Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Simeone dentro de diez años será el seleccionador de Argentina

El Cholo sigue moviéndose por el corazón y nunca por el dinero. Quiere intentar llevar a su país a ganar el Mundial. La Francia de la doble G le sacó también los colores a Holanda. Griezmann deja las cosas claras: hasta que no llegue la Champions colchonera no escuchará a nadie y a un paso de estar a cero con Hacienda.

No se ocultó ayer Simeone y volvió a dejar claro que no sabrá que estará haciendo dentro de diez años. Pues el enigma está resuelto. Sigue sin olvidarse de poder dirigir la selección argentina. Ya han sido varias veces que ha tenido esta oferta encima de la mesa y las ha rechazado con todo el afecto y agradecimiento del mundo. El Cholo nunca piensa en el dinero. Siempre da máxima prioridad a sus sentimientos, a su corazón, a su felicidad y todavía le quedan dos asignaturas pendiente para cumplir como son el Inter y pelear para que Argentina consiga volver a ser la ganadora de un Mundial que estima que le corresponde. Incluso le encantaría tener a Messi pero sabe que ya tendrá unos años. Mientras su cabeza sigue centrada en conseguir que la última temporada en el Calderón sea histórica y hasta intentar superar el doblete de la etapa de Jesús Gil y Radomir Antic. Otro que tampoco se corta a la hora de ser claro en sus manifestaciones ha sido Griezmann que ha vuelto a mostrarse tajante. Quiere lograr un título importante en el Atlético y que hasta ese momento va a pasar de cualquier oferta que le llegue como está sucediendo con el PSG. El galo está entusiasmado con el ambiente que respira entre sus compañeros y agradecido a un Cholo que se ha convertido en el verdadero artífice de su progresión. No tiene prisa. Sabe que se siente cada día mejor en el terreno de juego y además la pareja que ha formado con Gameiro con Francia ha provocado la llegada de buenos resultados como pasó ganando en casa de Holanda.

Y, es que el cholismo sigue siendo la mejor medicina que ha tomado el Atlético en su vida. Debido a todos los éxitos sobre el campo la gestión en los despachos admirable. De los más de 200 millones de euros cuando llegó Simeone para el dentro de dos años estaremos a cero. Este es el camino a seguir y sin olvidar que se va a producir el traslado a un nuevo estadio como el de la Peineta y además se ha conseguido mantener una plantilla llena de estrellas. Ni nos acordamos de los tiempos en los que se vendía todo lo que destacaba y éramos un cementerio de elefantes que venían de vuelta de todo. No es extraña la euforia que se está viviendo y que hasta los propios futbolista los primeros interesados en poder exprimir al máximo una etapa de su carrera que estiman que puede ser algo irrepetible. Mientras en el virus FIFA los resultados no han podido ser mejores y todos los atléticos han ganado y han destacado con sus selecciones. Es la lógica consecuencia del trabajo bien planificado y que provoca que la moral esté a tope. Desde esta tarde ya solamente se piensa en el sábado y la fiesta de las peñas con otro llenazo. Los veteranos también salieron impresionados con la visita que realizaron al nuevo estadio y el Consejo sigue buscando un sponsor que les ponga nombre y que podría dejar en las arcas alrededor de diez millones de euros al año. No se deja nada a la improvisación y lo que más se busca es asegurar el futuro.