as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Más cholista que nunca | Inicio | Manuel Llorente, único rival que tendrá Javier Tebas para dirigir el fútbol profesional »

domingo, 17 febrero 2013

Por Manolete

Corazón atlético: el cholismo volvió por la puerta grande

Los experimentos se aparcan para el viaje a Rusia. Cero tiros a Courtois. El muro Miranda Godín. La batuta de Gabi y la caña de Diego Costa, las claves del que tiene ser subcampeón de Liga.

Victoria contundente del Atlético en Valladolid y lo más importante es que el cholismo volvió a demostrar todas sus virtudes. Los experimentos de Bilbao. Vallecas y Rubín y los tres puntos comenzaron a caer con una alineación lógica. La defensa fue la de gala y la consecuencia clara. Los vallisoletanos no tiraron ni en una sola ocasión sobre Courtois. Godín y Miranda acabaron con las expectativas ofensivas de los de Djukic que siempre en su casa esta temporada han demostrado todas sus virtudes. El complemento ideal fueron los dos mediocentros y en especial el capitán Gabi que volvió a enseñar que es la pieza angular de toda la pizarra de Simeone. Junto con Tiago, pararon, mandaron y en la primera media hora fueron los encargados de enviar a su gente hacia arriba con una presión que les permitió ahogar al Valladolid. Encima junto con Godín en todo momento estuvieron hablando y corrigiendo posiciones y la verdad es que fueron el alter ego del míster sobre el campo. Este es el estilo que ha llevado a los colchoneros a tocar la gloria y la mejor prueba de la conexión es que los cerca de dos mil colchoneros que acompañaron al equipo en este desplazamiento sacaron se lo pasaron en bomba y más cuando se acaba con una maldición fuera de casa que data del 18 de noviembre cuando se ganó al Granada por un gol a cero. Se ha recuperado las virtudes de esta temporada justo en el momento adecuado. Otro tropiezo hubiera provocado que todos los fantasmas de este equipo hubieran aparecido y la recta final se podría convertir en una auténtica penitencia.

Pero lo más destacable fue la vuelta del actual Cholo, del agitador de masas, del auténtico fenómeno que tenemos por el Calderón y que es Diego Costa. El brasileño está como una moto, tiene un sentido de la verticalidad admirable, se va de los defensas con suma facilidad y consiguió el segundo gol, el de la tranquilidad, que evitó todo tipo de sorpresas desagradables que pudieran aparecer. Es la referencia para el resto de sus compañeros y hasta permite cierta libertad de movimientos a un Falcao, que volvió a estar en el sitio adecuado en el momento oportuno para abrir el marcador. El Tigre sigue subiendo su cotización física, lejos del punto ideal, y con exceso de ansiedad perdiendo algunos balones que pudieron ser peligrosos y volviendose loco en algunos regates contra media humanidad. Lo importante es volver a pegar un puñetazo en la Liga, cuando ya más de uno se frotaba las manos pensando que caíamos en picado. El viaje a Moscú rompe los esquemas y seguro que habrá rotaciones y el banquillo podrá demostrar que se puede confiar en ellos en una empresa que es casi imposible y que tampoco nos va a provocar que nos rasgemos las vestiduras. La citas gordas son las del domingo contra el Espanyol de Aguirre que viene lanzado y la cita copera en Sevilla. Esos partidos que te marcan el trabajo de toda una campaña y sigo estando confiado en lo que todavía podemos volver a dar, ya que el cholismo ha recuperado la esencia que nos ha permitido que el Calderón sea una fiesta semanal.


TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017d411f4825970c

Listed below are links to weblogs that reference Corazón atlético: el cholismo volvió por la puerta grande:

Comentarios

Creo que contra un equipo como el Valladolid, que le gusta dominar en casa. Pues nos viene bien no tener el balon. Hoy he visto la presion a 3/4 de al principio de liga. Pero mediada la segunda parte el equipo ha reculado bastante. Pena de no tener fichajes en invierno para rematar el equipo. Hoy un pasito mas para asegurar la tercera plaza.

Pero como alguien del atletico puede decir que caer en una competición es para no rasgarse las vestiduras?? no hace mucho, soñabamos con estar en Europa, y ya hemos ganado dos de estas competiciones, y se puede pasar y entonces habrá posibilidades de volver a ganar esa competición. No se pueden cerrar puertas a ninguna competición, el Atleti debe ser capaz de competir miercoles y domingo, como ha hecho siempre.

El jueves no debería haber rotaciones. Salvo la entrada de Adrián por Diego Costa sancionado deberían jugar los mismos que ganaron bien ayer en Valladolid.El premio de la remontada y seguir en Europa justifica no dar descansos, ni hacer experimentos.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00