as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

octubre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« enero 2013 | Inicio | marzo 2013 »

martes, 26 febrero 2013

Por Manolete

El fútbol profesional ha firmado la paz: Javier Tebas será el presidente

Mañana el CSD recibirá al Xerez y el martes al Deportivo. Deben presentar un plan de viabilidad económica o su futuro se antoja más que negro. En dos semanas, las federaciones nacionales conocerán sus subvenciones

 

 

 Al final las aguas dentro del fútbol profesional se van a tranquilizar. La rebelión de trece clubes de Primera parece que pasa a mejor vida y con la salida de Astiazarán de la presidencia de la Liga Profesional y la llegada de Javier Tebas al frente de la misma, parece que se va a firmar la paz. La opción de Manuel Llorente, dirigente del Valencia, ha quedado aparcada al darse cuenta que no tenía que hacer nada en las urnas. Se entiende que evitando peleas es la mejor manera para solucionar lo que es prioritario. La firma de un nuevo contrato de televisión que no se haga de manera individual. La intención es que sea en forma colectiva y luego encontrar una fórmula de reparto que sea del agrado de todos y admitiendo las diferencias favorables que tienen que tener tanto Real Madrid como Barcelona. Luego confían que salga pronto la Ley del Deporte Profesional que les ha indicado Miguel Cardenal que se podría efectuar para el verano y en la que se les reconozca una organización parecida la Premier, es decir que las juntas de divisiones sea independientes a la hora de votar los asuntos que afecten a Primera o Segunda, y que en cambio exista solidaridad a la hora de tratar con el gobierno con asuntos como los del IVA, los impuestos y los porcentajes que les pueda corresponder de las Quinielas y de las apuestas deportivas. Se ha llegado a la conclusión de que el enfrentamiento no favorece a nadie y hasta están dispuestos a intentar negociar con Villar para intentar controlar mayores apartados del fútbol profesional como son los árbitros o el apartado sancionador.

 

 

Igualmente existe un plebiscito en el sentido de que hay que dar una imagen de máxima severidad y control en el tema económico y que si fuera necesaria la desaparición de alguna entidad por las deudas que arrastren no le van a temblar en la mano. Mañana mismo el Xerez, el próximo martes será el Deportivo y el objetivo es que presenten un proyecto de viabilidad para sanear las cuentas de la entidad y buscar pactos con los organismos oficiales. La exigencia va a ser alta y más de uno ve muy complicado que se pueda seguir adelante ya que no les cuadran las cuentas. Encima tienen que apretarse mucho el cinturón y la única puerta para la esperanza que sigue manteniendo, ya que de momento la ley de mecenazgo ha quedado descarta por el propio Ministerio de Hacienda, sigue siendo la opción de la venta de los derechos de televisión internacionales, y en especial en el apartado asiático, que es la que podía asegurar unos ingresos mayores que hasta el momento no pueden contar con ellos para sus presupuestos. Por último, se espera por parte del CSD poder convocar en un plazo máximo de dos semanas a las federaciones nacionales para anunciarles las subvenciones anuales que tendrán tras haber pasado el periodo legalmente establecido para presentar alegaciones.

Archivado en Mi agenda

Por Manolete

Costa y Falcao a la conquista del Sánchez Pizjuán

La Copa sería el mejor revulsivo para la Champions. La batalla será en el centro del campo. Gabi y Tiago será las armas secretas del cholismo. El partido de la deportividad. La semana que viene se presentará el nuevo contrato de Simeone y no arrojo la toalla por Falcao

 

 

