as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« diciembre 2012 | Inicio | febrero 2013 »

miércoles, 30 enero 2013

Por Manolete

Basta ya de bacaladas turcas

Ricky Álvarez no está olvidado. Courtois impone condiciones al Chelsea. Puede haber alguna bomba este verano para la delantera. Excelente reclamo del Mono para la afición. El contrato de la renovación del Cholo está en el horno. Falcao puede estar ante el Sevilla

 

 

No puedo evitar el comentario. Es el momento de decir basta. Todas las aventuras rojiblancas que han llegado desde Turquía han sido un puro disparate, incluido Arda Turán que no termina de romper a bueno. Lo de Emre no tiene nombre y espero que se vaya de manera inmediata. Ni un minuto más y desde luego utilizar más la cabeza para el futuro. Basta ya de que el Calderón sea un trampolín para futuras aventuras para la Premier y en la que se pueda ganar un pastizal. Hasta el momento la dirección deportiva ha funcionado más que bien. Simao. Agüero, Forlán, De Gea, son algunos jugadores que se han marchado y que parecía que nos iban a enviar al pozo y la verdad es que los que han venido han superado con creces lo conseguido por sus compañeros. Parece que Gourcouff no se hace. No me preocupa. Incluso me motiva más las noticias que llegan desde Italia en el sentido de que el Atlético ha podido retomar las opciones del argentino Ricky Álvarez. También en Inglaterra aseguran que Courtois impone condiciones al Chelsea para su vuelta. Está encantado en el Calderón y les ha dicho que si Cesch sigue no quiere estar de suplente una temporada. Su intención es disfrutar de su titularidad con el Atlético en la Champions y ojo al posible recambio de Falcao, si al final se va porque llegue algún equipo con los sesenta millones que vale su libertad. Los técnicos no renuncian a nada. Lewandoski, Rodríguez, Chicaharito y alguna sorpresa muy importante con el que se ha mantenido ya alguna conversación para indicarle su interés y cuya respuesta ha sido más que positiva.

 

 

Todas estas gestiones que está llevando a cabo Caminero y su gente ya las conoce el entrenador y les ha dado el visto bueno. Es una demostración que existe sintonía entre las dos partes para seguir trabajando como dijo el otro día el presidente Cerezo. El contrato se está cociendo en el horno y solamente falta esos pequeños detalles económicos de premios y que permitan que nadie salga descontento con la operación. Un diez otra vez al departamento de prensa y márketing con su excelente anuncio pidiendo que el Calderón se llene para la cita contra el Sevilla. No tengo dudas. Si no se pone el cartel de no hay billetes, será por el horario, pero no por el entusiasmo que todos tenemos con este proyecto. Ya nos vemos jugando otra final y ganando. En las últimas que llevamos disputadas el balance es de cinco en tres años y cuatro victorias, que salvo el Barcelona el resto ha estado lejos de conseguirlo. Un duelo que será interesante. Parece que al final el hambre que tiene Falcao le va a llevar a estar mañana jugando la semifinal. No quiere perderse ni una cita de las importantes. Es algo que se tiene que valorar y sobre todo elogiar. El colombiano sigue luchando para aumentar su historial de éxitos y la verdad es que es un fuera de serie. Los andaluces llegan en su mejor momento, pero con Koke, Gabi, Tiago o Mario y Cebolla en el centro del campo son locomotoras y espero y deseo que pueda ser el choque para que las puntas puedan darse un homenaje inolvidable. Todavía el proyecto del cholismo creo que ni se ha parado a valorar cual es el listón que tiene todo su poderío y buen hacer.

Por otro lado, si el Atlético pasa a la final y la juega contra el Real Madrid va a exigir que se juegue en el Vicente Calderón ya que la última final copera entre los dos equipos de Madrid fue en el año 92 y se disputó en el Bernabéu. Si fuera el rival el Barcelona, la intención rojiblanca sería que el Bernabéu fuera el escenario de la misma para así posibilitar la mayor presencia de seguidores colchoneros.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 29 enero 2013

Por Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO: Las prisas no serían buenas con Falcao

Espero que la reaparición de Falcao se haga con calma y sin precipitaciones. La zona afectada es delicada y por eso los ejercicios en el gimnasio. Hay miedo a que se pueda romper de manera definitiva. Está claro que el equipo lo necesita como el comer. La pareja que forma junto a Diego Costa es de las que se pueden codear con las mejores de Europa. Pero, ahora llega el momento de la verdad. En los próximos tres meses de van a repartir las notas y hasta por egoísmo personal, pensando en ser traspasado a la Premier o Francia, el Tigre sabe que tiene que subir sus números. Dieciocho goles están muy bien, pero el problema es que de ellos, siete son de penalti. El Cholo lo quiera tener ante el Sevilla, el jueves pero tampoco se va a arriesgar. Lo importante para la cita copera es volver a la fórmula del cholismo y que se olviden de rotaciones o inventos raros como pasó ante el Athletic.

