as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« La afición atlética nunca falla | Inicio | Oliver debe tener más oportunidades »

domingo, 10 febrero 2013

Por Manolete

Simeone también se equivoca

Las rotaciones fuera de casa no funcionan, en especial en la defensa. El peor partido de Mario Suárez y Gabi. Al menos Falcao rompió su gafe goleador. Tres meses sin ganar fuera del Calderón.



No hubo partido. El Rayo se pegó un banquete futbolístico de los que no se olvidan. Fue el único que puso fútbol en Vallecas, mientras los colchoneros siguen haciendo agua cuando salen de visitante. Simeone siguió con rotaciones y apostó por el Cata Díaz en lugar de un Godín, que no entiendo su suplencia. Estaría tan cansado como Mario Suárez que también estuvo en la cita de Catar. El partido se resolvió en el cuarto de hora inicial en el que dos regalos defensivos que aprovecharon los vallecanos sin mayores problemas. Desde el 18 de noviembre, victoria en Granada, los colchoneros son una triste imagen del año pasado fuera del Calderón. Hay que recordar que ganaron la Europea League ganando en todos los desplazamientos. Hay algo que no funciona y que Simeone tiene que cambiar. Cata sigue bajando muchos enteros la seguridad de los centrales colchoneros y Simeone también se equivoca en determinados planteamientos. En Bilbao y Vallecas seis goles en la portería de Courtois cuando uno de los grandes aciertos es la solvencia de la defensa. Encima ayer desde el principio se vio que los dos mediocentros, Mario Suárez y Gabi no tenían su noche y partían el equipo en dos, con los de Paco Jemez perfecto con la pizarra siempre tenía un hombre desmarcado que le permitía jugar con ventaja en el centro del campo y crear mucho peligro en las contras. Es algo que tiene que estudiar el cuerpo técnico y tampoco entendía el cambio que hizo. Adrián había sido el único que había dado alguna sensación de peligro y se quedó en el descanso para dar entrada a un Arda Turán que tampoco aportó un cambio espectacular en el fútbol rojiblanco.


Un punto de los últimos dieciocho fuera de casa es un dato que tiene que valorar Simeone. Seguiré defendiendo la revolución cholista, pero pido que se entone el mea culpa cuando se toman decisiones poco afortunadas. Encima seguimos aumentando la leyenda que no nos comemos una rosca con los que van en la zona alta de la clasificación. Es un dato incuestionable, aunque otro relevante es el temporadón que están realizando. Al menos rompimos el gafe que perseguía a Falcao que el último gol de jugada en Liga lo consiguió ante el Barcelona. Hay que subir el listón de exigencias para los atléticos que se lo han ganado a pulso y tampoco entiendo en exceso que se vuelvan locos pensando en la cita europea del jueves ante el Rubin Kazan, que está en plena pretemporada y en su gira de invierno por España no se ha comido una rosca, o en el duelo copero contra el Sevilla. Emery estuvo espiando el encuentro y desde luego informará a su gente que el equipo del Cholo baja muchos enteros entre lo que hace en casa y como funciona fuera de la misma. Es el momento de tomar decisiones, ya que se entra en la recta final del campeonato y que nadie olvide una cosa. Son muy importante los títulos, pero lo prioritario es conseguir entrar en Champions que permite asegurar unos ingresos de veinte millones de euros para la próxima campaña y soñar con seguir aumentando el potencial de la plantilla. En caso contrario estaremos rezando por que los euros lleguen del azar. Tampoco me olvido de los diez minutos que jugó Oliver y que volvió a enseñar sus virtudes en el último pase que sigue siendo la asignatura pendiente de este equipo y también recuperar el potencial ofensivo de nuestros dos laterales.
 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017d40efe018970c

Listed below are links to weblogs that reference Simeone también se equivoca:

Comentarios

¿Seis goles entre Vallecas y Bilbao? Yo cuento 5. ¿Que Adrián estaba siendo de lo mejor? ¿qué no entiendes porqué Godín fue suplente? Pues porque llevaba muchos partidos seguidos, jugó los 90m en Catar, y sólo entrenó una vez o dos antes del partido. Mario se incorporó antes al equipo, jugó menos en Catar y llevaba varios partidos de liga en los que jugaba Tiago por él. Es evidente que el Cata hoy ha estado fatal, pero bueno, algún cambio tenía que hacer. Sólo ha hecho dos, Raúl y Cata y no han funcionado. ¿Desastre? Ninguno.

Vamos segundos, con 4 por encima del Madrid, 11 del Málaga y 13 del quinto. Alcanzar al Barça es una quimera, por lo que hay que centrarse en conseguir puesto Champions directo, 2º o 3º, quedar por encima del Madrid sería muy meritorio dada diferencia de presupuestos. Una vez encarrilado esto como lo tenemos, centrarnos en EL y Copa. Esta semana hay partido en el Calderón de EL, y saldrán a morder y sentenciar eliminatoria seguro.

Miguel o Miguel Angel Gil Marin. El partido fue un desastre. Al peor estilo Manzano. No hay plantilla para rotar. Y si rotas estas condenado. Y como empecemos a tropezar en casa, adios a la champions.

Vale Manolete, somos un desastre... A ver, que NO podemos pensar en ganar la Liga. Nuestro objetivo es quedar 2º 3º o inclusive 4º, aunque las dos primeras opciones te dejan preparar mejor la planificación de fichajes. ¿Que el de ayer, fué uno de los peores partidos del Atletico este año?, si, totalmente deacuerdo, junto con el de Bilbao, por ejemplo. ¿Que estamos en un momento de "bajón" futbolístico?, si, también deacuerdo, pero es lo que pasan todos, insisito TODOS los equipos y el Atleti, a diferencia de, por ejemplo ese Barça al que tenemos que "pelear" la Liga, no tenemos a Villa, Tiago, Mascherano, Dani Alves, Pedro, Frabregas, Busquets y, encima Xavi sin convocar por lesión, o el Madrid, nuestro "perseguidor" sin Khedira, Ozil, Xabi, Marcelo... Nosotros teníamos a Arda, para intentar que descansara un poquito, Tiago que está para que se vaya dosificando esfuerzos, Godín, con una paliza de viaje y selección (que no es lo mismo salir un ratito a jugar con España de medio defensivo, que ser el defensa que sufre a España 90 minutos...), Cebolla, que es puro caracter y garra y vale para cortos periodos de partido y Oliver, promesa de algo que parece ser un buen jugador, que llevaba sin rascar bola desde la primera jornada y al que no puedes dar el peso del equipo.... En resumidas Manolete, que si queremos ser catastrofistas, los Atleticos nos las pintamos solo para ser los peores, pero, sinceramente, desde que llegó el Cholo, somos muchos los que entendemos que esto debe ser un proyecto a LARGO PLAZO y no buscar ganar la Liga ya, porque sinceramente, un 2º o 3º en Liga, con pongamos una final de Copa y unas semifinales de Uefa, sería un TEMPORADON que tú mismo hubieras firmando con tu sangre "rojiblanca" a inicios de pretemporada. Decir que el Cholo se equivoca es tirar muy alto en los conocimientos futbolísticos que podamos tener. Digamos que estamos en un bache, que es verdad y dejemos que se recupere. Forza Atleti

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00