Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Griezmann mantiene el honor de la Liga española en la Eurocopa

Tras los octavos de final, el rojiblanco es el único que figura en el once ideal. La afición rojiblanca la más fiel del mundo y en dos años el Atlético va a estar entre la élite mundial de más seguidores. Argentina asume que no tiene que hacer nada con Simeone. Se aceleran los contactos para que el goleador llegue antes de que comience el equipo a trabajar y peticiones innumerables para conseguir la cesión de jugadores como Vietto, Correa o Kranevitter, mientras Lucas, Thomas y Saúl no quieren abandonar las enseñanzas cholistas. 

Cuando se ha cerrado la fase de los octavos de final de la Eurocopa, se está realizando los correspondiente equipos ideales y menos mal que el Atlético tiene a Griezmann. Es el único jugador de la Liga española que ha llamado la atención en esta fase y que nadie ha dudado en valorar como el talento de Francia y desde luego el delantero que ha marcado las diferencias. Esto provoca que equipos como el PSG estén dispuestos a pagar hasta los cien millones que vale su libertad, pero el chaval no tiene intención de bajarse del proyecto de Simeone. También por el argentino se está movilizando su país y que quieren convencer para que se haga cargo de la selección, incluyendo el reclamo del propio Messi que estaría dispuesto a volver al equipo en caso de que el entrenador colchonero fuera el jefe. No es la primera vez que ha sucedido y el Cholo nunca se cambia de bando. Va a seguir con el proyecto del Atlético. Está encantado de lo que piensa que tiene que acabar con la conquista de la Champions y ahora mismo toda su atención se centra en el goleador que sigue buscando la entidad. Las relaciones son fluidas y lo que es una realidad es que se han subido los emolumentos de unos jugadores que el año pasado tuvieron un rendimiento muy alto. Simeone ha conseguido que si el club consigue beneficios económicos, los grandes beneficiados serán los futbolistas.


Lo que si merece destacar es que la afición rojiblanca sigue siendo la mejor del mundo. Ya se superan los 86.000 socios, para la llegada a la Peineta se espera conseguir los 100.000 y encima el índice de fidelidad pese a los dos palos de las finales de la Champions es de un 98 por ciento. Está claro que con este apoyo los que mandan están lanzados y en especial la plantilla que se muestran entusiasmada de la gente que siempre tienen en las gradas. Con estos números este Atlético en dos años se va a colocar entre los clubes con más seguidores hay en el mundo y esto provoca que lleguen nuevos patrocinadores. Además no se olvidan de otros mercados como el Chino y este verano, el australiano y que el sudamericano con el mexicano Carlos Slim a la cabeza le está permitiendo seguir adelante con las obras del nuevo estadio. Igualmente siguen llegando peticiones de medio mundo para llevarse futbolistas para la próxima temporada y cuesta trabajo. Hasta Lucas, como Thomas y el propio Saúl han tenido a equipos dispuestos a pagar su libertad y han dicho que no. Saben que su proyección deportiva se debe a los aciertos en la dirección del Cholo y el grupo humano que les rodea y ahora huyen de pensar solamente en el dinero. En cambio sí parece que los argentino Vietto y Kranevitter puedan salir cedidos para que sigan hacia arriba en su ascensión deportiva, en cambio Correa se antoja que es imposible, ya que es un delantero que va para figura. También para los próximos días se hará oficial la renovación de Fernando Torres por un año más y hay que valorarla ya que desde China había al menos dos equipos que le ofrecían un pastizal.