as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

julio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« ¡Viva la madre que parió a los atléticos! | Inicio | El segundo mejor equipo del mundo »

lunes, 03 diciembre 2012

Por Manolete

Se tiene que buscar un cerebro

Diego Costa no es tan malo como lo pintan. El recambio de Filipe Luis. El Cholo planteó el partido como contra Chelsea y Athletic. Mono Burgos no se cortó con Mourinho. Courtois estuvo en su sitio y el reto del Barcelona

 

 

La resaca del derbi tiene que tener dos análisis claros. El primero es que no hay que cargar las pilas y renegar de los principios de la era del Cholo Simeone. Ha sido un primer examen serio y se suspendió por una jaimitada de Arda. El partido estuvo equilibrado hasta el gol de Cristiano, en el que mantengo que Courtois no tuvo nada que hacer. La segunda anotación y quizás la más importante es que es urgente y buscar un cerebro en el centro del campo. Currantes tenemos para dar y tomar y encima sacamos pecho. Pero tras la dichosa falta, incluso nos acordamos del Diego que el año pasado en el Calderón posibilitó una reacción que llevó al empate. Este argumento fue mi insistencia para que Oliver estuviera con la primera plantilla y ahora el argentino ya ha mandado a su gente a buscar alguien para este puesto pensando en la próxima temporada. Emre y Tiago deberían asumir estos galones, pero la verdad es que ninguno ha cumplido estas expectativas. Por eso el entrenador tardó tanto en los cambios. No tenía la varita mágica para la revolución y tampoco Adrián está en sus mejores momentos del aspecto físico.

 

 

En cuanto a la opción del Cata tampoco es para volverse locos. Estoy convencido de que si el Cebolla hubiera estado en condiciones era el favorito para esta opción o el cambio tras el descanso, ya que es el único que tiene esa quinta velocidad que permite dinamizar a sus compañeros. Me parece increíble la campaña que se está montando sobre Diego Costa. No es ningún ogro y lo que pasa es que nunca ha rehuido el choque con los defensas que le marcan. Ahogó bien a Xabi Alonso y hasta creo la ocasión de Falcao. Lo que pasa es que luego le dieron y ya salió su carácter competitivo. El que debería estar callado es Sergio Ramos, que fue el culpable del apartado de escupir las dos partes. Tampoco comparto que Courtois fuera culpable de algo. Lo mismo que el año pasado no estuvo nada bien, esta campaña estuvo en su papel y hasta demostró que está muy identificado con este equipo. Ni una bronca y lo importante es que dentro de dos semanas está el reto con el Barcelona. Sabemos que podemos y queremos y los errores que se cometieron el sábado tienen que servir para la cita ante los líderes. A lo mejor dejamos con la boca abierta a los escépticos y demostramos que estamos en el embrión de un proyecto más que ambicioso. Un diez para Burgos que no faltó a nadie y se limitó a ayudar al Cholo en el área técnica. Le puso a Mourinho las pilas y el planteamiento lo vi idéntico al del Chelsea y el Athletic  en el que se ganaron los dos títulos europeos. No hay que ser ventajistas. En esta ocasión hubo alguien que se aprovechó de una mano infantil que tardaremos en olvidar y que encima provocó que Arda, una de nuestras claves, se fuera del encuentro. Les esperamos en la vuelta en el Calderón.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017c343b14df970b

Listed below are links to weblogs that reference Se tiene que buscar un cerebro:

Comentarios

Exacto, Cristiano siempre busca las faltas ahi, ademas que es muy teatrero en esos metros, y pues Arda cayó en la trampa. Sin barrera ese disparo lo habria controlado Curtois, estoy seguro; ademas hizo un par de atajadas y cierres que iban camino de gol. El año pasado a Curtois lo mato la inocencia de sus primeros partidos con estos cracks, pero ahora esta mas experimentado y sabe de sus picardias...

Todos estuvieron aguerridos, lo cual me parece muy bien, pero falto esa pausa inteligente, que ahi si difiero contigo manolete, por ahora no la tiene Oliver, le falta recorrido. y ojalá se lo empiecen a dar pronto, y si no miren a messi, le dieron oportunidad en algun momento y ya hoy se ha desarrollado completamente.
pero no puedes decir que oliver salva un partido contra el real, no señor.

El único Jaimito eres tu , clow!!! , respeta un poco a arda , nadie en nuestro equipó es culpable , se jugó mal y punto , deja de hablar de nuestro equipó , GAFE!!!!!

Buenas Manolete. estoy contigo en que hace falta un cerebro y mejor en invierno que el próximo verano y así Oliver podría ir aprendiendo poco a poco, me gusto el partido no por lo bueno que fue un tostón sino por que el Madrid nos jugó como juega al Barça defensa a ultranza, patadón y juego duro (durísimo diría yo) en el medio de campo con el consentimiento del arbitro que era él mismo cuando la falta era nuestra y Mateo Lahoz cuando la falta era de los Cristianos, lo cual significa que nos tenían miedo a pesar de lo que digan los cronistas de la corte de Florentino. tenemos la mala suerte que el CR007, sólo mete las faltas contra nosotros, y espero que contra el Barça podamos volver a ganarles y encima contaremos con el aliento de los Madridistas, tiene cojones la cosa. SALUDOS

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00