as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

octubre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« El doctorado de la cantera en Rusia | Inicio | Hambre por ganar la Copa »

domingo, 24 febrero 2013

Por Manolete

El año atlético

Otros tres puntos para los colchoneros ante un Espanyol que nos puso de los nervios y en el que el cholismo se volvió a imponer sobre el Calderón. Pese a jugar con diez durante todo el segundo tiempo, los colchoneros se dejaron el alma y salvo una duda que tuvo Courtois la realidad es que nunca se vio peligrar el resultado. La realidad es que esta temporada se sigue antojando prácticamente inolvidable. A falta de 13 jornadas para la conclusión, la realidad es que el Atlético saca cinco encuentros de ventaja al quinto clasificado.

 

La Champions parece que está a tiro de piedra que es el objetivo fundamental de la entidad, ya que se asegurarían 20 millones más para su presupuesto. Mantenemos el listón de ser los Reyes de Europa en nuestro campo. Catorce victorias seguidas y el colmo que estamos subidos en la ola de la buena oferta, es que el penalti que transformó Falcao es el octavo que nos pitan esta campaña y somos los reyes de la Liga en este apartado. Algo que ni los más veteranos pueden recordar ya que lo normal es que siempre los árbitros nos debiesen muchas cosas. Estos datos, no son opiniones, son hechos irrefutables y que demuestran que la renovación por cuatro años de Simeone se la ha ganado a pulso. Que el Consejo sabe muy bien que estan en la veredera adecuada y que los colchoneros estamos enloquecidos con un proyecto que nos ha vuelto ambicioso y que siempre deja evidencia sobre el campo que mueren por la camiseta y que el rival tendrá que correr mucho para podernos derrotar.

 

La base de este campañón sigue siendo la seguridad defensiva. Desde el 29 de octubre ante Osasuna, es decir más de cuatro meses, en los que en partidos ligueros nadie mete un gol en la portería de Courtois. Nuevamente Godín y Miranda, vaya pareja de centrales que hemos conseguido, terminaron por desquiciar a los puntas de Javier Aguirre. Nunca bajaron la guardia y en los momentos de mayor apuro siempre estaba Tiago para imponer algo de cordura. Muy tonta la expulsión de Gabi, que sabe que la segunda amarilla se la pudo ahorrar por una zancadilla que sobraba en el centro del campo. Sobre la base de esta estabilidad, tanto Diago Costa como Falcao volvieron a demostrar que forman una pareja que cada día se entienden mejor y que van a ser unos pistoleros de lujo. Lo del brasileño es un fórmula uno y la nueva bandera que entusiasma a las gradas. Para esta semana que se anuncia de las dos gordas son nuestra gran esperanza.

 

En Sevilla, el partido más importante del año, el ambiente será de los importantes y la opción de estar en la final de Copa va a pasar por el acierto de nuestros puntas a la contra. Luego llega la visita a Málaga, en la que tampoco tendremos un ambiente amable, ya que existe fobia a los colchoneros pues se entienden que este verano intentaron entrar por la puerta falsa de la Champions en función de las deudas del jeque. Salir victorioso de estos dos retos sería la prueba de fuego para esperar una recta final en la que solamente estaríamos abiertos a recibir toda clase de honores. Simeone el jueves dará la cara para hablar de su trabajo de futuro en el Atlético, que él ha confirmado en función de que los refuerzos que le ha prometido el Consejo, y con la base actual está convencido de que le permitirá soñar con esta Champions que se nos escapó en Bruselas.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017c3712adff970b

Listed below are links to weblogs that reference El año atlético:

Comentarios

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00