as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

agosto 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

publicidad

« septiembre 2016 | Inicio | noviembre 2016 »

jueves, 27 octubre 2016

Por Manolete

Simeone es una fábrica de crear aspirantes al Balón de Oro

Griezmann, Koke, Godin, Falcao, Diego Costa y Courtois ya han estado en la relación de los mejores. Saúl y Savic van a ser los siguientes a los que el Atlético quiere colocar un precio mínimo de 100 millones de euros. Ni el PSG ni la Premier tienen opciones para conseguir que Griezmann abandone el barco del Cholo. Gil Marín también gana su Champions de los número y anuncia ingresos de 400 millones de euros para la temporada 19-20. El año que viene el presupuesto será de 280 millones y ante Málaga y Rostow se quiere recuperar la puntería perdida en los últimos encuentros.

 

Se le tiene que colocar en un pedestal. Ya no son los títulos deportivos y los éxitos económicos que Simeone ha traído para el Atlético. Es que se ha convertido en el auténtico especialista en fabricar aspirantes al Balón de Oro: si ya Falcao, Diego Costa y Courtois estuvieron peleando por la distención, esta campaña son Griezmann, Koke y Godin los aspirantes. Una demostración palpable de como su trabajo está siendo todo un éxito y que sabe revalorizar y sacar partido a su plantilla de una manera única en el mundo actual y lo más importante sin tirar de billetera. Son jugadores que llegan sin ser figuras y en dos o tres años se lanzan hacia la fama y desde luego se colocan entre la élite. Por eso ahora los fichajes no cuestan tanto. Sabiendo que Simeone va a ser su maestro todos se apuntan a esta alternativa y hasta aparcan sus ambiciones económicas. Griezmann ha sido claro en el sentido de que nunca se planteará dejar la entidad mientras el jefe sea el Cholo y ahora ha sido Saúl el que ha repetido la misma filosofía. Saben que de su mano seguro que van a poder realizar sus sueños deportivos y encima saben que el club les paga de manera regular y que los beneficios que se consiguen en el campo luego repercuten en el aumento de sus fichas. Son uno de los grandes chollos que existen en la actualidad y en especial para los canteranos. Por eso Gil Marín ya tiene los dos siguiente objetivos para incluir en el club de los 100. Ahora mismo lo integran Oblak, Griezmann y Carrasco. La intención es atar en corto y por derecho a Saúl y Savic. Son dos de las realidades del año y por el centrocampista hay gente de la Premier llamando a su puerta. Las negociaciones están en pleno proceso. La intención es ampliación de contrato, aumento de ficha para los dos y por supuesto fijar una cláusula de los cien kilos que evite que su posible salida salga a precio de coste a los interesados.


Otro que se merece el reconocimiento es el Consejo atlético. Hoy, Miguel Ángel Gil Marín ha sido claro que para el año 2019-20 se espera poder obtener unos ingresos de 400 millones de euros. Incluso para mediados del próximo mes de noviembre se va celebrar la Junta de accionistas y se va a aprobar un presupuesto de 280 millones. Además el traslado a la Peineta se efectuará en agosto y el fin de fiesta del Calderón será la final de Copa. Por eso la intención del vestuario es intentar estar presente en esta cita y poder despedirse con un título. Las cosas se siguen haciendo con sentido y hasta los 100.000 socios pueden caer el año que viene. La fiebre rojiblanca se sigue extendiendo en todo el mundo como consecuencia de los éxitos en el campo. Ahora el vestuario tiene las ideas claras. Los compromisos del sábado contra el Málaga y el martes en Champions ante el Rostow se quieren aprovechar para volver a recuperar el gol que se venía demostrando hasta la derrota en Sevilla y en especial conseguir que la pareja Griezmann y Gameiro vuelvan a ser la referencia que buscan el resto de sus compañeros. Son piezas claves para seguir ascendiendo y luchando por todo y por lo tanto la tensión va a ser máxima. Saúl y Gaitán entrarán por Koke y espero que el argentino pueda tener la libertad necesaria como para poder demostrar que es uno de los mejores a la hora de dar el último pase a sus puntas. Está claro que se viven de momentos de euforia por el Atlético y lo mejor es que se siguen manejando proyectos y ofertas que le llegan para conseguir acortar las distancias de dinero que siempre se han tenido con Madrid y Barcelona.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 25 octubre 2016

Por Manolete

España y la Eurocopa, los argumentos de Griezmann para el Balón de Oro

Saúl, Oblak, Koke y Filipe Luis los grandes olvidados de los premios de la Liga. La apuesta del delantero francés por Simeone provoca que el PSG se olvide de la opción de su fichaje. Koke se ha convertido en el factor diferenciador de esta temporada. La estrategia se tiene que variar de manera urgente. La metedura de pata de un director del Athletic. Más de veinte mil socios han pedido ya sus localidades en la Peineta y se prepara una gran fiesta para el último derbi en el Calderón.

