Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

España y la Eurocopa, los argumentos de Griezmann para el Balón de Oro

Saúl, Oblak, Koke y Filipe Luis los grandes olvidados de los premios de la Liga. La apuesta del delantero francés por Simeone provoca que el PSG se olvide de la opción de su fichaje. Koke se ha convertido en el factor diferenciador de esta temporada. La estrategia se tiene que variar de manera urgente. La metedura de pata de un director del Athletic. Más de veinte mil socios han pedido ya sus localidades en la Peineta y se prepara una gran fiesta para el último derbi en el Calderón.

La fiesta de los premios de la Liga española se vistió de rojiblanco de manera sorprendente. Cuando ganamos la Liga no nos dieron ni el trofeo consolación y en cambio ayer agasajos por todos los lados, en especial para Griezmann y Simeone. Lo que me gusta es que los compañeros de FranceFootball tomarán buena nota de los avales del delantero rojiblanco para la cita del Balón de Oro. Todos hablan de un duelo entre Cristiano y Messi y me pregunto si no son más que notables los poderes de Antoine. El reconocimiento de que el año pasado fue el mejor jugador de nuestra Liga y en cuanto a la reciente Eurocopa fue nominado como el mejor pelotero y encima se llevó el trofeo al máximo goleador. Además perdió la final de la Champions por penaltis y también quedó subcampeón de la Eurocopa. No creo que haya muchos que pueden exhibir un poderío semejante y lo mínimo que se debe pedir es que se le valore en la misma medida que los otros aspirantes. En cambio me acordé bastante de Oblak, Koke y Filipe Luis que me parece que también tuvieron una actuación más que notable durante la campaña pasada. Menos mal que los galos nos colocan al centrocampista en el apartado de posibles candidatos a coronarse como el rey de Europa y además el delantero ha conseguido que hasta el PSG le haya descartado como uno de sus objetivos prioritarios. El jeque sabía que intentar su llegada a coste de soltar los cien millones de euros que vale su libertad, sería un gran exitazo, pero ha comprendido que es un reto casi imposible. Su confesión de eterno agradecimiento a Simeone lo ha entendido que es un mensaje en el sentido de que no va a escuchar nada y como el argentino tiene contrato hasta julio del 2018 es un imposible. Griezmann está entusiasmado en ser el icono rojiblanco y en especial asume que al lado del Cholo su capacidad de poder seguir creciendo como futbolista todavía tiene muchos escalones por subir.


La metedura de pata del día ha llegado del directivo del Athletic, Javier Aldazabal, que de historia anda más que cortito. Habla de que nosotros les hemos copiado los colores de la camiseta. Le remito a los grandes historiados de nuestro fútbol que le dirán que los estudiantes vascos que crearon el Atlético en Madrid lo que hicieron es comprar en Inglaterra las camisetas del Southampton. Nosotros nunca hemos renegado de nuestro pasado, pero tampoco aceptamos las empanadas mentales y espero que para el futuro se pidas perdón por un error de semejante calibre. Los que siguen lanzados e ilusionados con el nuevo estadio son los aficionados. Ya son más de veinte mil los que han solicitado y conseguido su localidad en el nuevo estadio de La Peineta. Nadie quiere perderse este cambio fundamental para la historia de la entidad y por eso están pendientes de cualquier movimiento. Lo importante es que todos los trámites burocráticos se agilicen y de esta manera para el próximo agosto ya podamos estrenarnos en los que será nuestro nuevo feudo. Por cierto, que pensando en la cita del próximo día 19 de noviembre la intención del club es hacer una gran fiesta para lo que será el último derbi madrileño del Calderón. También las peñas quieren volcarse en este compromiso y todos los que desean es no perderse el partido y ya es imposible conseguir una entrada. Ahora ya están pensando en la cita ante el Málaga. Se quiere hacer olvidar la derrota contra el Sevilla y recuperar el instinto goleador. Koke volverá a ser el factor decisivo de los planteamientos de Simeone y la prioridad es que Griezmann y Gameiro vuelvan a ver portería. También se va a insistir en el apartado de la estrategia. Una faceta en la que se ha perdido la sapiencia de los últimos años y solamente en alguna ocasión Godín es el que crea peligro. Se va a volver a intentar que sea una preocupación para los rivales.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Juan

Solo un apunte, como en su dia me parecio mal la falta de reconocimiento al Atletico cuando gano la liga, creo que ayer un par de premios sobraban. Oblak ha sido el mejor, Godin esta ahi, pero creo que Griezman que esta evolucionando y es un jugadorazo no fue el mejor de la liga. El mejor delantero fue Suarez, que convirtio 40 goles y dio 16 asistencias. El mejor jugador fue Messi, que fue el lider futbolistico del Barca, el que movio al equipo. Hubiera estado bien que explicaran como Griezmann fue elegido el mejor, que parametros se utilizaron. Yo consultando las notas que pine el marca y la web Whoscored.com en ambas sale que Messi fue el mejor. En el caso de esta ultima Messi lidera el ranking con un promedio de 8.46, seguido de cerca por Neymar con 8.43. Messi fue elegido Man of the Match en 13 partidos, Grizman, Suarez y CR en 8 partidos y Neymar en 7. Interesante que antes de Griezmann que esta en la posicion 9, estan tanto Filipe Luis como Godin.

10/25/2016 06:59:45 PM