as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

octubre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Una primera vuelta inolvidable | Inicio | Una primera vuelta inolvidable: Tito supera a Guardiola »

lunes, 14 enero 2013

Por Manolete

El Cholo explicó al Consejo sus condiciones para seguir: nada de utilizar al Atlético como equipo trampolín y estabilidad para el futuro

Adrián tiene los días contados. Las figuras no son garantías de hacer temporadas deslumbrantes. Los veteranos ejercen de experiencia y la Champions será una inyección de 20 millones de euros

 

 

Sigue abierta la incógnita sobre el futuro de Simeone, pero el argentino en su rueda de prensa previa a la cita contra el Zaragoza fue claro en su exposición y puso las cartas encima de la mesa. No es cuestión de más o menos dinero. Fundamental evitar que el Atlético sea considerado como un equipo trampolín para los jugadores que buscan mayores empresas. Recordaba los casos del Kun, De Gea, ahora Falcao y el posible de Arda Turán. No lo va a consentir. Esta más que orgulloso lo que ha conseguido y esto sabe que es el futuro por el que tiene que pasar el crecimiento de la entidad. Sus citas con Caminero van a ser sucesivas en las próximas semanas y quiere que Gil Marín le asegure que si al final Falcao sale de la entidad el dinero que recauden se destinará para seguir potenciando la plantilla. No quiere que lo que se está viviendo en el Calderón sea flor de un día. Y, muchos menos que el entorno colchonero pueda romper una obra que le costado mucho esfuerzo y que es su mejor logro en su carrera como entrenador. Si tiene certezas de que también el Consejo quiere seguir creciendo seguirá adelante. Además tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza. Nunca le ha gustado renovar sus contratos a final de temporada. Sabe que el fútbol es algo muy complicado y que cuatro partidos perdidos pueden provocar que los aplausos se conviertan en críticas y lo que tiene claro es que no quiere ser una imposición, ya que de esta manera no tendría ni libertad ni independencia para imponer sus criterios en materia deportiva.

 

 

Aparte de Falcao y la salida de Courtois al Chelsea que lo quiere recuperar, el futuro de Adrián se sigue antojado complicado y desde luego el club y hasta el cuerpo técnico están abiertos a escuchar todas las ofertas posibles y que al parecer las más interesantes siguen siendo las que llegan desde la Premier. Se necesita dinero para afrontar a Leo Baptistao o alguna que otra sorpresa, que tampoco se puede destacar para el presente mes de enero. Lo que si saben es que el técnico no quiere figuras de gran renombre y que por encima de todo la caza es encontrar chavales con enorme proyección para que en el futuro tengan ganas de comerse el balón. El Cholismo siempre apuesta por gente útil para la entidad y sobre todo para un sistema de juego que está funcionando a la perfección. Tampoco puedo olvidar a dos nombres propios en los últimos partidos. El primero es el de Tiago. Soberbio tanto dentro como fuera del campo. Ayer fue el catalizador de la victoria con su gol y su tranquilidad en los momentos de mayor apuro, y supo parar, mandar y templar el enfado de Diego Costa en el banquillo, y que se lo tiene que hacer mirar para un futuro inmediato. La batalla fundamental sigue siendo entrar en la Champions. Veinte millones de euros para las arcas rojiblancas que sería de vital importancia para seguir soñando con la posibilidad de estar entre la élite el año que viene. Hay que conocer las cuentas y saber que el Atlético tiene que hacer juegos malabares para evitar las sorpresas. Y, ojo a la cita ante el Betis. Para Simeone el partido más importante de lo que se lleva disputado de temporada. La Copa del Rey es el título que se quiere conseguir y como mal menos llegar a una final, pues existe todavía la herida que se tiene clavada por la que se perdió en Barcelona contra el Sevilla. La intención es mantener la buena de racha de títulos que se lleva en la actualidad, cuatro continentales en los últimos tres años, y que es lo que da estabilidad a la entidad y sobre todo permite a sus empleados y directivos llamar a determinadas puertas para que lleguen firmas dispuestas a poner dinero y volcarse con los colores colchoneros para su aventura europea. El Cholo conoce todos estos sus problemas y ha sido claro. Quiero un equipo de garantías.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017c35c0a617970b

Listed below are links to weblogs that reference El Cholo explicó al Consejo sus condiciones para seguir: nada de utilizar al Atlético como equipo trampolín y estabilidad para el futuro:

Comentarios

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00