Llegó la hora. Mañana a las diez de la noche es la cita para el cholismo. El Sánchez Pizjuán estará a tope para recibir a un equipo al que se le teme por media España. El primer deseo es que sea la cita de la deportividad, y que los grupos ultras de los dos conjuntos aparquen todas las tonterías y torpezas que han venido realizando durante los últimos años. Lo importante es lo que pase sobre el campo y luego los vencedores comiencen a trabajar pensando en estar presentes en la final. Simeone tiene muy claro una cosa. Nada de medias tintas y mucho menos encerrarse sobre su área. Es fundamental marcar y por eso tanto Diego Costa como Falcao serán el fundamento de su planteamiento. Nada de contemporizar y órdenes claras de que cuando se tenga el balón salir disparados hacia la meta andaluza y en el plano defensivo presionar muy cerca del área sevillista con la finalidad de dificultar la construcción del juego que intenten los de Emery. El técnico argentino sabe y así se lo ha comunicado a su gente, que el poder del rival lo forman Negredo y Navas y por lo tanto hay que alejarlos de Courtois y más fundamental impedir que le lleguen balones en condiciones de que puedan demostrar sus virtudes. Por eso la labor de Gabi y Tiago tiene que ser decisiva. Barrer todo lo que le llegue por su zona de influencia y que estén atentos para las ayudas. Solamente se puede sacar la eliminatoria adelante jugando como un bloque y no centrarlo todo en aventuras individuales.

 

 

Aparte del resultado de mañana, que estoy convencido será favorable para nuestros colores y vuelvo a repetir que prefiero a los vecinos ya que la final sería en nuestro estadio y les veo como un adversario mucho más asequible para ganar la final y más si le sacan amarilla a Cristiano y Xabi Alonso esta noche y de esta manera que los dos tengan que ver luego el encuentro desde la grada antes que un Barça que cuando comienzan sus locos enanitos a tocar la pelota no hay bicho viviente que les pueda quitar la pelota. Pues bien, la semana que viene será definitivamente la  elegida para presentar la renovación del contrato de Simeone que será por cuatro años, hasta 2017, con los dos primeros intocables y los dos siguientes con un pacto de caballeros que podría permitir la rescisión por las dos partes sin mayores problemas. En cuanto al futuro de Falcao sigo sin cerrar la puerta a una sorpresa agradable para nuestros intereses. El Consejo y el jugador siguen hablando. Admiten  que si llega un superofertón escandaloso no habrá manera humana de retenerle aunque siempre pagando los 60 millones que vale su carta de libertad y para el jugador estoy hablando como mínimo una ficha anual de nueve millones de euros hacia adelante. Pero en cambio si no se llega hasta este listón y teniendo en cuenta que los colchoneros se comprometen a llegar hasta los seis para el Tigre hay un compromiso que estarían en condiciones de seguir por el Calderón ya que el entorno del jugador le está presionando para que no se muevan de Madrid ya que están integrados de manera perfecta en su moda de vivir.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 25 febrero 2013

Por Manolete

Hambre por ganar la Copa

Una final en el Calderón contra el Madrid. Simeone tiene a su gente como motos. Máxima confianza en Cata Díaz. En Sevilla se va a salir a ganar desde el principio. El físico Ortega lo está bordando.  Alfredo me sigue desconcertando y los juveniles perdieron la batalla. Diego Costa, no cambies nunca

 

 

Es la primera gran final de la temporada. El Cholo está contento de que lo observa sobre el campo. Mención especial para el profesor Ortega por su admirable trabajo en lo físico ya que los jugadores siguen como motos y se dejan el alma en el campo. Ahora lo que les está haciendo es comerles el coco, hacerles saber que la gente colchonera lleva 17 años, justo desde el doblete, sin ganar la finalísima de la Copa y que lo tienen que conseguir. Especial tratamiento para el Cata Díaz. Quiere que salga al campo convencido de que puede con Negredo y con quien se le ponga delante y que se olvide de las dudas que ha demostrado en anteriores encuentros. Sabe que el Sánchez Pizjuán estará a tope, pero la doctrina es que son un grande, que se tienen que olvidar de los aficionados y salir adelante. Es lo que les va a esperar el próximo año en la Champions y por lo tanto tienen que dar la cara. Nada de medias tintas y mucho menos salir a buscar el empate. La intención es que el planteamiento sea ofensivo. Sabe que tienen que marcar para tener agarrado en la mano el logro de la final y por lo tanto nada de especular con los goles. Además no se olvidan de otro factor determinante. Quieren que el rival sea el Madrid y que en el partido de mañana Cristiano vea una amarilla que les sacaría de este partido. Si hay derbi madrileño, el escenario de la final sería el Vicente Calderón y con la opción de romper el maleficio blanco que nos persigue durante el presente siglo y encima levantando otro título. Sería el quinto en los últimos tres años y que significa una gran goleada para los eternos y millonarios vecinos madridistas.

