Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Las cinco razones por las cuales Griezmann debe ser el mejor de Europa.

Fue el mejor jugador y máximo goleador de la Eurocopa. El Atlético se ha convertido en uno de los cocos de los sorteos y Saúl puede poner la guinda colchonera en Mónaco. Oliver, Jota y Manquillo ya tienen destino y no descarto sorpresas de última hora. Mono Burgos debe trabajar mucho más la estrategia. Agotadas las entradas de colchoneros que irán a Leganés y Correa sigue pidiendo paso con fuerza en el once titular.

Nadie duda de que como política de vender el nombre mañana la UEFA le dará a Cristiano Ronaldo el premio al mejor jugador de Europa el año pasado, pero la realidad es que sería una injusticia. El rojiblanco tiene poderosas para ganar el títulos y los argumentos son incuestionables: En la Eurocopa de Francia, la gran competición de la pasada campaña fue elegido el mejor jugador de la competición, y eso que quedó subcampeón, y encima lo adornó con el título de máximo goleador. Está claro que Bale ni le puede toser y CR solamente puede exhibir el título de Portugal y la Champions del Madrid, aunque ni de lejos fue el mejor del equipo blanco. La segunda razón es la progresión que ha experimentado y el convertirse en el líder de un equipo que antes de llegar a la final eliminó a Barcelona y Bayern siendo el futbolista decisivo. Luego está su juventud y sus ganas de seguir aprendiendo y sobre todo dar la impresión que este tipo de premios abren fronteras y no solamente es cosa de los de siempre. Cuarta es el ascenso y progresión de su fútbol. Griezmann demuestra sobre el campo y así lo ha manifestado que quiere sentarse a la misma mesa que Messi y Cristiano y quinto porque sería valorar en su justa medida el trabajo de Simeone en el Atlético que en apenas tres años ha pasado a estar entre los cinco mejores conjuntos de la clasificación de la UEFA apostando por jugadores jóvenes y que tengan una gran proyección y sin tirar de billetera.

En cuanto al sorteo lo espero con tranquilidad. Peor que el año pasado no podrá ser y al final eliminamos a Benfica, Barcelona y Bayern entre otros y solamente los penaltis nos quitaron el título de Champions que es la gran obsesión para esta campaña de Simeone y el vestuario. Nos hemos convertido en los cocos a los que nadie quiere. Va una gran expedición de la entidad a Mónaco con Cerezo y Gil Marín y es que la quinta la puede poner Saúl. También se conocer el nombre del jugador que se lleva el premio al mejor gol de la pasada campaña y entre los nominados está el de Saúl ante el Bayern y que desde luego todavía está en la memoria de los buenos aficionados futbolísticos. Por otro lado ya se conocen los destinos de tres jugadores que no estaban en los planes del Cholo. Jota cedido y Oliver Torres, traspasado, se van al Oporto por 17 millones de euros y Manquillo cedido al Sothampton por una campaña. Me duele lo del centrocampista al que creo que se le podría haber sacado mayor partido. Felicito al Leganés por el buen gusto que han tenido para el cartel del partido del sábado. Por cierto la presencia colchonera ya está garantizada ya que se han agotado todas las entradas que enviaron al Calderón. Espero que también para esta cita el Mono Burgos se haya inventado nuevas jugadas de estrategia que desde la pasada temporada han dejado de ser una de las mejores bazas ofensivas de los rojiblancos y el que sigue apretando las clavijas es Correa en cada entrenamientos y enseñando a sus técnicos que tiene muchas ganas de triunfar y ser uno de los fijos en el once titular.


11 Comentarios

Mostrar
avatar

Colchonero

Lo tú digas Manolete pero si Griezmann quiere ser el mejor deberá tener a su lado también grandes jugadores porque Messi y Cristiano han llegado hasta aquí uno por tener de compañeros a Xavi e Iniesta y el otro por venir al Madrid. Fichando Borrés, Jotas, etc., no ayudan a Griezmann.

