Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Se apostará por fichajes top, pero con tranquilidad

Gaitán es el primero de dos o tres nuevos jugadores que quiere Simeone. Gil Marín volvió a recalcar a su entrenador que la prioridad del dinero será para la plantilla. El club espera la final de Copa y de la Champions sean confirmada para la inauguración de la Champions. Apoyo rojiblanco para que Griezmann recupere su mejor versión en la Eurocopa y la ampliación de Saúl a punto de ser anunciada. 

 

En la cita de Buenos Aires, la sintonía entre Simeone y Gil Marín volvió a ser perfecta. Aparte de hablar de las bajas o cesiones, el apartado fundamental hizo referencia a la llegada de nuevos jugadores. La filosofía del Consejero Delegado contundente. El presupuesto se va a destinar mayoritariamente a la plantilla, con renovaciones, aumento de contratos y fichajes. Se va a atar todos los detalles de Gaitán y en cuanto al añorado goleador que se busca la intención es ir con tranquilidad. No se va a pelear con los clubes grandes que hacen los desembolsos multimillonarios. La intención es que ellos anuncien sus apuestas y luego ir a por lo mejor del mercado. No se quiere entrar en las peleas o subastas que no se pueden aguantar cuando llegan los que tienen el cheque con su principal argumento económico. Todavía no se tiene este potencial y tampoco se quieren hacer locuras que provoquen la presencias de números rojos y menos en la campaña de despedida del Calderón y el salto al nuevo estadio. Oliver y Gámez tendrán libertad para buscar nuevos aires. Vietto y Correa son intocables, aunque no se descarta su cesión, y la intención es ir a por dos o tres nuevos peloteros de los que ya conocen la relación el Cholo y que permitan al club volver a estar en la pelea por los títulos. El acuerdo es pleno y hasta si mantuvo que salvo un ofertón deslumbrante la gira del verano será por Australia y de momento se descarta la opción de China.

El siguiente paso va a ser en los próximos días dar a conocer que Saúl amplía su contrato y acabar con la tozudez de Mourinho que lo ha convertido en una de sus prioridades. Igualmente la respuesta de los socios con la Peineta está siendo sensacional. Más de 25.000 ya han realizado la visita virtual y las oficinas están siendo inundadas con la petición de abonos para el nuevo feudo. Por cierto los que mandan esperan que tanto la Federación Española como la UEFA mantengan la promesa que les ha realizado en el sentido de que albergará la Peineta la final de Copa y de Champions. Igualmente siguen existiendo conversaciones con empresas que se han mostrado interesadas en la posibilidad de patrocinar el nombre del nuevo estadio. El que está siendo arropado por el Atlético es Griezmann. El delantero ha recibido mensajes de compañeros, técnicos y aficionados para que sepa que están entregados a su causa en la Eurocopa. Que se olvide de lo que pasó en el primer partido y que juegue con la cabeza fría para enseñar que es uno de los más grandes. Nadie duda de que al final va a estar en la pelea por el título y lo más importante es que puede ser de la relación de mejores jugadores de esta competición. Se quiere tener todos los detalles del próximo año y en la que como siempre llegar a la final de la Champions de Cardiff va a seguir siendo la deuda pendiente que todos en el Atlético quieren cobrarse.


7 Comentarios

Mostrar
avatar

Jerjes

Simplemente: por de pronto, en el primer once de la jornada tenemos a Juanfran. La capacidad de aprendizaje y la calidad de nuestro lateral ya no sorprende a nadie, como tampoco el que sea capaz de quitarse la espina del penalty con un puesto en el once de la Euro si es que la selección llega lejos.

Y todo ello desde la humildad -virtud soberana- y el respeto. Este tipo es impresionante. Me parece un modelo a seguir y por supuesto no en lo meramente deportivo sino primeramente en lo vital.

¡Enhorabuena por ese merecido primer reconocimiento!

06/15/2016 07:11:38 PM

avatar

Felna Nazario

Si van a invertir en un delantero top, me parece el jugador correcto para apostar es Alexis Sanchez. Un jugador con garra que cae a perfección en el plan de juego del Cholo. Estoy claro que su precio lo hace dificil, pero de todos los delanteros del mundo, Alexis es el perfecto. En mi humilde opinión.

06/15/2016 07:29:46 PM

avatar

luis miguel

totalmente de acuerdo Felna Nazario.....yo tambien voto por ALEXIS SANCHEZ

06/16/2016 06:02:56 AM

avatar

Rojiblanco5

Está claro que necesitamos dos cracks arriba de primer nivel y aumentar la calidad del equipo para tener alternativas de garantías y competir con los grandes en todos los frentes para no perder ligas en Levante y Sporting.

Fichajes: Cavani, Camacho, Gaitán, Mustafi, Vrsaljko y Aubameyang.

Cesiones: Vietto, Kranevitter, Thomas. Necesitan madurar y hacerse con minutos

Ventas: Oliver entre otros ya cedidos.

Ojito a la sanción de la FIFA. Hay que pensar para dos temporadas y hay jugadores como Gabi, Tiago y Torres que superan los 32. Creo que con esos 6 fichajes de reconocido prestigio daríamos un salto de calidad y aumentaríamos la calidad de las alternativas porque aunque tenemos mucho talento son jugadores muy jóvenes y en partidos importantes nosotros no podemos recurrir a Thomas o Correa porque no tienes otra cosa mientras otros recurren a Isco, James, Rakitic...

06/16/2016 07:53:12 PM

avatar

Caminero

Tres o cuatro retoques sin más: Cavani o Higuaín, Gaitán, Verratti y Vrsaljko. Aúpa Atleti

06/16/2016 09:52:33 PM

avatar

Valesio

Totalmente de acuerdo con Jerjes. De hecho pienso que el verdadero Juanfran ha estado "oculto" hasta poco tiempo atrás y es ahora, de aquí al 2020, cuando se le va a reconocer como uno de los laterales top a nivel mundial.

Calidad+Valores-->Juanfran

Y para el puesto de arriba: Nolito y si no es posible ¿lograr la cesión de Jesé? El canario no es nada malo.

06/18/2016 12:40:08 PM

avatar

Valesio

Nolito de extremo / de ariete hay que ir a por Costa, Higuaín o Cavani.

Tampoco es mala idea Alexis, y en cuanto a Aubameyang el pero es saber si se adaptará bien a La liga.

06/18/2016 12:43:28 PM