 

 

El que me tiene enganchado a su causa es Diego Costa. Es nuestra bandera. No da nada por perdido y con una punta de velocidad que aterra a propios y extraños. Sin duda alguna la gran bandera del cholismo y lo único que le puedo decir es que no cambie y ahora que el Consejo está con la renovación del entrenador, asegurarse a Diego sería un justo premio y reconocimiento a los muchos méritos que viene exhibiendo a lo largo de la campaña. En el apartado de la cantera cada día me tiene más desconcertado Alfredo con el B. Derrota ante el Guijuelo y volvemos a estar en la zona más que peligrosa. Supongo que Caminero tendrá bastante claro que el experimento del cambio de Pantic no ha sido afortunado y que para el año que viene hay que dar un nuevo giro en pacto con Aguilera. El C ganó y destacable Aquino, el chaval que sigue marcando goles como churros y la desilusión el juvenil que perdió 0-3 con el Madrid y por lo tanto ya no tiene ni pocas ni muchas ni ninguna opción de pelear por los títulos. Algo tiene que cambiar para el siguiente ejercicio, ya que gente que tiene un futuro bueno y viene apretando desde abajo y lo que es urgente es conseguir no perder a Oliver, nuestro Xavi para los próximos años, pero al que estamos volviendo loco con tantos cambios. Es el momento de sentarse con él y ponerle encima de la mesa todo lo que tiene que hacer para convertirse en la estrella que deseamos todos los colchoneros.

Archivado en Corazón Atlético

domingo, 24 febrero 2013

Por Manolete

El año atlético

Otros tres puntos para los colchoneros ante un Espanyol que nos puso de los nervios y en el que el cholismo se volvió a imponer sobre el Calderón. Pese a jugar con diez durante todo el segundo tiempo, los colchoneros se dejaron el alma y salvo una duda que tuvo Courtois la realidad es que nunca se vio peligrar el resultado. La realidad es que esta temporada se sigue antojando prácticamente inolvidable. A falta de 13 jornadas para la conclusión, la realidad es que el Atlético saca cinco encuentros de ventaja al quinto clasificado.

 

La Champions parece que está a tiro de piedra que es el objetivo fundamental de la entidad, ya que se asegurarían 20 millones más para su presupuesto. Mantenemos el listón de ser los Reyes de Europa en nuestro campo. Catorce victorias seguidas y el colmo que estamos subidos en la ola de la buena oferta, es que el penalti que transformó Falcao es el octavo que nos pitan esta campaña y somos los reyes de la Liga en este apartado. Algo que ni los más veteranos pueden recordar ya que lo normal es que siempre los árbitros nos debiesen muchas cosas. Estos datos, no son opiniones, son hechos irrefutables y que demuestran que la renovación por cuatro años de Simeone se la ha ganado a pulso. Que el Consejo sabe muy bien que estan en la veredera adecuada y que los colchoneros estamos enloquecidos con un proyecto que nos ha vuelto ambicioso y que siempre deja evidencia sobre el campo que mueren por la camiseta y que el rival tendrá que correr mucho para podernos derrotar.

 

La base de este campañón sigue siendo la seguridad defensiva. Desde el 29 de octubre ante Osasuna, es decir más de cuatro meses, en los que en partidos ligueros nadie mete un gol en la portería de Courtois. Nuevamente Godín y Miranda, vaya pareja de centrales que hemos conseguido, terminaron por desquiciar a los puntas de Javier Aguirre. Nunca bajaron la guardia y en los momentos de mayor apuro siempre estaba Tiago para imponer algo de cordura. Muy tonta la expulsión de Gabi, que sabe que la segunda amarilla se la pudo ahorrar por una zancadilla que sobraba en el centro del campo. Sobre la base de esta estabilidad, tanto Diago Costa como Falcao volvieron a demostrar que forman una pareja que cada día se entienden mejor y que van a ser unos pistoleros de lujo. Lo del brasileño es un fórmula uno y la nueva bandera que entusiasma a las gradas. Para esta semana que se anuncia de las dos gordas son nuestra gran esperanza.

