as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« El deporte español de enhorabuena ya que Alejandro Blanco seguirá al frente del Comité Olímpico Español | Inicio | Simeone está loco por Turan y Courtois »

martes, 12 febrero 2013

Por Manolete

120.000 euros para Primera y 73.000 en Segunda, son los sueldos mínimos para los jugadores profesionales

La AFE espera los movimientos en la Liga para la firma de un nuevo convenio colectivo. Preocupan los últimos incidentes y se buscan garantías para garantizar los emolumentos de plantillas con los clubes en concursales. Malos tiempos olímpicos por el apartado del dopaje y Madrid-2016

 

 

 El enfado de los jugadores sigue siendo grande por el hecho de que Gobierno y clubes de fútbol firmen un documento de mayor control económico sin contar con ellos. Lo mismo está sucediendo en otros deportes y que provoca salidas como las de Cal a Brasil para tener nuevos horizontes. Se piensa que ahora solamente se piensa en cómo evitar los enfados del Ministerio de Hacienda. Pese a ello si tienen claro es que se van a mantener los sueldos mínimos que están fijados en Primera en 120.000 euros brutos que netos rondan los 70.000 euros tras impuestos y en Segunda de 73.000 que luego son unos 40.000 limpios de polvo y pagas. Igualmente están a la espera de acontecimientos en el seno de la patronal de clubes. Saben que el presidente Astiazarán no va a seguir y en cuanto se conozca al nuevo presidente quieren firmar un nuevo convenio colectivo que ya tienen muy avanzado en su redacción y que les permita defender los derechos laborales de los jugadores. Asumen que al menos durante una temporada habrá que apretarse el cinturón y en los equipos en ley concursal, por ejemplo el Deportivo que no paga a la plantilla, se han buscado ciertas garantías para que al final se cumplan los contratos. Igualmente han llamado a la puerta del Ministerio del Interior. Quieren acabar con los incidentes recientes contra los jugadores como en A Coruña, Xerez, Sevilla y Mallorca y que estiman no son positivos para nada.

 

 

El mes que viene llegarán a Madrid los inspectores del COI para el proyecto olímpico y la realidad es que el pesimismo sigue siendo evidente, pese a que Alejandro Blanco se está dejando hasta el alma para ganar a Japón y Turquía. El juicio de la Operación Puerto, el dopaje, la mano dulce que hemos tenido en este asunto y las últimas denuncias sobre Madrid 2016 han provocado que la candidatura española haya caído en el favor de los miembros del COI de manera alarmante. Tampoco se puede olvidar la crisis económica y el apartado de la corrupción. Los miembros de Madrid 2020 van a dar la cara y esperan contar con el máximo apoyo para salvar los muebles, en el que son únicos argumentos van a ser los éxitos del deporte español y el éxito de organización del Mundial de Balonmano sin olvidar el bajo coste que representaría ya que la mayoría de las instalaciones ya están realizadas y el atractivo turístico que representa nuestro país y que sería otro aliciente para la gente que pudiera acudir a este evento.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017c36d12ca5970b

Listed below are links to weblogs that reference 120.000 euros para Primera y 73.000 en Segunda, son los sueldos mínimos para los jugadores profesionales:

Comentarios

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00