as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Corazón atlético: el cholismo volvió por la puerta grande | Inicio | A Simeone le convenció poder ganar la Champions »

lunes, 18 febrero 2013

Por Manolete

Manuel Llorente, único rival que tendrá Javier Tebas para dirigir el fútbol profesional

Movimiento de las federaciones sudamericanas para lanzar a Villar como presidente de la FIFA. La Operación Puerto está ahogando las últimas esperanzas olímpicas de Madrid 2020

 

 

La pelea ya está decantada. Javier Tebas, ya ha comunicado al grupo que domina en la Liga Profesional, el G-30, su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia de la patronal que queda vacante con la marcha de José Luis Astiazarán. Su adversario será el máximo responsable del Valencia, Manuel Llorente, que también le ha dicho al grupo de los conjuntos rebeldes su deseo de pelear por este cargo. En un principio, el triunfo parece decantado para el actual vicepresidente, ya que tanto Cerezo como Parera son opciones que nunca han estado sobre la mesa. Tampoco se contempla como  un problema el nombre de Tebas e incluso los que han tenido más encontronazos con su forma de actuar, están convencidos de que siendo la cabeza visible tendrá que controlar determinadas aptitudes y seguro que al final logrará la unión del fútbol profesional, aunque todos van a estar pendientes de la Ley del Deporte Profesional que está elaborando el Gobierno y en la que parece que la intención es estructurar en un futuro la Liga siguiendo el modelo de la Premier y en especial en el hecho de  dividir las decisiones entre Primera y Segunda, en función de que los asuntos repercutan a una u otra categoría y hasta es posible que se estudie una nueva distribución de votos.

 

 

Donde las votaciones también están en pleno candelero es sobre los organismos que mandan en el fútbol. Ya es conocido que Blatter deja la presidencia de la FIFA y lo que parecía como lógica sucesión en el sentido de que Platini pasara de la UEFA a ser el nuevo gran jefe se ha enturbiado bastante en los últimos tiempos. Concretamente Blatter no quiere ver ni en pintura a Platini y está apoyando la posibilidad de que Villar sea la carta sorpresa que tiene en la manga. Para ello está moviendo a las federaciones sudamericanas para lanzar al dirigente español y la verdad es que está ganando muchos adeptos, hasta tal punto que el mandamás de la Federación Española que estaba ilusionado con la UEFA ahora ha comenzado a analizar que lo de la FIFA no es ninguna tontería, aprovechando el tirón que provoca los éxitos de la Roja y los clubes. Los contactos son diarios y en cada cita se habla más de esta suma y resta de adhesiones de solucionar los problemas que afectan al fútbol. En cambio, y a falta de tres semanas escasas para que lleguen los controladores del COI a Madrid para el proyecto olímpico del 2020, el pesimismo es casi total ante las consecuencias que está teniendo el juicio de la Operación Puerto. Esta salpicando a propios y extraños e incluso está abriendo el abanico de otras especialidades como el atletismo y el fútbol y con la imagen de que en nuestro país había barra libre. Por eso el Consejo Superior de Deportes está en contacto permanente con el AMA para asegurar que en cuanto acabe este juicio van a solicitar a la jueza las bolsa de sangre y que si se las conceden irán a por todas y de esta manera enseñar a todas las personas que vamos a ser igual de severos en esta pelea como en el resto de países y no vamos a permitir que exista un deportista dopado en nuestras fronteras. 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017d41234538970c

Listed below are links to weblogs that reference Manuel Llorente, único rival que tendrá Javier Tebas para dirigir el fútbol profesional:

Comentarios

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00