as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

julio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« El Balón de Oro me aburre: el gran ausente fue el mejor técnico, el Cholo | Inicio | El Cholo explicó al Consejo sus condiciones para seguir: nada de utilizar al Atlético como equipo trampolín y estabilidad para el futuro »

domingo, 13 enero 2013

Por Manolete

Una primera vuelta inolvidable

Al Zaragoza le ganó el miedo que tienen al Atlético. La Champions más cerca: a siete puntos del Real Madrid y diez del cuarto. Thiago y Godín vuelven a brillar en un equipo muy sólido, pero escaso de fútbol. El enfado de Diego Costa. Falcao rompió su gafe goleador y Arda Turan se reconcilió sin hacer gran cosa.

Se cerró la primera vuelta con otra victoria atlética en el Calderón. Diez seguidas en su casa. Algo que pocos nos acordábamos, cuando lo tradicional era que con el viento a favor hicieramos más de una jaimitada. Ayer el triunfo ante los maños fue más gracias al respeto que ahora los colchoneros imponen a los adversarios que por las cualidades que pudieramos exhibir. El cabezazo de Thiago y el penalti de Falcao cerraron un encuentro que no tuvo más historia. El objetivo de la Champions se aproxima. Nos colocamos a siete puntos del Real Madrid, los vecinos en plena cuesta de enero y lamentaciones y a diez de un Betis que nos espera el jueves para darnos una Copa más que complicada ya que cada día siguen creciendo más en su fútbol. La gente salio contenta y el domingo llega el Levante. Con otros tres puntos al talego tendria que pasar un cataclismo para no entrar en la elite europea y la virtud principal sigue siendo la solvencia defensiva. De los 19 partidos disputados, en 13 la porteria ha quedado a cero y esto es algo que se tiene que valorar. La tension que pone el Cholo a su gente parte de evitar problemas atras y luego explotar las virtudes que tienes entre tus delanteros. Nadie le podra discutir que el metodo funciona, aunque me parece que manejar alternativas b, c, d o e, no estarian de mas y en especial me sigue la faltando la disposicion de utilizar mas la figura del mediapunta que permita a Diego Costa y Falcao formar juntos como pareja en la zona de ataque.

De esta noche destacaria la sobriedad de Godin. Esta haciendo sus mejores partidos en el Atletico y da una seguridad que permite a Courtois vivir con bastante tranquilidad. No me olvido de Thiago. He sido critico con su futbol y ahora que ya sabe que no le van a renovar es cuando su rendimiento esta recordando al mejor de su etapa en Italia e Inglaterra. Incluso se ha convertido en un gran lider y supo parar el enfado de Diego Costa en el banquillo cuando fue sustituido y que todavia no conozco los motivos del mismo. Antes habia conseguido que la aficion se pudiera de pie para aplaudirle ya que se entrego al maximo y solamente le falto la guinda del gol. Falcao rompio el gafe que venia arrastrando con la porteria rival, fue un lanzamiento de penalti, pero sigo pensando que todavia tiene que engrasar su maquinaria que esta lejos de su mejor forma y los colchoneros le necesitamos como el comer. Turan no se podra quejar de los atleticos. Se los ha vuelto a ganar con un partido de andar por casa y todavia dista mucho de este futbolista que tiene que romper moldes y por supuesto sigue sin pedir perdon y dar explicaciones de sus absurdas declaraciones de esta Navidades . Ahora el jueves el Betis en Copa y el domingo el Levante en Liga para intentar finiquitar una semana que si saldan con exitos va a dar mucha tranquilidad a la plantilla y sobre todo va a suponer una inyeccion de autoestima que desde luego nos va a permitir afrontar la segunda vuelta llena de ambicion.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee755a168970d

Listed below are links to weblogs that reference Una primera vuelta inolvidable:

Comentarios

Manolo, otra vez...El del Atleti es TIAGO!! tHiago es el del Barcelona

manolete,no vistes el partido,el mejor de la defensa fue miranda, con diferencia, a costa le cambiaron,porque estaba afixiado

Nadie habla de la espeluznante cifra de penalties que le están pitando al atleti este año...

Explicaciones Turan por sus palabras porque? Turan hablo en el campo como siempre hace. Formas aparte en sus declaraciones, el turco es un genio, un jugador unico e incomparable y merece una mejora de contrato igual que Falcao. Sus palabras dolieron pero a mi mientras siga dandolo todo en el campo como contra el Zaragoza (partidazo del turco...no se si estas ciego Manolete) ni un reproche a este brillante jugador.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00