 

La fiesta de los premios de la Liga española se vistió de rojiblanco de manera sorprendente. Cuando ganamos la Liga no nos dieron ni el trofeo consolación y en cambio ayer agasajos por todos los lados, en especial para Griezmann y Simeone. Lo que me gusta es que los compañeros de FranceFootball tomarán buena nota de los avales del delantero rojiblanco para la cita del Balón de Oro. Todos hablan de un duelo entre Cristiano y Messi y me pregunto si no son más que notables los poderes de Antoine. El reconocimiento de que el año pasado fue el mejor jugador de nuestra Liga y en cuanto a la reciente Eurocopa fue nominado como el mejor pelotero y encima se llevó el trofeo al máximo goleador. Además perdió la final de la Champions por penaltis y también quedó subcampeón de la Eurocopa. No creo que haya muchos que pueden exhibir un poderío semejante y lo mínimo que se debe pedir es que se le valore en la misma medida que los otros aspirantes. En cambio me acordé bastante de Oblak, Koke y Filipe Luis que me parece que también tuvieron una actuación más que notable durante la campaña pasada. Menos mal que los galos nos colocan al centrocampista en el apartado de posibles candidatos a coronarse como el rey de Europa y además el delantero ha conseguido que hasta el PSG le haya descartado como uno de sus objetivos prioritarios. El jeque sabía que intentar su llegada a coste de soltar los cien millones de euros que vale su libertad, sería un gran exitazo, pero ha comprendido que es un reto casi imposible. Su confesión de eterno agradecimiento a Simeone lo ha entendido que es un mensaje en el sentido de que no va a escuchar nada y como el argentino tiene contrato hasta julio del 2018 es un imposible. Griezmann está entusiasmado en ser el icono rojiblanco y en especial asume que al lado del Cholo su capacidad de poder seguir creciendo como futbolista todavía tiene muchos escalones por subir.


La metedura de pata del día ha llegado del directivo del Athletic, Javier Aldazabal, que de historia anda más que cortito. Habla de que nosotros les hemos copiado los colores de la camiseta. Le remito a los grandes historiados de nuestro fútbol que le dirán que los estudiantes vascos que crearon el Atlético en Madrid lo que hicieron es comprar en Inglaterra las camisetas del Southampton. Nosotros nunca hemos renegado de nuestro pasado, pero tampoco aceptamos las empanadas mentales y espero que para el futuro se pidas perdón por un error de semejante calibre. Los que siguen lanzados e ilusionados con el nuevo estadio son los aficionados. Ya son más de veinte mil los que han solicitado y conseguido su localidad en el nuevo estadio de La Peineta. Nadie quiere perderse este cambio fundamental para la historia de la entidad y por eso están pendientes de cualquier movimiento. Lo importante es que todos los trámites burocráticos se agilicen y de esta manera para el próximo agosto ya podamos estrenarnos en los que será nuestro nuevo feudo. Por cierto, que pensando en la cita del próximo día 19 de noviembre la intención del club es hacer una gran fiesta para lo que será el último derbi madrileño del Calderón. También las peñas quieren volcarse en este compromiso y todos los que desean es no perderse el partido y ya es imposible conseguir una entrada. Ahora ya están pensando en la cita ante el Málaga. Se quiere hacer olvidar la derrota contra el Sevilla y recuperar el instinto goleador. Koke volverá a ser el factor decisivo de los planteamientos de Simeone y la prioridad es que Griezmann y Gameiro vuelvan a ver portería. También se va a insistir en el apartado de la estrategia. Una faceta en la que se ha perdido la sapiencia de los últimos años y solamente en alguna ocasión Godín es el que crea peligro. Se va a volver a intentar que sea una preocupación para los rivales.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 24 octubre 2016

Por Manolete

Europa también se rinde a las figuras de Simeone

Griezmann, koke y Godin estarán en la lucha por el Balón de Oro. Los rojiblancos son más valorados fuera de España. Ante el Sevilla, Sampaoli nos ganó merecidamente tirando de cholismo, aunque la expulsión de Koke es muy cuestionable. Correa falló un gol de esos que son decisivos. Añoré la presencia de Saúl en el segundo tiempo. Oblak volvió a rendir a un nivel más que de matrícula y tanto el B como los juveniles en posiciones de privilegio.

