Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Koke se ha convertido en el gran cerebro del fútbol español

Ante Italia y Albania es uno de los intocables para Lopetegui. La doble G se convierten en la envidia de Europa. Saúl también es un afectado por el virus FIFA. Sevilla, Madrid y Rostov son los grandes retos que se ha marcado la plantilla antes de Navidades. Oblak se beneficia de una defensa que es intratable y la fiesta del sábado: veterano y peñas ante el Granada: Koke sigue lanzado. Ante Italia y España ha sido uno de los intocables para Lopetegui y el que se ha convertido en el líder en el centro del campo. El encargado de conectar con Busquets para llevar la pelota hacia arriba de la mejor manera posible. El auténtico cerebro del fútbol español y el relevo natural que se venía buscando desde hace tiempo para Xavi. Cada día está más asentado en su fútbol, sigue creciendo y está claro que se anuncia un verano movido. Los sesenta millones que vale su libertad se considera un juego de niños para conjuntos como el Barcelona que anda a la caza y captura de un compañero para Busquets como Koke y que ya recibieron calabazas hace dos años. Es como la pareja Griezmann y Gameiro que se están convirtiendo en la envidia de Europa y la esperanza de Francia para poder luchar por el Mundial de Rusia. Ante Bulgaria se salieron y se espera que ante Holanda también vuelvan a destacar. Este Atlético también en las jornadas de selecciones sigue estando de moda y el único lunar ha sido la lesión de Saúl, pero que se espera que no sea ningún inconveniente para que vuelva a saltar en el once de Simeone. Ahora ya tienen otro ciclo de cinco partidos y no quieren ir más lejos, aunque la cita fundamental será el largo viaje hacia Rostov, ya que ganando al teórico equipo más débil, su pase a los octavos de la Champions estaría garantizado y podrían volcarse en acabar la primera vuelta de la Liga como los líderes y reyes del campeonato.

El que también está que se sale es el sistema defensivo, perfectamente coronado por un Oblak que es el mejor portero del Continente. Lo desvelamos hoy en AS. Solamente nos meten un gol con algo más de ocho disparos por partido y no es extraño por lo tanto que llevemos únicamente dos encajados. El cholismo sabe perfectamente a que juega y lo quiere explotar de la mejor manera posible. Pensando en el descanso navideño ahora tiene tres retos fundamentales que son Sevilla, Real Madrid y Rostov. El primer lugar es sellar los octavos de Europa. Luego seguir adelante en la primera ronda de la Copa y tratar de ganar a Sevilla y Real Madrid para poder acabar la primera vuelta en lo más alto de la clasificación. Todo está perfectamente estructurado y pese a que siguen trabajando para que FIFA diga sí, tampoco es un funeral que no permitan traer un recambio por el lesionado Augusto. En cuanto a las secciones inferiores, mejor que bien tanto los juveniles como las chicas y el filial sigue dando tumbos y salió goleado del viaje a Getafe. Es algo que se tiene que analizar con detenimiento. El sábado nueva fiesta y segundo lleno en el Calderón. Es el día de las peñas rojiblancas que contara con el añadido de ver a los futbolistas veteranos que han sido santo y seña en el feudo rojiblanco. La directiva tiene claro que tiene que conseguir que cada encuentro sirva para que nadie se olvide de un estadio mítico. Tampoco me olvido del acierto de la Peineta y su visión ecológica y que va a permitir luchar contra la polución como si se hubieran plantado hasta mil árboles. Este Atlético es un avanzado a los tiempos actuales.