Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Un banquillo para esta campaña lleno de internacionales

Simeone tiene una delantera de más de cien goles en la actualidad. La Champions sigue siendo la gran apuesta para esta temporada. Griezmann comienza mañana y debe olvidarse de los consejos que le llegan desde Francia. El cachondeo de los horarios sirve para que los chinos se hagan cada día más rojiblancos. Buena decisión la de suspender el partido de Turquía y siguen a buen ritmo las obras de la Peineta: Si la llegada de Gameiro y Gaitán han subido la calidad del presumible once titular de Simeone para esta temporada, tampoco hay que olvidar al banquillo con el que va a poder contar. Nombres como Vrsaljko, Giménez, Savic, Saúl, Tiago o Gabi, Correa, Fernando Torres, Thomas o Moyá, son internacionales en las diferentes categorías de sus respectivos países. Una prueba evidente que va a tener opciones de cambiar el signo de los partidos con jugadores de un nivel más que importantes. Antes los cambios eran una asignatura pendiente y por eso le costaba tanto al entrenador utilizar a la gente que tenía como suplente. No es extraño por lo tanto que en sus declaraciones todos vuelvan a insistir en la Champions. Se ha convertido en la asignatura pendiente. Otro dato a valorar siguen siendo los puntas. Entre Griezmann, Gameiro, Fernando Torres, Correa y Borja Bastón suman un total de 108 goles conseguidos el año pasado. Cifras más que respetables pensando en que se tiene que estar en los puestos de arriba y peleando por los títulos en juego. No valen las excusas y los más ilusionados son los aficionados que siguen acudiendo a las oficinas del Calderón para inscribirse como nuevos socios. La expectación es total y nadie duda de que este equipo puede soñar con cualquier cosa, ya que se tiene mimbres para conseguirlo y si es necesario se realizan fichajes importante para aumentar su calidad.

Al que se le espera mañana es a Griezmann. Se pondrá a las órdenes del equipo para comenzar a entrenar y todos sus gestos son de que ha asumido su papel de líder de esta proyecto. Pese a que el Arsenal y el PSG le ofrecían el oro y el moro, prefirió renovar por el Atlético y subir su cláusula a 100 millones ya que estaba agradecido a la entidad y a Simeone. Fue elegido el mejor jugador de la Eurocopa y hoy France Football le dedica su portada, aunque sobra el consejo que le dan de dejar el Calderón. Mejor deberían volcarse para que al menos este año pueda estar entre los finalistas por el Balón de Oro, ya que sobre el campo ya demostrado que se puede codear con Messi y Cristiano. Es lógico el cabreo de los aficionados con los horarios televisivos que le coloca la Liga al equipo. El último experimento es el de la cita en Vigo ante el Celta servirá para que sea un sábado a la una de la tarde. A lo mejor es que somos los más solicitados en China y esto nos va a permitir que al final llegue el dinero de esta zona que es abundante como se está demostrando en las cantidades que están ofreciendo para potenciar su propia competición. Me parece acertada la decisión de no ir a jugar contra el Galatasaray ya que en Turquía la seguridad no está ni de lejos garantizada y lo que sigue a buen ritmo son las obras de la Peineta. Siempre que pasas ven que siguen poniendo cosas nuevas y lo más importante es que los aficionados no paran de buscar acomodo en el nuevo estadio, con lo que parece que el cambio al final no va a ser tan traumático como pasaba en tiempos pasados.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

JUAN CARLOS PASCUAL HORCAJADA

CUANDO EL RIO SUENA, PARECE QUE YA VAMOS DANDO MIEDO .CUANDO QUIEREN MAL ACONSEJAR A GRIEZMANN, CUANDO DICEN QUE NOS TRIPLICAN EN PRESUPUESTOS .CUANDO DICEN QUE GAMEIRO NO ES LA PRIMERA OPCION . NOSOTROS SEGUIMOS PASO A PASO O PARTIDO A PARTIDO .COMO ELLOS QUIERAN -SOLO PUEDO DECIR UNA COSA CUANDO FILIPE SE VA Y NO TARDA UN AÑO EN VOLVER Y DICE QUE ES EL EQUIPO DE SU VIDA QUE SE DIO CUENTA CUANDO SALIO DE LO QUE ES ESTE CLUB . SERA POR ALGO DEL ALETI SE NACE NO SE HACE SIEMPRE SE LLEVA EN EL CORAZON TEMBLAR POR QUE VOLVEMOS OTRA VEZ.

08/02/2016 05:52:02 PM