NO IRÍA A POR TOULALAN SI ES A COSTA DE MARIO SUÁREZ: Mientras Insúa ya pasó reconocimiento médico, Gourcouff se aleja porque el Lyon no acepta la operación en caso de que no vean como mínimo tres millones de euros y podría abrir la puerta al interista Ricky Álvarez, el propio representante de Toulalan sigue insistiendo que los colchoneros llaman a su puerta. No discutiré su validez, pero no a costa de Mario Suárez. Parece que el castigo del técnico sigue siendo exagerado porque que le respondiera en cuanto al partido ante el Barcelona, y los mediocentros con Gabi. Mario y Tiago están perfectamente cubiertos. Entiendo que las necesidades son muy diferentes y que para esa parcela un cerebro y alguien de banda derecha serían más importantes. Los partidos de Mario estaban siendo de alto nivel y ya incluso en la agenda de Del Bosque lo tenía apuntado en su agenda como posible alternativa de Busquets en la Roja.

EL VICENTE CALDERÓN SE LLENARÁ SIN EXCUSA ANTE EL SEVILLA: No tengo dudas de que el jueves, con precios a diez euros, el Vicente Calderón se llenará a tope para la cita del jueves contra el Sevilla. El rival llega en un momento dulce de forma, pero la masa social tiene hambre de una final y tampoco se olvidan de que si el rival fueran los vecinos el escenario sería la propia casa.

PREFERIBLE QUE LA FINAL SE JUEGUE CONTRA EL REAL MADRID: Por cierto tengo las ideas claras. Prefiero a los de Mourinho para este compromiso. Sería el último listón que debería superar Simeone para hacer historia en este club. Acabar con el maleficio de este siglo en el que no hemos ganado ni una sola cita y que además son un rival más asequible para poder alzar la Copa. Los azulgranas no son solamente Messi, están los del centro del campo que cuando salen inspirados te cogen el balón y ni enteras de él durante los noventa minutos. Tampoco quiero pasar sin resaltar el buen funcionamiento de Simeone para manejar a su gente.

UNA COMIDA PARA AUMENTAR LA ESTIMA: Hoy acabaron el entrenamiento y se fueron todos juntos a comer a Di María, el restaurante que está enfrente de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, y para aunar fuerzas pensando en los próximos partidos. Había que borrar de manera inmediata la derrota en San Mamés, me sigue pareciendo una pasada que llevemos ochenta y cinco días sin ganar fuera, y apretar filas para una semana de duelos andaluces, Sevilla y Betis en casa, que si superan con nota permitirán un respiro sustancial y sobre todo evitar que cundan los nervios por el Calderón.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 28 enero 2013

Por Manolete

Un cierre de mercado sin grandes sorpresas

Villa es la única duda a resolver. Los clubes se han tenido que apretar las clavijas económicas. Crece el pesimismo sobre el futuro olímpico de Madrid

 

 

El jueves a las doce de la noche se acaba el mercado invernal. Nada del otro mundo. La crisis financiera ha impuesto sus condiciones y lo más llamativo la bacalada que se lleva el Milán con la llegada de Balotelli ya que la opción de Kaká fue imposible pues el brasileño no se bajaba el sueldo. Sorprendente la aparición de Drogba que huye de China para aparecer en el Galatasary que también se hace con los servicios de un Sneider en horas bajas pensando en hacer una Champions inolvidable. En España lo más llamativo ha sido la llegada de Diego López al Real Madrid para tapar la ausencia por lesión de Iker Casillas y que ha servido para tapar algún agujero que tenía Del Nido por Medel. En estos cuatro días el foco de atención se centrará en saber si al final el Atlético se hace con los servicios del francés Gourcouff. Es el regalo que Cerezo y Gil Marín quieren dar a Simeone para el momento de la verdad del campeonato. El cerebro que no tienen y que necesitan. El problema es que no quieren pagar los tres millones que pide el Olympique de Lyon y destaca el convencimiento del Cholo de poder recuperar a un jugador que hace dos años parecía que podía ser el nuevo Zidane. Tampoco me olvido de la pelea de Villa para que le dejen salir y poderse marchar al Arsenal. Wenger ha sido claro al decirle que hay doce millones para su traspaso y el acuerdo entre las dos partes es total. El jugador sabe que si no es titular en el Barça, y lo tiene muy oscuro, puede no estar en la lista de Del Bosque para ir este verano a la Copa Confederación. Si la operación no cuaja, los londinenses le han dicho que en verano buscarían otro tipo de delantero. El resto de movimientos han estado presididos por cesiones, intercambios y opciones de compra que al final no han supuesto mayores gastos para unas tesorerías que están más preocupadas para el futuro para pagar sus deudas a Hacienda.

