Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

La doble G y la magia cholista contra Messi

El Atlético acude a Barcelona para romper su mala racha contra los azulgranas. A Simeone y Griezmann les reconoce más fuera de España que en nuestra Liga. Orden tajante: no entrar en el juego de Neymar. Gabi, Saúl y Koke para ahogar a Iniesta y Busquets. Somos el único club de Champions que juega el domingo y no en sábado. El alto precio de las entradas y Cerezo tiene razón: tenemos la mejor plantilla de la historia: Llegó el primer plato fuerte de la temporada y la ilusión es grande entre los atléticos. Simeone nos ha permitido soñar con que siempre damos la cara ante los teóricos grandes. Nuestro argumento para el partido es claro. La intención es ahogar a la zona de creación azulgrana, presionarles arriba y sobre todo encontrar espacios para que la doble G (Gameiro y Griezmann) puedan explotar sus virtudes. La intención es repetir la experiencia del año pasado y aparcar la intención de encerrarse sobre el área de Oblak, ya que el Cholo asume que al final con este perfil los Messi, Luis Suárez y Neymar terminan por hacerte la avería. Es mejor imponer tus condiciones y también hay una conjura total para no entrar en el juego del brasileño y sus provocaciones y evitar pérdidas absurdas o faltas al borde del área. En cambio la estrategia propia se ha afinado mucho más. Se sabe que esta parcela los de Luis Enrique dejan muchas dudas y por eso se quiere explotar al máximo las bazas favorables. De salida no les vale ni siquiera el empate. Van a potenciar la fortaleza defensiva y permitir seguir con la estadística actual de que solamente reciben un disparo a portería. Oblak es una garantía y tampoco se olvidan de la fortaleza de los compañeros. Juanfran y Felipe Luis vuelven a ser bazas vitales, en especial a la hora del ataque ya que entienden que ahora mismo puedan optar a ser dos de las mejores bandas que hay en Europa.

De todas formas una zona vital va a ser el centro del campo. Gabi, junto con Saúl y Koke quieren ahogar a Iniesta y Busquets y de esta manera evitar que la pelota llegue a los magos de la delantera barcelonista. Es el principal mandamiento. Obligar al rival a que siempre que controlen el fútbol sea con agobios y que nunca puedan provocar que Messi haga una genialidad. Tampoco va a existir mucha presencia de seguidores rojiblancos. Apenas treinta entradas vendidas y es que el precio más barato de 73 euros de las localidades enviadas al Atlético provocan que mucha gente se lo pueda provocar. Tampoco lo entiendo y Cerezo debería pegar un puñetazo sobre la mesa de Tebas. Tanto Sevilla como Barcelona y Atlético jugarán sus partidos ligueros del fin de semana en sábado, mientras que nosotros nos vamos a domingo y encima con el fantasma del Bayern el miércoles. Es algo que se debería valorar en su justa medida y esos agravios no se pueden consentir, aunque Simeone se ha vuelto a mostrar disciplinado con las normas. La esperanza para acabar los diez años ligueros que llevamos sin ganar al Barcelona en Liga sigue siendo como indica el presidente Cerezo hoy en AS que tenemos la mejor plantilla de nuestra historia. Siempre hay variantes en el banquillo, como pueden ser Gaitán o Correa, y que al final te permiten otras variantes para los partidos que se atascan.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Daniel

La Magia de Messi, los goles de Suárez, Neymar...Iniesta, que parece que aquí el Barça es una cosita de nada.

09/20/2016 05:58:19 PM