as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

julio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« La injusticia con Cisma | Inicio | Mario Suárez merece ser perdonado »

domingo, 27 enero 2013

Por Manolete

Simeone también se equivoca

Cata díaz y Emre estuvieron ausentes. La Liga es mucha más importante que la Copa. Sigo el síndrome del visitante, desde mediados de noviembre no ganamos fuera. Courtois y Diego Costa dieron la cara y lo que funciona no se tiene que tocar.


Salvo diez minutos iniciales, el Atlético en San Mamés fuera una triste imagen de lo que está haciendo todo el año. Perdió por tres goles y si no llega a estar Courtois en forma y en plan ángel salvador la manita seguro que cae. La revolución del Cholo pensando en la cita copera contra el Sevilla contra el jueves tuvo dos errores claros. La presencia del Cata formando pareja con Godín fue un claro error y los dos primeros goles tuvieron al argentino como principal ayudante. Gabi no pudo jugar por sanción y en lugar de tirar de Mario Suárez que debía ser su relevo natural, volvió a apostar por el turco Emre que juega a camara lenta y que permitió a los chavales de Bielsa en el centro del campo manejarse a su libre albedrío y en especial Ander Herrera les ahogó. Tampoco me convence Arda Turán y que Kosé saliera de suplente. Siempre busca el lucimiento personal y al final las consecuencias fueron que acabaron por matar a un Diego Costa que muerde, a un Filipe Luis que está iluminado y tuvimos que tirar del portero para evitar el disparate. Un dato relevante. Desde la última victoria fuera de casa, el 17 de noviembre en los Cármenes ante el Granada, el balance son tres derrotas (Real Madrid, Barcelona y Athletic) y un empate en Mallorca y en copa dos empates en Sevilla ante el Betis y en Getafe. Hemos perdido el hábito de quedarnos con los tres puntos actuando fuera del Calderón y es algo que se debería analizar de forma rotunda.


Hay un principio futbolístico y hasta social que es una gran verdad: lo que funciona no se tiene que tocar. Hoy nuestro técnico, que como dijo Pancho Varona en Carrusel nos ha permitido que nuestro corazón atlético vuelva a latir con fuerza, no ha tenido el mejor de sus encuentros y es algo que hay que valorar, pero siempre desde el cariño y el respeto. Tampoco nos podemos olvidar de que la Liga y la Champions es la prioridad para la entidad, se juegan ni más ni menos que 20 millones de euros para las arcas rojiblancas. Jugar una final copera queda muy bien, aunque asumiendo que el rival que tendremos será Real Madrid o Barcelona que en teoría parece que están lejos de nuestro alcance. Pero, si queremos seguir creciendo es fundamental la Champions que nos puede permitir soñar con fichajes de primera fila. El más genial de los escritores también tienen sus borrones y para mí el de esta noche ha sido el peor de la era del cholismo.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017c365088a1970b

Listed below are links to weblogs that reference Simeone también se equivoca:

Comentarios

La semana pasada se ganaba la liga, ahora a luchar por no descender

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00