 

En Sevilla, el partido más importante del año, el ambiente será de los importantes y la opción de estar en la final de Copa va a pasar por el acierto de nuestros puntas a la contra. Luego llega la visita a Málaga, en la que tampoco tendremos un ambiente amable, ya que existe fobia a los colchoneros pues se entienden que este verano intentaron entrar por la puerta falsa de la Champions en función de las deudas del jeque. Salir victorioso de estos dos retos sería la prueba de fuego para esperar una recta final en la que solamente estaríamos abiertos a recibir toda clase de honores. Simeone el jueves dará la cara para hablar de su trabajo de futuro en el Atlético, que él ha confirmado en función de que los refuerzos que le ha prometido el Consejo, y con la base actual está convencido de que le permitirá soñar con esta Champions que se nos escapó en Bruselas.

Archivado en

miércoles, 20 febrero 2013

Por Manolete

El doctorado de la cantera en Rusia

El trabajo de Amorrortu y Aguilera está funcionando. Simeone manda en el futuro de la entidad. Falcao tiene ganas de hacer una machada. No descarto una remontada tipo Curro Romero. Miranda, Cebolla y Mario deben ser las piezas básicas

 

 

No comparto para nada el ambiente pesimista que está presidiendo el viaje rojiblanco a Moscú para el partido de vuelta contra el Rubín. Me gusta más hacer una lectura positiva y tiene muchas. La primera es que hasta diez canterano han entrado en la expedición. Creo que es todo un dato de que la labor que comenzó Amorrotu y que está siguiendo Aguilera está funcionando. A Manquillo, Saúl, Kader, Galass, Borja, Calero y Ndoye, hay que sumar Manquillo, Cisma y Mario que también vienen de las secciones inferiores. Y, no me olvido de Oliver que no está presente ya que no le pudieron inscribir. El futuro está garantizado y mejor ocasión que está en la que la presión no existe y pueden jugar como saben, lo tengo claro que no van a tener y puede ser el aldabonazo definitivo para demostrar que el peligro rojiblanco amenaza Europa y que nunca se nos debe enterrar antes de tiempo. El año pasado fuimos campeones gracias a los éxitos fuera del Calderón y veo a Falcao con hambre. Al Tigre le motiva mucho el frío y está como enjaulado y con ganas de hacer un partido como las finales que se marcó ante el Athletic y el Chelsea y que le lanzaron a la fama. Todas sus manifestaciones es que en el grupo existen ganas de tomarse la revancha y pese a lo que se diga, tampoco los rusos me enseñaron nada en casa, en la que demostraron pocas cosas y fueron muy listos para aprovechar los regalos que se hicieron. El ambiente es el propicio para hacer historia y volver a demostrar que cuando tenemos una tarde mágica, ni siquiera Curro Romero puede estar a la altura de nuestro arte.

 

 

Tampoco me olvido del papel que tienen que hacer el brasileño Miranda en la defensa. El único titular que tiene que colocarse los galones de mando y templar los nervios, en especial de su socio el Cata, para parar a un bloque que va a jugar a la contra. Tampoco me olvido de Mario Suárez y Cebolla en el centro del campo. Deben imponer la quinta marcha y sobre todo salir desde el primer minuto a buscar al Rubín en su área y hacerles ver que no han llegado para hacer turismo. Somos los campeones y si caemos lo haremos con honor y metiendo el miedo en el cuerpo a los rivales. Este es el planteamiento de un Simeone que ha picado a su gente para hacerles ver que el fútbol da oportunidades como las de mañana para tomarse las revanchas oportunas y que son los mejores de la competición. Si al final se pierde, pero se ha dejado el pabellón alto que nadie se escandalice. Me da la sensación que muchos están esperando al cholismo para verle caer y van a tener que esperar sentado. Lo trascendental será el domingo ante el Espanyol y luego el miércoles en la Copa contra el Sevilla. Además nos quitaríamos de encima un rollo al que todavía para ganarle le quedarían siete partido, que unidos a los partidos de selección nos traería un calendario más que cargado y que no nos beneficia ante una plantilla que es más bien escasa. Este proyecto rojiblanco de la mano de Simeone cada día me motiva más y lo tengo claro que el final será ganar una Champions que se nos debe desde la maldita final de Bruselas. El primer valedor es un Falcao que sigue teniendo muchas dudas y ahora mismo diría que prefiere seguir de colchonero y no iniciar una aventura inglesa que no asegura los títulos y como para el colombiano el dinero no es lo más importante, sabe que ahora está en un conjunto con una enorme proyección para ganar títulos en los próximos años. No descarto nada.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 19 febrero 2013