 

 

Nuevo golpe para las esperanzas olímpicas con el descalabro de la plaza de toros de Las Ventas con su caída de la cubierta. Era el escenario elegido para el apartado de baloncesto, a lo que hay que unir hechos concretos como el proceso a ritmo de tortuga que lleva la construcción del estadio olímpico de La Peineta, o todos los problemas que se han tenido que solucionar para que la Caja Mágica pudiera albergar los partidos de España en el Mundial de Balonmano. En marzo llegan los inspectores del COI y me temo lo peor. Tampoco nos podemos olvidar del añadido de la crisis económica y todos los escándalos que se están sucediendo. Parece que al final Estambul sigue sumando muchos aceptos, Tokio se queda en segundo lugar y Madrid pierde enteros, pese al trabajo infatigable que está realizando Alejandro Blanco para vender nuestra ciudad con las máximas garantías.

 

Archivado en Mi agenda

Por Manolete

Mario Suárez merece ser perdonado

Gabi marca las diferencias. Falcao debe volver a tope y sin miedo a romperse. Cerezo confirma los avances con el Cholo. El Calderón volverá a ser decisivo esta semana. El extraño caso de Óliver. El rugby y las chicas nos siguen dando alegrías

 

 

Ahora es el momento de sacar conclusiones. Se cayó en San Mamés por culpa de las malditas rotaciones pensando en la Copa ante el Sevilla y la jugada maestra  de Simeone no le ha salido como esperaba. Factor decisivo la ausencia de los mediocentros. Mario Suárez y Gabi son más importantes, de lo que mucha gente puede esperar entre los que me encuentro. El primero está superando incluso su mejor nivel que tuvo en el Mallorca, y es urgente que el técnico se olvide de que le mostró no estar conforme al acusarle de un error de los goles ante el Barcelona. En cuanto a Gabi debo asegurar que marca diferencias. Físicamente está soberbio y es el principal instigador de ese pressing tan adelantado que hacen los colchoneros para evitar problemas. En una palabra marca las diferencias, e incluso los dos han conseguido que la labor de Tiago se haya acrecentado hasta el extremo de que hace dos meses no iba a seguir y ahora el Cholo le ha pedido al Consejo que le renueve por un año.

 

 

Hablando del entrenador, y pese a que ante el Athletic se columpió con las rotaciones. La prioridad absoluta es la Champions que daría 20 millones de ingresos más para las arcas. Luego vendría la final de Copa con un regalo, pero asumiendo que tanto Real Madrid como Barça serían favoritos. Esta mañana el presidente Enrique Cerezo, en un acto de la  Fundación ha sido claro a la hora de resaltar que va a continuar en el Calderón. Se acabaron las dudas y lo importante es lo que se avecina esta semana. Dos citas de órdago en el Calderón. El jueves contra el Sevilla para dejar bien amarrada la entrada en la final copera y luego el domingo contra el Betis para alejar a los verdiblancos como posible rival para la Champions. No es extraño que en el seno del cuerpo médico se intente agilizar la recuperación de Falcao, pero sin prisas. Existe el miedo que se adelanten los plazos de tiempo y que al final pueda producirse una ruptura definitiva y que le pueda dejar fuera de combate en lo que resta de temporada. Lo que está claro que el apoyo de los aficionados tiene que ser fundamental. Sigo sin entender que sucede con Oliver. Ayer entre los suplentes ante el Athletic, no jugó y ausente con el B, que perdió en casa ante el Leganés y que se coloca en situación apurada. Hay algo que no está funcionando y que está perjudicando al jugador y sobre todo a la entidad. Caminero debería tomar cartas de naturaleza en el asunto y las únicas alegrías de un domingo negro fueron las chicas, volvieron a ganar a la Real, siguen segundas y lo que es mejor sin perder un partido y los chicos del rugby. Este año el colchonero sigue siendo un color que cotiza al alza en el deporte.

