvemos a destruir y a empezar de nuevo, así no se puede.
En lo único en lo que estoy de acuerdo es en el mediocentro que nos hace falta.

Pero Manolete, qué leches es eso que se va a ir Turan?? Si se va lo normal sería fichar a Diego Ribas, con el cambio saldríamos ganando y mira que aprecio a Arda. Eso sí, Beñat sería la hostia pero no creo que los jerifaltes estén por la labor de soltar la pasta que agarrarían por el turco. Y eso de que el FCB sin Messi no es nada, no es del todo cierto, pero sí que es cierto que Messi con Guardiola no era ni el 50 % del equipo y ahora es el 70% o más, si no marca el 3º gol yo creo que igual podríamos haber empatado en el arreón final.

Manolete, estamos completamente de acuerdo. La suerte nos jugo contraria. Cosas del futbol. Veo con preocupacion la banca del Atletico. No responde en momentos cruciales y ahi se pierden partidos. Todavia queda mas de la mitad de la liga. Animo Atletico y congratulaciones por la magnifica campana, los seguidores del otro lado del charco te rodeamos.

Buen comentario Manolo.

Un primero tiempo al nivel de la supercopa contra el Chelsea.
Pero entre unas cosas y otras.. 5 minutos fatidicos y un barsa que no perdona.
Grande el Atletico de Simeone y grande Falcao porque es un portento.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00