Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

El cholismo pasa del Clásico: la Champions y la Copa son las prioridades

Simeone le lanza un reto a Gaitán para que demuestre su calidad. Los canteranos no deben dejar pasar la ocasión de demostrar su valía al entrenador. La plantilla colchonera sigue siendo de las más cotizadas que hay en Europa. Un calendario más que asequible hasta recibir al Barcelona para volver a estar entre los primeros. La Peineta no tendrá problemas de acceso y para el próximo verano hay ofertas para ir por medio mundo. 

En la semana en la que todos están enloquecidos de lo que pueda pasar en el Clásico, la única zona en la que están curados e inmunizados para este partido es por el Vicente Calderón. A nadie le importa el resultado final. La Liga no es ni de lejos el gran objetivos y ahora la intención es ir partido a partidos y mucho más sabiendo que el calendario hasta recibir al Barcelona en la tercera jornada de la segunda vuelta en casa, más que asequible para volver a codearte en la lucha final por el título. Está claro que la afinidad de la grada está con los culés pero sin grandes sobresaltos. Incluso por los horarios la gente estará pendiente de ir al estadio para no perderse la cita contra un Espanyol que de la mano de Quique Flores es un hueso duro de roer. La deuda pendiente es conseguir recuperar cuanto antes a Gaitán. El entrenador no se cortó ayer ni un pelo a la hora de señalar que todos los jugadores siempre se tienen que adaptar a lo más positivo para el equipo. Nada de estrellitas que busquen su lucimiento personal. Me parece perfecto que el Cholo vuelva a indicar de manera clara su prioridad y que no vale para nada los nombre si al final rompen la armonía del grupo. Si incluso se está consiguiendo mejorar la estrategia y también la cita ante el Bayern se va a utilizar para corregir los errores que se han detectado. No se quiere renunciar a nadas y lo más bonito de la cita copera es que vamos a recuperar un estadio como el Helmántico, en el que viví en primera persona la noche en la que Vieiri metió cuatro goles, perdieron por 5-4 y el italiano no podía entender cómo eso le podía pasar a su equipo. También quiere ver el rendimiento de los cinco canteranos que se ha llevado y lo que más deseo es que Correa pueda demostrar que como delantero centro funciona mucho mejor que en la banda derecha.


Siguen llegando la rumorología que afecta al Atlético. El último afecta a Oblak y el deseo del Arsenal de hacerse con sus servicios. Nadie se tiene que rasgar las vestiduras y es la lógica consecuencia de hacer las cosas bien durante los últimos años. Lo mejor es que en los despachos han seguido las órdenes de Simeone y les tiene atados y bien atados y lo mejor es que han valorado en sus fichas el esfuerzo en el campo y encima están convencidos de que con este proyecto es más que posible conseguir cualquier cosa y en especial en convertir en realidad el sueño de la Champions. Otra cosa es cuando llegue el momento de que el Cholo acepte la oferta del Inter se pueda derrumbar el edificio. Es el reto que tienen sobre la mesa tanto Cerezo como Gil Marín para los próximos meses. De momento siguen llegando ofertas de todo el mundo y este verano se puede hacer una gira de esas que van abrir tantos mercados que parece imposible que el Atlético del cholismo haya llegado a tanto rincones que parecía imposible, como el partido que disputaremos en Arabia el próximo 30 de diciembre. Si hasta el Ministerio de Fomento se ha comprometido que los acceso de la M-40 a la Peineta, aunque sean mínimo, se van a garantizar para que el traslado se pueda realizar en el mes de agosto. Todo sigue funcionando y tampoco me olvido de nuestras chicas. Suerte a Lola y su gente. Juegan contra el Levante y si se quedan con los tres puntos van a poder seguir peleando por el título y a la espera de saber aprovechar cualquier error del líder Barcelona. Hasta en la cantera se están viviendo unos momentos de buenos resultados casi desconocidos.


3 Comentarios

Mostrar
avatar

Colchonero

Si se quiere optar a la champions hay que hacer cambios, una por necesidad de más calidad y otra por relevo generacional.

Descartes: Tiago y Gabi por edad y rendimiento, no están para tres partidos seguidos ni 90'. Torres, una cuestión de rendimiento y edad también. Augusto, 31 años que cumple este año y ni ha rendido como se le espera ni tampoco las lesiones le han dejado. Thomas, cederlo es una opción porque sigue sin convencer. Gameiro, si viene Costa y acepta ser suplente perfecto, si no gracias, adiós y suerte pues Mandzukic me parecía mejor delantero y se vendió. Además, la apuesta de Correa de 9 no es mala opción y tendríamos a Carrasco, Griezmann y Costa como delanteros sin olvidar al cedido Vietto con el que haría caja sin dudarlo.

Altas: Javi Martínez (muy completo con el que ganaríamos en la salida de balón y poderío aéreo que hemos perdido) Camacho (relevo de Gabi y de mejor calidad), Costa (gol, garra...) Vitolo (calidad, fuerza, gol, polivalencia...) Recuperar de la cesión a Oliver Torres. Y si se pone a tiro Courtois estaría bien una venta de Oblak y sacar un buen dinerillo.

Un once de formación 4-2-3-1: Oblak/Courtois, Juanfran/Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe, Javi Martínez, Koke, Vitolo/Gaitán, Carrasco, Griezmann y Costa. Y unas alternativas muy interesantes como Correa, Saúl y Oliver por ejemplo.

11/30/2016 08:35:14 PM

avatar

Pedrosa

Y luego te despiertas y te caes de la cama. Javi Martínez? Courtois? Costa? Vitolo? Venga hombre, por pedir... Las navidades están a la vuelta de la esquina. Eso sí, luego serás de los primeros que critica las portadas de As y Marca con los supuestos fichajes del Madrid. Venga, a seguir soñando.

12/01/2016 12:00:15 AM

avatar

Curro

Cierto, Mandzukic es mucho mejor delantero que Gameiro y lo echaron casi a patadas.A Thomas no lo cedería, lo vendería directamente. Aún con carencias llegaremos muy lejos en Champions, a la final seguramente si no nos encontramos antes con nuestros vecinitos y sus potras.

12/01/2016 12:35:42 PM