Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Simeone ya ha demostrado que es un excelente apagafuegos

Griezmann volvió a estar imperial tirando de las orejas. Hoy, la afición se lanzará para llenar el Calderón el día del Bayern. El mejor verano de fichajes, en especial para tener un banquillo de máximas garantías. Diego Costa fue el que se ofreció a los rojiblancos y se busca patrocinador para la Peineta: Tiene que estar tranquilo. El Cholo ya ha dado pruebas de saber dominar todas los momentos complicados y por lo tanto no dudo de que al final este Atlético volverá a estar en la lucha por lo mejor. Es cierto, que quizás está viviendo sus momentos más complicados pero ver comportamientos como los de Griezmann le tienen que animar a sacar lo mejor de sus enormes virtudes. Todavía en los corazones atléticos guardamos el recuerdo de que hace cuatro años ganábamos la Supercopa de Europa al ganarle al Chelsea por cuatro goles a uno con una exhibición memorables de Falcao. Es posible recuperar estos niveles, ya que en teoría esta campaña se han realizado buenos fichajes, un gastos de 81 millones de euros, y que le debe permitir manejar un banquillo en condiciones y que le vaya dando diferentes alternativa para manejar los partidos de la mejor manera posible a sus intereses. Incluso Antoine llamó a Saúl y su técnico y ya hay buen ambiente. Sin problemas. Y, le explicó el motivo de su reacción a la conclusión de la cita contra el Leganés era volver a recuperar el espíritu cholista y que cada estamento de la entidad hiciera reflexiones de los errores que se estaban cometiendo. Saben que septiembre va a ser duro y decisivo para el devenir de la temporada y por lo tanto todos quieren ponerse manos a la obra para solucionar los entuertos y en especial Simeone a lo largo de su vida deportiva siempre ha demostrado, como el Atlético, que en los momentos más complicados es cuando da su mejor versión. Incluso hay datos históricos que cuando el Atlético comienza mal en la Liga al final es cuando consigue que su andadura en Europa sea la más brillante.

Mañana a las diez comienza la venta de las entradas de la Champions y con vuelta de vacaciones se espera un día movido en las taquillas ya que el objetivo prioritario será conseguir localidad para el 28 de septiembre que es el inicio de la ronda europea y nada más y nada menos que contra el Bayern. El lleno está más que garantizado y por eso a nadie quiere que le pille el toro y ni siquiera se piensa en el precio que se ha puesto. Lo importante es estar con el equipo y seguir manteniendo la leyenda del cholismo que en la Champions tiene un estadio que es casi imposible de conquistar por los rivales, que ya saltan al campo con mucho respeto. Un recuerdo para Diego Costa. Desde octubre estuvo llamando cada dos por tres a sus amigos de Madrid, explicando que estaba hasta el gorro y que quería volverse a casa. Lamentaciones las justas ya que nadie le obligó a irse al Chelsea y desde que salió el objetivo prioritario del Cholo, ha sido Cavani que al final no ha cuajado por la negativa del PSG para hablar de este traspaso. Por otro lado los trabajos en la Peineta siguen a buen ritmo, la locura para hacerse con una localidad es absoluta y lo mejor es que al Atlético le siguen llegando peticiones de diferentes firmas comerciales que quieren dar nombre a un campo que piensa que es rentable. Está claro que se siguen viviendo tiempos de bonanza en los despachos y se espera que una victoria en Vigo ante el Celta sirva para calmar las aguas en el vestuario.