Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Oblak, Godin y Koke entre los tres más valiosos del mundo en su puesto

La realidad es que la plantilla atlética de esta temporada está siendo más que valorada y cotizada fuera de nuestro país. La página de referencia Transfermarkt ha realizado un estudio de los jugadores más valiosos del mundo y Griezmann ocupa la sexta posición. Algo que es evidente y que demuestra que el francés sigue creciendo y que según su entorno fue el primero que paso del PSG y siguió apostando por Simeone y la entidad por el gran trato recibido y el proyecto que se había perfilado. Luego profundizan puesto por puesto y también aparecen jugadores atléticos. Koke y Godin son considerados los segundos en sus demarcaciones e incluso colocan al uruguayo en el mismo plano que Piqué y Sergio Ramos. En cuanto a Oblak se le considera como el tercer guardamenta en importancia que hay en la actualidad. Poco más se puede discutir y aparte de sus virtudes vienen a refrendar el trabajo que realiza Simeone. Está consiguiendo que toda la gente nueva que llega aumente su cotización y esto provoca que al final el club tenga que revisarle sus cláusulas para que no se vayan prácticamente gratis. La dirección deportiva de Caminero y Berta también está siendo más que importante y tampoco se puede olvidar los buenos oficios de Gil Marín que en lugar de mirar por la economía, sigue con las ideas claras. La mayor parte del superávit de los últimos ejercicios y del presupuesto se destina a la plantilla que es la genera tan buenos resultados en el campo y en la economía.

El que ha sido actualidad ha sido Gameiro. Ha sufrido una sobrecarga muscular. Son las consecuencias de la dureza del profe Ortega en la pretemporada que no admite bromas y que quiere cargar en condiciones las pilas de su gente. Un poco de descanso y teniendo en cuenta que al final Griezmann no se incorpora hasta el lunes, la intención que se tiene en el Calderón es que la doble G pueda debutar en el torneo Ramón de Carranza a disputar la próxima semana. El siguiente apartado serán tres salidas. Oliver Torres sigue hablando con el Oporto para llegar a un acuerdo en cuanto a los emolumentos de su ficha. Borja Bastón tiene la oferta del Swensea y Manquillo es el otro jugador al que se le va a buscar otro conjunto. Saben que tienen que aligerar una plantilla amplia y que tiene tanta gente pensando en la posibilidad de la sanción FIFA de no fichar en dos mercados. También se van a poner a la venta las entradas para el primer partido liguero en casa contra el Alavés y pese a ser en agosto se espera el primer lleno de la temporada pensando en la expectación que ha levantado este proyecto. Una de las grandes dudas va a ser la posición de mediocentro. Con Carrasco y Gaitán parece que las bandas están bien cubiertas y serían Thiago, Gabi y Koke los elegidos para ser los dos mediocentros, salvo que el Cholo al final siga apostando por el internacional español en otra posición.


3 Comentarios

Mostrar
avatar

felipe torrijos toledo

El portero Oblak es bueno pero tiene una laguna gorda...muy gorda es que le rematan en el area pequeña,vease los goles de semifinales y claro los que estudian los partidos pues diseñan la jugada de Bale con remate de Ramos en el area pequeña inadmisible en un portero de este nivel.

08/04/2016 01:27:28 PM

avatar

Julian galvan

Creo un error traspasar o vender a Borja Baston. Se le necesita pues no tenemos un jugador de estas caracteristicas fisicas : tiene altura y es habil. El unico que se le parece es Torres pero ya no tiene regularidad y esta en la cuesta abajo.

08/05/2016 07:28:35 PM

avatar

Julian galvan

Gimenez tiene un defecto y por eso no es titular indiscutible y es que no sabe salir con el balon jugado. Lo demas lo tiene pues tiene reflejos, es buen marcador y es valiente. Puede aprender porque es joven pero debe de ser pronto......porque en un equipo top esa virtud es fundamental en un buen defensa. Lo que le falta a Gimenez lo tiene Savic y lo que le falta a Savic lo tiene Gimenez

08/05/2016 07:46:36 PM