 

Es la más viva demostración de que fuera de España reconocen las virtudes rojiblancas mejor que en nuestro país. Hoy, L’Equipe ha dado a conocer la relación de los treinta candidatos al Balón de Oro y por primera vez en la historia aparecen nominados tres jugadores colchoneros: Griezmann, que ya se sabía. Godin, que ya estuvo y Koke que se ha convertido en la gran sorpresa. Incluso me ha faltado la presencia de Oblak, que fue uno de los grandes porteros del año pasado. Es una prueba evidente de que nuestra andadura en la Champions trae consecuencias positivas y que ya nos colocan en el pelotón de los elegidos pensando en la lucha por los títulos en juego. En cambio para conseguir algún reconocimiento por parte de la Liga Profesional parece que es algo imposible. Siempre se encuentran alternativas para que salgan galardonados madridistas o barcelonistas. Se busca el perfil de la publicidad, pero es cierto que ahora mismo este Atlético se puede codear con los de arriba. Es el fruto del trabajo que ha venido realizando Simeone desde casi cinco años, en diciembre los hará, y que sobre todo sus jugadores están encantados con los cambios que se han producido y los consejos que les ha dado el argentino para mejorar su rendimiento. También lo valoramos los aficionados que siempre hemos tenido que estar callados en las etapas navideñas cuando siempre salían los del dinero como los jugadores que más envidias levantaban y lo mejor es que por detrás vienen apretando proyectos más que soberbios como Lucas, Carrasco o Saúl, que ya están en la agenda de todo el mundo, pero que de momento ni se plantean hacer las maletas ya que asumen que estando al lado del cholismo es el mejor recurso que tienen para ganar títulos y sobre todo seguir creciendo.

 

En cuanto a la cita contra el Sevilla se perdió la imbatibilidad y no pondré un pero. Fue un duelo de pizarras en las que Sampaoli tiro de cholismo para ganar a los rojiblancos durante el segundo tiempo y en especial por el trabajo que se realizó durante el segundo tiempo. Quizás la expulsión de Koke me pareció excesiva, ya que no creo que su entrada fuera merecedora de segunda amonestación, pero lo cierto es que el dibujo en el centro del campo fue superado por los sevillistas y fueron los que siempre dieron sensación de peligro, salvo en el primer tiempo con la ocasión que falló Correa. El argentino lleva dos partidos pocos iluminados y en este proyecto sigue faltando la persona del último pase hacia los puntas y por eso Griezmann se tiene que multiplicar por mil espacios para llevar la pelota con criterio hacia la zona de ataque. El que estuvo soberbio fue Oblak en un disparo de Vitolo que parecía casi imposible. Ahora llega el Málaga y con una semana de descanso es el momento de recargar las pilas. También dio sensación de cierto cansancio tras la cita de Champions y los partidos de las selecciones. Tampoco estaría de mal que Saúl vuelva a ser una pieza básica en los esquemas de Simeone. En cambio tanto el Atlético B como los juveniles no fracasaron en sus compromisos y ya son segundos en sus diferentes campeonato y parece que este año la cantera tiene intención de darnos grandes alegrías. Ahora la cabeza ya está puesta en el 19 de noviembre. La cita contra el Madrid en el Calderón y en la que los de Simeone quieren demostrar que van a por todas en todos los títulos en disputa.

Archivado en

jueves, 20 octubre 2016

Por Manolete

La defensa del Atlético es la mejor del mundo

El toque ofensivo que da Koke en el centro del campo fundamental en el cambio y los buenos resultados que se están cosechando: Nueva victoria en Europa. El acierto de Carrasco ante el Rostov permite los nueve puntos, sumar por victorias todos los partidos y seguir luchando para ser la mejor defensa del mundo.

Esta temporada solamente Sevilla y Leicester siguen imbatidos como pasa con Oblak. En la Champions solamente el Sevilla y el Leicester se mantienen invictos como sucede con Oblak. En España también somos las referencia a la hora de no recibir goles, solamente se han encajado tres (Alavés, Barcelona y Granada) y encima somos de largo el equipo que menos disparos recibe sobre su portería. Ya nadie discute que ahora mismo Simeone ha logrado formar la mejor defensa del mundo y lo fundamental es la labor de equipo que se hace en el campo y el resultado de la mentalización del trabajo del argentino desde que llegó al Calderón.

De 39 partidos de Champions, solamente en 15 encajó algún gol el equipo de Simeone. De los 39 partidos que el Atlético ha disputado en Champions con el Cholo en el banquillo solamente en 15 ha visto como su portería recibía goles. Unos números soberbios y que demuestran que la mentalidad de empezar a construir un bloque de atrás hacia arriba ha funcionado. Por eso ahora se ha convertido en la mejor defensa del mundo con el añadido de que sus dos laterales, Juanfran y Filipe Luis son sus extremos peligrosos y Godin el que más remates de cabeza hace ante el área adversaria.

El cholismo se convierte en los grandes favoritos para la Champions. En definitiva que están funcionando las ideas de la pizarra de Simeone y no es extraño que ahora mismo ya nadie discuta que son los grandes favoritos al título en juego, aunque la plantilla pone los pies en el suelo y quiere ir eliminatoria a eliminatoria. De esta cita lo peor ha sido el regreso. El avión ha aterrizado en Madrid a las siete y media de la mañana y esto es un cansancio añadido pensando en la final del domingo en Sevilla. Es de suponer que puedan existir algunos cambios y hasta la cara del míster era de cierto enojo, ya que estaba claro que tendrá que variar la preparación que tenía prevista para la Liga y que su prioridad en estos momentos se centre en que sus jugadores puedan descansar lo máximo.