Archivado en Corazón Atlético

domingo, 27 enero 2013

Por Manolete

Simeone también se equivoca

Cata díaz y Emre estuvieron ausentes. La Liga es mucha más importante que la Copa. Sigo el síndrome del visitante, desde mediados de noviembre no ganamos fuera. Courtois y Diego Costa dieron la cara y lo que funciona no se tiene que tocar.


Salvo diez minutos iniciales, el Atlético en San Mamés fuera una triste imagen de lo que está haciendo todo el año. Perdió por tres goles y si no llega a estar Courtois en forma y en plan ángel salvador la manita seguro que cae. La revolución del Cholo pensando en la cita copera contra el Sevilla contra el jueves tuvo dos errores claros. La presencia del Cata formando pareja con Godín fue un claro error y los dos primeros goles tuvieron al argentino como principal ayudante. Gabi no pudo jugar por sanción y en lugar de tirar de Mario Suárez que debía ser su relevo natural, volvió a apostar por el turco Emre que juega a camara lenta y que permitió a los chavales de Bielsa en el centro del campo manejarse a su libre albedrío y en especial Ander Herrera les ahogó. Tampoco me convence Arda Turán y que Kosé saliera de suplente. Siempre busca el lucimiento personal y al final las consecuencias fueron que acabaron por matar a un Diego Costa que muerde, a un Filipe Luis que está iluminado y tuvimos que tirar del portero para evitar el disparate. Un dato relevante. Desde la última victoria fuera de casa, el 17 de noviembre en los Cármenes ante el Granada, el balance son tres derrotas (Real Madrid, Barcelona y Athletic) y un empate en Mallorca y en copa dos empates en Sevilla ante el Betis y en Getafe. Hemos perdido el hábito de quedarnos con los tres puntos actuando fuera del Calderón y es algo que se debería analizar de forma rotunda.


Hay un principio futbolístico y hasta social que es una gran verdad: lo que funciona no se tiene que tocar. Hoy nuestro técnico, que como dijo Pancho Varona en Carrusel nos ha permitido que nuestro corazón atlético vuelva a latir con fuerza, no ha tenido el mejor de sus encuentros y es algo que hay que valorar, pero siempre desde el cariño y el respeto. Tampoco nos podemos olvidar de que la Liga y la Champions es la prioridad para la entidad, se juegan ni más ni menos que 20 millones de euros para las arcas rojiblancas. Jugar una final copera queda muy bien, aunque asumiendo que el rival que tendremos será Real Madrid o Barcelona que en teoría parece que están lejos de nuestro alcance. Pero, si queremos seguir creciendo es fundamental la Champions que nos puede permitir soñar con fichajes de primera fila. El más genial de los escritores también tienen sus borrones y para mí el de esta noche ha sido el peor de la era del cholismo.

Archivado en

viernes, 25 enero 2013

Por Manolete

La injusticia con Cisma

Insúa no creo que sea la urgencia. Gourcouff sería un sueño de futuro espléndido. En San Mamés hay que ir a ganar y seguir siendo la alternativa

 

 

Ha sido una sorpresa. El Atlético ya tiene un fichaje invernal en el mercado invernal. Se trata del lateral izquierdo del Sporting de Lisboa, el argentino Insúa. La larga y tendida mano de Jorge Méndez seguro que está por medio. Me parece que no era la urgencia que tenía el equipo. Filipe Luis es intocable y Cisma cuando salía cumplía con creces. Me parece que han cometido una injusticia tremenda y no comparto la decisión si es del propio Cholo, salvo que venga a cubrir otras alternativas para el equipo. En cambio me ha ilusionado la posibilidad del francés Gourcouff. Lo adelante su representante en L'Equipe. Hace dos años era considerado el heredero de Zidane y aunque en el Lyon no se ha comido una rosca, Simeone ha demostrado que saca partido de su gente de manera notable y seguro que le vuelve a ponerle las pilas. Podría ser ese cerebro con el que venimos soñando todo el año y que el pasado cumplía con creces Diego.