Por Manolete

El entorno de Falcao quiere que se quede en Madrid

Italia atrae a Simeone, pero para el futuro. Courtois sigue siendo la prioridad de los fichajes. La pareja Falcao y Adrián mentalizados para la machada en Moscú. Habrá hasta ocho rotaciones. Saúl sigue aumentando su cotización y un diez para una página de Internet innovadora

 

 

Me sigue pareciendo un imposible, pero lo cierto es que por las oficinas del Calderón todavía no han cerrado las puertas para la esperanza. Saben que el Chelsea aprieta mucho por el fichaje de Falcao, pero también conocen de primera mano que gente muy próxima y muy querida por el jugador no quiere oír hablar para nada de la posibilidad de dejar Madrid. Este dato ha provocado que todavía en el Consejo no descarten la opción de convencerle para que siga y cuentan con el apoyo de que esta temporada tampoco está siendo la mejor del goleador colombiano y ya le han indicado que estarían dispuestos a realizar el esfuerzo de llegar casi a los seis millones de euros anuales limpios de polvo y paja. No tengo dudas de que el Cholo seguirá al menos dos años más por el Calderón, salvo que llegue un cataclismo deportivo, pero tarde o temprano su futuro va a pasar por Italia. El Inter y el Lazio son dos conjuntos que dejaron huella en el entrenador argentino, que lleva más de un año rechazando todas las pretensiones que le hace principalmente Moratti. Lo que pasa es que Simeone es una persona ambiciosa para su carrera deportiva y quiere probar todo tipo de experiencias, aunque sabe muy bien ahora de que la obra que ha construido en el Atlético es fenomenal y está convencido que con los retoques que ha solicitado no será ninguna tonterías la posibilidad de poder competir con garantías por la Champions League.

 

 

Hoy llegaremos a Moscú. Sabemos que la cosa está casi imposible y el propio Simeone se ha llevado un equipo en el que van a faltar hasta ocho titulares de los que mostraron un nivel más que alto ante el Valladolid. Sin embargo me vengo arriba. Ya el año pasado en Europa la pareja Adrián- Falcao demostró su sabiduría en los campos del Lazio y el Besitkas en los que se alcanzaron victorias que ahora darían el pasado a la siguiente eliminatoria. No descarto la opción del alegrón y como mínimo que se caiga como los campeones, dando la cara. La defensa, salvo Miranda, será diferente, con Asenjo de titular. Positivo y mientras Courtois luchando con el apoyo de la entidad para conseguir que el Chelsea le siga dejando por el Manzanares. No debemos ver la operación como imposible, ya que la prensa inglesa apunta que el conjunto de Londres podría tener  a De Gea en el punto de mira, viendo que el guardameta belga sigue luchando para seguir en el conjunto que le ha convertido en estrella. Para la cita continental destaco a dos jugadores, Raúl García y el canterano Saúl, que con una izquierda de lujo, viene pujando con fuerza para seguir escalando en su carrera colchonera. Un diez para los responsables de la nueva página web del club. Remodelación total, moderna y amena. Te informa de todos los acontecimientos de la entidad y da mucha prioridad a las redes sociales para que los seguidores puedan estar en contacto y hablando sobre la actualidad rojiblanca. Cada día más el departamento de prensa sigue siendo más que importante para el lanzamiento del club entre los más importantes del mundo.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 18 febrero 2013

Por Manolete

A Simeone le convenció poder ganar la Champions

En Moscú debe ser la gran noche de Adrián. Se apuesta por la expansión de la cantera colchonera. Gabi se merece un reconocimiento y Tiago la renovación. Bien el B, C, chicas y balonmano. Decepción en los duelos contra el Madrid

 

 