Máxima prioridad del Consejo para subir la cláusula de Carrasco. El que sigue lanzado es Carrasco. Nueve gol y tres puntos en el talego. No es extraño que el Consejo haya convertido en una prioridad subir su cláusula antes del descanso navideño. Es el propio Gil Marín el que las está llevando y existe buena disposición por las dos partes y es posible que a la mayor brevedad posible de tiempo pase a ingresar el club de los 100 millones para poderse ir tal y como sucede con Oblak y Griezmann. Pero no sólo es el apartado defensivo lo que está llamando la atención. Este Atlético se muestra más ofensivo que años anterior y el eje fundamental está siendo la presencia de Koke como el eje central de todo el fútbol rojiblanco. Está viviendo su mejor etapa de colchonero y hasta en la selección están valorando sus virtudes. Por eso no dudan sus compañeros en buscarle a la salida de balón y permitir siempre soluciones desahogadas que le permiten llegar con facilidad al área rival. Es otro de los jugadores a los cuales se les quiere reconocer en su contrato la buena aportación deportiva que está haciendo.

La vuelta de Rostov rompe los planes para preparar la final de Sevilla. Ahora toda la atención se centra en conquistar Sevilla. Saben que los andaluces están fuertes y que una victoria les permitiría asentarse como líderes en una jornada complicada para los de arriba. Seguir invictos es una apuesta, aunque es fácil que en esta ocasión Simeone vuelva a tirar de rotaciones, aunque Fernando Torres cuajó ante el Rostov uno de su mejores encuentros del año.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 18 octubre 2016

Por Manolete

Nadie quiere perderse el último derbi en el Calderón

Ya no hay entradas para la cita del 19 de noviembre contra el Madrid. Esta temporada se esperan batir todos los récords de llenos en el estadio. Simeone gana como el factor fundamental del cambio rojiblanco. El cholismo no se toma a título de inventario el partido contra el Rostov. La FIFA impide fichar un recambio para Augusto. El modelo Simeone sigue levantando admiración y es el principal favorito para ganar los títulos de la Liga Profesional y de la UEFA. Las negociaciones con Carrasco van por buen camino, lo mismo que para tener el visto bueno para la Peineta.: Aunque la cita contra el Rostov es de las importantes, ya que ganando los dos próximos partidos contra el Rostov el pase a los octavos de la Champions estará garantizado, la realidad es que la euforia de los aficionados está puesta en el sábado 19 de noviembre. Es la fecha fijada para el derbi madrileño y nadie quiere perderse el que será último choque liguero contra los vecinos en el Calderón. Las entradas están agotadas y es que con la buena situación y sobre todo fútbol exhibido por los jugadores las previsiones es que al final se batan todas las marcas de asistencia y llenos en el estadio rojiblanco. Una prueba de que está funcionando la práctica de hacer una fiesta de cada encuentro que se dispute. Por cierto, en SER Deportivos de Madrid han realizado una encuesta por las calles de Madrid y ha ganado Simeone como el factor más desequilibrante del cambio experimentado en la dinámica atlética, incluso superando la labor de Messi en el Barcelona. No es extraño que por lo tanto ahora se haya convertido en el gran favorito de los títulos que en la próxima semana van a dar la Liga Profesional y la UEFA a los reyes del banquillo. Es algo que el argentino se ha merecido mucho antes, pero que en la ocasión que llegó a la final se lo dieron a Wenger por hacer la pelota los encargados de la decisión al Arsenal y en especial a todo lo que representa el fútbol inglés. Lo que sí tiene claro la expedición rojiblanca es que de bromas con el Rostov ni una. Van a salir con el mismo modelo ambicioso que han puesto este año como marca de la casa, pero es que encima como la calidad de la plantilla ha subido de manera exponencial se podrán realizar rotaciones y el nivel no se va a bajar. Aparte de garantizar la clasificación, la ambición del vestuario es grande y no van a renunciar la opción de poder luchar por el primer puesto. Aunque el factor de jugar el partido de vuelta en casa no es algo que vuelva loco al Cholo, es una ventaja que no quieren desaprovechar.