 

 

En San Mamés hay que ir a ganar. Ya son más de dos meses sin ganar fuera de casa y hay que recuperar las sensaciones como visitante. El Athletic no está como para regalar, pero este Atlético sigue demostrando que es ambicioso y como dice el capitán Gabi no van a renunciar a ninguna de las competiciones que están disputando. La segunda vuelta es muy apetecible en cuando a las visitas que tenemos que hacer y si salimos a ganar y amarramos en casa, seguro que el Barcelona al final puede tener hasta pesadillas. Raúl García y Diego Costa seguro que serán los delanteros y el primero en especial sigue siendo letal cuando llegan desde el centro del campo. Una de las bases de esta temporada inolvidable es que los centrocampistas llevan ya veinte goles conseguidos. Seguro que el domingo a las doce de la noche volveremos a ser felices todos los colchoneros.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 24 enero 2013

Por Manolete

Corazón atlético: la solvencia de un equipo grande.Una defensa internacional. Diego Costa se deja el alma por los colores y una final con sabor al Calderón.

Ya estamos en semifinales por la puerta grande y seguimos dando una imagen de solvencia propia de los grandes que está dominando en Europa. El Betis intentó en los primeros minutos imponer sus condiciones, pero enseguida tuvo que claudicar. Se dio cuenta que enfrente había un rival que no permite ni una broma y que encima tiene que solvencia llena de internacionales. Courtois (Bélgica), Miranda y Filipe Luis (Brasil), Godin (Uruguay) y Manquilo (España en las selecciones inferiores). Por cierto el chaval volvió a demostrar que está como una moto y que en especial no está dispuesto a bajar la guardia y que está en condiciones de provocarle más de un dolor de cabeza al propio Juanfrán. Es increible su progresión y todo un hallazgo que hay que apuntar en el saldo positivo de los técnicos de la cantera. Una pena el penalti superriguroso y que ha provocado que podamos batir un récord más en el conjunto del Cholo. Ser campeones de la Copa sin encajar un solo gol en tu portería. Es admirable el trabajo que hacer todo el bloque y que provoca al final la tranquilidad propia y la desesperación del adversario que admiten que es imposible meterle mano a este conjunto.


No me gustó la actitud de la defensa verdiblanca en los primeros cuarenta y cinco minutos en el que intentaron por todos los medios provocar a Diego Costa para irse expulsado. El punta es pieza que entra en todas las batallas y es algo en lo que tiene que madurar. Tienes todas las condiciones para ser un jugador de los que no se olvida. Es el Simeone actual: "estoy en el Atlético y tengo que morir en el campo", es su filosofía y que concuerda con lo que hacía el Cholo como pelotero que mordía en todas las acciones y era una pesadilla. Lo triste volvió a ser el papel de Adrián. El entrenador le sigue dando oportunidades para que se vuelve a reencontrar, pero la realidad es que se le ve muy lejos de lo que fue hace dos años. Es el único lunar negro y desde luego creo que el principal crítico es él mismo ya que asume y sabe que está muy lejos del Adrián que enamoró a propios y extraños. Una pena que al final no hubiera victoria, ya que son casi dos meses sin ganar fuera de casa y es algo que se puede convertir en una pesadilla. Ahora hay que pensar en la cita del domingo en San Mamés y que tiene que ser una prueba de fuego. Se siguen cumpliendo todos los objetivos del cholismo. La Champions está practicamente en el bolsillo y estamos a un paso de luchar por la Copa, que encima parece que tiene todas las papeletas de que se juega en el Vicente Calderón la gran final. Los atlético seguimos estando de enhorabuena y además nos quedamos asustados de lo bien que se hacen las cosas ya que los fichajes para el año que viene, Baptistao, Verdú y Andrés Fernández, vienen a sumar potencial a una plantilla que está cada día más subiendo su cotización, y que es una de las grandes virtudes de Simeone. Hace mucho mejor a todos sus futbolistas.