Ya nadie duda de que el Cholo va a seguir al frente del Atlético y que pasa de los coqueteos del Inter que ya vienen desde el año pasado, sin olvidar al Lazio que también le tiene en su punto de mira. Pues bien, el principal argumento que le ha convencido al entrenador ha sido el proyecto deportivo. Está totalmente orgulloso de su obra y a la gente del Consejo le pidió como única condición tener un equipo que el año que viene pueda luchar con aspiraciones en la Champions. Hablaron de altas y bajas y Gil Marín y Caminero le ofrecieron las alternativas y sobre todo le dieron todo tipo de garantías en el sentido de que no se iban a cortar a la hora de seguir buscando gente que mantenga el nivel actual y que el dinero que se tenga en caja irá destinado para primeros espadas, en especial para traer un goleador de garantías. El Chollo hizo también especial hincapié de que hay que intentar por todos los medios de que Courtois y Arda Turán puedan seguir ya que los considera piezas fundamentales y los que mandan ya se han puesto a negociar por todos los medios para conseguir que el portero belga no salga del Calderón.

 

 

Mañana sale el equipo hacia Moscú para el partido de vuelta del jueves contra el Rubín. La empresa de superar los dos goles de desventaja parece complicada, pero Cholo si tiene a la gente con ansias de revancha e intentar la proeza. Quiere morir matando y en especial demostrar que son los vigentes campeones por méritos propios. Lo que más me atrae es que Adrián pueda romper y volver por sus fueros. Va a ser su partido definitivo. No tiene presión por el resultado y no dudo de que va a tener la libertad para hacer lo que quiera. A lo mejor recuperamos a la pareja Adrián-Falcao que el año pasado momentos nos brindó momentos tan inolvidables como las finales que se ganaron al Athletic y al Chelsea. Tampoco me olvido de otra buena noticia. El acto de esta mañana en la que se ha presentado la sponsorización de nuestra cantera. Con la Ciudad Deportiva de Alcorcón las categorías inferiores va a ser fundamentales y por eso es importante que nos les falte el dinero necesario para su proyección. Todo un logro que debe dar buenos resultados y no olvidemos que los que no nadamos en la abundancia tenemos en nuestro canteranos la opción de ir creciendo en el apartado futbolístico. Por cierto, bien la jornada dominical con el B, ganando en Avilés, el C triunfando ante el Alcorcón, las chicas con goleada y esperando poder cazar al Athletic y el balonmano que tiene asegurar la tercera plaza en su pelea europea. La decepción es que no ganamos al Madrid en alevines y que en juveniles, en vísperas de jugarnos la Liga con el Madrid perder ante el Alcorcón nos ha bajado de esta opción. Tampoco quiero pasar de soslayo para los dos mediocentros que ayer en Valladolid estuvieron sensacionales. Tiago, que junto con Godín, paró. Mando, templó y fueron los técnicos en el campo. El portugués ha convencido tanto al Cholo que ha pedido su renovación un año más y se le ha concedido cuando no entraba en los planes de futuro y el capitán Gabi que sigue en estado de gracia y que tarde o temprano seguro que también será convocado por Del Bosque para la selección.

Archivado en Corazón Atlético

Por Manolete

Manuel Llorente, único rival que tendrá Javier Tebas para dirigir el fútbol profesional

Movimiento de las federaciones sudamericanas para lanzar a Villar como presidente de la FIFA. La Operación Puerto está ahogando las últimas esperanzas olímpicas de Madrid 2020

 

 

La pelea ya está decantada. Javier Tebas, ya ha comunicado al grupo que domina en la Liga Profesional, el G-30, su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia de la patronal que queda vacante con la marcha de José Luis Astiazarán. Su adversario será el máximo responsable del Valencia, Manuel Llorente, que también le ha dicho al grupo de los conjuntos rebeldes su deseo de pelear por este cargo. En un principio, el triunfo parece decantado para el actual vicepresidente, ya que tanto Cerezo como Parera son opciones que nunca han estado sobre la mesa. Tampoco se contempla como  un problema el nombre de Tebas e incluso los que han tenido más encontronazos con su forma de actuar, están convencidos de que siendo la cabeza visible tendrá que controlar determinadas aptitudes y seguro que al final logrará la unión del fútbol profesional, aunque todos van a estar pendientes de la Ley del Deporte Profesional que está elaborando el Gobierno y en la que parece que la intención es estructurar en un futuro la Liga siguiendo el modelo de la Premier y en especial en el hecho de  dividir las decisiones entre Primera y Segunda, en función de que los asuntos repercutan a una u otra categoría y hasta es posible que se estudie una nueva distribución de votos.