No hubo sorpresas. Al final la FIFA ha dicho que no se puede fichar a nadie por la lesión de Augusto. No es algo que haya sorprendido muchos a los técnicos y la realidad es que tampoco se habían esforzado mucho para estudiar el mercado en cuanto a posibles alternativas y la opción de Thomas es la que ya viene barajando el técnico desde hace tiempo. Mientras el Consejo sigue trabajando a fondo para asegurarse a las piezas básicas y parece que las negociaciones con Carrasco están muy bien enfiladas, lo mismo que con Lucas y se van a dejar el alma para mantener un bloque incluso podría provocar que al final el propio Simeone puede aceptar para el futuro volver a aumentar su contrato que acaba en junio del 2018. Tampoco se olvida el apartado del nuevo estadio y las negociaciones con el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento y ahora mismo la disposición es excelente y en las próximas semanas todo indica que se va a tener el ok de todas las partes afectadas en el proceso. Este Atlético comienza a tener también su peso específico en los despachos. Todo parece perfectamente enfocado y el objetivo que se han fijado es intentar acabar la primera vuelta en primera posición. Las citas contra el Sevilla y el Real Madrid van a ser fundamentales, pero lo que nadie duda es que las cosas se están haciendo con sentido y con un pero. Las jugadas de estrategia. En los primeros tiempos de Simeone, el Atlético era el equipo más peligroso en las jugadas de estrategia por el dominio que tenía en el fútbol aéreo. En las dos últimas temporadas esta característica ha desaparecido. Ahora los rivales busca tapar siempre a Godin y pese a intentos de cambiar los lanzamientos de esquina, lo cierto es que el equipo está añorando esta opción ofensiva y en cada entrenamiento se sigue currando este apartado para encontrar el camino adecuado.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 13 octubre 2016

Por Manolete

El Atlético se ha convertido en la referencia para el Real Madrid

Koke, Gameiro y Oblak las banderas de un Atlético que se sale con las selecciones. La Gran Vía también se viste de rojiblanca. Gabi y Fernando Torres se pueden convertir en las bazas secretas contra el Granada. Este año la intención también es pelear por la Copa. Lucas, Giménez y Carrasco se han convertido obsesiones para el Barcelona y el Atlético femenino es el líder de la Liga.


Está claro que ya nos hemos convertido en una referencia para los grandes y ahora resulta que hasta los vecinos se miran en nuestro espejo a la hora de tomar sus decisiones. Es sorprendente que tras el hecho de que la semana pasada se presentase la nueva iluminación del estadio de La Peineta, la mejor que va a existir en Europa, Florentino y el Ayuntamiento hayan acelerado todas las gestiones posible para enseñar la remodelación del Bernabéu. Igualmente, la Comunidad les ha concedido dar el nombre Di Stefano a una calle al lado de Valdebebas –acertada la idea- y que es algo que los colchoneros ya tenían en nuestro nuevo estadio con la avenida Luis Aragonés. Si es de personas inteligentes aprender de la gente que hace las cosas con cabeza y en este punto parece que ahora es al lado del Manzanares donde se toman las mejores decisiones. En cuanto a la reanudación de la Liga la esperamos con la máxima ilusión y encima la tradición de que tras los descanso por los partidos de selecciones siempre los resultados son  positivos en la etapa de Simeone. En cuanto al balance hay que resaltar que es más que positivo, salvo la lesión de Saúl y lo más llamativo es que llegan tres futbolistas más que lanzados. Koke, ya es pieza intocable tanto con el Atlético como con la selección, y contra Italia y Albania ha sido una de las grandes bazas en la elaboración junto con Iniesta y Silva. Gameiro ha marcado dos goles y ha permitido a Francia que se olvide de llorar tanto por Benzema y convertirle como el gran añorado. Tampoco me olvido de que Oblak mantuvo su portería a cero con Eslovenia y que la Uuruguay de Godin ya es segunda en su grupo de clasificación mundialista. Unos futbolistas que llegan lanzados y que son piezas intocables con sus países. Es la continuación del trabajo diario que hacen con el Cholo. Nunca les deja bajar la guardia y al final este nivel de preparación física y hasta de moral, está a tope y hasta es lógico que al final sigan siendo determinados nombres los que están más cotizados en el mercado de fichajes.


El sábado una nueva fiesta en el Calderón. El día de las Peñas y ante el Granada, la intención de los aficionados es rendir homenaje a una plantilla que lleva casi cinco años colmando de felicidad a las gradas del Calderón. Pese a que nunca han ganado los visitante, Simeone y su gente no admiten confianza y los datos señalan que se les da bastante bien los parones de las selecciones. Por eso es probable que Fernando Torres pueda ser el titular tras el esfuerzo de Gameiro con Francia y que Gabi vuelva a ser esa pieza fundamental del entrenador en los partidos para dar estabilidad y coherencia a su compañeros. El hecho de que el capitán siga sin entrar en los planes de la selección me parece que es una de las grandes injusticias que se han cometido en los últimos tiempos. Los que siguen lanzados son Lucas, Giménez y Carrasco que en especial en el Barcelona se están haciendo con un lugar preferente en la lista de posibles fichajes. Cerezo, Gil Marín y el tercer accionista, Wanda, el hombre más rico de China, lo saben a la perfección y por eso trabajan de manera acelerada para evisar sus contratos y en especial que su libertad sea imposible de pagar por sus posibles pretendientes. Las que nos volvieron a dar una alegría fue el conjunto femenino. Goleada a domicilio y líderes, aunque es cierto que este puesto está motivado por el hecho de que Barcelona y Athletic no jugaron la Liga por sus compromisos en Champions. Lola Romero, la presidente, se sigue dejando el alma para tener la mejor plantilla posible y en la cantera los que siguen dando bandazos el filial que este año tiene como único objetivo subir a Segunda B.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 11 octubre 2016

