as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Simeone también se equivoca | Inicio | El deporte español de enhorabuena ya que Alejandro Blanco seguirá al frente del Comité Olímpico Español »

lunes, 11 febrero 2013

Por Manolete

Oliver debe tener más oportunidades

Los laterales han dejado de tener tanta profundidad. La presión solamente se hace en el Calderón. Pocos o ningún gol de estrategia o de falta. Simeone debe buscar nuevas alternativas. El virus FIFA no es una excusa y la alegría del balonmano

 

 

Malas sensaciones dejó la derrota en Vallecas. En especial que seguimos con la empanada como visitantes que arrastramos desde hace tres meses. Pero, al menos hubo un soplo de aire fresco, un rayo de esperanza. El nombre del chaval Oliver tiene que tener más alternativas para el futuro. Aunque salió cuando faltaban apenas diez minutos, lo cierto es que dejó evidencia de su calidad y de un fútbol con sentido. Hasta permitió que Falcao rompiese su ceguera ante la portería rival. El centro del campo rojiblanco fue ayer su talón de Aquiles. No haré sangre con Cata Díaz que sigue demostrando que desde luego está lejos de ser un suplente adecuado para los colchoneros. Ni Mario Suárez ni Gabi tuvieron su día. Estuvieron como ausentes. No me vale como excusa el virus FIFA por las internacionalidades. Tanto Javi Fuego como Trashorras les arrasaron y de esta manera nunca hubo una lucha igual. Paco Jemez ganó en la pizarra por goleada a Simeone y punto. El problema es que en las dos últimas salidas seis goles encajados, cero puntos y desde el 18 de noviembre en Granada no nos comemos una paraguaya en los desplazamientos: un punto de los últimos ocho desplazamientos. Algo no funciona y pido que se reflexione sobre el asunto. No se puede mantener la ceguera y seguiré defendiendo el cholismo como el bálsamo que nos ha curado todos los males, pero que también en ocasiones se equivoca y hay que corregir estos errores.

 

 

Datos a corregir. En las últimas citas la profundidad que tenían tanto Juanfran como Filipe Luis se ha perdido y eran dos extremos de solvencia. La presión que agobia en el Calderón fuera no existe ya que se regala mucho campo y el equipo se termina por romper y por enésima vez se vio que Diego Costa es fundamental para imprimir carácter a sus compañeros y sobre todo no permitir a la defensa rival que saque el balón con tanta solvencia. Los números no son opiniones. Fuera no ganamos desde el 18 de noviembre y en casa como los mejores de Europa, junto al Oporto, ya que hemos ganado todos los partidos. Espero que el Cholo, que es más listo que el hambre, busque nuevas motivaciones para su gente y que se sepa que tanto la Copa como la Europea League son dos añadidos, pero lo fundamental es asegurar la presencia en la Champions que traerían 20 millones de euros. El B y el C tampoco tuvieron un fin de semana como para hacer una fiesta y el lado positivo llegó desde el balonmano. Con mucho sufrimiento consiguieron la victoria y han pasado a los octavos de final de la Copa de Europa. El recorrido será complicado, pero es una sección que sabe motivarse en los momentos delicados y en especial cuando parece que en España están ahogados por el dominio incuestionable del Barcelona. A lo mejor este año consiguen un título que nos debe este deporte desde aquella final que se palmó contra la Metaloplastica. El cholismo sigue de plena vigencia y como apuesto todos mis ahorros a sus éxitos, no me conformo con faenas de aliño y subo el listón de las exigencias. Hay que mirar siempre hacia lo más alto.

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee868b433970d

Listed below are links to weblogs that reference Oliver debe tener más oportunidades:

Comentarios

No me hagas reir Manolete, goleada de Paco a Simeone, Ja!, lo que pasa es que el Atleti no tiene nada de juego en la zona de creación, lo mismo que lleva pasando 25 años desde la época de Schuster. Casi todos los equipos tienen jugadores creativos en el medio campo. El Málaga a Isco y Joaquín, el Valencia a Banega, el Madrid a Ozil, Modric, Di María, y por supuesto el Barça a Iniesta, Xavi, Thiago, Busquets, etc. En el Atleti para la zona de creación de las jugadas tenemos a Mario, Gabi, Tiago, Koke, Raul García y demás tarugos que son especialistas en el pase hacia atrás y horizontal, pero que no saben lo que es dar un pase en vertical en profundidad. Aprieta a los directivos y a Caminero que son los que tienen que traer gente apta y con calidad, y no a Simeone que está haciendo milagros con lo que hay.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00