Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Las estrellas del Atlético son fieles a Simeone en el banquillo

Un calendario más que duro para el mes de septiembre. Sigue aumentando la gente que se une al cholismo. Koke se está ganando los galones de jefe para el centro del campo. Esta semana el Ayuntamiento dará el visto bueno a la Peineta. Jornada espléndida de resultados para la cantera y es la hora de los capitanes: Griezmann ha vuelto a decir la verdad sobre lo que ha sido este verano. Sigue de rojiblanco porque habló con Simeone y le indicó que se mantenía en el banquillo del Calderón. Pues bien, no solamente es el delantero francés el que ha adoptado esta postura. A lo largo de la andadura del Cholo en el Atlético, jugadores como Godín, Juanfran, Koke, Saúl y Lucas también tomaron esta decisión ya que entendían que era un proyecto deportivo más que ambicioso. “Este es un tren que debe acabar con la Champions y te aconsejo que no te bajes de él” fue alguna de las frases que escucharon estos futbolistas. Las ofertas económicas eran más que llamativas y las aparcaron por el éxito deportivo, aunque es cierto que luego el Consejo reconoció sus méritos con aumentos en sus fichas anuales. Es una de las claves de los éxitos que se han ido acumulando y también el momento de que los capitanes, es decir Gabi, Tiago y Godin tiren del vestuario. Que hablen entre ellos de lo que está pasando y si es necesario hablar con el entrenador hacerlo. No se puede seguir engordando con la rumorología. Llega el mes de septiembre que va a ser muy exigente en cuanto a los compromisos que se van a tener que afrontar y seguir cediendo puntos y sembrando dudas puede provocar malos rollos que hagan insoportable el ambiente. El compromiso del sábado ante el Celta es la primera gran final del año, ya que el equipo necesita ganar para ahuyentar los fantasmas y acallar todo tipo de comentarios sobre los malos rollos.


En cuanto al virus FIFA, espero que el Cholo tome buena nota de las buenas sensaciones que ha dejado Koke al mando de la selección junto a Busquets. Como mediocentro ha dejado claro que su rendimiento aumenta de manera considerable y que debe ser una de las opciones que se tienen que manejar en el Atlético de futuro. Nada de volver loco, en especial cuando le envían a una de las bandas. Debe ser el jefe a la hora de construir el fútbol ofensivo. Los que tuvieron un sábado y domingo soberbios fueron los canteranos. El filial siguen ganando sus partido en tercera y demostrando que van a por todas y que solamente piensan en Segunda B, como paso previo a la Segunda A, que en el club se entiende que es la obligación para culminar el buen trabajo que se está haciendo con la cantera. Los juveniles ganaron dos a cero al Rayo que el año pasado fueron los campeones de la Liga y también las chicas vencieron a las rayistas y enseñaron su argumentos para poder pelear con Barça y Athletic por el título en juego. No es extraño que cada día haya más aumento de peñas y es que en el fondo todo el mundo apuesta por los ganadores. Incluso esta semana el Ayuntamiento de Madrid dará el último visto bueno para terminar de concluir las obras de las peinetas. Pero ahora Celta, Sporting, PSV, Barcelona, Deportivo, Bayern y Valencia se han convertido en las asignaturas pendientes que se tienen que superar, para permitir que el equipo siga la línea de las anteriores etapas cholistas en las que siempre ha estado en la lucha por los títulos hasta el tramo final.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Juanqui

He visto hoy jugar a Koke con España y tengo que reconocer que es un jugador que me tiene fascinado: cada partido que pasa es peor que el anterior.

09/05/2016 10:46:51 PM