Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Ni por todo el dinero del mundo pondría perdedor al Atlético

Koke y Saúl se convierten en los faros que permite las variaciones tácticas de Simeone. El Cholo ha recuperado las bandas más peligrosas de la Champions con Juanfran y Filipe Luis. La ansiedad de Gameiro le debe llevar a encontrar el gol. En un mes nos vamos a jugar las ilusiones de la temporada y el primer llenazo el sábado contra el Sporting: Me tengo que quitar el sombrero con la publicidad del bote que esta semana tienen las quinielas. No se puede definir mejor lo que sentimos los rojiblancos por este equipo de la mano de Simeone: “Ni por todo el dinero del mundo pondríamos perdedor a nuestro Atlético”. Es algo complicado de entender, pero que se lleva en los genes y lo vemos reflejado en el campo. Cuando hay un bloque que se deja el alma no ponemos ni un pero, ni lloramos y lo que procuramos es arroparles. Seguimos apostando por una idea que nos está llevando a la élite mundial. Los viajes a Vigo y Holanda no se han podido saldar de mejor manera. Sendas victorias y lo más importante es que de la mano de Koke y Saúl hemos dado otra cara. Se ha puesto en evidencia las múltiples variantes que ahora se dibujan sobre el campo: 4-3-3; 4-4-2; 4-2-3-1, 4-2-3-1, se utilizaron de forma especial ante el PSV y los resultados siempre fueron acertados. El triunfo de dos chicos de la cantera que ahora también los tiene Lopetegui como fijos para España y a los cuales Gil Marín ha subido sus cláusulas para evitar tentaciones de los poderosos rivales europeos. Y, otra conclusión y acierto del presidente Cerezo, que fue categórico a la hora de afirmar que tenemos la mejor plantilla de nuestra historia. Lo importante es que el Cholo utilice la mano izquierda y sepa motivar de manera adecuada a los que de principio tengan que ir al banquillo y que no provoquen enfados y si motivación adicional para rendir mucho más para llegar a la titularidad.

La mejor respuesta es acudir a la llamada del equipo. El sábado ante el Sporting será el primer lleno y aparte del apoyo a los jugadores lo que se pretende es que cada cita sea una fiesta como despedida al Calderón en sus 50 años. El año que viene a la Peineta y en el 2019 la Champions tendrá su final en el feudo colchonero. Ahora empezamos un duro reto: Sporting, Barcelona, Deportivo, Bayern y Valencia. Si seguimos demostrado el modelo defensivo actual no tengo dudas de que vamos a pasar el examen y de esta manera vamos a poder mantener muy alto el listón de poder seguir soñando con el tridente. Solamente falta que arriba, en especial con Gameiro que encuentra su efectividad habitual. Sigue estando con mucha ansiedad y es que hasta en los entrenamientos, como ha pasado hoy falla situaciones en la que siempre se salía. Griezmann tiene que ser su mejor compañero y ayudante. Por cierto el galo debe dejar de hablar de su representante o no. La persona que ha tenido a su lado en la Real es un fuera de serie a la que tendría que estar eternamente agradecido y me tomo que hasta el verano nos van a inundar los rumores sobre Chelsea y United y que alguno cuaje, aunque por supuesto dejando antes los cien millones de euros que vale su libertad. Los que están en un momento de forma más que brillante son Juanfrán y Filipe Luis. De largo las bandas más peligrosas que hay en la Champions y cuando ya ha cumplido tres años de atlético Giménez sigue demostrando que en Godin tiene un excelente profesor y es uno de los valores más consolidados de la entidad.


2 Comentarios

Mostrar
avatar

linyera

Manolete, cómo sacas pecho porque llevas un par de años con buenos resultados gracias a la complacencia de los árbitros que le permiten todo al "pupas". Habéis ganado una liga porque el farsa se caga cuando juega algo importante. Sigue sacando pecho que al final te lo van a romper. Otra cosa ¿Dónde están los fichajes top? ¿Y el futuro Balón de Oro Óliver?. No das una.

09/15/2016 06:15:02 PM

avatar

Julian galvan

No estoy de acuerdo con que Saul deberia haber permanecido en el campo. Este chico no acaba de creerse que puede llegar a ser un jugador Top mundial .

Le falta continuidad a Saul; juega partidos donde pasa desapercibido como ayer y otras veces destaca e incluso mete goles bonitos y valiosos. Le falta creer en el mismo y saberse bueno y demostrarlo siempre...... cuando falla un pase no tiene que sentirse culpable y los 2 siguientes los dara bien . Le falta fuerza mental. Cuando la consiga destacara con mas frecuencia . Si no se convertira en un mediocre jugador.

Si juega como ayer chupara banquillo.

Ayer el Cholo lo bordo y eso que mas de una vez se equivoca en los cambios.

09/22/2016 05:55:42 PM