Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

El Atlético necesita recuperar ya los valores del cholismo

Griezmann dio la voz de alarma: Barça y Bayern esperan para finales de septiembre. El peor inicio de Simeone y la peor imagen de sus cinco años en el Atlético. Los problemas siguen estando en el centro del campo. Con fluidez se recuperar la velocidad de la pelota y llegaran los goles. No habrá fichajes y quince futbolistas afectadores por el virus FIFA

Lo peor de los empates ante el Alavés y Leganés no ha sido ni mucho menos la pérdida de cuatro puntos. Lo que ha provocado que hayan saltado las alarmas es la penosa imagen que se dio en el campo y que ha provocado que hasta Griezmann haya lanzado un grito de alarma. Y, la finalidad clara. Conseguir que en el vestuario se haga un autoexamen de lo que está pasando y de manera rápida y urgente los valores del cholismo como es el diálogo, hablarse las cosas a la clara, formar un bloque humano indestructible y apostar por un sistema en el campo que les hagan invulnerables. Los agobios no es que solamente hayan conseguido un gol y de penalti. Las grandes dudas son de apuesta futbolística y que se trasluce en un centro del campo que no ha encontrado el rumbo con las numerosas pruebas y cambios que se producen. Lo de la insistencia en mediocentros por todos los lados genera un aburrimiento generalizado y son una bicoca para que el adversario tape todas las posibles vías de penetración. Si se quiere explotar el fútbol de bandas es muy complicado de digerir que tanto Carrasco como Gaitán ante el Leganés de salida estuvieran en el banquillo y que Correa, que ante el Alavés fue un revulsivo, ante los pepineros ni siquiera tuviera la posibilidad de salir a demostrar sus virtudes y que Gameiro se fuera al vestuario cuando era el único punta que creaba algo de peligro. Situaciones enrevesadas y que desde luego provocan muchos agobios a los aficionados. Bien el Consejo a la hora de pedir tranquilidad, pero lo que si espero es que para enderezar la nave lo fundamental no está sobre el campo. Lo decisivo es que de puertas para dentro del vestuario se recupere la unión de pasadas temporadas. Apostando con otro modelo de creación, se va a recuperar la velocidad del balón y seguro que la efectividad dejará de ser un problema.

Por otro lado, el buen hacer de Simeone y con la llamada de última hora de Gameiro por parte de Francia, ha provocado que hasta 17 jugadores se tengan que ir con sus selecciones y en este apartado en esta ocasión ganemos a los vecinos. Son los rojiblancos el equipo de la Liga que más jugadores aporta, más que Madrid y Barcelona. Algo impensable hasta que llegó el Cholo, pero que a base de su apuesta ganadora ha provocado que el rendimiento de todos sus futbolista haya subido de manera exponencial. Un buen dato de que la labor del argentino ha sido soberbia y que también no se van a perder los nervios por parte de los que mandan. No habrá más fichajes, ya que se entienden que cuenta con el mejor bloque de los últimos años y el mensaje es de tranquilidad y por supuesto de máxima confianza en la labor del que está en el banquillo, al que volverán a indicar que están a su disposición para todas las medidas que quieren tomar. Celta, Sporting, Barça y Bayern es el próximo decisivo reto que se han planteado para acallar con todos los rumores que están surgiendo. El lado positivo ha sido que el filial ganó en el campo del Alcobendas en su estreno liguero y demostró que quiere subir o subir a Segunda B. En cambio nuestras chicas en el amistoso ante el PSG salieron goleadas y es que hoy por hoy la diferencia entre España y Francia en fútbol femenino es abismal, pero es una cita para corregir los errores cuando está a punto de iniciarse una Liga as la que aspiran a ganar.