Por otro lado los fichajes. Sólo Gaitán, Gameiro y Vrsaljko me valen. Sin embargo sólo Gaitán es un jugador consagrado. Los otros dos son recambios de garantías. El resto de los fichajes no sirven para nada salvo para habernos gastado dinero a lo tonto y tener que cederlos ahora hasta el fin de los tiempos. Para eso no fichen nada. Yo entiendo que fichar jugadores muy top (Lewandowski, Verratti o Reus) se nos va de presupuesto pero... acaso era imposible fichar a Costa? y que conste que es el único que tiene justificación por la negativa del Chelsea pero creo que podíamos haber hecho algo más en reforzar otras parcelas. Seguimos sin tener un extremo derecha, por qué no vamos de una vez a por Vitolo? jugador que se adaptaría muy bien al estilo Atleti. Hoy por hoy Vitolo es la estrella del Sevilla. Otro de los fichajes necesarios es, desde mi punto de vista, Javi Martínez. Polivalente, fuerte y con toque de balón y llegada como vimos en el atlhetic y Bayern. Con éste también ganaríamos poderío aéreo y calidad en la salida de balón. Por último, el citado Diego Costa. Son tres piezas que debemos cubrir (medio, extremo y delantero) y como me temo que este año no haremos ninguna de las tres preparen la billetera el próximo año y fichen algo decente e ilusionante de una vez por Dios. Y preparen también las alternativas para otro entrenador. Al Cholo le veo apagado. Pensemos en Setien, Klopp, Emery o Conte.

08/24/2016 08:03:18 PM

avatar

Francisco Javier Mercado Moreno

Me parece que obvias lo que te da la gana, te recuerdo que tambien maximo goleador de la champion

08/24/2016 08:31:15 PM

avatar

elporrodeespaña

tieneq ser una broma esto de griezman balon de oro antes q el esta bale mil veces...es aberrante y hasta vomitivo este articulo....

08/25/2016 12:51:57 AM

avatar

PIco Pardo

"¿Sin tirar la billetera?" Atlético, 48 millones gastados de momento, el que más en España (Gaitán (25 millones), Vrsaljko (16), Diogo Jota (7)). El año pasado, 116 millones, el tercero que más del mundo (Jackson Martínez (35), Vietto (20) Carrasco (20), Filipe Luis (16), Savic (25). "¿Injusticia?" Bale/Ramos y CR7 los metieron, Griezmann falló el penalti. Eder la metió, Griezmann, missing. ¿De qué argumentos habla?

08/25/2016 04:26:46 AM

avatar

uno mas

contra uno de los que nombras perrdio una final, y la otra contra los 2 juntos, ademas fallando un penalty ¿como quieres que se lo den? aparte, uno de los que nombras tambien fue maximo goleador de la champions, y por lo que dices eso no vale, pero ser el maximo goleador de la euro si....bla bla bla y humo

08/25/2016 12:07:50 PM

avatar

Israel M. Sánchez

Griezmann debe ser el elegido porque es doble campeón de Europa, de clubes y selecci... oh, wait xDDDDD

08/25/2016 12:39:21 PM

avatar

mauricio

te doy yo dos por las cuales no manolete : SIN champions league SIN eurocopa

08/25/2016 12:40:01 PM

avatar

me gusta el futbol

buenos dias , se nota que algunos no les gusta el futbol simplemente son radicales.

saul mejor gol pero con mucho si ese gol lo mete messi o cristiano les hacen un monumento.

y para mi el mejor jugador deve de ser el que mas aporte al equipo no solo a nivel personal . los goles los mete uno pero sin los demas no creo que los metieran y los titulos los gana los equipos no un jugador .

08/25/2016 02:41:38 PM

avatar

Bernardo Fernandez

Manolete, te hubiera quedado mas realista la siguiente lista:

1: es del Atleti

2: no es del Real Madrid

3: Estoy harto de que Cristiano gane titulos individuales y encima me cae mal

4: Es mas guapo de Bale

5: es del Atleti

08/25/2016 06:05:50 PM

avatar

Antonio

Ni con Francia no con su club ha alcanzado ningún título esta temporada

08/25/2016 07:16:44 PM

avatar

Antonio

...quiero decir que aunque sea un gran jugador no hace que sus equipos logren títulos

08/25/2016 07:20:56 PM