Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Gameiro será la gran atracción atlética en el Carranza

El francés quiere demostrar en Cádiz su facilidad goleadora. El futuro de Saúl tiene que ser una de las prioridades de Simeone ya que pretendientes no les faltan. Koke y Tiago se anuncian como los nuevos jefes del cholismo. Correa se vuelve de los Juegos. El dilema de Moyá. Las chicas empataron un partido perdido en Suecia y el sábado otra noche especial en el Calderón.

 

Es la gran noticia rojiblanca para la cita del Carranza contra el Cádiz. Simeone se lleva 27 jugadores, es decir todos tendrán su oportunidad y el goleador Gameiro será el principal foco de atención y la pena es que no podrá formar junto a Griezmann, que se queda en Madrid para seguir con la preparación física debido a que ha sido el último en volver a los entrenamientos. Se ha convertido en la gran esperanza colchonera para que el año de la despedida del Calderón se pueda volver a pelear por los títulos en juego. Otro futbolista que me preocupa es la posición de Saúl. Es cierto que tiene mucha polivalencia, pero no parece que tenga la etiqueta imprescindible y ello podría provocar, pese a la subida de su cláusula, que a última hora pudiera escuchar alguna de las ofertas que sigue teniendo encima de la mesa. Simeone le quiere prácticamente como el jugador número doce y en cambio el interesado entiende que tiene condiciones como para estar entre los elegidos. Las relaciones entre los dos son excelentes y estoy convencido de que al final el entrenador conseguirá calmar sus ganas de hacer cosas importante y le seguirá convenciendo que están en el camino adecuado. Otro que el lunes vuelve al tajo es el argentino Correa. Ayer quedó eliminado de los Juegos y falló un penalti decisivo, pero ha sido el futbolista que más ha brillado y ante Honduras hizo un primer tiempo de los que no se olvida. Ahora le quieren recuperar en cuanto a la moral, ya que el cuerpo técnico le considera un valor muy al alza.

Otra de las pruebas y apuestas será la posición de Koke formando pareja de mediocentro con Tiago. El año pasado por necesidades del guion se tuvo que ir a las bandas y la realidad es que su rendimiento no tuvo su mejor versión. Ahora le va a colocar con galones para ser el constructor de todo el fútbol ofensivo, mientras que Tiago será su policía que le tape sus subidas y que permita tener la seguridad defensiva que siempre se busca. La lesión de Moyá sigue colocando al argentino Werner como un posible recambio y que al final su posible cesión al Boca quede olvidada, pero se quiere un segundo junto a Oblak de garantías y que sobre todo pueda seguir creciendo a su lado. Las que volvieron a dar una excelente impresión fueron las chicas que ayer jugaron su segundo y último partido en Suecia. Empate a tres goles con un segundo tiempo increíble y que le permitió igualar una derrota que llevaban por tres a cero ya que durante el primer tiempo se tomaron unas vacaciones improcedentes. Luego merecieron la victoria y enseñaron las garras de un conjunto que promete cosas excelentes esta campaña. Y, tampoco me olvido del próximo sábado. La cita por la noche en el Vicente Calderón. Oportunidad de oro para conocer todos los pormenores de nuestra casa y que se ha tenido que ampliar durante el mes de agosto ya que se iniciaron en julio y la respuesta fue francamente excelente.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Menganito

Yo creo que no han fichado nada ilusionante y que realmente diera un salto al equipo.

08/12/2016 08:56:51 PM