 

 

Donde las votaciones también están en pleno candelero es sobre los organismos que mandan en el fútbol. Ya es conocido que Blatter deja la presidencia de la FIFA y lo que parecía como lógica sucesión en el sentido de que Platini pasara de la UEFA a ser el nuevo gran jefe se ha enturbiado bastante en los últimos tiempos. Concretamente Blatter no quiere ver ni en pintura a Platini y está apoyando la posibilidad de que Villar sea la carta sorpresa que tiene en la manga. Para ello está moviendo a las federaciones sudamericanas para lanzar al dirigente español y la verdad es que está ganando muchos adeptos, hasta tal punto que el mandamás de la Federación Española que estaba ilusionado con la UEFA ahora ha comenzado a analizar que lo de la FIFA no es ninguna tontería, aprovechando el tirón que provoca los éxitos de la Roja y los clubes. Los contactos son diarios y en cada cita se habla más de esta suma y resta de adhesiones de solucionar los problemas que afectan al fútbol. En cambio, y a falta de tres semanas escasas para que lleguen los controladores del COI a Madrid para el proyecto olímpico del 2020, el pesimismo es casi total ante las consecuencias que está teniendo el juicio de la Operación Puerto. Esta salpicando a propios y extraños e incluso está abriendo el abanico de otras especialidades como el atletismo y el fútbol y con la imagen de que en nuestro país había barra libre. Por eso el Consejo Superior de Deportes está en contacto permanente con el AMA para asegurar que en cuanto acabe este juicio van a solicitar a la jueza las bolsa de sangre y que si se las conceden irán a por todas y de esta manera enseñar a todas las personas que vamos a ser igual de severos en esta pelea como en el resto de países y no vamos a permitir que exista un deportista dopado en nuestras fronteras. 

Archivado en Mi agenda

domingo, 17 febrero 2013

Por Manolete

Corazón atlético: el cholismo volvió por la puerta grande

Los experimentos se aparcan para el viaje a Rusia. Cero tiros a Courtois. El muro Miranda Godín. La batuta de Gabi y la caña de Diego Costa, las claves del que tiene ser subcampeón de Liga.

Victoria contundente del Atlético en Valladolid y lo más importante es que el cholismo volvió a demostrar todas sus virtudes. Los experimentos de Bilbao. Vallecas y Rubín y los tres puntos comenzaron a caer con una alineación lógica. La defensa fue la de gala y la consecuencia clara. Los vallisoletanos no tiraron ni en una sola ocasión sobre Courtois. Godín y Miranda acabaron con las expectativas ofensivas de los de Djukic que siempre en su casa esta temporada han demostrado todas sus virtudes. El complemento ideal fueron los dos mediocentros y en especial el capitán Gabi que volvió a enseñar que es la pieza angular de toda la pizarra de Simeone. Junto con Tiago, pararon, mandaron y en la primera media hora fueron los encargados de enviar a su gente hacia arriba con una presión que les permitió ahogar al Valladolid. Encima junto con Godín en todo momento estuvieron hablando y corrigiendo posiciones y la verdad es que fueron el alter ego del míster sobre el campo. Este es el estilo que ha llevado a los colchoneros a tocar la gloria y la mejor prueba de la conexión es que los cerca de dos mil colchoneros que acompañaron al equipo en este desplazamiento sacaron se lo pasaron en bomba y más cuando se acaba con una maldición fuera de casa que data del 18 de noviembre cuando se ganó al Granada por un gol a cero. Se ha recuperado las virtudes de esta temporada justo en el momento adecuado. Otro tropiezo hubiera provocado que todos los fantasmas de este equipo hubieran aparecido y la recta final se podría convertir en una auténtica penitencia.