Archivado en

miércoles, 23 enero 2013

Por Manolete

Simeone sigue siendo único

Manquillo y su declaración de amor a unos colores. La paciencia de Mario Suarez. Si la final de Copa se jugase en Madrid, la sede sería el Vicente Calderón. Courtois: o le aseguran la titularidad o se dejará el alma por el Calderón

 

 

 

Sigo enchufado con el Cholo Simeone. Es único. Debe ser un ejemplo atípico en el mundo del fútbol. No llora por las ausencias y lo que hace es sacar pecho por la gente que tiene para jugar cada partido: Es la filosofía que ha transmitido para el partido de mañana contra el Betis. No sufre porque no tener a Falcao y alaba a Diego Costa, Adrián o Raúl García. No hay titulares ni suplentes. Hay una plantilla a la que ha conseguido enchufar en sus ideas y que está convencida de que siempre que jueguen con la máxima tensión puede codearse con cualquiera. Por eso ante los verdiblancos no valen excusas y tampoco quiere agobios. Ya les ha indicado que hay que salir a morder y a imponer el estilo de ser los primeros en marcar. Sabe la ilusión de los aficionados. Muchas peñas ya están preguntando por las entradas para la final y el mayor morbo es jugar la final contra el Real Madrid. Se sabe que por la alternancia que se lleva en la Federación Española su organización correspondía a los rojiblancos y por lo tanto ganar el título al eterno rival en casa y romper con esas historias de brujería del presente siglo sería el digno colofón a una campaña que puede ser algo más que histórica. Por eso no van a regalar nada y saben que tanto en el Villamarín como en el duelo de semifinales contra el vencedor del Sevilla-Zaragoza son los favoritos y no quieren cometer errores.

 

 

A destacar varios jugadores. Manquillo está siendo el camino de Diego Costa y tras abandonar la nave blanca, este verano ha vuelto a dar un corte de mangas al eterno rival y apostó por seguir en el Atlético. Está convencido de que su futuro en el Calderón promete ser más que alentador y tampoco se olvida del feo que le hicieron a su hermano. Otro que me tiene que cada día más entregado es Courtois. Ya le ha indicado a Chelsea que se olvide de hacer negocios con su persona. No le queda más remedio que volver, pero nada de buscarle traspasos. O le aseguran la titularidad o quiere quedarse en Madrid. Sabe que está en un momento decisivo de su carrera, todo le sonríe y lo más importante es que el proyecto le tiene apasionado y no quiere abandonar una nave más que exitosa, por último tampoco me olvido de Mario Suárez. Está asumiendo con paciencia la suplencia ya que asume que Tiago está en mejor forma y es el que más se entrega en todos los entrenamientos. No hay jugadores abandonados. Todos quieren ganar y lo más importante ser las banderas de un Atlético histórico.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 22 enero 2013

Por Manolete

El espíritu de La Roja se traslada al balonmano

Del Nido y Llorente tienen un futuro negro en sus equipos. Los jugadores se tienen que plantear una bajada de salarios. Las veleidades de Tebas, Ferrer saca pecho y el máximo control económico

 

Fantástico el espectáculo que dieron ayer los Hispanos del balonmano en Zaragoza. El espíritu de la Roja de fútbol se está extendiendo al resto de deportes. Salen convencidos de que nadie es intocable y ayer a Serbia no le quedó otro remedio que morder el polvo. Encima el público estuvo en su sitio y en tiempos de crisis está claro que están machadas sirven para tener unos momentos de aliviar la tensión. Recuerdo de manera especial a Juan de Dios Román, el presidente, que se ha dejado el alma por organizar este acontecimiento, que será un extraordinario escaparate para demostrar al COI que podemos ser una referencia para organizar las Olimpiadas del 2020 y que deja el cargo a la conclusión de esta cita. El otro lado alegre de todo aquello que no es fútbol es David Ferrer. Ha sido un tenista que ha crecido a la estela de Rafael Nadal, pero nunca arrojó la toalla y ahora le ha llegado el momento de disfrutar su momento de gloria. Es el cuarto de la ATP, superando a Nadal y en semifinales de Australia. Le espera Djokovic, y no renuncia a nada. La raqueta le debe un Gran Slam y espero que esté sea el suyo. Me preocupa la cita de la Davis con Canadá. Se están dando todos los condicionantes para que lo pasemos francamente mal y todas las esperanzas de que Almagro se recupere de los problemas que ha padecido la noche pasada con Ferrer.

