as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Falcao ejerce de líder atlético | Inicio | Simeone también se equivoca »

viernes, 08 febrero 2013

Por Manolete

La afición atlética nunca falla

El Barça se quita el sombrero ante el cholismo. Simeone sigue siendo el gran jefe. Dzeko y Chicharito, las mejores opciones para el recambio de Falcao. En Inglaterra insisten con la vuelta de De Gea. En Vallecas hay que acabar con el mal fario de casi tres meses como visitante y Europa sigue apeteciendo bastante

 

 

Los datos son elocuentes. Invasión rojiblanca para los viajes y en menos de dos semanas otros mil socios y ya se han vendido más de tres mil entradas para las visitas al Calderón de madridistas y azulgranas. Los colchoneros somo el mejor aval que tiene la entidad y a poquito que veamos que responden a las expectativas y sobre todo que se dejan el alma en cada partido no se le pone ni un solo reproche. Sacas pecho y lo que nadie puede negar es que cada día más Madrid y España se vista de rojiblanca. Especial recuerdo para los jugadores azulgranas. Primero fue Alvés y ayer Iniesta los que advierten que es el Atlético el motivo de sus preocupaciones. Basta ya de que se siga vendiendo la bacalada que los vecinos blancos pueden aspirar a nada, bastante tienen con apagar tantos incendios que en otros ejercicios siempre se desarrollaban por nuestra casa. Lo que si es evidente que Simeone sigue siendo el padre de este clima de estabilidad y fiesta. La identificación es absoluta con su forma de trabajar y lo que se espera es la cita del domingo. En Vallecas hay que acabar con una racha de no ganar fuera de casa que se alarga desde el dieciocho de noviembre en el que se sacaron los tres puntos en Granada. Tenemos que recuperar nuestro instinto asesino y buscar siempre la portería del rival. No me vale con mantener nuestra portería a cero. Si somos capaces de superar las pruebas de Vallecas y Valladolid no tengo dudas de que la Liga se quitará el sombrero ante nuestros hombres y hasta la propia plantilla admitirá que es posible lo que decía Falcao en Miami: "hasta que las distancias sean insuperables por supuesto que se va a luchar por la Liga". Es la filosofía que el técnico y su gente les ha metido en la cabeza y encima les acompaña el factor psicológico ya que los jugadores están que se salen pues entienden que si sacan a relucir su fútbol pueden ganar a cualquiera.

 


Se que es casi imposible que Falcao vaya a seguir, pero tampoco arrojo la toalla ya que el propio interesado reconocía que todavía le quedan tres años de contrato y por supuesto cerró todas las puertas a cualquier aventura con el Real Madrid. Dos nombres se tienen en la recámara: Dzeko y el Chicarito. La machada de Luis Suárez saben que es imposible por la temporada tan espléndida que está haciendo y que ha provocado que su precio haya subido de manera evidente. Tampoco descartan volver a llamar a la puerta de Gourcouff, aunque tras la negativa del galo a venir cedido ahora en enero, tampoco es algo que en estos momentos me vuelva loco. Desde Inglaterra siguen insistiendo en la posible vuelta de De Gea, si al final no sale vencedor en la batalla que ha planteado al Chelsea para conseguir que le dejen más tiempo en Madrid. No la descarto. Su representante es Jorge Mendez y ya conocemos como se las gasta con los colchoneros. Además De Gea ha seguido ejerciendo de atlético en la Premier y esto hay que valorarlo. La cita contra el Rayo será complicada, pero tenemos un punto a favor y otro oscuro. Las dimensiones del campos son pequeñas y siempre cuesta aclimatarse, pero los de Paco Jémez son valientes y siempre buscan controlar el balón y salen a ganar. Esto deja huecos atrás como se aprovecharon en el partido en nuestra casa, que todavía me da escalofríos. Tras ganar cuatro-cero, consiguieron tres goles y practicamente acabamos pidiendo la hora. Fue uno de los equipos que en más problemas nos puso. La semana que vuelve Europa, y aunque sea la última de las prioridades, ojo que el Cholo no renuncia a nada y así se lo ha indicado a su gente. Quiere morir por esta competición de la que son actuales campeones y que además permite luego disputar la SuperCopa. Con Simeone el Atlético no conoce nada de componendas o de citas a título de inventario. Cada encuentro es una final, en la que se sale a morir y por eso casi siempre salen ganando en la batalla. Felicidades a Mario Suárez. Ya puede presumir de internacional con España y si sigue en este ritmo seguro que será pieza importante para el Mundial del año que viene en Brasil. Ahora el siguiente en conseguirlo sería el capitán Gabi que está atravesando su mejor etapa como jugador.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017d40dff9a0970c

Listed below are links to weblogs that reference La afición atlética nunca falla:

Comentarios

Si chicharito acepta ir al atletico es un mas que buen recambio de Falcao, aunque a dia de hoy la opcion que mejor le sustituye me sigue pareciendo Cavani

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00