Pero lo más destacable fue la vuelta del actual Cholo, del agitador de masas, del auténtico fenómeno que tenemos por el Calderón y que es Diego Costa. El brasileño está como una moto, tiene un sentido de la verticalidad admirable, se va de los defensas con suma facilidad y consiguió el segundo gol, el de la tranquilidad, que evitó todo tipo de sorpresas desagradables que pudieran aparecer. Es la referencia para el resto de sus compañeros y hasta permite cierta libertad de movimientos a un Falcao, que volvió a estar en el sitio adecuado en el momento oportuno para abrir el marcador. El Tigre sigue subiendo su cotización física, lejos del punto ideal, y con exceso de ansiedad perdiendo algunos balones que pudieron ser peligrosos y volviendose loco en algunos regates contra media humanidad. Lo importante es volver a pegar un puñetazo en la Liga, cuando ya más de uno se frotaba las manos pensando que caíamos en picado. El viaje a Moscú rompe los esquemas y seguro que habrá rotaciones y el banquillo podrá demostrar que se puede confiar en ellos en una empresa que es casi imposible y que tampoco nos va a provocar que nos rasgemos las vestiduras. La citas gordas son las del domingo contra el Espanyol de Aguirre que viene lanzado y la cita copera en Sevilla. Esos partidos que te marcan el trabajo de toda una campaña y sigo estando confiado en lo que todavía podemos volver a dar, ya que el cholismo ha recuperado la esencia que nos ha permitido que el Calderón sea una fiesta semanal.


Archivado en

viernes, 15 febrero 2013

Por Manolete

Más cholista que nunca

Hay que recuperar la autoestima. Asenjo es un atlético de verdad. Adrián sigue dando tumbos. Cata no tiene nivel. Arda juega pensando en el aplauso fácil. Diego Costa y Gabi, los grandes ausentes

 

 

No nos tenemos que escandalizar, aunque sí preocupar como he venido advirtiendo desde hace dos meses. Este año el equipo venía perdiendo su identidad fuera de casa y ante el Rubin explotaron ayer los errores en el Calderón. Una pena que se rompa una racha de 20 partidos seguidos ganando en casa y dos intocable en Europa en casa ante un equipo del montón. Es urgente recuperar la autoestima y las señas de identidad del cholismo, que es morir el escudo y asustar al adversario. Simeone tiene derecho a equivocarse, y sigo pensando que su insistencia con el Cata está pasando factura. Ha roto la estabilidad defensiva que era el argumento principal para hacer las cosas tan bien. Dos ausencias significativas. Decisiva la de Gabi, el capi en el centro del campo. Es el que lleva la batuta de mando para hacer la presión y la referencia para hacer el primer pase. Luego está Diego Costa. Es el actual Cholo de la plantilla. El revulsivo necesario para cambiar las cosas y la realidad es que soy más cholista que nunca. Me pasa lo mismo que al Consejo. Sabe que es el líder actual de los tiempos de bonanza que se viven por el Calderón y por eso le van a renovar por dos años o más algo desconocido por estos lares.

 

 

Caer en Europa no hay que tomarlo como una tragedia. Era el último objetivo. Fundamental entrar en Champions que vendría acompañada por 20 millones de euros y ganar la Copa. El segundo gol es una anécdota y Asenjo no es culpable de nada. Un atlético de verdad, que ha dado al club mucho más de lo que ha recibido y que debe ser valorado en su justa medida. Cata sigue demostrando que no tiene calidad y no me extraña que el Atlético siga buscando un central para el año que viene. Arda Turán sigue gozando la confianza del entrenador y sigue buscando el aplauso fácil antes que el fútbol positivo para su equipos. Muchos toque y filigrana y poco balón al primer toque y en profundidad que demanda Falcao. Lo de Adrián me causa ya hasta pena. No entiendo su caída al vacío y el problema es que sigue sin tener detalles que te puedan permitir alimentar algo de esperanza. Un toque de atención que se puede y se tiene que arreglar ganando el domingo en Valladolid y volviendo a coger la ola buena. Otro tropiezo si puede provocar un estado de ánimo propicio para que el entorno y las críticas ganen la batalla en un club propicio para las tormentas devastadoras.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00