Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

La defensa del Atlético es la mejor del mundo

El toque ofensivo que da Koke en el centro del campo fundamental en el cambio y los buenos resultados que se están cosechando: Nueva victoria en Europa. El acierto de Carrasco ante el Rostov permite los nueve puntos, sumar por victorias todos los partidos y seguir luchando para ser la mejor defensa del mundo.

Esta temporada solamente Sevilla y Leicester siguen imbatidos como pasa con Oblak. En la Champions solamente el Sevilla y el Leicester se mantienen invictos como sucede con Oblak. En España también somos las referencia a la hora de no recibir goles, solamente se han encajado tres (Alavés, Barcelona y Granada) y encima somos de largo el equipo que menos disparos recibe sobre su portería. Ya nadie discute que ahora mismo Simeone ha logrado formar la mejor defensa del mundo y lo fundamental es la labor de equipo que se hace en el campo y el resultado de la mentalización del trabajo del argentino desde que llegó al Calderón.

De 39 partidos de Champions, solamente en 15 encajó algún gol el equipo de Simeone. De los 39 partidos que el Atlético ha disputado en Champions con el Cholo en el banquillo solamente en 15 ha visto como su portería recibía goles. Unos números soberbios y que demuestran que la mentalidad de empezar a construir un bloque de atrás hacia arriba ha funcionado. Por eso ahora se ha convertido en la mejor defensa del mundo con el añadido de que sus dos laterales, Juanfran y Filipe Luis son sus extremos peligrosos y Godin el que más remates de cabeza hace ante el área adversaria.

El cholismo se convierte en los grandes favoritos para la Champions. En definitiva que están funcionando las ideas de la pizarra de Simeone y no es extraño que ahora mismo ya nadie discuta que son los grandes favoritos al título en juego, aunque la plantilla pone los pies en el suelo y quiere ir eliminatoria a eliminatoria. De esta cita lo peor ha sido el regreso. El avión ha aterrizado en Madrid a las siete y media de la mañana y esto es un cansancio añadido pensando en la final del domingo en Sevilla. Es de suponer que puedan existir algunos cambios y hasta la cara del míster era de cierto enojo, ya que estaba claro que tendrá que variar la preparación que tenía prevista para la Liga y que su prioridad en estos momentos se centre en que sus jugadores puedan descansar lo máximo.

Máxima prioridad del Consejo para subir la cláusula de Carrasco. El que sigue lanzado es Carrasco. Nueve gol y tres puntos en el talego. No es extraño que el Consejo haya convertido en una prioridad subir su cláusula antes del descanso navideño. Es el propio Gil Marín el que las está llevando y existe buena disposición por las dos partes y es posible que a la mayor brevedad posible de tiempo pase a ingresar el club de los 100 millones para poderse ir tal y como sucede con Oblak y Griezmann. Pero no sólo es el apartado defensivo lo que está llamando la atención. Este Atlético se muestra más ofensivo que años anterior y el eje fundamental está siendo la presencia de Koke como el eje central de todo el fútbol rojiblanco. Está viviendo su mejor etapa de colchonero y hasta en la selección están valorando sus virtudes. Por eso no dudan sus compañeros en buscarle a la salida de balón y permitir siempre soluciones desahogadas que le permiten llegar con facilidad al área rival. Es otro de los jugadores a los cuales se les quiere reconocer en su contrato la buena aportación deportiva que está haciendo.

La vuelta de Rostov rompe los planes para preparar la final de Sevilla. Ahora toda la atención se centra en conquistar Sevilla. Saben que los andaluces están fuertes y que una victoria les permitiría asentarse como líderes en una jornada complicada para los de arriba. Seguir invictos es una apuesta, aunque es fácil que en esta ocasión Simeone vuelva a tirar de rotaciones, aunque Fernando Torres cuajó ante el Rostov uno de su mejores encuentros del año.


2 Comentarios

Mostrar
avatar

Antonio

La mejor defensa, juego, clasificaciones .... pero la prensa de aquí, tauriferaria de Vikingos y Culés, cada vez les da más vaselina frente a nosotros, los informativos d las tres de Cuatro y la Sexta son vergonzosos.... tanto babeo..Periodistas o corresponsales de ambos ?

10/22/2016 11:22:04 AM

avatar

Andrés Julián

Como Atlético de cuna el Atleti hizo un partido pesimo partido, mal planteamiento del Entrenador poniendo a Correa de volante derecho por el carril en el que tienen los jugadores más desequilibrantes. Perdonando la mejor ocasión, las demas unas madres rematando, Gameiro echo un flan, Griezman al no poner a Saúl y Tiago de principio sacrificado sin poder elaborar juego de ataque, Torres hay que darles partidos de principio. Un desastre ayer, equipo desequilibrado por el propio entrenador, tiene lo que se merece, 9 puntos perdidos, como perder 3 partidos en lo que llevamos de temporada. Y encima viniendo de perder la Champions como se perdió. Una porquería, a segunda habría que bajar. Kiko y Díaz lo siento pero parece que no habéis visto el partido. Ah y no es el Profe el mejor preparador del mundo? y una plantilla amplia anda a la porra

10/24/2016 12:05:27 PM