Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

La Champions es el mejor homenaje del cholismo en el adiós al Calderón

El estadio rojiblanco volvió a imponer su peso ante el Bayern de Ancelotti. Oblak, Savic , Koke y Carrasco fueron factores determinantes contra Ancelotti. El pase a los octavos de final está prácticamente conseguido. Lucas se antoja como la mejor alternativa a Godin ante el Valencia. El canterano luchará por el trofeo al mejor jugadores europeo menos de 21 años y el domingo será la gran fiesta de los cincuenta años.

Simeone y Gabi fueron claros en los vestuarios tras el triunfo ante el Bayern. La Champions se ha convertido en una obsesión para la plantilla que ha configurado el Cholo a su imagen y semejanza. No me extraña que se descubriera ante ellos y que asegurara que fue uno de los mejores partidos que han disputado bajo sus órdenes. Por eso la conquista de Europa, que es la única deuda y Copa que falta en la sala de trofeos es el objetivo número uno. Ya tienen prácticamente los octavos al alcance de la mano, pero no van a sacar pecho antes de tiempo. Irán partido a partido y a poco que tanto Griezmann como Fernando Torres hubieran tenido algo más de puntería la ventaja hubiera sido más contundente. Siempre se jugó en función de la propuesta rojiblanca y además Oblak apareció en los minutos iniciales para hacer un milagro que evitase un disgusto. Seis partidos seguidos con la portería a cero y demostrando que no hay nadie en Europa que se pueda codear con nuestro portero. Savic hizo su mejor partido como central y dejó claro que es un central de mucha solvencia. Koke estuvo genial y fue el hombre que marcó el fútbol de altos vuelos de los colchoneros y encima Carrasco marcó un auténtico golazo. La gente de Ancelotti tuvo que claudicar ante un rival superior y se volvieron a su casa con la sensación de que el Calderón se ha convertido en la catedral del buen fútbol continental al que todos los adversarios temen más que un nublado.

Este Atlético, como digo el presidente Cerezo, es muy diferente al de años anteriores. Tiene unas posibilidades tácticas que termina por descuadrar la pizarra del rival. No es extraño que la plantilla se siga revalorizando y hoy se haya conocido que Lucas está en la relación de aspirantes al mejor jugador de Europa menor de 21 años. Incluso se antoja como el recambio ideal para un Godin que acabó lesionado y que podría perderse la cita ante un Valencia, en un día muy especial para todos los rojiblancos. Será el corazón el que lata con mucha fuerza para gente como es mi caso que me ha permitido hacerme mayor en mi ‘casa’ del Calderón y que estaré en el feudo para ver por las pantallas el partido. Cincuenta años. Allí me hice socio en la operación 40.000 de Vicente Calderón. En mi primer anfiteatro del Fondo Norte he disfrutado de las mayores fiesta y comencé mis primeros escarceos en el mundo periodístico cuando al llegar a mi casa hacia mis crónicas de los partidos que veía. No se me olvida la emoción de la remontada contra el Celtic y como se escaparon algunas lágrimas cuando vi banderas blancas apoyando a los vecinos. La noche de los tres goles de Luis contra el Cagliari. La etapa de Marcel Domingo y Luis Aragonés. El título Intercontinental contra el Independiente y también batacazo ante el Osasuna el día de los cien años o el descenso de los infiernos. Mi etapa como periodista profesional con Jesús Gil en la presidencia y sobre los momentos de felicidad de una afición con la que me he sentido totalmente identificado. Será algo que siempre llevaré grabado en mi memoria y por la que doy gracias a mis padres por darme genes colchoneros en mi nacimiento.


3 Comentarios

Mostrar
avatar

Colchonero

Este Atlético es mejor todavía que el de años anteriores Manolete, parece que está incluso más hecho. Griezmann no debe tirar los penaltis. Falló el de ayer, falló el de Milán en la final y metió de milagro el que tiró contra el Uefalona en cuartos de final de Champions. El Cholo tiene que cambiar de lanzador de una vez. No es prepotencia pensar que somos uno de los grandes favoritos en Champions. El rival que más miedo da es el Uefalona y sus ayudas arbitrales porque el Madrid este año seguramente no llegará muy lejosl.

09/29/2016 03:46:41 PM

avatar

Socrates Galileo

este año se ve muy prometedor manolo, este equipo es uno de los mas. simo el que mas ofensiva tieme para desarmar defensas. el trabajo de felipe luiz y juanfran es de admirar, gabi jugo un partidaso, de koke ni se diga esta muy inteligente ultimamente.

09/30/2016 06:30:07 PM

avatar

puritanas

Ahora se ven las consecuencias, pero aun así los cambios siempre o casi siempre son para mejorar, excelentes articulos

12/02/2016 04:28:27 PM