Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

La Champions es la deuda pendiente de Simeone con el Atlético

Ante el PSV se quiere repetir el espíritu ganador que se exhibió en Vigo. Cardiff se ha convertido en la conjura del vestuario. Griezmann sigue siendo la referencia rojiblanca. El club espera que sea uno de los finalistas para el Balón de Oro. Ante el Celta se recuperó la banda derecha y Saúl y Carrasco se lo ponen complicado a Gaitán.


En Holanda comienza el nuevo reto del cholismo esta temporada. La Champions sigue siendo la asignatura pendiente que tiene Simeone y su plantilla con el Atlético. Las dos finales perdidas siguen siendo el reto para demostrarse que el proyecto en el que están embarcados es de los importantes y por tanto este año siguen pensando y están obsesionados por poder llegar a la final de Cardiff. El PSV ya nos lo puso el año pasado más que complicado y le dejamos fuera por penaltis. Es el momento de no jugar con fuego y sobre todo demostrar que hay más potencial ofensivo. Salir a morder desde el principio y explotar las virtudes de la rapidez en las contras. Dando por sentado que el Bayern pueda ser el primero –no renunciamos a pelearle esta posición- en este duelo no hay dudas de que debe salir el que consiga la segunda posición para seguir adelante. Cualquier tropiezo sería un palo y no solamente deportivo. Mucho dinero se juega en esta competición y hasta el momento el Atlético ha sabido sacarle el jugo apetecido. Encima el equipo ha viajado lleno de moral tras la primera victoria liguera y hasta parece que ayer metió caña con Correa y Gaitán, que son dos futbolista que en cualquier momento van a dejar claro que pueden entrar en el once titular, mientras que en la defensa se sigue funcionando a un nivel superior. Solamente Oblak ha recibido tres disparos en lo que va de Liga y es una prueba que somos siendo un bloque duro de superar y que sabemos muy bien explotar nuestras virtudes.

El que sigue marcando estilo es Griezmann. Maravillosa actuación ante el Celta. Dos golazos de lujo con la cabeza y quizás lo mejor su cambio de juego a Koke, de banda a banda, que está al alcance de los elegidos. Ya puede comer en el mismo plato que Messi y Cristiano y si existe justicia en esto de los premios deberá luchar con los intocables por el Balón de Oro de esta temporada, asumiendo que quedará en tercera posición. No importa. Lo fundamental es que siga para el futuro codeándose con los grandes y a lo mejor lo que tiene que hacer el club es aumentar su cláusula de 100 millones, ya que me da la sensación de que es un listón que este verano estarán dispuestos a pagar muchos equipos ingleses y hasta el PSG. Otra de las alegrías que vimos en Vigo es que dejamos de ser un equipo de izquierda en el ataque y que volvió a aparecer la zona derecha que desde la época de Turán y Juanfran había desaparecido. No es extraño que Gaitán comience a tener problemas ya que tanto Saúl como Carrasco están dispuesto a ponerle muchos problemas. Es lo mismo que Correa. Cada vez que salta al campo ve portería. Curioso que el único punta que hasta el momento no se ha estrenado es Fernando Torres.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Fabrizio

Simeone no le debe nada a nadie, pesado

09/12/2016 02:43:51 PM