Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Koke es el cerebro más privilegiado que tiene el fútbol español

El centrocampista es el arma secreta de Simeone y Lopetegui. El nuevo estadio rojiblanco no debería olvidarse de Luis Aragonés y de Simeone. Final de Copa y noches de música para decir adiós al Calderón. Correa, Lucas y Carrasco se han convertido en prioridades para subir sus cláusulas y el siguiente ciclo de cinco partidos acabará con la visita del Real Madrid: Fue una noche emotiva, especial, que se te hacia un nudo en la garganta. El Larguero de Manu Carreño rendía homenaje a los 50 años del Calderón y entre tantos momentos diferentes, me quedó con el presente. El capitán Gabi seguirá un año más, y no se cortó a la hora de valorar en su justa medida a Koke. Ensalzó su nueva posición en el campo y las enorme variantes que le posibilita al equipo. Es sin duda la cabeza mejor amueblada del fútbol español, su cerebro más privilegiado y hasta Lopetegui con España le ve como el relevo de Xavi para formar pareja con Busquets y volver a estar en la pelea por los títulos en juego. Se ha asentado en la zona central y se siente realizado cuando todos los balones pasan por sus piernas. Se acabaron los inventos por las bandas y esto es algo que hay que colocar en el saldo del cholismo. En cuanto al Calderón, aunque por calendario su cierre sería contra el Athletic tenga muchas dudas. Tanto la entidad como la propia Federación no ven con malos ojos la opción de que se dispute en este escenario la final de Copa de esta temporada y por su parte el Consejo quiere recuperar los momentos de grandes conciertos que se vivieron en los mismos como fueron los de Rolling Stones y como corolario final la opción de hacer un concierto con grupos o cantantes que hayan declarado sus simpatías hacia la causa atlética. Está claro que se anuncia un verano movido en el Atlético y parece que el paso a la Peineta no va a tener ningún problema a la hora de ser aprobado por la Comunidad de Madrid.

Tampoco se deja de lado las necesidades deportivas y en especial con la revalorización de la plantilla se quiere atar de formas segura a las estrellas más emergentes. Por eso en las próximas semanas la intención de Miguel Ángel Gil y Caminero es sentarse hablar con Correa, Lucas y Carrasco para revisarle su contratos y en especial subirles las cláusulas a unas cifras sean prohibitivas para sus posibles pretendientes. Por ejemplo el extremo tiene 40 millones de euros para poder salir y ahora misma media Premier ya estaría dispuesta a pagar una cantidad que se entiende que es más que asequible. El Atlético no quiere romper la unidad de la plantilla y ya con Griezmann y Oblak consiguieron que los dos aceptaran los 100 millones de euros en su contrato como el montante que se debería pagar por poder salir de la entidad. Tras el descanso de selecciones y ocupando la primera posición ahora el vestuario se ha fijado otro cinco partidos de Liga para poder mantener esta posición: Granada, Málaga y Real Madrid en casa y los viajes a Sevilla y San Sebastián. También se incluye el partido contra el Rostov que en caso de ganarlo ya daría el pase a octavos de la Champions sin mayores agobios. Lo que quieren es llegar al descanso navideño en la posición más alta posible y afrontar la segunda vuelta con las máximas garantías. Hay hambre de títulos y en especial esta temporada por la despedida del Calderón. Incluso la intención que tiene el vestuario es ir a por toda en la Copa. Existe fondo de armario y por lo tanto no van a bajar la guardia como ha sucedido en las últimas temporadas.


2 Comentarios

Mostrar
avatar

Colchonero

El mejor homenaje que se le podía haber hecho al Calderón es una remodelación. Acercar las gradas de los fondos otra vez a las porterías y las gradas del lateral este al cesped como estaban hasta 1993 o como por ejemplo está aún la grada del palco, además de unos cuantos retoques más. No me gusta la idea de ir a la peineta.

10/05/2016 04:29:37 PM

avatar

jerjes

"Llevarnos" el estadio hacia el Este de Madrid supone reubicarnos en ese crecimiento actual y venidero de la ciudad hacia el Este-Norte. Esto es positivo en muchos aspectos y supondrá nuevas sinergias. Es un proyecto de gran potencialidad y en no pocos aspectos atractivo. La nostalgia la superaremos con las ilusiones y en esto es clave el poder desplazarnos con nuestros "lazos umbilicales": el Cholo ante todo, Gabi, Godin, Koke e incluso en breve Saúl.

Más allá de opiniones y deseos, lo que parece claro es que al igual que el mejor sistema ofensivo se sostiene sobre la defensa -y viceversa-, el contrapeso necesario para este nuevo giro en el club debe construirse sobre nuestros símbolos y pilares: Aragonés, Cholo, Gabi, clase social trabajadora, rojo y blanco, etc.

En este sentido incluso el cambio de aires puede ayudarnos a crecer. Esto es al menos lo que creo.

Saludos y buen fin de semana para todos

10/08/2016 01:47:19 PM