Por Manolete

Simeone dentro de diez años será el seleccionador de Argentina

El Cholo sigue moviéndose por el corazón y nunca por el dinero. Quiere intentar llevar a su país a ganar el Mundial. La Francia de la doble G le sacó también los colores a Holanda. Griezmann deja las cosas claras: hasta que no llegue la Champions colchonera no escuchará a nadie y a un paso de estar a cero con Hacienda.

 

No se ocultó ayer Simeone y volvió a dejar claro que no sabrá que estará haciendo dentro de diez años. Pues el enigma está resuelto. Sigue sin olvidarse de poder dirigir la selección argentina. Ya han sido varias veces que ha tenido esta oferta encima de la mesa y las ha rechazado con todo el afecto y agradecimiento del mundo. El Cholo nunca piensa en el dinero. Siempre da máxima prioridad a sus sentimientos, a su corazón, a su felicidad y todavía le quedan dos asignaturas pendiente para cumplir como son el Inter y pelear para que Argentina consiga volver a ser la ganadora de un Mundial que estima que le corresponde. Incluso le encantaría tener a Messi pero sabe que ya tendrá unos años. Mientras su cabeza sigue centrada en conseguir que la última temporada en el Calderón sea histórica y hasta intentar superar el doblete de la etapa de Jesús Gil y Radomir Antic. Otro que tampoco se corta a la hora de ser claro en sus manifestaciones ha sido Griezmann que ha vuelto a mostrarse tajante. Quiere lograr un título importante en el Atlético y que hasta ese momento va a pasar de cualquier oferta que le llegue como está sucediendo con el PSG. El galo está entusiasmado con el ambiente que respira entre sus compañeros y agradecido a un Cholo que se ha convertido en el verdadero artífice de su progresión. No tiene prisa. Sabe que se siente cada día mejor en el terreno de juego y además la pareja que ha formado con Gameiro con Francia ha provocado la llegada de buenos resultados como pasó ganando en casa de Holanda.

 

Y, es que el cholismo sigue siendo la mejor medicina que ha tomado el Atlético en su vida. Debido a todos los éxitos sobre el campo la gestión en los despachos admirable. De los más de 200 millones de euros cuando llegó Simeone para el dentro de dos años estaremos a cero. Este es el camino a seguir y sin olvidar que se va a producir el traslado a un nuevo estadio como el de la Peineta y además se ha conseguido mantener una plantilla llena de estrellas. Ni nos acordamos de los tiempos en los que se vendía todo lo que destacaba y éramos un cementerio de elefantes que venían de vuelta de todo. No es extraña la euforia que se está viviendo y que hasta los propios futbolista los primeros interesados en poder exprimir al máximo una etapa de su carrera que estiman que puede ser algo irrepetible. Mientras en el virus FIFA los resultados no han podido ser mejores y todos los atléticos han ganado y han destacado con sus selecciones. Es la lógica consecuencia del trabajo bien planificado y que provoca que la moral esté a tope. Desde esta tarde ya solamente se piensa en el sábado y la fiesta de las peñas con otro llenazo. Los veteranos también salieron impresionados con la visita que realizaron al nuevo estadio y el Consejo sigue buscando un sponsor que les ponga nombre y que podría dejar en las arcas alrededor de diez millones de euros al año. No se deja nada a la improvisación y lo que más se busca es asegurar el futuro.

