as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Basta ya de bacaladas turcas | Inicio | El Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, dispuesto a poner orden en el deporte: no va a rehuir de ningún tema »

lunes, 04 febrero 2013

Por Manolete

La mejor temporada de la historia: nunca tuvieron cincuenta puntos a estas alturas

El Atlético es el único temor para el Barcelona. La Champions en el bolsillo. Diego Costa enloquece al Calderón. Falcao necesita una nueva pretemporada. El cholismo sigue haciendo jugadores internacionales. Una defensa irrepetible  y el fiasco del balonmano

 

Otro récord para valorar a los que siguen ninguneando a este Atlético de Simeone. Hasta el momento están haciendo la mejor campaña de toda su historia en la Liga. Los cincuenta puntos conseguidos en la jornada veintidós nunca lo habían conseguido, ni siquiera el año doblete en el que llegó a los cuarenta y nueve. Junto con los cuatro títulos europeos de los tres últimos años y una final de Copa perdida ante el Sevilla, nadie me podrá discutir que el Atlético ha vuelto a codearse entre los grandes y por eso me comienzo a cansar. Sigue el rollo patatero de Barcelona y Real Madrid y ha tenido que ser el mismo Diego Alvés el que abra los ojos a los más avispados. Los azulgranas miran únicamente lo que hace el segundo de la clasificación y no el tercero. Declaración incontestable de los propios interesados. Los azulgranas saben que en el Calderón está el único quebradero de cabeza si siguen demostrando debilidades como en Valencia, campo en que Valdés evitó que perdieran los tres puntos. Lo que es evidente es que el cholismo con la victoria ante el Betis, ya está a quince puntos del quinto, los siete al Real Madrid son lógicos, y es una ventaja de cinco partidos para tener la Champions en el bolsillo salvo que llegue un tsunami deportivo que en la actualidad parece imposible.

 

 

La otra resaca sigue teniendo como protagonista a Diego Costa. Le vuelven a llover palos por su manera de jugar. No voy a discutir que en su primera entrada, sin mala intención, se le pudo enseñar la roja, pero yo quiero como dice Mel siempre a este tipo de jugadores en mis filas. Está en un momento dulce y la realidad es que cada vez que salta al campo el Vicente Calderón explota. Siente el escudo como nadie, tiene velocidad, se abre a los extremos, deja espacios a sus compañeros y ve portería. Los rivales le temen y se está ganando a pulso seguir por muchos años en esta entidad. Si por ejemplo Turán o en especial Adrián le tomasen como referencia las distancias con el líder serían mucho más cortas.

 

 

En esta semana de virus FIFA tenemos un montón de jugadores cumpliendo con sus compromisos con las selecciones y vuelvo a sacar pecho por la defensa. Somos un muro insuperable. Creo que una línea formada por Courtois, Juanfran, Godín, Miranda y Filippe Luis, todos ellos titulares con sus naciones, es algo que no conocíamos desde hace tiempo. Por el Manzanares hemos destacado siempre por un fútbol ofensivo, de contra y elaboración, pero a la hora de defender cumplíamos el trámite con aprobadillo ramplón. Encima ahora se apunta la labor de Mario Suárez, internacional de nuevo cuño con la Roja y Gabi. No es extraño que ahora mismo con 21 goles seamos el segundo equipo menos goleado y solamente nos gana el Málaga con 20. Lo cierto es que hay que alabar a Simeone que cuando llegó hace un año teníamos un bloque que buscaba su personalidad y aparte de los resultados, ha aumentado de manera clara y concreta los rendimiento de toda la plantilla. No insistiré en el apartado de la renovación, ya que el acuerdo es cierto y no se comunica porque ahora están en el mundo de las matizaciones económicas en las que cada parte intenta sacar la mejor tajada. El lunar negro del fin de semana ha sido el balonmano. Ya hemos dicho a las opciones de ganar algún título y lo importante es corregir los errores y la próxima temporada volver con mucha más fuerza para plantar cara al todopoderoso Barcelona.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee836d40f970d

Listed below are links to weblogs that reference La mejor temporada de la historia: nunca tuvieron cincuenta puntos a estas alturas:

Comentarios

otra ves le tiras a falcao dejalo quieto como cambias no veremos cuando se vaya falcao a donde van a llegar

ese atletico es pura lucha y pata dura no le crea una opcion de gol a falcao, definitivamente le hace falta Diego a ese equipo, Diego costa es un carroloco que solo juega a empuje

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00