as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

octubre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Costa y Falcao a la conquista del Sánchez Pizjuán | Inicio | Cambio de ciclo colchonero: los matemáticos de la FIFA nos señalan como el mejor equipo de España »

martes, 26 febrero 2013

Por Manolete

El fútbol profesional ha firmado la paz: Javier Tebas será el presidente

Mañana el CSD recibirá al Xerez y el martes al Deportivo. Deben presentar un plan de viabilidad económica o su futuro se antoja más que negro. En dos semanas, las federaciones nacionales conocerán sus subvenciones

 

 

 Al final las aguas dentro del fútbol profesional se van a tranquilizar. La rebelión de trece clubes de Primera parece que pasa a mejor vida y con la salida de Astiazarán de la presidencia de la Liga Profesional y la llegada de Javier Tebas al frente de la misma, parece que se va a firmar la paz. La opción de Manuel Llorente, dirigente del Valencia, ha quedado aparcada al darse cuenta que no tenía que hacer nada en las urnas. Se entiende que evitando peleas es la mejor manera para solucionar lo que es prioritario. La firma de un nuevo contrato de televisión que no se haga de manera individual. La intención es que sea en forma colectiva y luego encontrar una fórmula de reparto que sea del agrado de todos y admitiendo las diferencias favorables que tienen que tener tanto Real Madrid como Barcelona. Luego confían que salga pronto la Ley del Deporte Profesional que les ha indicado Miguel Cardenal que se podría efectuar para el verano y en la que se les reconozca una organización parecida la Premier, es decir que las juntas de divisiones sea independientes a la hora de votar los asuntos que afecten a Primera o Segunda, y que en cambio exista solidaridad a la hora de tratar con el gobierno con asuntos como los del IVA, los impuestos y los porcentajes que les pueda corresponder de las Quinielas y de las apuestas deportivas. Se ha llegado a la conclusión de que el enfrentamiento no favorece a nadie y hasta están dispuestos a intentar negociar con Villar para intentar controlar mayores apartados del fútbol profesional como son los árbitros o el apartado sancionador.

 

 

Igualmente existe un plebiscito en el sentido de que hay que dar una imagen de máxima severidad y control en el tema económico y que si fuera necesaria la desaparición de alguna entidad por las deudas que arrastren no le van a temblar en la mano. Mañana mismo el Xerez, el próximo martes será el Deportivo y el objetivo es que presenten un proyecto de viabilidad para sanear las cuentas de la entidad y buscar pactos con los organismos oficiales. La exigencia va a ser alta y más de uno ve muy complicado que se pueda seguir adelante ya que no les cuadran las cuentas. Encima tienen que apretarse mucho el cinturón y la única puerta para la esperanza que sigue manteniendo, ya que de momento la ley de mecenazgo ha quedado descarta por el propio Ministerio de Hacienda, sigue siendo la opción de la venta de los derechos de televisión internacionales, y en especial en el apartado asiático, que es la que podía asegurar unos ingresos mayores que hasta el momento no pueden contar con ellos para sus presupuestos. Por último, se espera por parte del CSD poder convocar en un plazo máximo de dos semanas a las federaciones nacionales para anunciarles las subvenciones anuales que tendrán tras haber pasado el periodo legalmente establecido para presentar alegaciones.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee8bea048970d

Listed below are links to weblogs that reference El fútbol profesional ha firmado la paz: Javier Tebas será el presidente:

Comentarios

Pues ya era hora del cambio realmente, y aunque desconozco l tema, pero...no salió este en lo último que relacionaba a Eufemiano y la Real hacepoco? si es así es intolerable!!

si es así, eso es brutal, de juzgado de guardia!!!

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00