Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

El cholismo gana otra batalla: el Atlético ya no vende, compra

El casting del goleador top sigue en pleno candelero. Aubameyang sigue siendo el mejor colocado. Gil Marín dispuesto a poner el dinero necesario para su entrenador. La canción absurda de Francia dedicada a Griezmann. Simeone sigue siendo claro cuando habla y ambicioso en sus planes de futuro y el futuro de Kranevitter pasa por el Sevilla.


Otro dato imborrable de la gestión de Simeone al frente del Atlético. Yo no es solamente los títulos que ha conseguido, llegar a dos finales de Champions o conseguir que la entidad haya saldado prácticamente sus deudas con Hacienda. También ha conseguido que haya cambiado la filosofía de la subsistencia. Era un común denominador que cada verano para poder hacer fichajes se tuviera que vender a la figura, como pasó en los casos de Falcao o el Kun Agüero. Ahora esta historia se ha enterrado. Nada de vender y si se busca a lo mejor del mercado. Koke, Saúl, Griezmann y Oblak son alguno de los casos más significativos. Ninguno ha escuchado los cantos de sirena con muchos ceros que le han llegado de conjuntos europeos y han preferido seguir en el Calderón. La presencia de Simeone ha sido fundamental y hasta a la hora de encontrar un goleador se busca a los top, nada de jugar a la lotería y lanzarse a encontrar proyectos que luego puedan convertirse en fueras de serie. Hasta seis vías se están sondeando: Aubameyang, Higuaín, Diego Costa, Bacca, Icardi y Lukaku, sin olvidar de la opción de Morata si se pusiera a tiro. Tampoco es cuestión de tirar el dinero, pero si quieren a un hombres importante que les asegure como mínimo treinta goles al año y que con Griezmann se conviertan en una de las delanteras más notables de Europa. Ya no somos un club del montón. Asumimos que salimos con la vitola y la obligación de luchar por todos los títulos en juego.

El que volvió a mostrarse claro fue Simeone en la presentación en Argentina de su libro, Creer, y que promete ser superventas cuando llegue a nuestro país. El Cholo reconoce su cabreo en Milán al perder la Champions por penaltis. Su calentura, pero que en seguida se puso a trabajar pensando en el equipo de esta temporada y seguir subiendo escalones en su nivel de exigencia. Para ello ha contado con el visto bueno de Gil Marín que desde el principio le ha puesto las arcas a su disposición y que ha conseguido parar las salida de los mejores y está haciendo magia para tapar los huecos que su técnico estimaba fundamentales. Por cierto. Ayer tuve la mala suerte de escuchar la canción que en Francia han dedicado a Griezmann y que paso de ella en especial cuando habla de que te queremos pese a que seas del Atlético. No tienen ni gracia, ni tampoco son agradecidos. Nadie debe olvidar que el delantero tiene el nivel actual gracias a la confianza y el camino libre que se ha encontrado en el Calderón y el apoyo que ha recibido de todos sus estamentos. Tampoco me olvido del futuro de Kranevitter. Salvo cambio radical va a ser cedido por una temporada al Sevilla, ya que se está convencido de que junto a Sampaoli y la titularidad que le garantizan como recambio de Banega va a explotar y convertir en el cerebro y gran centrocampista que esperan y que también en Argentina están convencidos de que será una pieza fundamental en el futuro.


2 Comentarios

Mostrar
avatar

Valesio

Caballeros, ¿se han dado ustedes cuenta de que la expresión facial, los movimientos, el modo de hablar de Torres, se van pareciendo más y más y a medida que pasa el tiempo a los ademanes de Cerezo?

Tenemos presidente a la vista.

Buenas vacaciones a todos

07/11/2016 01:29:07 PM

avatar

babosas

El atleti lo que tiene que hacer es seguir invirtiendo muy pronto caerá la primera champions y detrás vendrán las demás.

07/27/2016 02:12:04 PM