as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« El Cholo explicó al Consejo sus condiciones para seguir: nada de utilizar al Atlético como equipo trampolín y estabilidad para el futuro | Inicio | Los colchoneros están de moda en la Liga y la afición se merece el Príncipe de Asturias »

lunes, 14 enero 2013

Por Manolete

Una primera vuelta inolvidable: Tito supera a Guardiola

Simeone triunfa en el Atlético. Betis, Málaga, Levante y Rayo los soplos de aire fresco, en el lado positivo. La debacle blanca, los árbitros, los horarios, el precio de las entradas y las economías, el apartado negativo

 

 

La primera vuelta concluyó con el dominio incuestionable de un Barcelona inmaculado y que ha batido todos los listones existen. No ha sido cuestión de puntos, es el fútbol que han exhibido y destacando la labor de un Tito, su técnico, que ha mejorado de manera ostensible el legado de Guardiola. Ha vuelto a recuperar a jugadores como Alvés, Piqué y Cesc que parecían sentenciado con el que había sido su maestro y luego el fútbol de Iniesta que va siendo hora de que tenga un reconocimiento internacional pues es capaz de unos brochazos que hoy por hoy no existe en el mundo, ni siquiera para Messi. El otro nombre propio es el del Cholo Simeone que ha permitido al Atlético cerrar un tramo competición lleno de plusmarcas personales y lo más importante que ha vuelto a colocar a su Atlético entre la élite, que ya los rivales sientan mucho respeto y temor a los colchoneros cuando lo tienen como adversarios y que el Calderón sea una fiesta cada día que se disputa un partido. Están a punto de llegar a los 60.000 abonados.

 

 

Tampoco me puedo olvidar de Betis, Rayo, Málaga y Levante que son el soplo de aire fresco. Quitando a los de Pellegrini, que pese a su fama de dinero, han tenido que lidiar con un jeque que en muchas ocasiones se ha olvidado de sus promesas contraactuales y que hacen el mejor fútbol en este país tras los azulgranas. La fuerza española de los técnicos españoles es la de Mel y su Betis, Juan Ignacio en el Levante y Paco Jemez en el Rayo, que se han ido hacia las alturas con unos presupuestos angustiosos y que siempre han apostado por la valentía y por inculcar a su gente de que nadie es intocable y que pueden ganar a cualquiera.

 

En el lado negativo sin duda el cachondeo de los horarios y en especial el partido de los lunes que ha afectado de manera fundamental al Rayo y ha provocado que sus aficionados estén hasta el gorro de los que mandan. La consecuencia lógica es que las entradas a los estadios se han resentido de manera clara y los precios se siguen sin rebajar, sin olvidar los  errores arbitrales que se han sucedido de forma reiterada y que desde luego ni desde la Federación, ni desde el Comité de Sánchez Arminio se han tomado medidas para acabar con tantos despropósito que al final provocan los agravios y los enfados de los clubes. Tampoco nos podemos olvidar de la situación económica de las tesorerías. La mayoría ahogada. El Málaga castigado por UEFA. El Deportivo acogiéndose a la ley concursal y el Racing de juzgado en juzgado. Tampoco se me olvidan las protestas hacia los presidentes de Valencia y Sevilla de sus aficionados y que han tenido como consecuencia el cese de sus técnicos Pellegrino y hoy mismo Michel. La respuesta más fácil y tópica para conseguir que los socios se calmen y apoyen a sus equipos.

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017d3fefe679970c

Listed below are links to weblogs that reference Una primera vuelta inolvidable: Tito supera a Guardiola:

Comentarios

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00