8 Comentarios

Mostrar
avatar

Pablosky

Don Manuel, por favor.... menos cholismo, y mas Garates, Ufartes, Leivinhas. El Centro del campo del Atleti es lento y con muy poquita calidad, ese es el mayor problema, Que pasa que Gabi va jugar toda la vida¿? y Koke??? que lleva dos temporadas desastrosas...la pretemporada ha sido un desastre, conviene no olvidarlo, ojala me equivoque, pero esto tiene miuy mala pinta

08/29/2016 05:34:39 PM

avatar

Ferpo

Lo que hace falta es fichar ya un tío que meta goles, que sepa meterlos y sea capaz de hacerlos .Pero urgente, por favor!

08/29/2016 06:47:03 PM

avatar

Pedro

Lo de que se tiene la mejor plantilla, mmmm no sé... es competitiva, fomenta la competitividad interna que es importante pero no estamos ni nos acercamos a estarlo sobrados de calidad precisamente. Técnicamente vamos justitos y no se ha fichado el crack del que se hablaba en la delantera, un error. Y la media... pues lo mismo de siempre, que si Koke, que si Saúl... pero mientras tanto por qué no han fichado un mediocentro de nivel? Si Cholo puede o pudo sacar rendimiento de Augusto o Gabi que haría con un tipo mejor? Supongo que no se ha hecho para poder seguir regalándole dinero a Mendes y esos jugadores tipo Mensáh y tal... que en dos años ni nos acordaremos de que existieron.

08/29/2016 09:30:43 PM

avatar

Atípico

El Cholo es víctima de sus manías y de sus miedos. Todo empezó cuando expulsaron a Arda en el Bernabéu y en lugar de sacar a un delantero, sacó a Giménez. La cobardía de Milán fue de traca. De verdad se tenía que haber ido. Otra cosa, el Atleti tiene que salir con tres delanteros (Grizman, Gameriro y Torres)

08/29/2016 10:42:04 PM

avatar

Atípico

Tampoco entiendo que Oliver se haya tenido que marchar y buscábamos un jugón que se haya cedido a Santos Borré ¿y la venta de Borja? para intentar traer a otro peor y más caro. Se ve que en la comisión está el sobresueldo de muchos.

08/29/2016 10:45:39 PM

avatar

Garitano

Ya se sabe cuáles son los valores del "Cholismo": inflar a patadas y a codazos a los jugadores del equipo rival. Habrá que ir haciendo acopio de vendas y linimentos.

08/30/2016 12:14:46 PM

avatar

Colchonero

Vivimos del pasado. Mismo equipo pero más edad. Gabi y Torres deben ser una alternativa y no titulares. Tiago mejor que se vaya y agradecerle su servicio pues él en su día se quiso ir al Chelsea y no pensó en nada más. Simeone o cambia de estilo y apuesta de verdad por el fútbol, pues la teoría del pequeño ya cansa cuando la utilizas ya hasta con el Leganés, o gracias, adiós y suerte. Propongo ir a por Conte, Klopp o incluso Setién que conoce la casa y menudo trabajito está haciendo con Las Palmas. En cuanto a los fichajes menuda decepción. Aunque en el fifa se pueda uno fichar a Reus, Lewandowski y Verratti para cubrir tres puestos necesarios en la plantilla, en la realidad es muy complicado pero creo que Costa, Vitolo y Javi Martínez o Thiago si podían haber sido posibles y no fichar jugadores del montón para cederlos hasta el infinito y más allá "perdiendo" dinero. Sólo Gaitán me parece un fichaje top, Vrsaljko es una alternativa y futuro para sustituir a Juanfran y Gameiro me parece simplemente el suplente de un 9 top. Lo del Cádiz fue un aviso a lo que está pasando y por venir. Estamos a tiempo de arreglarlo pero dejemos la nostalgia y boberías varias y apostemos de una vez por demostrar lo que por historia y palmarés se merece este club

08/30/2016 05:12:55 PM

avatar

Porno Gratis

Menos mal que lo recuperaron y hemos tenido alegrías tan grandes, aunque siempre nos quedemos a las puertas

05/18/2017 08:13:41 PM