as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

julio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« CORAZÓN ATLÉTICO: Respeto a unos colores, a un escudo y a una afición, el mejor regalo de Reyes | Inicio | CORAZÓN ATLÉTICO: El hambre de Diego Costa »

jueves, 03 enero 2013

Por Manolete

MI AGENDA: Habrá negociación colectiva en los derechos de televisión

Cuando pasen las fiestas navideñas van a continuar las reuniones y las entrevistas entre los clubes llamados rebeldes, la Liga Profesional y el secretario de Deporte, Miguel Cardenal, para conseguir limar o arreglar todos los campos de batalla que tiene planteado el fútbol profesional. En cuanto al más polémico y que hace referencia a los derechos de televisión ya existe una postura amplia consensuada y que incluso se puede reflejar en la futura Ley del Deporte Profesional, con un apartado dedicado al fútbol.

 

SUBASTA PÚBLICA PARA LOS DERECHOS NACIONALES Y LOS INTERNACIONALES:

Se va a negociar de manera conjunta todos los derechos televisivos y ningún operador y mucho menos ningún equipo podrá negociar sus contratos de manera individual ya que los mismos se considerarán que no tienen validez alguna. Luego se quiere hacer una subasta pública en dos versiones. La que está dedicada para los derechos de televisión que afectan a España y luego los que afectan a la señal que se emite a otros países y que es en la que se pretende aumentar de manera considerable los emolumentos actuales.

 

ESTE VERANO SE TENDRÁ QUE JUSTIFICAR LA VIABILIDAD DE LOS FICHAJES:

Incluso se quiere hacer estudios de márketing, venta de camisetas, giras y todo tipo de acciones para los lugares en los que se detecte que los partidos de nuestra Liga son más seguidos para realizar diferentes operaciones cada entidad que les permitan aumentar sus ingresos de manera evidente. Un vuelco total a lo que está sucediendo en la actualidad, un modelo parecido al inglés y el mercado asiático se ha convertido en una auténtica obsesión. Todavía lo que no se ha fijado son los criterios para la repartición de los ingresos.

 

Dentro de la amplia remodelación que se quiere hacer en el fútbol profesional, y en especial en el apartado de dar una imagen de mayor severidad, aparte de seguir a tope todo el Juego Limpio financiero de la UEFA que ya se aprobó el año pasado y evitar deudas entre los propios clubes, también se tiene la intención de controlar el apartado de los fichajes y analizar su posible solvencia para la economía de los clubes incluida la política de emolumentos a los jugadores.

 

SE ESTUDIARÁ REBAJAR LA POLÍTICA DE PRECIOS:

También entre los presidentes existe un consenso generalizado si al final el apartado de la televisión aumenta de manera importante la primera consecuencia sería hacer una rebaja en la política de precios de entradas y abonos para permitir que los aficionados vuelven a llenar a los estadios, ya que asumen que no sería beneficios para sus intereses que se viera las grandes vacías. Tienen en la cabeza lo que sucede en la Bundesliga en la que la mayoría de los estadios están completamente llenos ya que los precios son muy asequibles.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee6ea3427970d

Listed below are links to weblogs that reference MI AGENDA: Habrá negociación colectiva en los derechos de televisión:

Comentarios

El futbol se tiene que ajustar a tiempos de crisis... es un sistema inviable en los números que se mueve ahora dada la situación actual (al menos el español)

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00