Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

La libertad de Simeone debería ser igual que la de Griezmann: 100 millones

El fantasma del Inter sigue amenazando el futuro del Calderón. Griezmann ya se pone al mando de la nave y no renuncia a nada por el Balón de Oro. Correa ya se estrenó como goleador en los Juegos con Argentina. Gaitán y Carrasco prometen un contragolpe único en Europa y el equipo femenino dio una exhibición en Suecia.

Mientras se siguen renovando a las estrellas del futuro, la última ha sido Lucas Hernández, la realidad es que tanto Cerezo como Gil Marín tienen un duro reto. Asegurar la continuidad de Simeone como entrenador, negociando una cláusula de rescisión que como mínimo llegue a los 100 millones de euros que se ha fijado para Griezmann. Aunque al Cholo se le renovó hasta el 2020, es cierto que en contrato tiene la potestad de poderse ir por una cantidad que en la actualidad se puede considerar ridícula y el fantasma del Inter sigue sobrevolando por el Calderón. Por eso es la autoridad más respetada, todos los veranos se busca aumentar el potencial deportivo con los fichajes y es de suponer que el técnico también sea reconocido en su contrato. Hoy mismo se ha conocido que Mancini ha dejado el banquillo y que para el verano esperan que el Cholo se convierta en el nuevo jefe y la realidad es que están dispuestos a poner mucho dinero en la oferta para el entrenador y también para hacer un conjunto supercompetitivo. Y, es que la posible salida de Simeone, puede provocar la desbandada de muchos futbolistas que hasta ahora han pasado de las llamadas que han recibido ya que están convencidos de que es un proyecto más que interesante. Esta tarde ya estará Griezmann a las órdenes del profe Ortega y viene muy motivado. Sabe que si aprieta en su fútbol y los resultados le acompañan puede estar en la pelea también por el Balón de Oro del mes de enero, ya que ser finalista de la UEFA es algo que siempre se valora. Por eso quiere que hasta las vacaciones de Navidad su rendimiento sea espectacular para poder seguir soñando con los mejores premios del fútbol.

Ayer también hubo su toque rojiblanco en Los Juegos Olímpicos de Brasil. Correa era el factor decisivo para que ante Argelia, Argentina consiguiera la victoria con un golazo del colchonero y una asistencia de lujo en el siguiente. Sigue demostrando que se va a dejar el alma para convencer al Cholo que quiere entrar en el once titular. Mientras parece que el Nápoles con Manquillo, el Swensea con Borja Bastón y el Oporto con Oliver Torres puede ser los tres traspasos para dejarles salir y a su vez no estar ahogados por los límites de gastos que impone la Liga, aunque esta semana tampoco se pierde de vista la posibilidad de que FIFA imponga la sanción de dos mercados sin poder fichar como se viene comentando desde hace mucho tiempo, aunque por supuesto si se produce se van a realizar todos los recursos posibles. Con respecto a la cita del sábado en Italia, Gaitán demostró el acierto de su fichaje y Carrasco volvió a ser una bala por las bandas, sin olvidar que con la presencia de Koke por el centro del campo el rendimiento del equipo subió de una manera más que notable. Se siguen sentando las bases, con el remate final de Griezmann y Gameiro de tener esta temporada el contragolpe más letal de toda Europa y se ha convertido en una de las grandes bazas del cuerpo técnico, junto con la prioridad que tiene el vestuario de volver a tener la Champions como la gran prioridad a conseguir. Tampoco me olvido del equipo femenino que ayer jugó en Suecia contra el Linköpings. El segundo de la Liga y que llevaba quince partidos sin conocer la derrota. El resultado elocuente. Victoria por nueve goles a uno y lo más importante. La sensación de poderío que siempre dieron y que permiten pensar que en la aventura de la Champions femenina este año vamos igualmente a por todas.


2 Comentarios

Mostrar
avatar

Ferpo

¿Es cierto que Gameiro es de cristal?¿Qué está lesionado con frecuencia?

08/08/2016 08:28:04 PM

avatar

colchonero

No exageremos. Ataque muy bueno y con futuro (menos Gameiro que tiene 29) pero no es el más letal por ahora. Con la sanción FIFA a la vista y con la marcha de algunos más que probable (Torres y Tiago) el próximo año y sumado a que Augusto no convence, yo haría un último esfuerzo y fichaba a un mediocentro top porque Gabi tiene sus limitaciones a la hora de construir. Ya que la decepción del 9 es importante, y espero que Gameiro me haga cambiar de opinión, ahora sólo hace falta rematar la plantilla y asegurarnos a Simeone o empezar a tantear en el fururo a Klopp o Conte.

08/09/2016 01:58:14 PM