Archivado en

lunes, 10 octubre 2016

Por Manolete

Koke se ha convertido en el gran cerebro del fútbol español

Ante Italia y Albania es uno de los intocables para Lopetegui. La doble G se convierten en la envidia de Europa. Saúl también es un afectado por el virus FIFA. Sevilla, Madrid y Rostov son los grandes retos que se ha marcado la plantilla antes de Navidades. Oblak se beneficia de una defensa que es intratable y la fiesta del sábado: veterano y peñas ante el Granada: Koke sigue lanzado. Ante Italia y España ha sido uno de los intocables para Lopetegui y el que se ha convertido en el líder en el centro del campo. El encargado de conectar con Busquets para llevar la pelota hacia arriba de la mejor manera posible. El auténtico cerebro del fútbol español y el relevo natural que se venía buscando desde hace tiempo para Xavi. Cada día está más asentado en su fútbol, sigue creciendo y está claro que se anuncia un verano movido. Los sesenta millones que vale su libertad se considera un juego de niños para conjuntos como el Barcelona que anda a la caza y captura de un compañero para Busquets como Koke y que ya recibieron calabazas hace dos años. Es como la pareja Griezmann y Gameiro que se están convirtiendo en la envidia de Europa y la esperanza de Francia para poder luchar por el Mundial de Rusia.  Ante Bulgaria se salieron y se espera que ante Holanda también vuelvan a destacar. Este Atlético también en las jornadas de selecciones sigue estando de moda y el único lunar ha sido la lesión de Saúl, pero que se espera que no sea ningún inconveniente para que vuelva a saltar en el once de Simeone. Ahora ya tienen otro ciclo de cinco partidos y no quieren ir más lejos, aunque la cita fundamental será el largo viaje hacia Rostov, ya que ganando al teórico equipo más débil, su pase a los octavos de la Champions estaría garantizado y podrían volcarse en acabar la primera vuelta de la Liga como los líderes y reyes del campeonato.

El que también está que se sale es el sistema defensivo, perfectamente coronado por un Oblak que es el mejor portero del Continente. Lo desvelamos hoy en AS. Solamente nos meten un gol con algo más de ocho disparos por partido y no es extraño por lo tanto que llevemos únicamente dos encajados. El cholismo sabe perfectamente a que juega y lo quiere explotar de la mejor manera posible. Pensando en el descanso navideño ahora tiene tres retos fundamentales que son Sevilla, Real Madrid y Rostov. El primer lugar es sellar los octavos de Europa. Luego seguir adelante en la primera ronda de la Copa y tratar de ganar a Sevilla y Real Madrid para poder acabar la primera vuelta en lo más alto de la clasificación. Todo está perfectamente estructurado y pese a que siguen trabajando para que FIFA diga sí, tampoco es un funeral que no permitan traer un recambio por el lesionado Augusto. En cuanto a las secciones inferiores, mejor que bien tanto los juveniles como las chicas y el filial sigue dando tumbos y salió goleado del viaje a Getafe. Es algo que se tiene que analizar con detenimiento. El sábado nueva fiesta y segundo lleno en el Calderón. Es el día de las peñas rojiblancas que contara con el añadido de ver a los futbolistas veteranos que han sido santo y seña en el feudo rojiblanco. La directiva tiene claro que tiene que conseguir que cada encuentro sirva para que nadie se olvide de un estadio mítico. Tampoco me olvido del acierto de la Peineta y su visión ecológica y que va a permitir luchar contra la polución como si se hubieran plantado hasta mil árboles. Este Atlético es un avanzado a los tiempos actuales.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 04 octubre 2016

Por Manolete

Koke es el cerebro más privilegiado que tiene el fútbol español

El centrocampista es el arma secreta de Simeone y Lopetegui. El nuevo estadio rojiblanco no debería olvidarse de Luis Aragonés y de Simeone. Final de Copa y noches de música para decir adiós al Calderón. Correa, Lucas y Carrasco se han convertido en prioridades para subir sus cláusulas y el siguiente ciclo de cinco partidos acabará con la visita del Real Madrid: Fue una noche emotiva, especial, que se te hacia un nudo en la garganta. El Larguero de Manu Carreño rendía homenaje a los 50 años del Calderón y entre tantos momentos diferentes, me quedó con el presente. El capitán Gabi seguirá un año más, y no se cortó a la hora de valorar en su justa medida a Koke. Ensalzó su nueva posición en el campo y las enorme variantes que le posibilita al equipo. Es sin duda la cabeza mejor amueblada del fútbol español, su cerebro más privilegiado y hasta Lopetegui con España le ve como el relevo de Xavi para formar pareja con Busquets y volver a estar en la pelea por los títulos en juego. Se ha asentado en la zona central y se siente realizado cuando todos los balones pasan por sus piernas. Se acabaron los inventos por las bandas y esto es algo que hay que colocar en el saldo del cholismo. En cuanto al Calderón, aunque por calendario su cierre sería contra el Athletic tenga muchas dudas. Tanto la entidad como la propia Federación no ven con malos ojos la opción de que se dispute en este escenario la final de Copa de esta temporada y por su parte el Consejo quiere recuperar los momentos de grandes conciertos que se vivieron en los mismos como fueron los de Rolling Stones y como corolario final la opción de hacer un concierto con grupos o cantantes que hayan declarado sus simpatías hacia la causa atlética. Está claro que se anuncia un verano movido en el Atlético y parece que el paso a la Peineta no va a tener ningún problema a la hora de ser aprobado por la Comunidad de Madrid.