 

 

En el mundo del fútbol una curiosidad. Es sintomático que cuando hay problemas son los entrenadores los primeros que van a la calle. Pues ojo que tanto Valencia como Sevilla ya han pasado por este tramo y no terminan de enderezar el rumbo. Ahora sus dos presidentes Manuel Llorente y José María del Nido están en el foco de los aficionados. Mañana primera reválida en la Copa y los indicios apuntan que es el dirigente levantino el que puede tener una noche más que complicada pues se antoja muy complicado que eliminen al Madrid y entonces el palco será el epicentro de las protestas. Parece que al final de temporada lo dejará y que nadie descarta que le pueda pasar lo mismo al andaluz. Me sigue sorprendiendo que mucha severidad en competición contra las declaraciones de los jugadores contra los árbitros y que el vicepresidente de la Liga, Javier Tebas, siga insistiendo en los partidos comprados en el fútbol y que ni siquiera se le abre un expediente informativo. El silencio puede ser más que comprometedor, mientras que este verano será el de los ajustes económicos, comenzando con los jugadores profesionales que verán como sus presidentes les van a pedir un reajuste a la baja de sus honorarios y con supervisión de materia de fichajes y presupuestos en los que se tendrán que demostrar la viabilidad económica que tienen todas las entidades. 

Archivado en Mi agenda

Por Manolete

Arda Turan ha reconocido su error: ahora a luchar en el campo

La importancia de los goles del centro del campo. Scolari hace justicia con el Atlético. No descarto que haya sorpresas en Courtois y Falcao. Gil Marín busca los Reyes para Simeone y el Atlético arrasa en el horario de las nueve de la noche de los domingos

 

 

Ha tardado, pero la dicha sigue siendo buena. Arda Turan tras dar las consiguientes explicaciones al Consejo rojiblanco hoy ha salido a la sala de prensa para asegurar que sus palabras sobre los grandes de Europa se entendieron mal, se sobredimensionaron y que su casa es el Atlético. Es lo único que le estábamos pidiendo y no llegaba. De momento se firma un armisticio, pero ahora tiene que volver a recuperar sobre el campo, el fútbol que tenía antes de las vacaciones de Navidad. Es un valor que tiene calidad en sus piernas, pero que tiene que olvidarse de ser tanto de buscar el aplauso de la grada. Sus compañeros y en especial los delanteros le estarían muy agradecidos si se olvidarse de tanto regate innecesario o tanto caño para ser destacado por la prensa y soltase el balón al primer toque para conseguir dejar a los de arriba en situaciones de ventaja ante el portero adversario.

 

 

Mientras el idilio del Cholo con el club sigue. No creo que vayan a existir mayores problemas a la hora de que siga al menos una temporada más. Incluso la euforia se traslada al Consejo que se está moviendo para traer Reyes Magos a su entrenador ya que han recibido el mensaje de que uno o dos refuerzos no renuncia a ganar la Copa y la Europea League y hasta poner en quebraderos de cabeza al todopoderoso Barcelona. De los tres aspirantes, son los colchoneros el que mejor calendario tienen. Reciben en casa a todos los grandes y la única salida más o menos complicada que van a tener es la de Málaga. Por lo tanto es lógico que el optimismo sea grande y por eso la noticia que hoy adelantamos en AS, sobre la posibilidad de que llegue la media punta Ricky Álvarez cedido por el Inter suena bastante bien. El Cholo le conoce, le ha dado el visto bueno y es la persona del último pase que es quizás el principal lunar negro que tenemos ahora en un conjunto. Por fin Brasil hace justicia a los rojiblancos. El seleccionador brasileño Scolari para la cita que tienen con Inglaterra en Londres convoca a Filipe Luis y Miranda. No es extraño y una inyección de moral para los dos pensando que el Mundial se celebra en su propio país el año que viene y que este verano tienen la Copa Confederación.

 

 

Es tanto lo que está subiendo la cotización atlética que hasta no descarto sorpresa para este verano. Courtois lo tiene claro. O el Chelsea le asegura que será titular indiscutible o se quedará en el Calderón y Falcao, salvo los mensajes que envía al PSG o el Bayern Munich parece que está muy ilusionado con el armazón que se está formando por parte de Simeone. Se va a dejar el alma el Consejo para que los dos se queden, ya que saben que son dos banderines de enganche para ser ambiciosos en la Champions y un último dato que te demuestra que hasta cotizamos al alza en los despachos. Ya que el Barça también va a jugar por la mañana, el Atlético es el único equipo grande que hasta el momento no ha jugado un domingo a las doce y el que en más ocasiones ha tenido el horario de las nueve de la noche el mismo día, que es el de máxima audiencia. Una demostración que la afición disfruta y no se pierde las citas del cholismo.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00