Tampoco se deja de lado las necesidades deportivas y en especial con la revalorización de la plantilla se quiere atar de formas segura a las estrellas más emergentes. Por eso en las próximas semanas la intención de Miguel Ángel Gil y Caminero es sentarse hablar con Correa, Lucas y Carrasco para revisarle su contratos y en especial subirles las cláusulas a unas cifras sean prohibitivas para sus posibles pretendientes. Por ejemplo el extremo tiene 40 millones de euros para poder salir y ahora misma media Premier ya estaría dispuesta a pagar una cantidad que se entiende que es más que asequible. El Atlético no quiere romper la unidad de la plantilla y ya con Griezmann y Oblak consiguieron que los dos aceptaran los 100 millones de euros en su contrato como el montante que se debería pagar por poder salir de la entidad. Tras el descanso de selecciones y ocupando la primera posición ahora el vestuario se ha fijado otro cinco partidos de Liga para poder mantener esta posición: Granada, Málaga y Real Madrid en casa y los viajes a Sevilla y San Sebastián. También se incluye el partido contra el Rostov que en caso de ganarlo ya daría el pase a octavos de la Champions sin mayores agobios. Lo que quieren es llegar al descanso navideño en la posición más alta posible y afrontar la segunda vuelta con las máximas garantías. Hay hambre de títulos y en especial esta temporada por la despedida del Calderón. Incluso la intención que tiene el vestuario es ir a por toda en la Copa. Existe fondo de armario y por lo tanto no van a bajar la guardia como ha sucedido en las últimas temporadas.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 03 octubre 2016

Por Manolete

Simenoe golea a Zidane y a Luis Enrique en la actualidad

El Atlético es el líder y encima tiene al máximo goleador y al portero menos goleado: En Valencia se volvió a demostrar que tenemos la mejor plantilla de la historia como dice el presidente Cerezo. Lucas y Savic supieron tapar la ausencias de Godin. Hasta 15 jugadores afectados por la llamadas de las selecciones. Una maravillosa mañana de cumpleaños en el Calderón y también la cantera rinde a un alto nivel: Pese a los malos inicios, hoy el Atlético ya es líder de Primera y lo mejor es la imagen que está dejando en cada campo. El peor calendario y al final se ha cazado a los dos poderosos. Simeone sigue goleando a Zidane y Luis Enrique a la hora de plantear los partidos y encima tiene la inmensa suerte de contar con un fondo de armario admirable. Nuevamente la apuesta ofensiva ante los levantinos en el segundo tiempo acabando con cuatro delanteros fue fundamental. Se acabaron los tiempos de la especulación y hasta conseguimos los tres puntos fallando incluso dos penaltis. Los datos elocuentes. Tenemos al mejor artillero, Griezmann con seis tantos, y al guardameta que menos encaja, Oblak con solamente ha recibido dos tantos. Victorias en la casa del Celta, Valencia y empate en el Camp Nou, sin olvidar que en la Champions tenemos prácticamente el paso a los octavos garantizado con los triunfos ante PSN y Bayern Munich. No es extraño que hasta 15 jugadores se hayan ido con sus respectivas selecciones, ya que la plantilla cada día se revaloriza más. Madrid y Barça lloran por sus ausencias y en cambio en el Atlético falta Godin y salen Lucas y Savic con un rendimiento más que espectacular. No es extraño que el presidente Enrique Cerezo tenga las ideas claras y vuelva a repetir que es el mejor equipo de la historia. Siempre encuentra el Cholo soluciones para formar un bloque competitivo. Este Atlético está siendo algo para guardar para siempre en la historia y en los corazones rojiblancos.

Ayer tuve la inmensa suerte de estar en la maravillosa jornada del cincuenta cumpleaños del Vicente Calderón. Fueron momentos muy emotivos. Recordé mi primer anfiteatro del fondo norte y ya cuando vi a los veteranos en el campo y a mi entrañable Adelardo reconozco que se me escapó alguna lágrima. Como pasará esta noche cuando hagamos El Larguero desde el propio césped. Y, es que cada día se extiende más la marea colchonera. Estamos a un paso de los 90.000 socios y lo mejor es que cada día abundan más los niños que llevan sus camisetas colchoneras y se muestran orgullosos de sus equipos. Si es que estamos lanzados. Hasta la cantera está que se sale. El Atlético B va tercero, el juvenil primero y el equipo femenino segundo. Es el momento de presumir y además las colas son diarias en las oficinas de la gente que quiere un nuevo asiento en la Peineta. Ahora llega un descanso para la plantilla. Solamente cuatro jugadores se han quedado en Madrid y quince se han ido con sus respectivas selecciones. Es la consecuencia de una labor del entrenador que ha ido consiguiendo que sus jugadores se revaloricen en el mercado. La familia del vestuario está cada día más unida y el gesto de salir en Valencia con una camiseta de apoyo a Augusto para que se recupere pronto demuestra uno de los factores decisivos de la buena racha de resultados que se han registrado. Nadie quiere lanzar las campanas al vuelo y en las oficinas lo que se va a trabajar es a subir cláusulas de jugadores que se están saliendo y que se han convertido en objetivos prioritarios de los grandes.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00